Empezó el juicio a Fujimori

foto AP / Martín Mejia
Y empezó el show. Fujimori, a quien se vio bastante nervioso e incómodo durante la audiencia, pidió uso de la palabra “brevamente” y se mandó con su típico discursete. CPN lo reseña así:
A voz en cuello el extraditado ex presidente Alberto Fujimori rechazó todos los cargos por violaciones a los derechos humanos que se le imputan, en el marco del inicio del juicio oral en su contra, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES), en Ate Vitarte.
“Rechazo los cargos, totalmente, soy inocente y no acepto esta acusación fiscal”, afirmó el destituido mandatario, al responder a las imputaciones por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, y las torturas en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).
Un encolerizado Fujimori Fujimori defendió los logros de su gobierno y negó haber ordenado los crímenes por los cuales está acusado.
Pero el vocal César San Martín también perdió la paciencia y mandó callar a Fujimori que siguió hablando hasta que San Martín le recordó al Chino “aquí mando yo” y le bajó los airecitos. Maestro. También advirtió que, a la próxima indisciplina de los asistentes (los fujimoristas se pusieron a aplaudir), mandaría a desalojar la sala.
Ahora nos vamos a almorzar. El show se reanuda a las tres.
POSTDATA (3:55 pm). Se suspendió la audiencia de hoy
“Se ha concluido que es un problema de crisis hipertensiva, por lo tanto, por el antecedente que tiene el paciente, es un hipertenso crónico, se recomienda el reposo por el día de hoy, hasta la evaluación del día de mañana”, señaló el médico asistente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe)
¿Se morirá antes de ser sentenciado? Como sea, las audiencias del Juicio del Siglo serán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 5, con un intermedio de hora y media para almorzar. Así que nos vemos pasado mañana. Mientras tanto, los dejo con un videíto del show de hoy:
Último minuto: Documento del gobierno gringo revela que Fujimori ordenó matar a todos los terroristas durante rescate de los rehenes del MRTA
Y más en
La columna de Tobi
Radio Alfil
Desde el tercer piso
Pepitas
POST ORIGINAL (9:00 am) Y aquí estoy, live from Barbadillo. Los fujimoristas han alquilado algunas casas colindantes con la sede de la Diroes (el cuartel donde está apresado el Chino) y gritan y sudan y juran que Fujimori es inocente mientras sus altoparlantes repiten y repiten el insoportable Ritmo del Chino. Por suerte, desde acá adentro lo único que se escucha son las explosiones de unos cohetones.
Acaba de llegar la dirigencia fujimorista en pleno; incluso Martha Hildebrandt, que hasta ahora se había mantenido distante de la política partidaria.
Más allá de eso, ninguna novedad. La audiencia se inicia a las 10 am. Apenas pueda, actualizo este post. Y descuiden: le trasladaré a nuestro ex mandatario vuestros parabienes.
Link: Del refugio en Japón a una celda en Lima (Umberto Jara)
Blog: Por la salud moral del Perú (Sonia Luz Carrillo)



Empieza el juicio más importante de la historia peruana. El mejor presidente del Perú, sentado en el banquillo de los acusados, mientras nos gobierna el que con más entusiasmo masacró la economía nacional. Así es, para las élites de nuestro país, los héroes son los que fueron derrotados o los fracasados, los victoriosos, en cambio, merecen juicios infames y politizados. En fin, la envidia es la venganza de los mediocres.
Presidente Fujimori, la mayoría de los peruanos creemos que ha sido un gran presidente y volveríamos a votar por usted. Gracias por librar al Perú de los indeseables terroristas que mataron a tantísimos inocentes, y gracias también por enrumbarnos por el rumbo correcto hacia el desarrollo. Dios lo bendiga.
¿parabienes? Más adecuado sería decir paramales.
Que pague por sus errores, como todo mortal.
Oye Miranda:
Como vas a pedir que yo lo bendiga. Yo no bendigo a ningun criminal ni ratero, que te has creido que soy Cipriani?
Yo solo he creado la justicia divina. Cada accion genera una reaccion. Todos recibiran su sancion en algun momento, si no es por la justicia terrestre, lo sera por la justicia divina.
Yo nunca felicitaria a nadie por matar a otros o es que no has aprendido nada de las enseñanzas de mi hijo Jesuscristo.
Acaso crees que yo felicitaria a alguien por matar a los estudiantes de la Cantuta , acaso yo felicitaria a alguien por matar a esa pobre gente de Barrios Altos. No no lo haria. Nadie tiene derecho a matar a nadie sea quien sea. Si tu saludas eso, te digo que estas equivocado pero no importa si invocas el nombre de Dios para justificar las matanzas tu tambien recibiras tu sancion. Yo te perdono porque no sabes lo que hablas pero la justicia divina no lo hara.
A un año de la muerte del dictador Pinochet, hoy, 10, día de la Declaración de los Derechos del hombre, en París, 1948. Día de los Derechos Humanos.
Roberto, el chino está siendo enjuiciado por cometer delitos, no se le acusa de manejar mal la economía, ni de crear colas: se le acusa de asesino y ratero.
Chumpi fur un gran futbolista, pero tampoco eso le eximió de un juicio por cometer DELITOS¡¡
Empieza el juicio más importante de la historia peruana. El Presidente que convirtió al país en una cloaca moral está en el banquillo de los acusados, con la mirada complaciente de quien fuera en parte el responsable de su victoria en 1990. Aquí no hay venganzas ni persecusiones, solo la necesidad de hacer justicia a las víctimas de atrocidades tremendas y de zanjar, de una vez por todas, con el último autoritario que gobernó este país.
Jamás voté por Fujimori. No votaría por él. No tengo nada que agradecerle porque la pacificación no fue su obra, porque el crecimiento económico de su gobierno fue mediocre y poco inclusivo y porque sumió al país en la corrupción más grande de su historia, así como enfatizó otros defectos ya conocidos de la historia peruana.
¿Se hará justicia? En unos meses sabremos la respuesta.
Fujimori alistó la gran coartada para sus pillerías: dio leyes para que el ejército tuviera libertad para abusar de los derechos humanos en su supuesta lucha contra Sendero Luminoso. En el camino, muchos de los generales se dedicaron simplemente a matar y a robar. Humildemente, casi sin recursos, la policía hizo su trabajo y apresó a Abimael. Descabezada la pandilla criminal, SL se deshizo. Ahora Fujimori quiere usar esa coartada: “luchaba contra el terrorismo”. Si cuñao. Los videos han sido elocuentes que lo que hacían era embolsicarse los dineros de nosotros y hacer negocios incluso hasta con narcotraficantes. Al contrario, la violencia absurda (en vez de usar inteligencia) ocasionada por los militares ineptos y corruptos prolongó más de lo necesario la lucha contra los terroristas, ya que mucha gente apoyaba a Sendero al ver la barbarie de los uniformados. Fujimori fue mas bien un escollo para la lucha contra los terrucos, por su torpeza y ansias de perpetuarse.
Oe Marco, el vidrio debe de ser bien trucho, así que métele un balazo al Chino, sales corriendo y te vas a la Embajada de Francia y dices que tu espíritu francófilo te obligó a hacerlo celebrando la Declaración de los Derechos del Hombre. Juácil te dan la legión de honor y una jato en el barrio de Alan…
Ahorita Nakasaki esta llamando una retafila de militares retirados para demostrar presuntamente que no hubo politica programada de guerra sucia. Jejeje, este llamado al espiritu de cuerpo podria estrellarse si es acaso inevitable echarle todo el pato a vladi y a martin rivas, ellos no querran hundirse solos.
Así que estos caviarillos ahora se creen Dios.
Ánimo presidente Fujimori, estamos con usted.
Y va caer, y va caer, el chino hp va caer…
Con un Debido Proceso (que trató de destruir), por las instituciones (que trató de destruir), por jueces independientes (que buscó desaparecer)…
Su gobierno tuvo aciertos indudables, pero las sombras que lo cubren son demasiado grandes para ser obviadas.
Que pague sus culpas.
Recuerdo que una vez que César Hildebrandt emplazó al chinorata a deponer su actitud de intentar perpetuarse en el poder recordándole que podría correr la misma suerte que Augusto B. Leguía. Ahora la historia se repite.
Por mi parte que se pudra en la cárcel y que sigan sollozando las plañideras que se hacen llamar Roberto Miranda (a) Hijo de Carlos Raffo.
TaVo, Droper:
Que grandes demócratas que son, con un riguroso respeto a la presunción de inocencia. Con estos demócratas para qué necesitamos senderistas.
Relax:
Que bueno que no jalaste la cadena amigo, eso de atentar contra la propia vida no es bueno.
Entre las posturas extremas de Miranda (Fuji=nuestro salvador) y Godoy (Fujirrata=culpable de todos nuestros males), me encuentro a medio camino entre el centro y Miranda. Definitivamente el Perú que dejó fue -aunque imperfecto- mucho mejor que el que recibió, hay que ser un fanático para negar que el 2000 estábamos mejor que el ‘90 asi como que las reformas emprendidas por su gobierno permitieron aplastar al terrorismo y la hiperinflación.
El proceso me resulta interesante para comprobar cual es su grado de responsabilidad en los casos de corrupción y de paso aprender algo sobre los procedimientos penales, en lo que respecta a los casos de derechos humanos espero que tras un debido proceso la Corte lo encuentre inocente y el fallo sea acorde. No obstante guardo mis dudas respecto a ésto último por debido a la enorme presión mediática en su contra. Vamos a ver pues.
Afortunadamente no tenemos obligacion de respetar la “presuncion de inocencia”. Son los jueces y magistrados que los juzgan los que no deben pronunciarse en relacion a eso. Para nosotros es culpable y punto, y lo decimos porque existen mil evidencias.
Búscame una ley donde se diga que los ciudadanos no podemos decir que el chino es un ladrón.
Después de todo, algo de esperanza debía quedar en nosotros. Fujimori, quien corrompió, y se corrompió, hasta más no poder, en el poder, tendrá que responder (pagar) por ese Estado secuestrado al que nos sometió.Tendrá que responder por los inocentes desaparecidos como política de Estado. Tendrá que responder por los secuestros como método de “limpieza”. Tendrá que responder, en suma, por lo que él representó: “el poder es feroz, eterno, e intocable”. Y la justicia peruana tendrá la oportunidad de hacer historia, demostrándonos que los dictadores latinoamericanos no tienen porque necesariamente terminar siempre lavaditos, viejitos, millonarios, en clubs y casas de playa de retiro.
A Kenyi Fujimori que escribe como Roberto Miranda le digo que si su padre es inocente que no se preocupe, todo va a salir bien. De otro modo tiene que afrontar su condena.
Roberto Miranda: toma “Milanta”
Un patidifuso y colapsado fujimori trató como siempre de manejar al pantallazo a la opinión publica, lanzando arengas y tratando de aparecer enérgico mientras seguía su cuidada interpretación teatral pero mientras esperaba su turno su culifruncida cara denotaba realmente su verdadero talante, la del derrotado bribón que tendrá que dar cuenta a la justicia.
Saludos.
Javier.
PD: Ocram, ¿y ese polito con el signo de interrogación?
algún mensaje cifrado, o el disfraz del “Acertijo”
Marco, ¿qué estaba sucediendo al momento de tomar la foto? ¿fujimori se dirigía a la prensa? ¿a los fujimoristas?
Eso sí, no me digas que se dirigía a los magistrados!
Acá el video del Dictador defendiendo lo indefendible: http://radioalfil.blogspot.com/2007/12/video-fujimori-en-el-banquillo-el.html
Estimado Roberto Miranda:
Fujimori aún está acá porque aún no jalamos la cadena.
¡A la reja!
creo que se quedan cortos con eso del juicio mas importante dela historia peruana. en realidad es uno de los más importantes e historicos de la historia contemporanea.
la foto esta espectacular… una pregunta, lo están transmitiendo en tv o no??
No sabía si reir o llorar cuando Fujimori dió su alocución. La cancelación de la audiencia porque estaba hipertenso fue provocada por el mismo. ¿Se vale utilizar su enfermedad y autoprovocarse subidas de presión para retrasar el proceso?
Además: ¿190/130 y sólo le dieron reguladores de presión sublinguales? Pucha, ¿le atendió un veterinario?
Para terminar, me quedo con una frase de Los Chistosos: “Si, yo defendí los DDHH de 25 millones de personas, menos los de Susana”
no necesitamos senderistas con estos democratas? pero si tampoco los necesitaban los “salvadores de la patria - que sacan su pago de la caja chica asi que no se quejen” para hacer la competencia de masacres locas
Roberto Miranda di lo que quieras, hoy un día de festejo, de reinvidicación por los DDHH. ¿Qué me importa es un fascista, prodictador como tu diga lo que diga?, lo que importa es lo que pasa, un dictador violador de DDHH juzgado, como el delincuente que es.
Que gracioso escucharte hablar de presunción de inocencia, fiel perro de un imporvisado que destruyó ese concepto jurídico, y que ahora lo mencionan hasta la saciedad (asíde inconsecuentes son). Pero no te preocupes, así se le juzgará, con un Debido Proceso, y por más que los pocos fujidiotas bulleros pataleen y pataleen
q2: Nadie dice que algunas cosas no mejoraron en el gobierno del chinorata, y dudo que te encuentres en el centro (y si lo estás, no sé a qué centro te refieres), el nivel de corrupción alcanzó cifras récord gracias al chino, así como la impunidad, la justicia era algo que había caído en el olvido. Es esto lo que queremos para nuestro país? También Pinochet había dejado un país mejorado económicamente y también muchos chilenos creen justo que hayan sido ajusticiados los presos políticos arrojados desde aviones gracias a sus órdenes. Fujicloaca no es inocente sólo porque tú lo dices.
Roberto Miranda: Y tú que sabes de presunción de inocencia? acaso cuando ejecutaron extrajudicialmente a muchos civiles, el grupo Colina se abstenía de disparar porque para ellos habían presuntos inocentes? Si ‘tu presidente’ no sabía lo que sucedía en sus narices… lo proclamarás como el más grande ignorante de nuestra Historia? creo que ni eso lo salvaría. La vez pasada jalé la palanca con la esperanza que te trague el remolino, pero veo que eres de esos desechos que se pegan en las paredes del inodoro, asi que me voy a conseguir un desatorador.
La pregunta es: ¿los del grupo Colina presumieron de la inocencia de la gente de Barrios Altos? ¿no pensaron que un niño de 8 años no podría ser terrorista?. ¿Y los estudiantes de La Cantuta? ¿fueron muertos por no haber pasado la presunción de inocencia de Roberto Miranda? Y después, Fujimori premió a los asesinos.
¿Qué pasó? ¿Le dieron recreo a todos los niños goyitos de Lima?
No Tibor, sólo a tu vieja
Qué buena. “Niños goyitos”. Y los fujimoristas ¿qué son entonces?
No me explico que hace a los fujimoristas ser tan leales si es evidente que Alberto Fujimori, sus hermanos y demás compinches robaron por todos lados. o esque también cantan “Me veras volver”… si pasó con Alan. ta mar… Amigo Miranda el dia que la gente como tu desaparezca del Perú seremos diferentes, no habrá gente que se zampa en la cola, ni ldrones impunes, menos asesinos, y mucho menos gente que te mete la mano al bolsillo y te hace creer que fue por tu bien.
[…] Empezó el juicio a Fujimori en Uterodemarita de ocraM. […]
Fujimori DEBE ir a la cárcel. Es una oportunidad única para que se haga justicia con un poderoso, con alguien que se engolosinó con el poder, abusó de él, permitió una serie sistemática de delitos en nombre de la praxis y que compartió su mandato con un verdadero capo de la mafia.
Fujimori NO DEBE ir a la cárcel por el caso de Barrios Altos y la Cantuta. Sostenido débilmente en la teoría del dominio del hecho, es el más gaseoso y más tendencioso de todos los casos, y es el único donde yo sí puedo ver claramente una venganza política y donde HAY QUE SER CIEGOS para no ver los claros intereses atrás de quienes se escudan en este caso particular, de quienes enarbolan a los deudos y usando el impacto mediático de su dolor quieren una compensación política por la derrota que Fujimori infligió efectivamente al terrorismo. Lamentablemente han sido años de una excelente campaña en este caso, y cuando estábamos bajo el régimen autócrata de Fujimori, La Cantuta y Barrios Altos se instalaron fácilmente en la mente en el imaginario de la gente lúcida que se oponía con justicia y valentía a los arrebatos dictatoriales de Fujimori. Todos queríamos razones para oponernos a Fujimori y en una época ningún crimen nos parecía suficiente para consolidar nuestra imagen personal de ícono del mal.
El lavado de cerebro no solo se puede realizar con las “masas ignorantes” sino también con las “élites pensantes”. La extrema izquierda siempre lo supo y aún juega sus cartas a ello, de tal manera que La Cantuta y Barrios Altos se quedó casi como una muletilla en la boca de muchos y la mitad de la gente que usa estos dos casos para condenar a Fujimori en público, en privado admiten que realmente no hay una clara cukpabilidad derivada de estos.
A veces, las conclusiones donde nos lleva el uso del raciocinio cuando lo limpiamos de etiquetas y prejuicios, son particularmente contrarias a las opiniones que dominan cierta época, las opiniones de prestigio. De ocultar o defender lo que uno cree depende eso que se conoce como honestidad intelectual, a veces poco efectiva a corto plazo, pero muy útil para el progreso de las ideas y para darnos cuenta de nuestros errores en épocas pasadas
Quiero ver a Fujimori tras las rejas pagando por los delitos que cometió contra nuestra República y no porque los enemigos de ésta triunfen en su caso bandera, fariseicamente adherido como una lapa a la causa de los Derechos Humanos.
sobre lo del niño si me consta que en su podrida alma muchos fujiadictos sienten que si era de los tucos…no me creen? que pasa cuando abren las lineas y salen los ancianos histericos esos de siempre?
A la reja nomas oe pericotÓn! Y caballo loco no te hagas el loco que tambien te va tocar carajo!
Durán:
“Afortunadamente no tenemos obligacion de respetar la presuncion de inocencia.” Es el más reciente traspié en la multitudinaria lista de tus despropósitos. Sin duda eres un “demócrata” ejemplar.
Jack:
Nunca me zampo en la cola, ni soy ladrón, ni asesino, trabajo para el sector privado, nunca trabajé ni trabajaré para ningún gobierno (a mucha honra), nunca milité en ningún partido, pago mis impuestos, mantengo decentemente a mi familia. Eso sí, soy un peruano agradecido que vivió el infierno al que Belaunde y García junto a la partidocracia nos habían mandado, vi también a los caviares de hoy colaborando con mucho empeño en la desgracia del país haciéndole el juego a sendero, y viví también el gran esfuerzo de Fujimori para sacar adelante este país del abismo, y veo que el liderazgo de Fujimori fue extraordinario, sacar un país del infierno estatista y dejarlo bien encaminado. Entonces, defiendo al chino sin ningún interés, sólo porque nunca he visto una persecusión tan atroz, ni un linchamiento mediático tan evidente, y todo en nombre de la democracia. Simplemente por eso escribo así, por agradecimiento al mejor presidente que hemos tenido.
q2:
Me has colocado en el extremo, al borde del abismo, gracias amigo pero no soy extremista, sólo digo lo que medio país piensa pero que viene siendo acallado por la prensa de la partidocracia.
A todos los demás:
¿No sería aburrido este post si todos repitiesen las mismas letanías de la prensa caviar y la partidocracia? Alguien tiene que hacer el contrapunto para que el debate no sea una tonada monocorde. Alguien tiene que hacer de aguafiestas y dejar en evidencia la fragilidad de sus convicciones democráticas. Ese papel lo asumo con entusiasmo. Con el mismo entusiasmo con que ustedes pedían a la justicia chilena que Fujimori sea extraditado sólo por “presunciones fundadas”.
Sin embargo, algo tengo que admirar de ustedes: la tremenda habilidad que tienen para convertir las presunciones fundadas en pruebas irrefutables.Son verdaderos Mandrakes. De todos se puede aprender algo, hasta de los caviarillos.
Pueden calificarme como quieran, me importa muy poco su opinión, simplemente trato de dar voz a ese 46% que considera que Fujimori fue el mejor presidente, y que merece un juicio justo.
[…] El útero de Marita: “Empezó el juicio a Fujimori” […]
[…] http://uterodemarita.com/2007/12/10/empezo-el-juicio-a-fujimori/ […]
Miranda se queda en el análisis superficial: “no milité en ningún partido” (o sea no tiene pecados, según él), “infierno estatista”, “alguien tiene que hacer de aguafiestas” y otros lugares comunes. Es un polo-anaranjado, pero con universidad, que solo quiere que lo dejen tranquilo: los partidos, los terrucos, los caviares. No se da cuenta que con ese pensamiento (”¿quien pone en orden a estos cholos?”) hemos vivido muchas dictaduras, las cuales siempre terminan con cachacos y sátrapas super millonarios y las tareas sociales se quedan sin hacer, alimentando más la desigualdad. Ese pensamiento simplista es la base del subdesarrollo. Por eso aparecen votantes de Fujimori.
Fujimori dijo que no admiraba a nadie. Es la frase más reveladora de él.
Yo quiero ir a ver el juicio del chino…como es esa vaina, creo que hay que tener una invitacion o se mete cualquiera?
Mirandita, niño.
¿Por que no puedo decir lo que pienso? ¿Crees que estamos en el Fujimorato? ¿Que todo es diario chicha?
Fujimori es choro, ladron, ratero, culpable, corrupto, etc, etc…
¿Donde esta la ley que me prohibe decirlo?
Ahora, que haya leyes (mas bien practicas dentro del derecho) que prohiban a los magistrados a pronunciarse a favor o en contra de un acusado, es otra cosa.
Aca te dejo un link pa que te ilustres: El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico que se basa en que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
Vienes a hablar de presuncion de inocencia, tu, un fujimorista. ¿Acaso respetaron la presuncion de inocencia de Yehude Simons? ¿La de los ajusticiados sin juicio previo? Ja.
Hola a todos: “Live from Barbadillo” qué buena… ¿cómo es posible que el juez San Martín haya permitido tal destemplado concierto a grito pelado? eso creo que nadie es capaz de entenderlo para empezar…
Me pongo a pensar que me diría un juez, cualquier juez si yo, un ilustre desconocido, osara vociferar de esa forma cuando se me da la oportunidad - de favor - de hablar en el primer día de un juicio en el que se me acusa de delitos que “rechazo”… me mandan callar en one ¿sí o no? ¿porqué no lo hicieron callar? ¿porqué no desalojó la sala inmediatamente después de los primeros aplausos del corrillo ese de “notables” que se apostaron en la fuji-tribuna?
Si es pusilanimidad del juez pues habrá que darle unas cuantas dosis de desahuevina extra-forte, intravenosa de preferencia… si es otra cosa… mamita qué miedo lo que se nos viene!!!
Excelente la columna de Hildebrandt esta mañana, a ver si alguien la postea… saludos
Estos fujimoristas, caramba, creyéndose la medida de todas las cosas. Para muestra un botón:
Parece que para ellos el Perú no existía antes de que ellos nacieran y no ven más allá del oncenio de su idolatrado ex-presidente.
“El juicio más importante de la historia peruana”???
“El mejor presidente del Perú”???
Por favor!! Un poco más de respeto por la historia republicana — que ya se acerca a los 200 años.
Ete… “mandó callar”?
Poco mas y le pide permiso. Mas parecia dos borrachos queriendo imponerse el uno sobre el otro.
¿Vieron que el Chino se la pasó escribiendo durante todo el proceso mientras exponían los fiscales? Dicen algunos testigos que pudieran captar la pagina caligrafiada que se la pasó escribiendo mil veces la misma frase:
“Alberto Fujimori Presidente 2011″.
Es lógico, ¿qué diablos podría haber estado escribiendo de otra manera? La maniobra tendría como objetivo hacer el desplante a la parte acusadora, con esa actitud alpinchista y malcriada de “ni siquiera estoy dispuesto a escuchar las huevadas que dicen”. La típica Fujimorada, como cuando se la paso diciéndole a VLL, “señor Varga” durante el debate de 1990. Todo es pura finta, los gritos y la furia (inusual en él) para dar meter miedo (”¡uy, el chino se puso bravo”) para después terminar con una crisis de hipertensión, hasta la onda de “yo solito me defiendo”, dejando en la banca al graniento del Nakasaki.
Godoy:”porque el crecimiento económico de su gobierno fue mediocre y poco inclusivo”
Godoy se te salio lo rojo de lejos. De acuerdo con un proceso justo y respetando las leyes que el mismo gobierno de Fujimori violo con muchas personas por medio del inefable Rodriguez Medrano pero, por otro lado, desconocer los avances en materia economica en su gobierno es ser mezquino y pensar que toda reforma se da de la noche a la mañana, cayendo en el inmediatismo (mismo fulbo peruano). Me parece que un mayor avance hubieramos tenido si la Fujimocracia no se levantaba mas de 4 mil millones de dolares de las arcas del Estado o si la izquierda y el apra no apoyaban a un “chinito” sin plan de gobierno que tuvo bien plagiar como pudo el plan de gobierno del FREDEMO.
Duran dijo el December 10, 2007 a las 2:16 pm
Afortunadamente no tenemos obligacion de respetar la “presuncion de inocencia”. Son los jueces y magistrados que los juzgan los que no deben pronunciarse en relacion a eso. Para nosotros es culpable y punto, y lo decimos porque existen mil evidencias.
Oh, ya comprendi porque estamos últimos en compresion de lectura. Deberias Duran leer el Art 2, inc 24 e de la Constitucion Politica del Perú de 1993 (y el mismo se repite en la de 1979): “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad personales. En consecuencia toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad.” La presunción de inocencia va para todos porque es un derecho, alla uno que tenga su opinion respecto al caso.
Aureliano:
Discrepo cordialmente contigo. Aparecen votantes de Fujimori porque los peruanos comparan las gestiones y fácilmente pueden percibir quién trabajó mejor.
Hablando de tareas sociales, puedes decirme ¿Quién fue más eficaz que Fujimori en la ejecución de obras sociales?
Durán:
Te recomiendo que no sigas avergonzando a tus amigos caviarillos con esos comentarios. Te aseguro que muchos de ellos quieren hacer de rey Juan Carlos contigo. En fin, para mí, mientras más escribas mejor, así se demuestra el poco talante democrático de los rabanitos, y su enorme desprecio por los derechos humanos, que son su más lucrativo negocio.
Relax: y dudo que te encuentres en el centro (y si lo estás, no sé a qué centro te refieres) …
Fujicloaca no es inocente sólo porque tú lo dices.
Relax ¿sabes leer? Nunca he dicho estar en el centro y tampoco que Fujimori sea inocente porque así yo lo crea y/o desee. No tergiverses. Simplemente expongo mi punto de vista, el monopolio de la verdad te lo dejo a ti y a tus correligionarios.
Miranda, no hermano, hablas como si estuviera a punto de lanzarte al barranco, pero así como no comparto la inquina de sus detractores recalcitrantes y reconosco los innegables méritos de su gestión (cosa por la que algunos ramplones por acá me han calificado de fujimorista, etc.) tampoco puedo negar que se cometieron excesos y que los responsables tendrán que pagar por las ejecuciones extrajudiciales (por más merecido que se lo tuvieran esos miserables de La Cantuta et al.) y se montó toda una red de corrupción sobre la ya existente. Lamentablemente los peruanos le dimos a Fujimori y Montesinos que si bien al comienzo resultó efectivo al final terminó degenerando con la consecuencia de hoy tenerlo en el banquillo y con una sarta de comunistas reciclados hoy pretendiendo darnos lecciones de democracia. En todo caso -aunque no comparto al 100% tus posts- me gustan porque provocan que muchos de éstos autoproclamados “defensores de los derechos humanos” saquen a relucir su verdadera entraña fascista.
q2:
No niego que se cometieron excesos durante el mandato de Fujimori, lo que me parece una injusticia es asumir, sin pruebas contundentes, que Fujimori fue el autor intelectual de esos excesos. Es evidente que durante su gobierno no se privilegió la violación sistemática de los DDHH, hasta la caviarona y convenida CVR ha tenido que admitir, muy a su pesar, que durante el gobierno de Fujimori se redujeron las violaciones a los DDHH. Los casos horrendos de comunidades campesinas arrasadas ocurrieron durante los gobiernos de Belaunde y Garcia, el “gran” Belaunde hasta decía que tiraba a la basura los informes de Amnistía Internacional. Hipócritamente los caviarillos, hermanos ideológicos de SL, ahora han colocado en el altar a Belaunde y en el banquillo de los acusados a Fujimori.
Sobre la red de corrupción de Montesinos, creo que Montesinos tenía y tiene toda la habilidad del mundo para traicionar a Fujimori mientras pasaba como su más leal colaborador. No lo subestimemos, es perfectamente capaz de eso y mucho más. Ni Luis Jochamowitz ha podido establecer con claridad y probadamente una vinculación cómplice entre Fujimori y Montesinos.
Gracias, Adversario, por la aclaracion.
Sin embargo considero exagerado que una persona que nada tiene que ver en el proceso juridico este imposibilitada de expresar su parecer respecto a un personaje publico.
Creo que sólo una leguleyada nos impediria expresar nuestro parecer con respecto a eso.
Imaginate que llegaramos al extremo al que llega la SGAE en España, de enjuiciar y embargar a aquellos que los llaman “gansters”.
El problema es que la culpa de Fujimori ha sido tan evidente que persumir su inocencia era necio. Es como que presumamos la inocencia de Abimael solo porque lo juzgo un tribunal sin rostro. Por cierto, el juicio a Abimael y la cupula senderista esta en marcha, ¿alguien en su sano juicio diria que Abimael es inocente? Obviamente, un juez no diria que es culpable, porque esta imposibilitado de hacerlo, pero, ¿nosotros?
Hay cosas que son legales, cierto, pero otras que son puro sentido comun.
Y si no se derrotaba el terrorismo como se hizo, por favor, alguien me puede decir cómo, sólo pregunto, sin epitetos ni fanatismos, y no estoy hablando de cantuta y barrios altos, eso fue deleznable, pero a los terroristas convictos y confesos, cómo acababas con ellos, ¿entraban los pnp a un bunker terrorista y gritaban “arriba las manos”? y si los jueces tenían rostro, el Estado podía agrantizar su seguridad y la de su familia de esos animales de SL, no sé, sólo pregunto, ¿cómo?
DEBEN ESTAR AGRADECIDOS QUE ESTE SEÑOR QUE FUE EL MEJOR PRSIDENTE DE LA HISTORIA LIBRO Y ERRADICO AL PUEBLO PERUANO DEL TERRORISMO NOSOTROS LOS JOVENEN NI SIQUIERA RECORDAREMOS LO QUE VIVIERON NUESTROS PADRES TANTA CRUELDAD Y MIEDO YO POR MI PARTE ” MUCHAS GRACIAS ALBERTO FUJIMORI “
MICHEL, JICR: Para que sepan cómo se derrotó al terrorismo
http://uterodemarita.com/2007/09/12/fujimori-y-la-caida-de-abimael/
Ya se sabe que los antifujimoristas quieren reescribir la historia para que Fujimori aparezca sin ningún mérito. No les resultará, el pueblo sabe muy bien que Fujimori venció al terror de Sendero. Lo cierto es que Fujimori ha hecho más por este país que todos los caviarillos juntos.
Fujimori lo que hizo fue destruir al pais: Sin derechos laborales, sin derechos humanos, sin institucionalidad, con un crecimiento economico mediocre.
Y a partir de ayer, ni siquiera lo pueden llamar inocente.
Sentencia que aún podrá ser apelada ante el Poder Judicial mi estimado José Alejandro Godoy, y respecto al crecimiento económico mediocre ahí se se nota tu total INGNORANCIA SUPINA respecto a temas macroeconómicos, TODO EL MANEJO MACROECONOMICO DEL GOBIERNO DE TOLEDO SE LO DEBEMOS AL REALSE Y ALAS REFORMAS ECONOMICAS QUE HUBIERON DURANTE LA DECADA DE LOS 90S….ASI QUE HAY QUE INFORMARSE PRIMERO PARA PODER HABLAR Y ESO NO NOS CONVIERTE EN SER FUJIMORISTAS SINO SIMPLEMENTE EN HABLAR LAS COSAS CON LA VERDAD EN LA MANO.
http://www.eternalux.blogspot.com
Sentencia que aún podrá ser apelada ante el Poder Judicial
La sentencia no, la pena.
O sea, sea como sea, aunque le den solo los 4 años que pide, igual seria culpable.
Godoy: Por favor, que no se te chorree el caviar.
A ver, para los aprendices de economía:
- 1990: Shock
- 1991 y 1992: Recesion
- 1993 a 1995: Crecimiento fuerte luego del hoyo de García.
- 1995: Camet dice que “hay que enfriar la economía”, luego de la farra de la reeleccion
- 1996: Comienzan los problemas economicos
- 1997 - 2000: Recesion.
Godoy:
Tu cuadro no sólo está mal hecho, está incompleto. A ver saca tu cuenta desde el año 80 en índices de inflación, de endeudamiento externo, crecimiento del PBI, nivel de reservas internacionales. Lo que es induscutible es que el Estado elefantiásico fue demolido por Fujimori, y por eso ahora tenemos posibilidades de desarrollo económico.
Una metáfora servirá para explicarme más claramente: podemos comparar al país como un barco a velas, los vientos, las olas y el mar, son la travesía que tenemos que hacer como país. En el gobierno de García el barco se hizo pedazos, más claramente García lo chocó contra un peñasco, cada uno de los peruanos tuvimos que agarrarnos de cualquier madera para poder flotar, sólo los apristas tenían bote salvavidas. Fujimori reconstruyó el barco, y lo hizo con mejor estructura y mejores materiales. Pero llegaron las crisis del 98, éstas fueron terribles, las olas y los vientos arreciaron contra la frágil embarcación, sin embargo no chocamos contra ningún peñasco y salimos de esa recesión. Lo único que faltaba después de la tempestad era buen tiempo y viento favorable, eso se dio con Toledo y se sigue dando con García. Pero ellos no hicieron el barco, son demasiado incapaces para hacerlo, ellos sólo aprovecharon el viento. Claro que Toledo a pesar de tener buen viento no lo aprovechó de la mejor manera y tuvo un crecimiento mediocre en comparación con lo que podía hacer. Finalmente llega García, y sin hacer demasiado, coloca las velas en la dirección correcta y allí vamos. El problema surgirá cuando otra vez tengamos que enfrentar una tempestad, allí quisiera ver a la inepta partidocracia, que no ha hecho nada pero quiere llevarse todo el mérito ajeno.
Y al costo de Miranda, la clase media fue casi abolida, con trabajadores que perdian sus chambas, sin estabilidad laboral o muy precaria.
Cordiales Saludos:
No soy Fujimorista, y de hecho que Fujimori merece ser juzgado por crímenes de corrupción entre otras joyas (el solo hecho de haber apoyado a Laura Bozzo es suficiente), sin embargo al César lo del César, y no se puede negar que Fujimori hizo cosas que si bien eran polémicas, tenían que hacerse para poder reconstruir un Perú en ruinas, que fue la herencia de Alan García, o es que no recuerdan los apagones, los coches bombas en estaciones de policía, las colas del pan, etc, etc, etc?… La pérdida de chambas ya se daba en la época de Alan García(igual que la demolición de la clase media), y la estabilidad laboral se tuvo que sacrificar a fin de promover inversiones (suena crudo, pero se tuvo que hacer) y es que en la situación calamitosa era necesario el sacrificarse.
Por otro lado, José Alejandro, no compares la recesión del periodo 1997 - 2000 con la del 1990, si bien es cierto que para ese entonces el gobierno fujimorista era completamente decadente, no llegamos tan lejos como al final del primer gobierno de AGP.
Negar el progreso económico y la derrota del terrorismo en el período Fujimori simplemente es una ilusión tendenciosa que se hace añicos cuando se enfrenta a la realidad. Estas fueron justamente las dos causas que permitieron que Fujimori se obnubilara con sus logros, abuse de su poder, conviviera con la corrupción y terminara su período en un gran escándalo. Por favor, señores, cordura mínima a la hora de leer historia.
JAG:
Toda reforma tiene su costo. ¿O es que los beneficiarios del estatismo iban a quedarse contentos cuando les quitaban la mamadera? Claro que no. Hasta ahora los vemos chillando, porque para ellos Fujimori fue su bestia negra, ya que él tuvo la valentía de quitarles los privilegios que tan golosamente disfrutaban mientras el país se iba al infierno. Pero veamos algunos de los pensamientos que deslizas en tu último comentario:
1. La clase media fue abolida. La clase media en los ochenta era compuesta en su gran mayoría por servidores del Estado que trabajaban en las ineficientes y deficitarias empresas públicas. Es decir, era una clase media de papel, mantenida por el resto de la sociedad, totalmente improductiva. No se podía continuar con ese esquema. Para poder encaminar al país se tenían que tomar medidas durísimas, no se podía contentar a todo mundo y tampoco dejar intactos intereses de los beneficiarios de ese obsoleto sistema que creció al amparo de la populista Constitución del 79.
2. El desempleo. Está asociado con lo anterior. Si una empresa puede funcionar eficientemente con 500 trabajadores, pero tiene 1500 ¿Por qué los contribuyentes tenemos que mantener a esos 1000 improductivos? Además ¿Por qué el dinero que debía ser para construcción de escuelas, postas médicas, infraestructura, etc. tenía que ser usado en pagar trabajadores improductivos? El sentido común nos dice que fueron los gobiernos °democráticos” de Belaunde y García los responsables directos de ese desempleo al colocar correligionarios y compañeritos en el Estado, y hacerlo totalmente ineficiente, y no Fujimori, quien tuvo el coraje de enfrentar con éxito ese enorme desafío.
3. Las leyes laborales. Las famosas leyes laborales sólo beneficiaban a una élite, que además cada mes se pasaban tres semanas en huelga y la otra en planificar la huelga. Por otro lado, con la estabilidad laboral absoluta, ningún empresario se animaba a dar empleo a una persoan, ya que prácticamente no sólo le daba empleo, sino que, por así decirlo, se casaba con el trabajador °hasta que la muerte los separe”, aun cuando éste fuese ineficiente. Esas condiciones no ayudaban para la creación de empleos. También era una necesidad la flexibilización de las condiciones laborales. Creo que, Fujimori incluso se quedó corto, pues se podía entrar en los derechos laborales progresivos. No me parece una injusticia que se vean afectados los derechos laborales de una reducida élite, lo que me parece injusto es que el 85% de los trabajadores peruanos no tengan ningún derecho.
Para el totem en economia:
La economia peruana entro en recesion de nuevo en 1998 producto de las tres grandes crisis de ese año: rusa, asiatica y el fenomeno del Niño, sin contar el “efecto caipirinha” del primer trimestre de 1999. Eso detuvo las inversiones de modo fuerte e hizo que el Chino Rata no utilizara todo lo que pensaba para su re re eleccion del 2000. En 1996 se pararon las privatizaciones y concesiones, asi que si pones que se “enfrio” la economia por el gasto de la reeleccion de 1995 estarías equivocado porque el gobierno necesitaria mas fondos. Ese paro fue producto de una voluntad politica.
Ing Fujimori, mucha gente cree en su inocencia
Todos los que vivimos en Peru,sabemos el caos que se vivio antes de su gobierno y gracias a su fortaleza logramos salir de ese abismo, le estamos agradecidos
Ahora se defiende los derechos humanos de los terroristas… y ¿quien defiende los derechos humanos de toda la gente asesinada por ellos? ¿quien vela por los huerfanos y desamparados victimas del terrorismo? Preguntemosle a ellos, a los sobrevivientes de ess terror
a todos los antifujimoristas, vayan a la iglesia y preguntense que les hizo el ex presidente en lo personal? para que le tengan ese odio tan grande comno para querer que este en la carcel 30 años?ustedes creen que una persona que se preocupa por pacificar un pais, puede mandar a matar a 25 personas inocentes? pregunten a un sicologo, a ese señor que dice que no hay ley que prohiba hablar mal del ex presidente se equiboca si hay ley, se llama difamacion y calumnia. grasias y que en estas navidades dios los bendiga a todos los peruanos en general.
que pasò paisitas digan algo o dios me ha escuchado y han recapacitado; pues si es asi diganlo es digno reconocer errores, engrandece.que tal año nuevo, nosotros contentos por que en los juicios va ganando el presi, vieron ese testigo que ridiculos nunca acuso a fujimori, por mas que el fiscal le pusiera palabras en su boca, al final se dio cuenta y pidio permiso para soltar su libreto; hasta el juez se avergonzo, y le prohibiò seguir,que sigan nomas, que el pueblo dara su veredicto; por que esta quedando al descubierto de que pata cojea la justicia en el peru…de la isquierda claro.adios amigos que la alegria y felicidad llegen a sus hogares,les deceo lo mejor para todos los peruanos.
OTRO SI DIGO: vean el juicio por canal n por internet y saquen sus propias concluciones, no se dejen llever de las concluciones de otros como los diarios y la radio, almenos comparen la conclucion de ud. con la que dicen esos señores y se daran cuenta la realidad; ADIOS ESCRIBAN PUES NO SEAN INGRATOS.
pues para mi el ex presidente fujimori es inocente ´porque no tiene ni una culpa sobre las matanzas que uvi en su gobierno esto lo que lo estan asiendo es un atentado en su honor que el tiene el era el mejor presidente que tuvo el peru
y todos los peruanos savemos que es verdad
TIEMPO AL TIEMPO!!!!ESTE SENOR AUNQUE ESTA PALABRA LE QUEDA DEMASIADO GRANDE PAGARA POR TODO EL DANO QUE PROVOCO EN NUESTRO PAIS Y DE ESO NO ME CABE DUDA!!!! ES EL TIPICO CARA DURA QUE NIEGA TODO Y NO SE ACUERDA DE TODO LO QUE HIZO CUANDO SE CREIA LO MAXIMO ESTANDO DETRAS DE UN PUESTO QUE LE QUEDABA DEMASIADO GRANDE ES DECIR SER EL PRESIDENTE DEL PERU!!!!!!! ME ENCANTA VERLO SENTADO EN EL LUGAR DE LOS ACUSADOS COMO CUALQUIER PERSONA COMUN Y CORRIENTE Y ESPERO QUE PASE EL RESTO DE SUS DIAS DONDE DEBE DE ESTAR EN LA CARCEL !!!!!!!!!DA LASTIMA VER QUE EN NUESTRO PAIS EXISTE PERSONAS QUE VEN A FUJIMORI COMO UN ANGEL!!!POR ESO NOS ENCONTRAMOS EN LA SITUACION QUE ESTAMOS POR TANTA IGNORANCIA QUE EXISTE EN MUCHOS COMPATRIOTAS!!!RECUERDEN ALGO : SOLO DIOS NOS DA LA VIDA Y NO LAS QUITA CUANDO EL CREE QUE ES NECESARIO !!!!ESPERO QUE A FUJIMORI LE DE MUCHISIMOS ANOS MAS DE VIDA PARA QUE LOS PASE DENTRO DE LA CARCEL U ASI TENGA TIEMPO DE ACORDARSE DE TODO LO QUE HIZO EN SU GOBIERNO!!!!!!CUIDENSE MUCHISIMO Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!!!!
fuji… escucha¡¡¡
De todos los oficios que tienen las cosas
Hay unos que son malditos por meter gente a la fosa
El invierno zapatea en cima del techo
Con su barba de lluvia el daño que ha hecho
Odio las represiones como la injusticia
Al tener poder producto de la avaricia
Maldición de la gente es su sufrimiento
El meter a la muerte en la celda de un convento
yo contesto a los vampiros, que cree que las luchas se hacen matando campesinos y que los derechos humanos son de los delicuentes terroristas, como fueron los de la cantuta y barrios altos. acaso alguna vez sendero amenazo a Gelaunde o Alan Garcia y a sus congresos complices ¡no¡ porque ellos no combatian a sus cupulas que vivian en lima de la sangre de sus tontos utiles los militantes sedicios y los corruptos presidentes se beneficiaban con cortinas de Humo y de sangre para robar el dinero de los pobres tontos ciudadanos con el cuento de comprar armas para la lucha contra el terrorismo.
son tontos utiles los que defienden es sistema y se creen que son DECOROSOS al hablar de asquerosos corruptos y asecinos, esos son unos idiotas
chau alberto
roberto miranda debes dejar de hablar “en nombre de la mayoria de peruanos”. habla a nombre tuyo y punto.
despues de ver como se lleva el juicio hasta el momento a quien le creemos a los que atacan a fujimori o los que lo defienden poniendome en el centro y despues de ver todos los interrogatorios por canal n se que en el ejercito hay jerarquias y existe y existio un comando que era personas con preparacion y que a lo largo de la historia han mandado en el peru y vamos a creer que un simple presidente les iba a mandar maten y ellos obedecian como borregos se ve que el apasionamiento politico nos les hace ver que para los militares los presidentes son unos insignificantes civiles y el presidente no puede dar una orden de comando eso lo hacen los militares segun sus grados que para eso se preparan si no que clase de militares tendriamos creer que un civil por muy presidente que sea va dar ordenes militares y los soldados van a obedecer el que piensa eso no tiene ni idea de lo que es una fuerza militar aca y en cualquier parte del mundo en el ejercito toda orden es impartida por un superior el cual se cumple sin dudas ni murmuraciones porque el unico responsable es el superior que lo imparte razonen un superior tiene que ser un militar no un civil por muy presidente que sea esa es la realidad no sigamos con la telenovela hay que llegar desde que nivel jerargico llego esa orden de eliminar personas esperemos la verdad
o sea, pepe landa, QUE QUIERES DECIR? Estas a favor, en contra, o empate? no se entiende ni michi de tu “disertacion”. captas o no captas?
Enzo Rachi la cosa no es estar a la izquierda a la derecha al medio la cosa es pensar y tratar de saber si es que fujimori mando a asesinar a los de la cantuta y barrios altos y otros y si es asi que se pudra en la carcel como esos militares que ya han sido sentenciados pero con fujimori comenzo la matanzas extrajudiciales y con belaunde y alan garcia no hubo matanzas la gente de la sierra y de la selva a vivido lo que eran los militares en la guerra con el terrorismo los que hemos andado por el peru por trabajo sabemos como se comportaban los militares y muertos y desaparecidos ha habido en todos los gobiernos pero por justicia debemos de llegar a comprobar que fujimori fue culpable para quedar ante el mundo como un pais justo politicamente el pueblo lo juzgara
PERU Y LOS PERUANOS SOMOS TODOS UNA MIERDA, SIEMPRE HEMOS SIDO GOBERNADOS POR LADRONES Y CORRUPTO, NUESTRO PAIS NO TIENE REMEDIO.
ALARDEAMOS QUE NUESTRO PAIS CRECE A TASAS NUNCA ANTES VISTO, PERO DE QUE NOS A SERVIDO TANTO “CRECIMIENTO” SI SEGUIMOS SIENDO UN PAIS LLENO DE POBREZA, CESANTIA Y DESNUTRICION.
SOLO CRECEMOS PARA LOS GRANDES INVERSIONISTAS EXTRANJEROS EN NUESTRO PAIS SOLO SE QUEDA ALGUNOS EMPLEADOS MAL REMUNERADOS Y ESO ES TODO.
AMO MI PAIS PERO ME ABURREN Y ME AVERGUENZO DE QUIENES LA COMPONEN. ME DUELE PERO ES LA SANTA VERDAD.
NUNCA CAMBIAREMOS, ESTAMOS CONDENADOS A SUFRIR Y A SOÑAR, TRISTE NUESTRA REALIDAD. ESPERO ALGUN DIA VER A MIS COMPATRIOTAS FELICES Y SIN NECESIDADES.
SIN MENTIRAS, CONTEMOS NUESTRA VERDAD
lo amo
YO pienso que no esta en discusion en que Dios es el dador de vida, pero señores VIVIAMOS UNA GERRA INTERNA, respetando la opinion de todos porque eso es la libertad, y quien la ejerce demuestra su cultura con respeto, Yo vivi el TERRORISMO, vivi TARATA, la explosion la muerte, el tener que cuidarse en los parques y en todos sitios por la MOCHILAS BOMBA, POR LAS PELOTAS CON EXPLOSIVO, ¿UNA PELOTA CON LAPICERO? A QUIEN HIBA DIRIGIDA SEÑORES, habia ACASO RESPETO POR LA VIDA, desgraciadamente fue este mismo Gobierno quien no hizo nada y dejo avanzar un Mal antes nunca visto, asesinatos, derrepente un HELADERO SACA SU METRALLA Y DISPARA SIN CESAR A UN POLICIA, donde esta el respeto, POR TODOS LOS MILITARES QUE MURIERON, POR LOS NIÑOS, POR LOS MISMOS CAMPESINOS QUE ASESINARON, y ahora pretenden nuevamente que NO EXISTE, esta rebrotando y que se hace, NO dudo que como todo gobierno ROBO, SI SEÑORES, YO NO SOY FUJIMORISTA, SALI A LAS MARCHAS PARA QUE NO SE PERPETUE EN EL PODER, NUNCA ME BENEFICIE DE SU GOBIERNO, pero reconozco que nos dio Paz, el ya no tener que esperar a las 12 de la noche en Miraflores, para que sonara la alarma y comenzara la ronda de los vecinos en los techos, que era esto por DIOS, nadie puede decir que no HABIA TERRORISMO Y LLUCHA INTERNA, Y ES UNA VERGUENZA QUE NOS ESTA CANSANDO A GRAN MAYORIA DE LOS PERUANOS, VER UN JUICIO VERGONZOSO, DONDE SE TRATA DE QUE LOS TESTIGOS APRENDAN UN PAPEL, Y SI DICEN ALGO DIFERENTE POR LA RAZON O LA FUERZA SE NIEGA, ya basta el fiscal fue una burla y Salazar Monrroe tuvo razon, SI HABIA TERRORISMO SEÑOR FISCAL EN QUE PAIS VIVIA, ya es hora estamos cansados de todo esto
solo los estupidos se decepcionan de todo o creen que todo es bueno o que todo es malo, quien cree que fujimori ERA mas que DIOS es MUY ESTUPIDO pues hasta dios dijo JUSTOS MORIRAN por pecadores, y pidio perdon por la muerte de los justos, ACASO ALGUIEN SABIEN QUIEN ERA TERRORISTA hasta los policias que simpaztizaban con sendero, militares como OLLANTA que tiene una formacion pro senderista por su padre, como m…. se hiba COMBATIR el TERRORISMO con pistola de AGUA esos que hablas DDHH haber si se ponen delante de un pistola. nunca dejaran de odiar a fuji porque los vencio.
ANGIELLI: ASU CUANTO ODIO EN NOMBRE DE DIOS ;NI LOS JUECES LO CONDENAN Y TU YA LO HICISTE TODAVIA EN NOMBRE DE DIOS?SI ASI ODIAS AL CHINO QUE NOS DEIO LA PAZ,INTERNA Y EXTERNA ACABO CON LA HIPERHINFLACION,FENOMENO DEL NIÑO,COLEGIOS, POSTAS HOSPITALES,ETC,ETC,ETC…COMO ODIARAS A ABIMAEL, NO?
FUJIMORI NO ES DIOS, PERO EL LO A ENVIADO O TU CREES QUE ALAN NOS HIBA A SALVAR EN SU SEGUNDO GOBIERNO( YA NO HABRIA SEGUNDO GOBIERNO, PUES ABIMAEL SERIA EL PRESIDENTE. O COMO DICE EL DOC. EEUU YA NOS HUBIERA VALCANIZADO
a veces cuando la razon abandona biene los argumentos falsos,fujimori no le encontraron nada de dinero (informe Kroll) pudo seguir viviendo comodamente en Japon (como Alan Garcia en Paris)hacerse el perseguido politico, que propiedades tiene los fujimoris , ninguna (como lo tiene hoy toledo, solari , bruce y Alan Garcia en naplo moiterrico y en Paris)ninguna cuenta (como la Matilla) nunca recibio favores de loa MALDITOS Chilenos (como Ollanta y Toledo)ollanta se hizo de la vista gorda de los Asesores CHILENOS de Toledo (nacionalismo) solo pataleo que da reditos politicos de los Cacaseno que aplaudieron a Mario Vargas Llosa, creen que con bombas van ha construir una nueva republica, entoces vivan en bolivia, venezuela o CUBA.
acaso los peruanos no preferirian ir ha trabajar a EEUU, Japon o Europa.78 % y un 15 % desearian quedarse en el pais.
solo 3 % se irian a estos paises LACRA.
despierten BRUTAZOS
bueno soy estudiante de derecho y opnino lo siguiente el señor fujimori asido uno de los mejores presidentes del peru nadie lo niega el encontro el pais destrozado en calamidad grcias a el derrepente salimos nosotros o nuestros hijos a comprar y no estamos preocupados si exploto un coche bomba o no o el famoso toque de queda que en emergencia teniamos que salir con una bandera blanca a la calle y si iso corrupcion lo iso al estilo de robin hut,ahora el codigo penal cuantas formas de autoria y participacion delictiva reconoce 3 el autor ,el coautor ,y el autor mediato o intelectual este ultimo que le quieren aplicar a fujimori el dice yo no mate ,esta bien pero tu dirijiste tu ordenaste tu permitiste tu toleraste y estos son delictivos y punibles claro que es algo axiomatico que el derrepente sabia conocia como tambien puede que no entonces los que alegan hechos deben de probarlo es tambien dificil aser eso asta el momento no hay pruebas contundentes y concretas que demustren la culpabilidad de fujimori y dudh art 11 toda persona es inocente mientras no se pruebe lo contraio en juicio tambie me pongo en los zapatos de los familiares de las victimas pero si ay culpables dios y la justicia divina los castigara pero tambien hay que acordarnos de este refran hecha la ley hecha la trampa