“SEÑORES DE LA DERECHA: TENEMOS A SUS HIJOS”
  • Inicio
  • ¡¿y esto?!
  • Útero TV
  • be good or be gone
  • pregunta nomás
  • viejas máscaras

Estudiante cubano detenido por opinar

Escrito por ocraM el 11.02.2008 | internacionales, videos

Leo en pospost:

Según Libertad Digital “Eliécer Ávila Sicilia es el estudiante cubano que, tras identificarse como un “joven revolucionario“, se atrevió a preguntar la pasada semana en un acto público (…), por qué no se podía salir de la isla, y otras restricciones como la imposibilidad de hospedarse en hoteles, o la miseria del pueblo cubano a quien se le paga con una moneda y tiene que comprar con otra, de un valor mucho más alto.
Un vídeo, filmado por un estudiante que asistía al evento, recogió las palabras de Eliécer Ávila Sicilia y causó gran conmoción en la isla, ante la imposibilidad que tienen los cubanos de criticar al régimen. Las represalias eran de temer y no tardaron en llegar. Según informan la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Unión Liberal Cubana (ULC), el joven fue arrestado a las nueve de la mañana del día 9 de febrero de 2008 por agentes del Consejo de Estado y de la Seguridad, quienes se personaron en su domicilio en el batey “El Yarey”, perteneciente a Vázquez, Municipio Puerto Padre en la provincia de Las Tunas
“

He comprobado en persona la locura del peso cubano vs. el peso convertible y las libertades incomparables que gozan los turistas en comparación a todas las restricciones que sufre el pueblo de Cuba. Vean la intervención del Eliécer Ávila:

Ya es la demencia total cuando el chico dice que no quiere morir sin viajar ir al sitio donde cayó el Che y el presidente de la asamblea le sale con “qué pasaría si todos viajaran”. Eliécer tiene 21 años y fue arrestado el sábado.

ACTUALIZACIÓN (12/02): Reapareció Eliécer, negó haber sido arrestado y dijo que desapareció porque “se me inflamaron los cordales”. ¿Será verdad? Se le ve nervioso en el vídeo de su reaparición (en uno de los canales del Estado, claro). Detenido o no, sus críticas al régimen cubano siguen siendo el reflejo de lo que siente la mayoría de cubanos, atrapados sin salida en esa hermosa isla.

Este por fue escrito el Monday, 11 de February del 2008 a las 8: PM y esta archivado en la categoría: internacionales, videos.

41 Webeos

  1. Aureliano B dice:

    February 12th, 2008 @ 7:43 am

    Varios puntos interesantes:
    1. Mas allá del contexto complicado en el que se desenvuelve el “diálogo”, el español de los cubanos es impecable, solo se puede criticar el acento “horroroso” para algunos, pero el léxico y construcción gramatical son MUCHISIMO MEJORES que nuestros congresistas.
    2. Eliécer tiene uno polo con una arroba, signo de la internet, lujo impensable para cualquier cubano. Como saben, TODOS los servidores de acceso a internet en Cuba están controlados por el gobierno, el cual no permite que cubanos tengan cuentas en servidores de correo extranjero. Los pocos que lo logran lo hacen de manera muy subrepticia.
    3. Pobre tipo el tal Ricardo Alarcón, tratando de explicar por qué los cubanos no se pueden permitir “el lujo” de viajar mientras Fidel Castro compra clínicas para su uso personal como nosotros jarabe.
    4. Ollanta Humala, que goza del lujo de atenderse en las clínicas cubanas que solo atienden extranjeros, quisiera imponer un régimen donde habrían muchísimos Eliécer.



  2. Prófugo dice:

    February 12th, 2008 @ 8:29 am

    A alguien le sorprende lo sucedido con Eliécer? Alguien piensa que se respetan los derechos humanos en Cuba?



  3. AL dice:

    February 12th, 2008 @ 9:36 am

    Lo del Presidente del Parlamento Cubano, es para la posteridad del olvido:
    “…si todo el mundo (…) viajara donde quisiera, por ejemplo, la trabazón que habría en los aires del planeta sería enorme…”



  4. azul marino dice:

    February 12th, 2008 @ 10:04 am

    y cuál será el cargo? o sea qué le diran los esbirros de la dictadura cuando se lo llevan detenido? y lo peor: serán conscientes de lo que hacen?



  5. Anónimo Veneciano dice:

    February 12th, 2008 @ 10:46 am

    EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS

    Estimado Marco:

    Te pido que hagas un ligero esfuerzo mental e imagines las circunstancias de la noticia que destacas en el contexto de nuestro país, dejando de lado el hecho de que hayan arrestado al pobre Eliécer por simplemente dar a conocer su opinión (algo que reprocho tanto como cualquier otra persona que dé algún valor al derecho al disentimiento y respete los más básicos derechos civiles).

    Una vez que hayas hecho esto, podrás fácilmente imaginar a muchos, miles, millones de peruanos que podrían decir prácticamente lo mismo: “¿Cómo es posible que yo, un ciudadano peruano que respeta la constitución y paga sus impuestos no pueda poner los pies en Macchu Pichu o asolearme en el hermoso balneario de Máncora? ¿Cómo es posible que con mi escaso pero bien ganado sueldo no pueda ni siquiera darme una vuelta por mi país y llegar a ver de cerca lo que distingo sólo en los libros de segunda mano de mis hijos?”.

    Y ojo que estoy mencionando algo que se da en una sociedad de “plena libertad”, de “respeto a los derechos humanos” y todo lo que suelen decir los políticos. La gran mayoría de peruanos no puede visitar Cuba, Argentina, Brasil o Chile… ¡ni siquiera puede darse una vuelta por su propio país! Lo único que puede hacer nuestra tan venida a menos clase media, y la creciente masa de familias empobrecidas que todavía tiene fe en que le salpique algo del tan cacareado “chorreo”, es darse el lujo de sobrevivir.

    Así es, sobrevivir viendo pasar a su lado a miles de turistas (nacionales y extranjeros), estos sí con todos los medios a su alcance para visitar nuestras maravillas naturales, tan promocionadas por la misma prensa que permite tantas injusticias; sobrevivir y saber que lo más probable es que jamás distingan ni siquiera a la distancia el inmenso patrimonio arqueológico y turístico de nuestro hermoso país. Total, a la “industria sin chimeneas” se puede aplicar fácilmente la frase “el que puede, puede”: si no tienes dinero (o tiempo para descansar o divertirte luego de laborar doce horas diarias o más por un sueldo mínimo que no tiene nada de “vital”) no puedes ir a donde te gustaría ir. Así de simple.

    Pero, claro, todos los peruanos sin excepción gozamos de todos nuestro derechos democráticos, y, por ejemplo, tenemos a la mano un servicio de salud en el que si no disponemos de dinero simplemente dejamos de existir. Eso es algo que he comprobado en más de una ocasión y no creo que haya por ahí alguien que pueda refutarme al respecto (basta con darse una vuelta por cualquiera de nuestros hospitales públicos y ver y oír a tanta gente afectada por enfermedades cuya cura implica un gasto que jamás podrá asumir). Eso no sucede en Cuba, porque el gobierno cubano asume algo que deberían entender muchos liberales: la salud TAMBIÉN es un derecho humano, el más báscio, y el Estado debe hacer lo posible para que nadie muera mientras se disponga de los medios para curarlo.

    ¿Alguien dijo seguro médico universal? Sería una solución más que adecuada para nuestra castigada población; pero, claro, esto no le convendría a ciertos medios, empeñados en dar a conocer las bondades de las compañías de seguros solventadas por los grandes grupos económicos que son en realidad los que deciden qué se hace y qué no en nuestro país (ver “Sicko”, el formidable documental de Michael Moore, para entender mejor lo que señalo).

    Pienso que no debemos permitir la existencia de ninguna clase de dictadura, por más conveniente que aparente ser para las grandes mayorías. Se debe respetar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos aquí, en Cuba, Venezuela y donde se nos ocurra, pero, al mismo tiempo, no debemos dejar de lado nuestra capacidad de reaccionar ante las injusticias, vengan de donde vengan.

    Pero creo que ya me extendí demasiado, estimado Ocram. Me despido aclarando que no soy ni de izquierda ni de derecha, simplemente, antes de calificar o descalificar a algo o a alguien, trato de usar –como dijo un autor hace unos años– “el menos común de los sentidos”: el sentido común.

    Anónimo Veneciano



  6. tresfunciones dice:

    February 12th, 2008 @ 10:52 am

    las respuestas del presiente del congreso son realmente ridiculas. creo que a partir de ahora ya no voy a ver de forma tan ridicula las declaraciones de Mulder



  7. Exar Kun dice:

    February 12th, 2008 @ 11:10 am

    Antes de opinar, deberían ver esta página (ver al final) y advertir que éste es un ejemplo más de cómo se manipula la información que recibimos.
    Hay muchas cosas criticables en Cuba, no menos que en nuestro país seguramente, pero adviertan que entre los grandes poderes económicos y la pobreza intelectual y moral de nuestros periodistas, se teje cotidianamente una “realidad trucha”.
    Lo que dijo la autoridad cubana en el video, más allá de que éste fuera de contexto, fueron tonterías, pero ¿creen ustedes que alguna de nuestras autoridades tendría los cojones de responderle en vivo y en cadena nacional a un representante estudiantil que discrepe con él? Estoy seguro que no.
    Debemos rechazar toda forma de dictadura, TODA. Por ello, miren la verdad y la próxima vez tómense un tiempo antes de lanzar juicios tan ligeros. No vaya a ser que en lugar de decir lo que piensan, digan lo que “otros” quieren que piensen.
    Saludos!

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63132



  8. Javier dice:

    February 12th, 2008 @ 11:27 am

    Anonimo Veneciano:
    tienes razon en mucho de lo que afirmas pero tampoco dramatizes. Hay muchos casos (en Lima y provincias) de esos peruanos desposeidos que por esfuerzo propio, suerte, o por lo que quieras, han logrado una estabilidad y bonanza economica para beneficio propio y de sus seres queridos. Y lo han logrado dentro de este debil e imperfecto sistema democratico que tenemos pero que a final de cuentas les permitio SALIR de sus familias, sus casas, o hasta del pais para poder hacerlo. En otras palabras tuvieron la LIBERTAD (de decision y accion) que no hay en CUBA. Y ahi esta, creo yo, la GRAN DIFERENCIA.



  9. Snuff Doj dice:

    February 12th, 2008 @ 11:30 am

    Osea chico q no se pue’ deci na’? Osea q esa misma revolucion no les deja ir a rendir homenahe a uno de los ‘grandes’ que ayudo a esa “revolucion” (revolcon le llamo yo), chico?

    Cosa mas grande en la vi’a!



  10. Anónimo Veneciano dice:

    February 12th, 2008 @ 12:05 pm

    TAMBIÉN

    Javier:

    Celebro que estés de acuerdo en mucho de lo que afirmo, pero, muy a mi pesar, no estoy dramatizando nada. Nuestra realidad actual es tal cual la describo en mi extenso post (¿alguna vez oíste o leíste la frase “La realidad supera a la ficción”?).

    Sí, existen casos como los que indicas, pero, desgraciadamente, son la excepción que confirma la regla. Es muy poco probable que la gran mayoría de peruanos, los que perciben el sueldo mínimo o menos, se den el lujo de conocer nuestros atractivos turísticos in situ.

    Es cierto, no hay plena libertad en Cuba, pero ponte a pensar en el alcance de nuestras libertades en un país supuestamente democrático. ¿De qué nos sirve tener la libertad de ir a donde nos plazca si no podemos permitírnoslo por motivos económicos? ¿No te parece absurdo? Una cosa debería ir de la mano con la otra, y el Estado debería ver que esto se dé de la manera más democrática posible, que es, en mi opinión, apuntar a una mejor distribución de nuestra riqueza, con todo lo que eso implique (como el incremento del poder adquisitivo, para empezar).

    Bueno, no soy economista ni nada parecido, pero eso no me impide reclamar una mayor justicia social en nuestro país, algo que evidentemente no se da en la medida realmente necesaria (ahí tienes el caso de las compañías mineras, que hacen mil y una leguleyadas, además de comprar a políticos, periodistas y hasta intelectuales para no tributar de acuerdo a la riqueza que obtienen gracias a la extracción de nuestros minerales).

    Pasando a otra cosa, acabo de revisar la página y ver los videos recomendados por Exar Kun. Lo que señalan los estudiantes cubanos, entre los cuales se encuentra el supuestamente arrestado, me parece revelador, sobre todo lo referido a la descarada manipulación de las noticias por parte de medios tan “democráticos” como los que ¿felizmente? tenemos en nuestro país. Eso, desgraciadamente, TAMBIÉN es democracia.

    Anónimo Veneciano



  11. javier dice:

    February 12th, 2008 @ 12:12 pm

    Yo lo veo del lado positivo: Las opiniones de Eliecer -como la del otro joven- reflejan la Lucha de Clases que se está dando en Cuba. Nomás miren al Alarcón haciendo de abuelo cebolleta, diciéndoles a esos jóvenes lo que tienen que hacer y sin autocriticarse para nada (al contrario, se ufana de su aristocracia camagüeyana). Con jóvenes como ellos, el futuro de Cuba (y de su revolución) es radiante.Franco.



  12. Alfredo dice:

    February 12th, 2008 @ 12:44 pm

    Esto es el colmo!
    Ahora resulta que las limitaciones económicas de muchos peruanos son una explicación para mostrarse “comprensivos” con el Estado dictatorial y antidemocrático que impera en Cuba, el cual le niega a sus ciudadanos las mínimas libertades democráticas como el derecho a la libertad de opinión.
    ¿de qué sirve la libertad de movimiento si uno no puede irse a donde quiera por motivos económicos”, pues trabajo y ahorra amiguito para que puedas irte al Cusco o a Máncora, deja de quejarte y de culpar al sistema; también deja de usar esto como pretexto para “disculpar” a la dictadura cubana.



  13. Alfredo dice:

    February 12th, 2008 @ 12:49 pm

    Esta sí que es buena:
    “Debemos rechazar toda forma de dictadura, TODA. Por ello, miren la verdad y la próxima vez tómense un tiempo antes de lanzar juicios tan ligeros. No vaya a ser que en lugar de decir lo que piensan, digan lo que “otros” quieren que piensen.
    Saludos!

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63132”
    Traducción: Debemos rechazar TODA dictadura, pero con la de Cuba hay que mostrarse “comprensivos” e “investigar” en páginas como Rebelión en donde se sostiene que las FARC no son terroristas, que Hugo Chávez es un demócrata, que Cuba es el paraiso y en donde publica continuiamente Luis Arce Borja, el director de “El Diario Internacional” el órgano de propaganda de Sendero Luminoso (que para los de Rebelión, tampoco son terroristas).
    No hay caso, para ser rojo hay que ser bien bruto.



  14. Carlitos dice:

    February 12th, 2008 @ 1:22 pm

    EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS:
    ESTUDIANTE DE LA FLORIDA ARRESTADO Y VEJADO EN EU
    En una conferencia le pregunta a John Kerry si era cierto que habia pertenecido junto a Bush a la organizacion secreta de las calaveras en la Universidad de Yale. Fue arrestado y sometido a golpes de electroshock con una barra.
    Ver Noticia en:
    http://abcnews.go.com/US/wireStory?id=3616977
    Ver video en:
    http://www.youtube.com/watch?v=6bVa6jn4rpE



  15. Anónimo Veneciano dice:

    February 12th, 2008 @ 1:23 pm

    Alfredo:

    Nunca he dicho ni sugerido lo que afirmas en tu comentario. Lo que sí puedes volver a leer en mi intervención de las 10:46 a.m. es lo siguiente:

    “Pienso que no debemos permitir la existencia de ninguna clase de dictadura, por más conveniente que aparente ser para las grandes mayorías. Se debe respetar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos aquí, en Cuba, Venezuela y donde se nos ocurra, pero, al mismo tiempo, no debemos dejar de lado nuestra capacidad de reaccionar ante las injusticias, vengan de donde vengan”.

    ¿Te queda alguna duda con respecto a mi posición frente al gobierno cubano? Si es así, te agradecería mucho que me lo hicieras saber por este mismo medio, que yo haré lo posible por lograr que aprendas a leer como se debe: pensando y utilizando la lógica, no las anteojeras políticas.

    Anónimo Veneciano

    P.D.: A ver cómo haces para explicarme que un padre de familia que trabaja casi todo el día ahorre lo suficiente o tenga el tiempo para visitar los lugares que mencionas. Claro, esto lo hará cuando disponga de sus vacaciones de treinta días y confiando en que si le pasa algo antes, durante o después (digamos que un accidente o la manifestación de alguna enfermedad latente) siempre tendrá a la mano su seguro médico de EsSalud, como TODOS los trabajadores de nuestro “democrático” país. Si así es la cosa, no tengo nada de qué preocuparme o quejarme. Te pido disculpas por hacerte perder tu valioso tiempo.



  16. El mono relojero dice:

    February 12th, 2008 @ 1:24 pm

    Alfredo:
    ¿qué tiene que ver demostrar la falsedad de una noticia como la del supuesto secuestro del estudiante cubano con ser “comprensivo” con la dictadura cubana?
    ¿Desde cuando corregir una desinformación convierte a alguien en partidario del que se ha beneficiado con dicha corrección? ¿Por qué el intentar que todos conozcan la verdad de un hecho en particular involucra tomar partido por esa postura?
    Ni siquiera eres capaz de hacer una reflexión acerca del tremendo error informativo en el que se ha ocurrido en el presente caso, sino que te limitas a atacar la noticia descalificándola únicamente por la fuente de donde vino.
    Acabas de demostrar que también se puede ser “bien bruto” sin ser rojo.



  17. Carlitos dice:

    February 12th, 2008 @ 1:48 pm

    NO SE OLVIDEN DE CHINA
    Alla tampoco se respetan los derechos humanos, derechos laborales, derechos de libre culto, libertade expresion etc.
    Tampoco nadie puede viajar sin permiso del gobierno. Recuerden la cantidad de chinos arrestados en el Peru en los ultimos años por venir al Peru de ilegales con el proposito de entrar a EU. Se acuerdan que el gobierno de Toledo decia que iban a venir muchos chinos a conocer el Peru, Si era verdad pero eran chinos que huyen de su pais.
    PERO EN EL PERU NADIE HABLA DE CHINA, TODOS QUIEREN HACER NEGOCIOS CON ELLOS, SE RINDEN A LOS PIES DE LOS CHINOS.
    HASTA TLC CON CHINA QUIEREN. CUAL ES LA DIFERENCIA CON CUBA?
    QUE UNO TIENE PLATA Y EL OTRO NO.



  18. Duran dice:

    February 12th, 2008 @ 2:19 pm

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276323455

    Quien miente?



  19. Anónimo Veneciano dice:

    February 12th, 2008 @ 2:21 pm

    NEGOCIOS SON NEGOCIOS

    Carlitos:

    Haces bien en recordarnos la situación de China, y sobre todo lo que indicas respecto a los empresarios o gobiernos supuestamente democráticos que no se hacen problemas en negociar con ese país.

    Esa es la lógica del mercado moderno (no digo “capitalista” para que no me acusen de izquierdista trasnochado): lograr el mayor lucro posible… aunque sea a costa de la vida de miles de personas o de sus más básicos derechos.

    Lectura recomendada: “No Logo”, de Naomi Klein.
    Film recomendado: “La corporación”, de Jennifer Abbott Y Mark Arbach.

    Anónimo Veneciano



  20. Snuff Doj dice:

    February 12th, 2008 @ 2:47 pm

    Eso pe’, el “Money” es el partido mas exitoso a nivel mundial. Sus miembros juegan en una misma direccion: tener mas, expandir sus garras por todas partes como sea. Ahi nadie se pelea por vainas ideologicas que al final, para el “big money”, son solo huevadas.



  21. globalaw dice:

    February 12th, 2008 @ 3:36 pm

    Algo está pasando en Cuba, ver:

    http://desdecuba.com/generaciony/?p=190

    En otros tiempos a Eliecer o a la autora de este blog, los hubieran fondeado en la cárcel.

    Para los que tengan interés, pueden ver el link adjunto y encontrar a su vez otros links a distintos blogs cubanos, con comentarios a favor o en contra del régimen



  22. Reaño dice:

    February 12th, 2008 @ 4:31 pm

    A ver, que el presidente de la asamblea mencione la “congestión” aeronáutica que ocurriría si los 6 mil millones de seres humanos en el mundo viajaran es un argumento idiota para enmascarar una realidad: que el obrero promedio, el de las zafras, jamás tendrá un cobre para conocer el sitio más cercano del continente.
    Que en el Perú pase algo parecido, perfecto, es cierto, que no haya redistribución justa por parte del Estado, de acuerdo, que nuestro sistema de seguridad social sea penoso… pero aún nos quedan las calles, mecanismos para opinar y crear conciencia… se puede crear en Cuba una conciencia opuesta a la de Castro?: NO.
    Si el avión de Camilo Cienfuegos se “cayó” “extrañamente” cuando éste dijo que Matos no era un feló, en contra de lo expresado por la sentencia de Castro… Habría que ver qué puede pasar con un ciudadano promedio y con un chico que habla algo en una asamblea y reaparece tembloroso ante un programa estatal…



  23. EL_ADVERSARIO dice:

    February 12th, 2008 @ 5:41 pm

    Cuanto argumento progre para justificar esa dictadura comunista en Cuba. Ese Anonimo Veneciano señalando el tema de la salud (escudo de la izquierda para señalar las bondades del regimen castrista) y que la gente no tiene plata para viajar los cuales son argumentos falaces porque en Cuba se ha demostrado que la salud publica tampoco es la maravilla que señalan e incluso al gordito Moore le metieron el dedo al llevarlo a sus clinicas para “extranjeros A1″ donde Castro se mete miles de dolares mientras a los de clases populares deben pelear por una aspirina (el Seguro Social de aqui es mucho mejor en ese aspecto). Asimismo en el tema de turismo se hace un mundo, una tragedia griega (solo falto la cursileria racista de Peruanista) porque la gente no puede pagar sus viajes. Pues, aqui un peruano puede viajar con plena libertad sin necesidad de permiso fuera del pais si cuentas con tu visa o si te da la gana ir a provincias. Ademas si no se ha fijado el turismo interno en el Perú ha crecido de manera considerable asi que para tragedias, los libros de Marx y demas comunistas fracasados.

    El caso aqui pasa porque un cubano esta impedido de salir del pais porque a Fidel Castro le da la gana que se quede ahi tan igual como el resto de la poblacion que no este con un buen rango dentro del Partido Comunista Cubano o sea un deportista de elite (al cual despues chotean como perro). Con esto, Castro hace que el remo sea un deporte nacional alla con tanto balsero que sale de la isla.



  24. Luis dice:

    February 12th, 2008 @ 5:42 pm

    Yo trabajo como mula y he llegado a una triste verdad: jamas tendre un Audi. Que tipo de sociedad tenemos los peruanos que no permite que un hombre honesto y trabajador como yo tenga un vehiculo de esa marca. Es esto democracia? Lo es?



  25. Anónimo Veneciano dice:

    February 12th, 2008 @ 6:07 pm

    AQUÍ Y EN LA COCHINCHINA

    Adversario: Gracias a la lectura diaria de este blog ya sé qué tipo de ideas eres capaz de dar a conocer. Por eso, no me sorprende para nada tu comentario. Ahora, si quieres “verdaderas” tragedias (ya que las que se presentan en nuestra sociedad no parecen convencerte), lee “Fast food nation”, de Eric Schlosser (o, en todo caso, consigue la versión fílmica de Richard Linklater). Así sabrás de lo que es capaz el sistema para obtener más y más ganancias.

    Luis: Quiero creer que has tomado con algo de humor algunos hechos o circunstancias verdaderamente lamentables. Muchos de nosotros, por más que trabajemos (viviendo aquí o en la Cochinchina), jamás obtendremos todo lo que deseamos en la vida… sobre todo si lo que ansiamos es poseer objetos lujosos o no precisamente indispensables para nuestra subsistencia. De lo que yo he hablado es de los derechos humanos más básicos, muchas veces escamoteados por una sociedad que se dice democrática sin serlo.

    Anónimo Veneciano



  26. Nayus dice:

    February 12th, 2008 @ 6:53 pm

    Patetico el progresismo y el socialismo cuando intenta defender a Cuba a toda costa



  27. Luis dice:

    February 12th, 2008 @ 11:31 pm

    Carlitos: Si, pero en USA, cuando le pegan a un estudiante, lo sabes, te enteras pues la prensa lo informa.Y si la prensa no lo hace, lo hacen los blogs.

    Otro

    Que preferira el estudiante cubano que desaparecio y aparecio: tener ingreso libre a internet y preguntar lo que desea o un Audi? Lo primero es un derecho humano basico y lo otro un lujo. O los dos son lujos en Cuba?



  28. Aureliano B dice:

    February 13th, 2008 @ 8:44 am

    Evidemente, entre un video y otro hay un “ajustón”: el pobre estudiante ha sufrido en carne propia presiones sobre su familia y los agentes del gobierno lo han convencido de que está iniciando una “guerra mediática” entre “la revolución” y “el imperialismo”, sobre la que tiene que tomar partido. Perdió toda capacidad de hilación en el idioma, su mirada es huidiza y explica su ausencia casi como una justificación ante el director del colegio.
    Podemos quejarnos todo lo que querramos de nuestra situación económica (al igual que los cubanos), pero nosotros podemos ELEGIR a quien nos gobierne, incluso podríamos elegir a Humala, pero hemos decidido que no. Eso es imposible en Cuba.



  29. Caviarillo dice:

    February 13th, 2008 @ 8:59 am

    Yo sere Caviarillo pero no zonzo. Todos esos defensores de Fidel Castro (que siempre entran en cuatrocientos eufemismos y comparaciones con USA antes de soltar sus ditirambos a Cuba) defienden “la gloriosa causa de la Revolucion Cubana” pero ni locos se quedarían a vivir en ese país donde la existencia de sus habitantes esta dedicada a sobrevivir sin opinion, sin elecciones, vigilado constantemente por “Comites de Defensa de la Revolucion” en cada cuadra y viendo a inicios de los noventa como tu mama, tu hermana y tu tia se prostituian en el malecon por un rollo de papel higienico.
    O me van a decir que esto no es verdad????
    saludos,
    el caviarillo.
    PD: ves Miranda, que a veces puedo estar de acuerdo contigo?



  30. Carlitos dice:

    February 13th, 2008 @ 11:43 am

    Yo se que Fidel es un dictador y ha sostenido su gobierno a sangre sudor y lagrimas de muchos cubanos. Se lo que sufre y ha sufrido el pueblo de Cuba en estos mas de cuarenta años.
    Pero eso es algo que tiene que resolver los propios cubanos.
    El Punto es que China no es diferente sin embargo los AYAYAEROS se mueren por hacer negocios con China y de ella no hablan ni una palabra a pesar de que vez en cuando llegan informes de violaciones a los derechos humanos.
    Y lo mas importante es luchar para que en el Peru este gobierno y cualquier otro no venda el pais por limosnas.
    Por ejemplo el problema del GAS, como es posible que los contratos se hayan renegociado durante Toledo para exportar el gas, violando el contrato original. Quien habla de eso, quien analiza el tema, Algun blog toca el tema. No hay acaso tanto master en el Peru con la capacidad intelectual para desarrollar el tema o se la van a pasar hablando de otro pais.
    Vean su propio pais como se lo roban a pedazos, como la liberdad de expresion es manatiada. Fijese que periodistas estan en los medios. No son acaso muñecos de ventrilocuo.



  31. Anónimo Veneciano dice:

    February 13th, 2008 @ 12:03 pm

    ¿INDEPENDENCIA Y VERACIDAD? ¡JAJAJA!

    Estimado Carlos:

    Tienes toda la razón. Los empresarios “demócratas” se desgañitan hablando pestes de Fidel Castro, pero pasan por alto las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno chino. Y todo por hacer negocio. Ahí no hay derecho humano que valga.

    Te felicito por poner el dedo en la llaga acerca de esos temas tan incómodos para cierta prensa y no pocos intelectuales. Mencionas lo del gas, y ahora ya han salido a la luz las irregularidades de la concesión de nuestro aeropuerto internacional. ¿Cuántas otras cosas nos escamotean los medios “demócráticos”? ¿Dónde quedó el lema del decano de nuestra prensa escrita?

    Anónimo Veneciano



  32. Carlitos dice:

    February 13th, 2008 @ 12:33 pm

    Que bueno que por fin haya reventado esa gran estafa que se llama Concesion del Aeropuerto Internacional una manera mas de robarse los negocios rentables peruanos. Seria una suerte para el Peru que esa concesion se anulara. Digo suerte porque los peruanos no han hecho nada. Que estupides de entregar el aeropuerto a una empresa que administraba un pequeño aeropuerto de las afuera de Londres (un aeropuerto pequeño donde solo aterrizan avionestas privadas). Ahora despues de años se estan dando cuenta que no se ha mejorado ningun servicio y las tarifas se encarecen cada vez mas. Cada vez suben mas los pasajes no solo por la gasolina sino por las tarifas que eleva esa empresa del aeropuerto.
    La Via Expresa Fauccet, otra estafa que sigue caminando, las Revisiones Tecnicas otra estafa que se ha parado pero amenaza con seguir, La concesion del Tren a Macchu Picchu otra estafa.
    Un pasaje a Macchu Picchu vale casi igual o mas que un pasaje aereo de Lima A Cuzco, Que es eso?
    Pero es que los peruanos que defienden esas conceciones son estupidos de verdad o se hacen?
    Con el cuento de respetar los contratos no se hace nada pero sin embargo ellos sin han modificados los contratos a su favor para no inventir lo que ofrecieron.
    Para colmo cuando el Alcalde cierra el contrato de las RTV, Del Castillo sale a asustar que pueden haber represalias. Tenemos un 1er Ministro que aboga por los sinverguenzas y nadie dice nada. En donde estamos, que republiqueta es esta?
    Alan Garcia se hace socio del CLub Regatas despues de venderle a un sol em m2 al regatas en Chosica y nadie dice nada.



  33. Alfredo dice:

    February 13th, 2008 @ 1:28 pm

    Qué buena cortina de humo la de los caviarillos (China, revisiones técnicas, el aeropuerto, etc) para desviar la atención del tema que más les incomoda: la brutalidad de la dictadura comunista cubana (esa misma a la que tanto admiran) y su desprecio por los DD.HH (esos que ellos dicen defender).



  34. HP dice:

    February 13th, 2008 @ 1:51 pm

    Si, si, lo operaron con electroshock en las tetillas.



  35. jecko dice:

    February 13th, 2008 @ 5:27 pm

    como dijo joan baez la izquierda y la derecha es como la mierda del gato y la mierda del perro, saludos.



  36. Droper dice:

    February 14th, 2008 @ 12:05 am

    Patética la cerrada defensa del autócrata habanero, en fin que se puede esperar de una izquierda anclada en la edad de piedra.



  37. Peruanista dice:

    February 14th, 2008 @ 11:37 am

    Lamento la desaparicion de este estudiante cubano. Pero eso ocurre aqui en EEUU tambien. Te metes con el gobierno, te jodes muchas veces. Quiero tambien aclarar que Libertad Digital es un medio derechista espanol.

    La pobreza de Cuba tiene que ver mas con el embargo ridiculo impuesto por EEUU que por el fracaso del comunismo.

    Cuba no le da ciertas libertades a sus ciudadanos por razones de seguridad nacional. Si no hubieran tantos gusaneros intentando matar a Castro y otros lideres cubanos, o intentando meter drogas y armas a la isla, seguro que la historia seria diferente.

    Comparemos Peru y Cuba en todo sentido y veamos quien lleva ventaja. Mis amigos peruanos se van a Cuba a tratarse en los hospitales, y no son adinerados. Amigos mios han estudiado en las universidades de ese pais y hoy triunfan en el mundo. Mis amigos estadounidenses viajan cada anio llevando ayuda y todos regresan maravillados de la sociedad cubana.

    Los cubanos son pobres de cosas materiales, hay escazes de lujos y excesos. Pero viven ricos en humanidad, solidaridad, dignidad de vida. No ves en Cuba locos en la calle, viejos abandonados, piranitas en las playas, ninos limpiando carros. No hay drogas, pandillas, secuestros, politicos ladrones, television racista, empresas extranjeras robandole a los cubanos, personajes racistas en la TV, pornografia en los diarios, prostitucion infantil, borrachos manejando ni militares borrachos asesinando inocentes en los pueblitos. No hay igualdad en Cuba es cierto, como en ningun lado. Pero Cuba es un pais muchisimo mas justo que Peru.

    Donde en Peru pueden los estudiantes universitarios hablar y dialogar directamente con el presidente del congreso peruano o alguna autoridad del gobierno de Garcia.



  38. ocraM dice:

    February 14th, 2008 @ 12:11 pm

    PERUANISTA: “Los cubanos son pobres de cosas materiales, hay escazes de lujos y excesos. Pero viven ricos en humanidad” “no hay prostitución infantil en Cuba”

    ???

    jajajajajajajaja jojojojojoj

    sé que ir de EEUU a Cuba es medio complicao, pero deberías darte un paseíto por allá. te hará bien. fácil te enronlas en la revolución.



  39. Duran dice:

    February 14th, 2008 @ 3:09 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=aJR3ctes_Ks

    http://www.youtube.com/watch?v=d1ozOgiXfgw

    En estos otros videos no se ve a nadie “nervioso” o “ajustado por la policia cubana”.

    En Cuba estan jodidos por las burradas de los conservadores socialistas, pero toda esta mentira ta burda que SOLO SE TRAGARON LOS BABOSOS no ayuda a la situacion cubana.



  40. LuchoApaza dice:

    February 15th, 2008 @ 4:52 pm

    En fin, el pobre muchacho tiene el derecho de patalear si algo no le gusta, con razon o sin ella, lo ideal seria que no le pongan trabas a su derecho al piteo (por muy lunatico que este).
    Yo he visitado Cuba por cierto, metiendome a caminar por las calles como cualquier peaton normal, que es la forma en que realmente se conoce un sitio extraño.
    ¿Hospitales magnificos? Los hay,pero “solo para extranjeros”; acompañe a un par de amigos cubanos a “su” hospital, tan pauperrimo como las postas medicas de nuestros barrios pobres de Peru. Pobre y antihigienico. Sin alcohol, sin vendas. Con unos medicos que pedian “paciencia” y recomendaban solo “echar agua” para heridas expuestas. No habia antibioticos. El medico solo sugeria tomar unas hierbas medicinales (¡hasta para infecciones!) y volver a casa. Con un agravante: mis amigos me suplicaban que me quedara “tranquilo”, si alguien se enteraba que habian dejado que un turista (latinoamericano, para colmo) viera eso, pues habria problemas graves. Meses despues reflexiono si Michael Moore habra podido (o deseado) ver este tipo de “seguridad social”, sospecho que al ser estadounidense y cineasta las autoridades habran tenido cuidado en que solo vea el “hospital de extranjeros”, que luego conoci.
    Al dia siguiente unos argentinos izquierdistas (compañeros del hotel) me llevaron al “hospital de extranjeros”. Por dentro parecia clinica limeña, sitio limpio, agradable, mostrando como se estaba tratando alli quemaduras de tercer grado de unos niños brasileños, usando medicinas 100% hechas en Cuba. Excelente y digno de aplauso. Pero al igual que en toda America Latina, Cuba parece tener “dos paises muy distintos” en un mismo espacio: uno para consumo turistico (o de altos funcionarios) y el otro para “los demas”. ¿Eso era el modelo?. En mi pais he visto brutales diferencias entre ricos y pobres, pero al menos estas se denuncian de un modo u otro. Alla no.
    El bloqueo… uno de estos amigos cubanos del hospital se llama Octavio, es economista, y va por los 40 años. Converse con el cuando viaje a La Habana y el recordaba que hubo una epoca de mucho dinero hasta 1990, cuando la URSS dejo de prestar dinero y reclamo el pago de la deuda atrasada. Me sorprendi, no pense que Cuba pidiese dinero prestado como hace mi pais; Octavio me explico que antes de 1990 (antes del “periodo especial”) La URSS prestaba dinerocasi sin intereses, Europa Oriental era el mercado seguro para todo producto cubano, pagando a Cuba el doble o el triple de los precios pagados en los mercados capitalistas. Pero segun mi amigo esta bonanza no se aprovecho; no hubo expansion industrial ni agricola, menos aun aprovechamiento tecnologico serio (lo de elaborar medicinas recien empieza en 1998), casi todo se gasto en defensa (mantener los soldados en Etiopia y Angola, servicio de inteligencia, o las armas carisimas compradas a la URSS) o en publicidad externa (la “Casa de las Americas” y eventos “culturales” fuera de la isla) pero felizmente si se gasto mucho en educacion (alfabetizacion, medicos e ingenieros de gran nivel). Cuando la URSS corta los “suministros” (petroleo, alimentos) y pide “pago al contado” en 1991 no habia dinero con que pagar. Me conto Octavio que eso fue “error” de la dirigencia” (no se animaba a dar una critica) y solo quedaba explotar el turismo, para atraer gente de los paises de la UE que no tenian miedo al “bloqueo”, y como no habia otra fuente de ingresos, entonces el turista puede hacer lo que le da la gana, es intocable. Si a eso le sumas que EEUU le bloquea el comercio, el resultado es previsible.



  41. Peruanista dice:

    February 15th, 2008 @ 7:44 pm

    Ocram, no es tan dificil viajar de EEUU a Cuba. Lo puedes hacer con un permiso especial del gobierno, o “a escondidas” via Mexico, Canada, Jamaica o cualquier pais del Caribe. Las autoridades cubanas nunca ponen un sello en tu pasaporte.

    Nunca he dicho que la situacion actual de Cuba es perfecta, pero sigo creyendo que ese pais tiene una sociedad que aventaja a Peru en muchas cosas, sobretodo en justicia social.



¿Dejas un comment o qué?

¡Oe! Si tu comentario no cumple las reglas de la casa... NO PAAASAA. NO PAAA-SAA.

Primicias chocherita

  • Los candidatos a Contralor y los ex ministros
  • Se cierra La Ventana Indiscreta
  • Everybody loves Rómulo
  • ¿Qué es y qué hace Sendero ahora?
  • El Gran Canciller de la PUCP responde
  • El tajo de Cerro de Pasco
  • Gianmarco tiene blog
  • Clase: Privacidad, Internet y periodismo. Alumno: Aldo Mariátegui
  • La ministra de Vivienda acusada
  • Episodio nuevo subtitulado de Dragon Ball

Últimos webeos

  • Miguel Vera:Marco, quisiste decir media fe...
  • german:Disculpen lo extenso pero a ve...
  • Lucky Luciano:no puedo mentir... tengo que d...
  • José Luis Chirinos H.:Lo que me pregunto quien es el...
  • Patricio Lynch:lamentablemente Luis Carlos Bu...
  • Beggs:pavel: No se puede tener un d...
  • The Ghost:Y se rumorea sobre un videito ...
  • José Luis Chirinos H.:Aparte, me equivoco o ya se de...
  • hombre de acero:Los gobiernos modernos de los ...
  • Nestor:El proceso ha sido medio trafa...

Éxitos de ayer y hoy

  • December 2008
  • November 2008
  • October 2008
  • September 2008
  • August 2008
  • July 2008
  • June 2008
  • May 2008
  • April 2008
  • March 2008
  • February 2008
  • January 2008
  • Más archivos...
  • Categorías

    • animacion
    • anuncios
    • anuncios importantes
    • arte
    • útero tv
    • blogs
    • cholósfera
    • cibercultura
    • ciencia
    • cine
    • comics
    • corrupción
    • del antiguo blog
    • estupideces
    • fotos
    • historia
    • internacionales
    • literatura
    • musica
    • narcotrafico
    • noticias
    • off line
    • periodismo
    • politica
    • sexo
    • sociedad
    • tv
    • videos
    • violencia
  • Archivos

    • 2008 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct
    • 2007 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2006 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2005 | Ago Sep Oct Nov Dic
  • mi Twitter


    follow uterotv at http://twitter.com


  • botoncitos

      free hit counter
      cuenta tus sapos

      PeruBlogcitos



      BloGalaxia



      Creative Commons License
      Este Útero se puede utilizar bajo los términos de mi licencia Creative Commons.



      site stats



Creado con WordPress | Sindicación RSS | DailyPress |