“SEÑORES DE LA DERECHA: TENEMOS A SUS HIJOS”
  • Inicio
  • ¡¿y esto?!
  • Útero TV
  • be good or be gone
  • pregunta nomás
  • viejas máscaras

Alan recargado

Escrito por ocraM el 20.02.2008 | noticias, politica, violencia

alan.JPGQuizás la acusación constitucional contra Tula lo puso de mal humor. Quizás fueron los recuerdos de su paso por la PUCP. Sea como sea, aquí, parte de las declaraciones del Presidente en Andina sobre los cuatro muertos en las manifestaciones de ayer:

…consideró necesario que se investigue entre los miembros de la bancada parlamentaria del Partido Nacionalista, cuántos de ellos han estado instigando al paro agrario. (…)

“Ayer comenzaba el encuentro de los altos funcionarios de las cumbres mundiales de la APEC y habían mil 200 personas reunidas en diferentes lugares. Justo ese día hacen huelga agraria, ese mismo día se inician marchas del Sutep, justo ese día se movilizan personas en algunas ciudades del sur”, mencionó.

El dignatario deploró que la agenda nacional pretenda ser afectada por “una agenda anticumbre” elaborada por gente del Perú y por “sus consejeros y apoyo externos”. (…)

Alucinante. Por favor, es legítimo -y casi una tradición a nivel mundial- que este tipo de cumbres generen manifestaciones en contra. ¿Cuál es el rollo contra “agenda anticumbre”? Se llama democracia, muchachos. Pero hay más. Agarrensen:

Sostuvo, en todo caso, que este paro regional debe servir de lección para que cuando alguien promueve pública y agitadamente un paro, sepa a dónde están conduciendo a las personas.

“De ahora en adelante, según los fiscales del Perú, todo aquel que convoque a movilizaciones, tiene que ser directamente responsable de cualquier cosa que ocurra (…) Y felicito a la Policía porque está muy bien que defienda al Perú, ahora queremos ver cómo se traduce eso en el enjuiciamiento de los culpables”, declaró.

A ver si nos entendemos. ¿A partir de ahora va a haber muertos en todos los paros y los únicos responsables serán los agitadores? Pareciera que Alan tratar de meter susto y reprimir desde el saque cualquier manifestación. Incluso las pacíficas. Total, pase lo que pase, la culpa será siempre de los convocantes.

En este punto tengo que coincidir con César Lévano (aunque su diario se haya robado el dato de Godoy sobre Chang). Dice Lévano:

La orden de matar lleva la firma de Alan García. Es él, en efecto, quien ideó en julio de 2007 el Decreto Legislativo 982, que modifica el artículo 20 del Código Penal y declara inimputables a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que causen lesiones o muerte “en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria.”

Con esto solo se crea el clima para las cosas se salgan de control durante las cumbres. Los organizadores de muchas protestas -que santos no son, en absoluto- llevarán carne de cañón para provocar la reacción del gobierno. Y, claro, el gobierno aprista… hurm… ¿se acuerdan de la última vez que un gobierno aprista fue anfitrión de una convención de carácter mundial? Tienden a ponerse trigger-happy, los compañeros.

Link: Consorcio Justicia Viva analiza el DL 982
Link: La violencia planificada de la Junta de Regantes (Juan Carlos Valdivia)
Link: “No hay estructuras de poder que defiendan a los agricultores” (Mirko Lauer)
Link: Las razones de los agricultores (Santiago Pedraglio)
Link: Verdades antipáticas sobre el agro (Aldo Mariátegui)
Blog: ¿Por qué un paro agrario? (Cosechando opiniones)

ACTUALIZACIÓN (21/02): Le dio la lora al Prez. Acaba de hablar otra vez. Vía el Mercioco:

“Una cosa es protestar, parar, pero nadie tiene derecho a destruir y a chantajear”, sostuvo el jefe de Estado al asegurar que de un tiempo a esta parte el país se ha acostumbrado a vivir con esta clase de delitos. ” Y hay que decir basta, no es posible que se bloquee carreteras o se amenace con destruir vías públicas, remató y no descaró la presencia de “los senderistas” o de “manos extranjeras” detrás del paro.

De acuerdo con eso de que nadie tiene derecho a destruir y a chantajear, pero sería muy ingenuo quedarnos solo en eso. Las declaraciones de ayer, consginadas en este post, reflejan una visión que pretende imponer una cultura del miedo por oposición a una cultura ciudadana. Por cierto, ¿el Apra no se le fue encima a Rospigliosi por dos muertos en Arequipa? ¿Dónde está el Apra cuando mueren cuatro?

Ah, verdad…

Blog: ¿Cuántos muertos faltan? (Susana Villarán)
Blog: Lamentables declaraciones del gobierno (Juan Sheput)
Blog: El Apra y los conflictos sociales (El jorobado)
Blog: ¿Quiénes son los responsables? (pepitas)
Blog: Yo paro, tú paras, ¿quiénes paran? (Cuaderno de Borrador)
Blog: Algunos apuntes sobre el paro agrario (El Paki)
Blog: Contra el “paro agrario” (luxote)
Link: Mejora tu lucha (Fernando Vivas)
Link: Exigen renuncia de Alva Castro por muertes (Perú.21)

Este por fue escrito el Wednesday, 20 de February del 2008 a las 10: PM y esta archivado en la categoría: noticias, politica, violencia.

59 Webeos

  1. David Flores dice:

    February 20th, 2008 @ 11:08 pm

    Se pica este gordo contumaz cuando se opone la gente a su pseudo “cumbre”, que debería llamarse más unas vacaciones. Vacaciones para que vengan “inversionistas” y paguen sus cupos a estos chanchos ke día a día engordan, vendiendo el país en peso.

    Miremos bien a estos chanchos, para no volverlos a votar, pese a que mientan y mientan. A ellos, y a sus chanchitos (Kouri (rata), Castañeda (a) “muertito”, Velasquez keskén (enterrador de pruebas)…

    ES MI OPINIÓN, CLARO, SOLO MI OPINIÓN… NO MAS CONCESIONES…..



  2. JJ dice:

    February 20th, 2008 @ 11:18 pm

    ¿Han notado que la imagen de Haya en la estampilla es la misma que la de los billetes de cincuenta mil intis? Eso si que trae muy malos recuerdos…



  3. Arcano de Manrique dice:

    February 20th, 2008 @ 11:26 pm

    Lo que pasa es que el Rey Sol no quiere que nadie lo joda durante su pavoneo delante de los faisanes que vendrán en ambas cumbres.

    ¿Acaso no se acuerda que con el Cholo hizo lo mismo en plena Copa América?

    Patadita pa tiiii!!!



  4. tom dice:

    February 21st, 2008 @ 12:05 am

    fotos exclusivas de gustavo faveron
    http://lahabitaciondetomgreenpuntocom.blogspot.com/2008/02/fotos-exclusivas-de-gustavo-faveron.html



  5. el chato heston dice:

    February 21st, 2008 @ 12:43 am

    Alan llegando tarde una vez mas… Si había un peor momento para represiones con saldos irreparables era este. Y mensajes del tipo ‘no me jodan que ha venido la visita’ revela una pretensión obsesiva por una autoridad que le falta. Podria contrastar con la historia del apra en las calles, pero caí en cuenta que la inconstancia en el partido de la estrella es mas bien algo enfermo.

    La columna de Mariategui que enlazas:

    “No les basta con no pagar préstamos, agua o impuestos ni usufructuar tierras que no son suyas ni demandar proteccionismo, exoneraciones, fraccionamientos, fondos rotatorios y crédito regalado… Ahora fertilizantes subsidiados… ¿Por qué no exigen putas gratis también? Sólo les falta eso, muchachos. Hagan paro por eso la próxima vez.”

    Se puede ser tan ignorante y dirigir un diario? el insulto te sale gratis? alguien todavia puede considerar ‘talento’ a este infeliz?



  6. EL ADVERSARIO dice:

    February 21st, 2008 @ 12:59 am

    Mariategui ha dicho la verdad sobre el minifundio agricola y la fracasada politica de la Reforma Agraria Velasquista. Lloren caviares.



  7. Malasangre dice:

    February 21st, 2008 @ 1:58 am

    Pronto: estampitas de Alan. Se escupen por el lado de la cara.



  8. jecko dice:

    February 21st, 2008 @ 2:42 am

    hago un llamado a la blogósfera a hacer un paro exigiendo putas gratis, no falten



  9. Roberto Miranda dice:

    February 21st, 2008 @ 7:12 am

    Quizá la mejor manera de enfrentar a los revoltosos sea no hacer nada. Que bloqueen las pistas, quemen llantas, tiren piedras, que explote toda esa rabia contenida, y que la policía les deje hacer todos los desmanes que se les ocurra, que asalten si es posible palacio de gobierno, que den rienda suelta a toda es frustración que llevan dentro. Después de pasado el temporal, estarán tan desacreditados frente a la opinión pública que nos les quedará ganas de hacer ni una huelguita de hambre en sus propias casas.
    A ver si así empiezan a respetar los DDHH de los demás.



  10. HP dice:

    February 21st, 2008 @ 8:00 am

    Neeeeh que frustración Bob, esos son unos delincuentes.
    Que bueno que el Estado por fin se ponga los pantalones.



  11. Aureliano B dice:

    February 21st, 2008 @ 8:01 am

    Si las protestas fueran sin razón, Alan García ya hubiera llevado a un grupo de visitantes a ver la manifestación y les hubiera traducido los eslóganes: “miren, quieren putas gratis, eso es el producto de la agitación de las ONG caviares…”. Pero ocurre que muchos de los reclamos son atendibles. ¿Qué se ha hecho para acabar con el abuso en la compra de productos agrícolas? Te pagan x centímos por costal de papa que luego lo venden a y soles, con ganancias desmesuradas. ¿Acaso el ministerio de agricultura tiene algún sistema de información que permita que el parcelero planifique su producción? No interesa a quién pertenezca la tierra, al “gamonal” o al parcelero, es responsabilidad del gobierno hacer que la agricultura peruana funcione. Y quejarse por que hay una oposición debilucha es realmente majadero. Acordémonos cómo el Apra se opuso al gobierno de Toledo, estaban en cuanta marcha y bloqueo había en el país…



  12. Dreampicker dice:

    February 21st, 2008 @ 8:37 am

    Ya. esa nota de “ay, pero si todas las cumbres, tienen su anti…”, que tan chéveremente posteas, Ocram, me la dices, mejor, cuando te demores 3 horas para llegar a tu chamba, por tanto mitin. No estoy de acuerdo con Alan, pero sinceramente, tanta protesta, sea injusta o justa, ya me está llegando. EL Perú es lindo, de veras… lo feo es su gente.



  13. azul marino dice:

    February 21st, 2008 @ 8:41 am

    veste cun¡¡¡ ¿alan cree que hemos olvidado como los once presidentes regionales apristas y sus decenas de alcaldes provinciales y distritales hacían exactamente lo mismo el 2002? o cuando la CTP de Grijalba bloqueaba las calles de lima con búfalos que no sabían por qué estaban ahí: cuando una reportera le pregunó a un manisfestante por qué protestaba, éste no supo qué decir.

    Alan está recontra asustado con que durante la cumbre el diga que el Perú avanza y en las calles la gente queme llantas y bloquee carreteras.



  14. Snuff Doj dice:

    February 21st, 2008 @ 10:52 am

    Esta carlincatura es pa ti Alan:
    http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_humor/id,31/



  15. Jose Carlos P dice:

    February 21st, 2008 @ 10:54 am

    el neoliberalismo y su mas acérrimo seguidor -es decir-Alan Garcia siguiendo los designios del gran capital pretende seguir cometiendo asesinatos amparado en la defensa de la democracia,el tetón garcia cree q vivimos en un mundo de fantasias,por ello en defensa del crecimiento económico quiere vender hasta a su abuelita,pasando por supuesto por la venta dela amazonía,puertos,gas,identidad cultural etc. y realizando estas acciones cree q el pueblo esta contento,por supuesto q NO por lo q por falta de respuesta a sus pedidos tiene q salir a las calles a protestar q es la única forma de hacerse escuchar.



  16. mancho dice:

    February 21st, 2008 @ 10:54 am

    Pero que se puede esperar de un Presidente, cuando tenemos periodistas como Aldo eme que hasta el día de hoy sigue con la cantaleta racista de gritar “velasco es el diablo, le dio mis tierras a los serranos” al igual como lo hacian las viejas de los 70s, cuando tenemos una población que le aplaude sus declaraciones como si hubiera hablado un profeta, y gente que aprueba asesinatos donde claramente el culpable es el gobierno del tetón ese.



  17. EL_ADVERSARIO dice:

    February 21st, 2008 @ 11:11 am

    Hoy ha salido un tema para que OCRAM o el Burbujito Godoy presten atencion acerca de las estadistas de produccion de pollos ya que como sabran, uno de los empresarios cercanos a ese tema es un gordito no muy amigo de estos blog llamado Favre.



  18. PinguinoRodriguez dice:

    February 21st, 2008 @ 11:21 am

    Hay derecho a hacer paro. Hay derecho a disolver paro. Trigger Happy as it gets.



  19. mancho dice:

    February 21st, 2008 @ 12:17 pm

    Tambien existe algo llamado uso no proporcional de la fuerza.



  20. Nicolas dice:

    February 21st, 2008 @ 12:23 pm

    Es que ocraM tiene razón. Todas las cumbres mundiales tienen una anticumbre. Caso memorable fue la conocida “Batalla de Seattle” (si no saben qué es, dense el trabajo de buscar en Wikipedia), que no solo convocó a mucha gente (y no “indios ignorantes” como los llamarían algunos prepotentes por estos lares, sino estadounidenses que no están de acuerdo con su propio sistema) sino que a partir de entonces se formó el movimiento alterglobalizador.

    Es más, como imagino que no van a chequear la Wiki, les copio la introducción del artículo:

    “Se conoce como N-30 o Batalla de Seattle a las manifestaciones sucedidas el 30 de noviembre de 1999 donde entre 50.000 y 100.000 personas convocadas principalmente por sindicatos, organizaciones ecologistas, profesionales, anarquistas, y personas comunes, se movilizaron por varios días en las calles de Seattle contra la OMC (Organización Mundial de Comercio) hasta hacer fracasar la llamada Ronda del Milenio, todo al margen de cualquier organización partidista. Tiene importancia histórica porque está considerado como el inicio del movimiento alterglobalizador, alternativo a la globalización corporativa, o globalización neoliberal, que dominó la década de 1990, y también ajeno a las pugnas del poder político.” (Wikipedia, 21/02/08 12:23pm)

    Respetar las opiniones de los demás se llama “democracia” señores! Algo que Alan García debería aprender.



  21. Snuff Doj dice:

    February 21st, 2008 @ 12:42 pm

    Alan ha cambiado la taba por el chancabuque.



  22. ocraM dice:

    February 21st, 2008 @ 12:48 pm

    DREAMPICKER: un par de cositas.
    1. de acuerdo contigo que NADIE tiene derecho a tomar las vías públicas. ni los agricultores ni el corso de Wong. nadie. este post no defiende actos delincuenciales. este post alerta sobre una actitud peligrosa del presidente.

    2. al respecto, te recomiendo este post de Catalina
    http://viatintalibre.blogspot.com/2008/02/yo-paro-tu-paras-quines-paran.html
    sobre cómo ella sufrió por el paro y sobre cómo el gobierno supo hace más de dos semanas que se iba a realizar y no hizo nada para impedirlo.

    3. esa nota de “ay, los feos protestones no me dejan ir a trabajar” que tan chéveremente me comentas… ya te quiero ver cuando los dignos invitados a las cumbres mundiales cierren todas las calles aledañas a sus hoteles y centros de convención. no solo los cholos obstruyen el tránsito, darling.



  23. Fabber dice:

    February 21st, 2008 @ 1:06 pm

    Para variar, me toca la de abogado del diablo, again. Alan en ningún momento dice que va a reprimir las manifestaciones pacíficas sino que se refiere a que no se va a ser blando con paralizaciones como la última, donde precisamente la manifestación no se distinguió como una fuerza ordenada sino como un grupo que abrió las puertas del caos donde actuaron saqueadores y donde hay que aclarar como sucedieron las 4 muertes con las que un exagerado Carlín sugiere la dimisión en una caricatura: 1 campesino se desbarrancó por 100 metros, otro recibio un balazo mortal en un incidente con civiles, y dos murieron por heridas de bala cuando una turba acorraló a la policía en una gasolinería, lo que no es precisamente una acción de represión sino que está mas cercano a la defensa propia.

    Coincido en que el gatillo fácil debe evitarse, pero también debemos evitar esa bacteria en nuestro cerebro que nos hace ver “malo-maloso” todo intento de principio de autoridad, en el que es fácil perdonar los desmanes y saqueos y muy difícil poner en contexto cualquier acto de las fuerzas enviadas precisamente a evitarlos.

    Si quieren algo más específico les hago patente esta lógica terrible y cruda: a la mayoría de los líderes sindicales o de marchas SIEMPRE les conviene que haya un muerto o más en una manifestación, no me digan que no utilizan a las masas de movilizados como carne de cañón, y a los líderes de un gobierno NUNCA le conviene que por sus fuerzas haya el saldo de un muerto o más. La lógica de una movilización no-pacífica (como la última) es simple y mas tenebrosa de lo que se suele pensar.

    Finalmente, la violencia de la manifestación no es pretexto alguno para olvidar los problemas del agro nacional y que el gobierno acabe volteando los ojos a otro lado. El gobierno sí debe actuar, pero no como papá asistencial, sino con un plan de estímulos y educación para que el propio campesinado aprenda a superar sus dificultades.



  24. al dice:

    February 21st, 2008 @ 1:13 pm

    Cuatro vidas, señor García, cuatro…
    Cuatro campesinos señor García,
    Cuatro peruanos,
    Cuatro seres humanos, señor, García



  25. al dice:

    February 21st, 2008 @ 1:25 pm

    Carlín lo dice todo aquí: http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_humor/id,31/Itemid,653/



  26. el chato heston dice:

    February 21st, 2008 @ 2:00 pm

    La mentalidad Correo en acción. Por enésima vez habrá que aclarar que NADIE defiende el hecho de tomar las carreteras, pero si tienes conciencia de lo que es civilizacion entenderas que el presidente tampoco puede agarrarnos a balazos por ejercer el uso de derecho a la protesta.

    Es como con construccion civil: uno los ve, agarrandose a balazos, quemando llantas, y claro, lo mas facil seria encerrarlos o balearlos. Pero esperaremos a que caiga otro muro de contención para recordar que detrás de cada uno de esos dirigentes impresentables existen mil padres de familia que no poseen seguro? Que se supone que hay un boom inmobiliario -de ya años- y su sueldo acaso llegue al mínimo?

    Es tan facil decir que los agricultores se robaron las tierras, no pagan el agua. Que los albañiles son borrachos, que quieren putas. Que jode llegar tarde al trabajo. Supongo que todo vale para dormir con la conciencia tranquila.



  27. illapu dice:

    February 21st, 2008 @ 2:18 pm

    Qué extraño…, todo esto asunto es una especie de “déjà vu” para mí. Díganme, ¿no son los métodos de lucha empleados por el campesinado peruano los mismos que utilizó la oposición venezolana en su intento por derrocar al bonapartista Chávez? ¿Acaso nadie recuerda que la prensa peruana celebró jubilosamente cada calle bloqueada, cada barricada levantada, cada llanta quemada, cada edificio asaltado por la sacrosanta oposición llanera? ¿Cómo así, entonces, esos mismos métodos de protesta se convierten en armas del demonio cuando son utilizados por los peruanos? ¿Por qué los mismos periodistas y blogeros que ayer calificaron de freedom-fighters a los golpistas venezolanos, ahora tildan de vándalos y delincuentes a los huelguistas peruanos?
    Cosas de la vida, supongo.

    Hey, Al (1:25 p.m) y OcraM, la caricatura de Alfedro de La República” es alucinante. Allí se grafica a los campesinos asesinados sin rastros de sangre, tendidos boca arriba, como si estuvieran recuperándose de una resaca de cañazo puro o contemplando el hermoso cielo serrano. Increíble. No se hacer links aquí, pero sería bueno que la comparen con la de Carlín (que grafica fielmente lo que ha sucedido)

    Bye.



  28. Snuff Doj dice:

    February 21st, 2008 @ 2:28 pm

    Claro psss… es yunta de caballo loco.
    http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_humor/id,32/



  29. Huancayorktimes dice:

    February 21st, 2008 @ 2:39 pm

    Si bien hay responsabilidad del gobierno de turno por la política de represión asumida, dejando como saldo cuatro muertos, no debemos descuidar los resultados del paro. ¿Qué lograron los campesinos?, ¿Un fracaso más?, ¿Se les fue de las manos esta medida?. Ya es hora, creo, de poner sobre el tapete la crisis institucional en las organizaciones de base.



  30. Diverido dice:

    February 21st, 2008 @ 3:09 pm

    Señores , hablan y hablan desde sus escritorios y siempre se enteran por la prensa , seria bueno que apoyen la huelga ,



  31. Snuff Doj dice:

    February 21st, 2008 @ 3:57 pm

    Alan García aplaudió la labor de la Policía Nacional, de la que dijo cuenta con un nivel de organización mucho mayor que hace algunos años.

    ¡Sin contar con que ahora cuentan con licencia para matar!

    ¡Litio! ¡Litio!



  32. Chani dice:

    February 21st, 2008 @ 4:29 pm

    Chato Heston:
    Los sueldos de construccion civil doblan el sueldo minimo. Y si no se pueden subir mas es por la forma como se negocian: entre el sindicato, empresarios y gobierno llegan a un acuerdo para que TODOS los obreros de una misma categoria (peon, oficial o operario) ganen exactamente lo mismo. Si un obrero es mejor que otro (por calidad de trabajo) no puede cobrar mas porque todos tienen que ganar igual. Tipica tara comunista donde todos tienen que ganar lo mismo y cada quien aporta de acuerdo a su capacidad.
    Sobre el boom inmobiliario, las obras tienen dificultad para conseguir buenos operarios, cuando antes hacian cola en la puerta.



  33. azul marino dice:

    February 21st, 2008 @ 4:35 pm

    Si Haya estuviera vivo le habría dado un tabazo a alan y le habría dicho: “el quinto, no matar” ¿no recuerdas eso manganzón?



  34. Sandro dice:

    February 21st, 2008 @ 4:41 pm

    Es innegable que el Perú está de malas. Y eso hay que decirlo con todas sus letras por los medios o los blogs. Atrás quedaron los tiempos en los que se “secuestraba” un medio de información (o un canalazo) para ocultar a la ciudadanía la prepotencia e injusticia que se cometía en este país.

    Saludos



  35. Peruanista dice:

    February 21st, 2008 @ 4:59 pm

    Cuatro martires se agregan a la lista de los asesinatos del demente Alan Garcia. Tarde o temprano sera juzgado por sus delitos.



  36. Huancayorktimes dice:

    February 21st, 2008 @ 5:30 pm

    ¿Alguien habló de justicia? En Huancayo existe un proceso judicial que marcha a paso de tortuga: Se trata de la matanza de pobladores en el distrito de Pucará, hecho atribuido al Batallón Inclán (una suerte de grupo Colina) de las Fuerzas Armadas. Esta matanza ocurrió nada menos que en 1989, en pleno gobierno -adivinen de quién- de Alan.

    http://huancayorktimes.blogspot.com



  37. devil inside dice:

    February 21st, 2008 @ 6:21 pm

    Con medios de comunicacion vendidos a la ultraderecha, y con partidos politicos inexistentes o parte de la represion, el pueblo tiene el legitimo derecho de protestar y tomar las calles porque existe un total desprecio hacia le pueblo y sus exigencias. Y a los que les apeste y jode tanto indio beligerante , largense a Miami, total haya se sentiran a gusto con tantos gusanos.



  38. diego alonzo dice:

    February 21st, 2008 @ 8:52 pm

    el tipo esta loco que esperaban, esta en función su bipolaridad, la prensa de vergüenza si los muertos fueran venezolanos el decano su aborto p21 y todos los demás ya hubieran pedido que se rompan relaciones con el tirano de caracas , la tía rosa Maria hubiera entrevistado vía telefónica a la siempre bien enterada y escondida poleo y esta le hubiera dicho que los venezolanos necesitan que el pueblo peruano y sus lideres (léase gordo loco) apoyen en su lucha libertaria, claro son de ayacucho o de nadie sabe donde y encima quieren malograr la apec donde nuestro presidente será reconocido como un líder mundial estaremos en vitrina como les gusta decir en caso de nuestro prei(como jamón en panadería)de yago marietegui que se puede esperar es yago pues, y de Alfredo bueno el tipo de ser tan pata del orate de lima a terminado siendo su bufón como mirko pero mas rochozo, y no me digan que es insulto porque el candidato a larco herrera se la pasa insultado a todos y claro ahora también mata



  39. peparias dice:

    February 21st, 2008 @ 8:54 pm

    Fabber : pero si se da la medida que sugiere Alan, ahora al gobierno le va a convenir que haya muertes.
    Bajo esta lógica Bruce y Toledo habrían sido hallados culpables de las muertes en el local del Banco de la Nación durante la marcha de los 4 suyos, y el régimen de la corrupción hubiera continuado sin mayores sobresaltos.



  40. Tiro en la nuca : Una Bitácora de Jomra dice:

    February 22nd, 2008 @ 1:59 am

    […] Pérez con respecto a los cuatro muertos en las manifestaciones de la anticumbre, véase “Alan Recargado” en El Útero de Marita, donde se reproduce y valoran, y se dan, además, enlaces a otros […]



  41. ulyses dice:

    February 22nd, 2008 @ 8:16 am

    Nadie esta diciendo que no se repriman las manifestaciones. Particularmente creo que si los manifestantes bloquean las carreteras (impidiendo el transito alos que desean hacerlo) deben ser reprimidos pero hay dos maneras de hacerlo.
    Uno es previniendo que pasaran ya que el paro estaba mas que anunciado y la otra es reprimiéndola pero sin armas mortales (para eso estan las bombas lacrimógenas pasando por un largo etc).
    Despues de todo Alan prometió no firmar el TLC e incumplió su palabra por lo que democraticamente estos campesinos tienen el derecho a protestar, nos guste o no.
    Cuando Alan en su primer gobierno incumplió su promesa de no estatizar los bancos y despues pretendió hacerlo. Vargas Llosa convoco a manifestaciones y no fue reprimido con balas. La situación me parece mas que parecida. Entonces porque dos comportamiento distinto de nuestro gobernante ante un hecho similar.
    Por que entonces dos comportamientos distintos de los mal llamados liberales para mostrar sus antipatias contra las manifestaciones.



  42. ernesto dice:

    February 22nd, 2008 @ 9:38 am

    Durante el segundo gobierno de Belaunde el Ministro del Interior de entonces José María de La Jara, en gesto democrático, renunció por la muerte de un militante aprista en una comisaría cusqueña. ¡Que diferencia con la actitud de los actuales gobernantes apristas!. Me parece que el camino asumido por Alan García es sin retorno. Tal vez en su razonamiento está pensar ¿Qué son 4 campesinos muertos cuando ya tengo más de 300 en mi currículum? Todo indica que su esperanza está en mantener el crecimiento económico de cara a un cambio en la correlación de las fuerzas sociales. Pensará que asi como hoy Lima es de derecha todo el Perú puede serlo si se mantiene el crecimiento económico. Delirios de grandeza y de senectud, que duda cabe. Allí donde se han dado las mayores inversiones extranjeras, como en Ica y Trujillo, todo lo que reciben los pobres es un sueldo de S/550.- sin mayores beneficios sociales en la mayoría de los casos.¡Eso es todo lo que puede ofrecer el capitalismo! Y no me hablen que Haya hubiera recriminado a Alan por haberse manchado, nuevamente, las manos con la sangre de los pobres. Haya en su vejez arrió todas sus banderas populares y no solo almorzó sino hasta pactó con la derecha más cavernaria. Alan, ahora también en el inicio de su ocaso, es tan de derecha que Lulú parece una izquierdosa a su lado. Tal vez fue una suerte que Mariátegui muriera jóven, en el Perú acaso hubiera terminado teniendo a Aldito como su nieto preferido



  43. Snuff Doj dice:

    February 22nd, 2008 @ 9:57 am

    Alan no va hacer caso a ningun piteo. El gran capitali$mo le tiene taponeadas las orejas. Por eso su camino es el del no retorno, por eso ha dado esa ley tu-mete-bala-nomas, porque sabe que por todas partes va a pitear la gente. Ese adjetivo de ‘perro hortelano’ es solo la punta de lanza para desacreditar las posibles protestas q surjan en respuesta a su avanzada pro-capitalista-depredadora. La maquinaria esta aceitada. Estos muertitos son solo una muestra. Y a ver que va a suceder cuando su ministerio del medio ambiente (o de m**rda-ambiente) ordene (porque él ordena) depredar la reservas naturales y la gente salga a pitear…. va a salir todo orondo a decir lo mismo? que son terrucos? perros del hortlano? enemigos del progreso? Tarea pa la jato.



  44. LuchoApaza dice:

    February 22nd, 2008 @ 11:59 am

    Chevere como alucinan todos sobre los “martires populares”. Niños, una cosa son los alucines romanticoides de Carlin y otra la dura realidad de la calle. Uno de los “martires” es baleado mientras trataba de saquear a pedradas un bus interprovincial detenido, un pasajero se defiende y dispara su arma. Dos “martires” fallecidos mueren mientras trataban de apedrear a cinco policias en Ayacucho con una turba de 200 personas (de paso estos 200 querian incendiar un grifo): la policia se defiende del apedreamiento y dispara. El ultimo “martir” cae a un abismo al huir de la policia tras saquear un bus, cae abrazado a un fardo recien robado. O sea, ahora resulta que dos agresores y dos saqueadores son los nuevos “heroes populares”.
    Sospecho que si hubieran muerto seis policias, dos camioneros y doce pasajeros de bus, nadie habria protestado: la Defensora se quedaba calladita en su despacho mirando el cielo, y en las ONGs seguian todos disfrutando su te con galletitas dulces hablando de literatura francesa. Estos muertos no serian “martires” y la reaccion “politicamente correcta” seria el eterno “piña pe´causa” o “pa´algo son tombos pe´”.
    O sea, te transformas en “martir” segun que lado tienes… no importa tu actuar (saqueos, apedreamientos) la vaina es que estas protestando asi que automaticamente eres “victima del sistema”, no importa si la protesta es coherente.
    No se si alguno de ustedes ha vivido un bloqueo de carreteras, yo lo he pasado DOS veces en viajes de trabajo y es lo mas parecido a un saqueo ejecutado por barras bravas en medio del campo, donde las bombas lacrimogenas no detienen a nadie (¿disuasivas? jua jua jua, ponte un paño mojado en el rostro y no lo sientes) y donde todo acto de violencia puede suceder. Seria interesante meter a Carlin en medio de un bus detenido a ver si sigue “alabando a los martires” y condenando “la salvaje represion”.



  45. el soldado dice:

    February 22nd, 2008 @ 12:20 pm

    Lucho Apaza me uno a tu crítica y no se por qué sigo leyendo este Blog lleno de seudocomunistas, empezando por Ocram,que critican la utilización de la fuerza por parte del Estado, quien ya renunció al monopolio de la violencia por culpa de su ineficacia y de tantas ONG´s que avaladas en los Derechos Humanos han dejado a este país en manos de un grupo violentista que lo paraliza cada vez que les viene en gana. Si el Estado no nos puede defender quién lo hará? la CIDH? APRODEH? la CVR? El Utero? Las protestas del Cuzco no son espontáneas, tienen un planeamiento y directivas claras, ¿Quiénes están detrás de todo esto? seguramente los caviares del Utero dirán que los Fujimoristas o algunos desadaptados; abran sus ojos malditos cobardes, este país se va a ir a la mierda y la responsabilidad va a caer sobre ustedes que desarmaron al Estado.



  46. Huancayorktimes dice:

    February 22nd, 2008 @ 12:27 pm

    De hecho, los actos de violencia, las muertes (sea de comuneros, campesinos, de pasajeros e incluso los policías) tienen raíces profundas que no son tocados ni por este, ni por los gobiernos anteriores. Si se implementarán políticas y reformas de fondo orientadas a reducir la brecha de desigualdad entre los peruanos, otro sería el cantar.



  47. ocraM dice:

    February 22nd, 2008 @ 12:36 pm

    SOLDADO: de acuerdo con que el Estado tiene el monopolio de la violencia, pero ese es un pacto social al que se llega en el entendido que el Estado es sabiamente administrado por nuestros mejores.

    acá no se critica la imposición del principio de autoridad (como a todos, a mí me llega que los manifestantes bloqueen las carreteras), sino la actitud de García de dejar crecer estas protestas (el paro agrario estuvo planificado desde hace semanas) y luego reprimir violenta e impunemente. repito el link que analiza el DL 982

    http://www.justiciaviva.org.pe/noticias/2007/agosto/09/responsabilidad.htm



  48. Snuff Doj dice:

    February 22nd, 2008 @ 12:51 pm

    Soldado, tu raciocinio hace honor a tu chapa: cachaco.



  49. el soldado dice:

    February 22nd, 2008 @ 3:17 pm

    Eres Snuff doj o Snuff Dog? total, nunca escuche de un pro comunista que se ponga apelativos capitalistas, eso demuestra la contradicción en que vive este individuo.



  50. el soldado dice:

    February 22nd, 2008 @ 3:43 pm

    Ocram, disculpa las groserias compadre pero estoy que reviento con la situación que vive el país, si bien es cierto existen muchas demandas sociales, es obvio que los que organizan estas marchas no lo hacen para solucionar nada, sólo quieren empeorar el ambiente para su propio beneficio, si a eso le sumamos que estamos gobernados por el APRA, la verdad es que no hay muchas esperanzas de que logremos algún día acabar con las brechas sociales. No se de que forma todos los que intervienen en “El Utero” han tenido un acercamiento con la pobreza extrema, en estos momento estoy sirviendo en la selva y la pobreza que existe en muchos caseríos es casi Africana, te aseguro que esta gente sufre más con estas paralizaciones que al final sólo nos atrasan y desunen.



  51. Roberto Miranda dice:

    February 22nd, 2008 @ 4:08 pm

    Bien dicho soldado, ningún país alcanza el desarrollo a punta de manifestaciones promovidas por revoltosos profesionales.



  52. Huancayorktimes dice:

    February 22nd, 2008 @ 4:51 pm

    Otrosí digo: Ningún país alcanzará el desarrollo a punta de gobernantes que lejos de cumplir sus promesas entregan nuestros recursos a las transnacionales a cambio de nada.(este gobierno se negó a promulgar la ley de sobreganancias mineras).

    http://huancayorktimes.blogspot.com



  53. Catalina dice:

    February 23rd, 2008 @ 12:57 am

    El APRA olvidará lo de Rospigliosi, tal como Del Castillo olvidó lo de Pandolfi. Y si lo recuerdan, siempre será algo totalmente diferente, porque son ellos.
    Pd. Gracias por el saludo, te hice caso!



  54. stroke dice:

    February 24th, 2008 @ 8:53 pm

    Oigan, ¿Acaso tirar piedras a los buses e incluso asaltarlos es legítimo? ¿Qué quieren que hagan los policias si les tiran piedras?. Pienso que el problema del agro es que siguen cultivando los mismos productos que solo les generan perdidas, como insistir en cultivar papa, cuando te pagan tan poco por eso de la excesiva oferta.

    Sobre los policías cuando los hieren ¿Alguien se lamenta por ellos y sus 700 mensuales por arriesgarse de esa manera?. No, solo se lamentan por los protestantes, que les tiran piedras solo porque desbloquean las carreteras. Ellos tienen derecho a protestar y ¿Los demás no tenemos derecho al libre tránsito?
    El hecho de que protesten ¿Nos quita ese derecho?



  55. Peruanista dice:

    February 25th, 2008 @ 1:10 am

    Lo primero que hacen los asesinos para librarse de culpa, es culpar a sus victimas del crimen. Ensuciar la memoria de los asesinados por Garcia es parte del libreto de encubrimiento del gobierno y la prensa manipulada. Van a decir que eran delincuentes, matones, ladrones. Nunca van a decir porque salieron a protestar.

    En 18 meses de gobierno, Garcia ha ignorado a los agricultores peruanos. Ellos han tenido que salir a las calles para que este gobierno ultraderechista los reciba a dialogar.



  56. djgeek dice:

    February 25th, 2008 @ 7:18 pm

    Este blog es un chiste! “nadie tiene derecho a tomar las calles… ni el corso de Wong” Tio, el corso no te destroza nada, ni te mete piedra, ni nada! Harto pozo séptico en los comentarios.



  57. foncho dice:

    February 28th, 2008 @ 12:13 pm

    jajaja ! Este blog es una cojudez! Se dan cuenta lo que hablan los q estan a favor de los seudohuelguistas?? Tiene razon djgeek…esto es un chiste!!



  58. foncho dice:

    February 28th, 2008 @ 3:08 pm

    Oye Peruanista, parece q no conoces la situacion de los agricultores eh. Esos patas tienen un monton de gollerias y dadivas, y encima quieren mas. Por favor! No sean conchudos!! Para muestra, unos cuantos botones:
    1.- La tierrra en donde trabajan los agricultores ni siquiera es de ellos, sino viene de un robo llamado Reforma Agraria.
    2.- Nunca cancelan sus deudas…¿Recuerdan en los 80’s el Banco Agrario, q se despilfarro el dinero y les dio prestamos a credito cero! Se les regalo millones y millones, y nunca se recuperó nada.En pocas palabras, son unos cabeceadores. Y te recuerdo q ese dinero del banco Agrario es de los contribuyentes, q somos nosotros, o sea nuestra plata para regalarselos a estos.
    3.- No pagan impuestos. Todas las actividades economicas pagamos impuestos, menos ellos.
    4.- No pagan por su principal insumo q es el agua, por eso es q en muchos lugares desperdician el preciado recurso.
    5.- Tienen a su favor los altisimos precios actuales de los productos agricolas.
    6.- Muchos insisten en sembrar papa…pésimo negocio.
    7.- Se aferran el minifundio. El 90% de los agricultores tienen menos de 10 hectareas. Con eso solo te sirve para subsistir.
    En conclusion, no les basta con no pagar prestamos, no pagan agua, no pagan impuestos, demandan credito regalado, proteccionismo, etc y encima ahora exigen q les subsidien los fertilizantes…ESO ES UNA GRAN CONCHUDEZ!



  59. Carlos Werlen Schuzte dice:

    June 23rd, 2008 @ 2:57 pm

    Cada país tienen los gobernantes que se merecen, el popular “Caballo Loco”, vuelve a palacio de gobierno, elegido por un pueblo de ignorantes, comenzando por los jóvenes, que no se interesan por la política, la historia y los deportes, solo sirven para calmar sus instintos, como los animales, no leen, no se culturizan, no investigan, por eso cualquiera viene al Perú y se hace rico, y los peruanos que salen del Perú solo sirven para sirvientes, o para delincuentes…han elegido a un gobierno ajo…. a joderse y a aguantarse……



¿Dejas un comment o qué?

¡Oe! Si tu comentario no cumple las reglas de la casa... NO PAAASAA. NO PAAA-SAA.

Primicias chocherita

  • Los candidatos a Contralor y los ex ministros
  • Se cierra La Ventana Indiscreta
  • Everybody loves Rómulo
  • ¿Qué es y qué hace Sendero ahora?
  • El Gran Canciller de la PUCP responde
  • El tajo de Cerro de Pasco
  • Gianmarco tiene blog
  • Clase: Privacidad, Internet y periodismo. Alumno: Aldo Mariátegui
  • La ministra de Vivienda acusada
  • Episodio nuevo subtitulado de Dragon Ball

Últimos webeos

  • Miguel Vera:Marco, quisiste decir media fe...
  • german:Disculpen lo extenso pero a ve...
  • Lucky Luciano:no puedo mentir... tengo que d...
  • José Luis Chirinos H.:Lo que me pregunto quien es el...
  • Patricio Lynch:lamentablemente Luis Carlos Bu...
  • Beggs:pavel: No se puede tener un d...
  • The Ghost:Y se rumorea sobre un videito ...
  • José Luis Chirinos H.:Aparte, me equivoco o ya se de...
  • hombre de acero:Los gobiernos modernos de los ...
  • Nestor:El proceso ha sido medio trafa...

Éxitos de ayer y hoy

  • December 2008
  • November 2008
  • October 2008
  • September 2008
  • August 2008
  • July 2008
  • June 2008
  • May 2008
  • April 2008
  • March 2008
  • February 2008
  • January 2008
  • Más archivos...
  • Categorías

    • animacion
    • anuncios
    • anuncios importantes
    • arte
    • útero tv
    • blogs
    • cholósfera
    • cibercultura
    • ciencia
    • cine
    • comics
    • corrupción
    • del antiguo blog
    • estupideces
    • fotos
    • historia
    • internacionales
    • literatura
    • musica
    • narcotrafico
    • noticias
    • off line
    • periodismo
    • politica
    • sexo
    • sociedad
    • tv
    • videos
    • violencia
  • Archivos

    • 2008 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct
    • 2007 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2006 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2005 | Ago Sep Oct Nov Dic
  • mi Twitter


    follow uterotv at http://twitter.com


  • botoncitos

      free hit counter
      cuenta tus sapos

      PeruBlogcitos



      BloGalaxia



      Creative Commons License
      Este Útero se puede utilizar bajo los términos de mi licencia Creative Commons.



      site stats



Creado con WordPress | Sindicación RSS | DailyPress |