EDICIÓN APEC-FREE
  • Inicio
  • ¡¿y esto?!
  • Útero TV
  • be good or be gone
  • pregunta nomás
  • viejas máscaras

Presentan película coproducida por el Ejército

Escrito por ocraM el 20.08.2008 | cine, noticias, politica

donaryvidas.jpgHace un tiempo hubo un pequeño debate sobre si el Ejército debía o no coproducir la película Vidas Paralelas. La verdad, como no hubo dinero de por medio, no me parecía tan trágico. Digamos que dedicarle esfuerzos a una película como que no es la misión del Ejército, pero todo el mundo tiene derecho de dar su “visión” del tema (¿ya chequearon Rupay?). Así sea una roca.

Y así prometa ser un desastre. Según la web del Ejército:

El 5 de agosto el Ejército del  Perú y la Universidad Alas Peruanas  presentaron ante la prensa el trailer de Vidas Paralelas, un largometraje dramático y de acción ambientado en los días finales de la cruenta lucha del Estado peruano contra el terrorismo. La película, se estrenará el 25 de setiembre en las salas de cines del país y su distribución será a nivel nacional e internacional. (…)

Cabe destacar las palabras del Comandante General del Ejército, quién expresó:  “Hemos acudido al llamado de la Universidad Alas Peruanas. Nuestra  preocupación es acercarnos con la población. La Universidad Alas Peruanas nos ha dado la oportunidad de expresar las  vivencias que sufrió el soldado peruano  en la lucha contrasubversiva, nadie sabe la vida síquica que vive el soldado que participó en esta cruenta lucha. Vidas Paralela,  ha sido la ocasión para que la población conozca el precio que costo la tan ansiada pacificación. Evocó una verdadera reconciliación, debemos empezar  de nuevo, nosotros como peruanos no debemos enfrentarnos”.

Y ahora, el trailer vía Cinencuentro:

Je.  A ver a quién convencen con Renzo Schuller ¿? como terruco.

Este por fue escrito el Wednesday, 20 de August del 2008 a las 1: PM y esta archivado en la categoría: cine, noticias, politica.

77 Webeos

  1. fraNK dice:

    August 20th, 2008 @ 1:39 pm

    ¿QIEN HIZO L CASTING? EL MISMO DONAIRE?O LA Q ELIGE A LOS PATA
    CLOUND? SIEMPRE BLANQIÑOSOS.



  2. Ernesto dice:

    August 20th, 2008 @ 2:07 pm

    “Somos de Sendero Luminoso y hemos venido por una contribucion revolucionaria”… ja ja ja….

    Menudo trabajo de investigacion…. !!!!



  3. m dice:

    August 20th, 2008 @ 2:08 pm

    de que hubo sus crudos emtidos en sendero los hubo. basta del momento racial. Pero al margen, co- producida por el ejercito? helicoptero, sus armas de merfi. Habra que ver.

    Lo que si me parece increible es un soldado de tropa con ojos claros. Como si hubiesen hecho leva en larcomar. Eso si es ficción.



  4. milanta dice:

    August 20th, 2008 @ 2:11 pm

    Un grupo de amigos vimos el avance en el cine el jueves pasado. Y nos preguntamos eso mismo que menciona fraNK sobre el casting… En fin.



  5. Duran dice:

    August 20th, 2008 @ 2:12 pm

    No es por nada, yo conoci senderistas bien blanquitos y billetones. Claro, no son el estereotipo.

    Este será un fracaso mas de nuestro glorioso ejercito -__-



  6. Consumista dice:

    August 20th, 2008 @ 2:16 pm

    la verdad nose sabe que es mas tragico, el silencio, la falta de memoria, o peor aun seguir tergivesando los hechos, que deben permanecer en nuestra memoria tl cual ocurrieron…Renzo y Jimenita son los terrucos mas light que se veran jamas…



  7. Snuff Doj dice:

    August 20th, 2008 @ 2:25 pm

    nooooo me jodan. Julain Legaspi de sinchi? o estoy viendo mal? PLOP! PINCHES! QUE EMPIECE LA JUERGA! RAAAAAAN RAAAAN!



  8. miguel dice:

    August 20th, 2008 @ 2:36 pm

    jajajajaja no pues, se me cayo la Lindo, actuar en una película de propaganda. Imagino que les ha salido tan desinformada la película como si hubiesen tratado de hacerlo acerca de la guerrilla maoísta nepalesa. Pensar que ayacucho sólo esta a unas horas de viaje de Lima, en fin.



  9. Periodista de M. dice:

    August 20th, 2008 @ 2:36 pm

    Qué risa, por Alá … me orino…



  10. Aureliano B. dice:

    August 20th, 2008 @ 2:45 pm

    Maritza Garrido-Lecca podía pasar piola en Lima, pero en provincias sería como una circulina al aire. Los textos también están mal, ellos no se llamaban “de Sendero Luminoso”, sino “Partido Comunista”. Ahora, para ser de la UAP, que creo es una universidad que empieza hace pocos años como un esfuerzo de los suboficiales de la Fuerza Aérea, no está mal, que hagan películas, pero en serio.



  11. Luis Aguirre dice:

    August 20th, 2008 @ 3:06 pm

    Hey, no salten a conclusiones antes de tiempo. Los tráilers suelen ser engañosos.



  12. Angel M dice:

    August 20th, 2008 @ 3:17 pm

    El Terruzonte Renzo Schuller..jejeje. Habrá que verla, no adelanten opiniones.



  13. ARTIDuRO dice:

    August 20th, 2008 @ 3:18 pm

    las fuerzas armadas peruanas han perdido todas sus guerras por goleada. mejor deberian tener perfil bajo y prepararse parala confrontacion q se viene con chile, que no va a soltar el mar frente a tacna aunque lo diga la haya. pero llefvandonos por el record y teneiendo a grandes heroes como agp al mando, tambien recibiremos otra goleada. inviertan ese billete en ak47’s y dejen las peliculas a lombardi que en eso tambien el peru es un furgon de cola.



  14. azul marino dice:

    August 20th, 2008 @ 3:21 pm

    Hey, Luis Aguirre: ¿o sea que podría ser aun peor?



  15. c dice:

    August 20th, 2008 @ 3:25 pm

    “Evocó una verdadera reconciliación, debemos empezar de nuevo, nosotros como peruanos no debemos enfrentarnos”

    Espero que ese webas no sea el guionista



  16. José Alejandro Godoy dice:

    August 20th, 2008 @ 3:29 pm

    Regálenles su Hatun Willakuy



  17. Alfredo P. dice:

    August 20th, 2008 @ 3:36 pm

    La mayoría de los mandos senderistas eran fenotípicamente blancos. SL nunca fue un movimiento reinvindicativo de lo indígena.
    Para opinar sobre la película, habría que primero verla, ¿no creen?. Eso sí, para muchos será imposible sacarse las anteojeras ideeológicas que ven en las FF.AA todo lo malo y a los terroristas como unos angelitos que se rebelaron contra las injusticias, ¿no Godoy?.



  18. José Alejandro Godoy dice:

    August 20th, 2008 @ 3:48 pm

    No Alfredo, Abimael tiene bien merecida su cadena perpetua. Y también Fujimori tendrá bien merecidos sus 30 años.



  19. Fabber dice:

    August 20th, 2008 @ 3:49 pm

    Demasiado prejuicio, no todas las películas sobre la guerra anti-terrorista tienen que tener a los milicos como los villanos. Véamosla y luego evaluemos fiascos o no.



  20. RP dice:

    August 20th, 2008 @ 4:03 pm

    Mientras mas peliculas tengamos sobre el tema, mejor. Asi tenemos de donde escoger y mostrar. Se cuentan diferentes angulos y versiones. Los abusos del ejercito tienen que contarse, pero tambien las dificultades de las tropas, lo que vivian ellos, etc.
    Nunca pense en estar de acuerdo con un comandante, pero tiene razon: la reconciliacion es un proceso que incluye a todos los actores y victimas.

    De eso se trata El Ojo Que Llora, por ejemplo. Rendir homenaje y recordar a TODAS las victimas, terroristas y soldados incluidos.

    Si esta pelicula cuenta el punto de vista de los soldados o de las fuerzas armadas me parece valido. Que el casting pudo ser mejor, quizas. Que la historia podria estar mejor contada, quizas. Que al final resulte propaganda, posible. Pero, hay que verla primero, no?

    Criticar el casting es super superficial. Realmente hacemos tanto cine o tenemos tantos actores como para ponernos esticosos? No tenemos muchas opciones para escoger actores, y si no hacemos mas cine o teatro, nunca las tendremos. Si el cine y teatro no pagan, solo se pueden dedicar a ello la gente que tiene plata suficiente para poder hacerlo como actividad secundaria. Ergo! nunca tendremos a los actores “ideales” (supongo que el tipo fisico) para hacer peliculas con temas del ande, por ejemplo.

    Ademas, un mal casting no solo se analiza en si se consiguio gente con las caracteristicas fisicas que se necesitaban. Es mucho mas importante que el actor, a traves precisamente de su actuacion, nos convenza.

    A mi me gustaria verla, y si resulta mala, pues resulto mala. Una hora y media de mi tiempo y 17 soles de mi presupuesto invertidos en tratar de fomentar mas cine nacional y una exploracion y exposicion mayor del conflicto armado.



  21. tumay dice:

    August 20th, 2008 @ 4:03 pm

    Peor que Chuler me parece Jimena Lindo, por favor, que roche!!!!!



  22. Droper dice:

    August 20th, 2008 @ 4:22 pm

    Habra que verla… pero desde ya dudo que sea buena.



  23. Fernando dice:

    August 20th, 2008 @ 4:31 pm

    La gente habla con el higado, cual es el problema que el ejercito fináncie pelìculas ?. Acaso la institución militar no tiene derecho a comunicar su filosofía y puntos de vista.
    Estamos hablando de la guerra antisubversiva, un tema muy cercano y que marco a las fuerzas armadas, que hay de malo que digan su verdad, todos tiene derecho a pronunciarse sobre el tema ..pero los militares no? porque? Acaso son ciudadanos de segunda o que? O es que a muchos le duele que el ejercito y la policía si haya podido derrotar a Sendero Luminoso ?
    Y muchos la critican ( sin haberla visto) incredible¡¡¡ porque muestran a mandos de SL como blanquitos ..que pasa nadie ha visto a Abimael Guzman …quien étnicamente hablando es mas parecido a un poblador de Sevilla o Cadiz que de Huambapata o Puno..o su mujer la Iparraguirre ( segunda generación de vascos)
    Y sin hablar de Cox Beuzhebille o Cardenas Shultz y muchos mas “blanquiñosos” que se unieron a las filas del SL o MRTA .Osea por que son blancos no pueden ser terroristas con esa misma lógica se puede decir que porque uno es negro no puede ir a la Universidad o porque uno es cholo no puede ir Larcomar.

    Cuanto “progre” racista hay por aquí…panda de hipócritas



  24. ARTIDuRO dice:

    August 20th, 2008 @ 4:32 pm

    un momentito cabeza de anfora del dos mas dos….esa opinion de alfredo p. la quiere hacer pasar pero no pasa… nadie aqui dice que los SL eran angelitos y debian ir al cielo…es una conveniente tergiversacion tipica de los fujimontesinistas para justificar “la inocencia” de fujirata…. no quieras hacer pasar pato por gallareta. todos sabemos que las FFAA cometieron excesos. SL cometio atrocidades. nadie los esta igualando. pero crimenes como los de colina tienen q ser sancionados, y quien los ordeno, la dupla fujimontesinos deben permanecer guardados hasta el dia del juicio. por mi a abicho que lo pongan en una olla de aceite hiriviendo, junto a sus secuaces.



  25. Droper dice:

    August 20th, 2008 @ 4:57 pm

    Fernando:

    Al menos yo no tengo nada en contra que el ejercito asesore peliculas, pero viendo el trailer ya veo que mucha calidad no tiene…



  26. Roberto Miranda dice:

    August 20th, 2008 @ 5:05 pm

    Parece que esta es la película que faltaba en el Festival de Cine de La Católica. Sería como hablar de la soga en la casa del ahorcado, como cuando pasaron esa gran película de Ellen Perry.

    (No sé si qué resulta mejor, si salirse de la tremenda corte proterruca y no hacerle el juego a los caviares, o quedarnos y hacerle el homenaje a los terrucos y dejar que la popularidad del chino suba más todavía. No sé… estoy en duda).



  27. chuto dice:

    August 20th, 2008 @ 5:12 pm

    A ver ver, cuidaré que no se me salga el Rimac nuevamente y me ponga hablador. No entiendo bien cholegas uterinos bien el tema pero les suelto algunas interrogantes que me deja:

    ¿Cual es el problema con que Renzo Schuller actúe como terruco?¿Tiene que ser “cobrizo” o “cholo” en su connotación mas discriminadora para que resulte creible tanta masacre?¿No había acaso una terruca llamada Maritza Garrido Lecca “blaquiñosa” con quien Abimael fue capturado en Surquillo? o es que nuestros estereotipos mas profundos afloran antes y nos impiden leer el tema de fondo de la película?

    Sigamos conversando…



  28. El Chepis dice:

    August 20th, 2008 @ 5:14 pm

    No pues, con esos guionistas coprófagos pseudointelectuales, maestros del arte del fumum vendidi, y los directores de casting, dueños de un cráneo con eco congénito, qué podemos esperar?

    Tsss, jajajaja.



  29. ocraM dice:

    August 20th, 2008 @ 5:17 pm

    ojo que no me reía del casting de schuller porque es o deje de corresponder al estereotipo racial, sino porque… ¿ese pata es actor? y, además, ¿terruco con esa cara de pavo? habla, terruzonte.



  30. Duran dice:

    August 20th, 2008 @ 6:10 pm

    Eso sí, para muchos será imposible sacarse las anteojeras ideeológicas que ven en las FF.AA todo lo malo y a los terroristas como unos angelitos que se rebelaron contra las injusticias, ¿no Godoy?.

    Alfredo P no existe. Es un script.

    Si existiera y leyera el blog de Godoy se daria cuenta que éste cuestiona a Sendero tanto como a la corrupcion de Fujimori. En fin…



  31. poemas dice:

    August 20th, 2008 @ 6:39 pm

    Posiblemente sea un buen paso para crear mas peliculas.



  32. Aureliano B. dice:

    August 20th, 2008 @ 6:41 pm

    Uyuyuy…. revisen la web de La República… publica declaraciones de Lourdes Flores sobre las “etnias” y “divisionismo”…. excelente radiografía cerebral de la “candidata”.



  33. Nayus dice:

    August 20th, 2008 @ 6:43 pm

    Terrucos de pataclaun… le toque a quien le toque



  34. belvedere dice:

    August 20th, 2008 @ 7:26 pm

    ja!, hay que ser ingenuo para creer que el ejercito de los peruanos no ha financiado esta película que aparenta, por el avance visto y las notas de prensa, no ser de bajo presupuesto. En lugar de apelar a la razón y hacer una correspondiente autocrítica, en aras de establecer una auténtica conciliación, se pretende satanizar al enemigo. Presentar a este como una conjunción de las fuerzas del mal, del lado oscuro, “evil”, obra de algunos advenedizos, antiperuanos, ¿no es acaso ésta estrategia ya harto conocida?, ¿nos creen tan estúpidos como a los norteamericanos?, ¿es quizá una película estilo “300″?.
    Comunicar a los sentimientos, dirigirse a las emociones del populorum dándole lo “que le gusta”: acción, violencia, sexo, “gentita nice” en el reparto, exacerbando nacionalismos en una nación que aún no se encuentra ni acepta a sí misma, constituye en el fondo una muestra de desprecio a ese público objetivo. Entretenimiento, o distracción, al más puro estilo circo romano.
    Cine propaganda en vez de producciones culturales, “action” en lugar de debate, un mensaje unidireccional de aprox 2 horas en vez de diálogo, y todo ello con el dinero de todos los peruanos.

    De una entrevista a la directora Rocío Lladó (¿una suerte de Leni Riefenstahl a la peruana?):
    “con un excelente elenco y extraordinario equipo técnico”
    “De hecho una ópera prima es complicada, es la primera vez en todo, pero con personas profesionales a tu alrededor puedes escuchar muchas sugerencias”
    “escenas complicadas de acción, con efectos especiales y una gran cantidad de extras”
    “todo ha sido muy cuidado”
    “Se editará en Perú, pero la mezcla y señal de sonido se hará en Argentina”
    tomado de aquí



  35. Roberto Miranda dice:

    August 20th, 2008 @ 7:56 pm

    Durán es el único script que pelea con un script… A propósito ¿Qué es script?



  36. Nacho dice:

    August 20th, 2008 @ 8:10 pm

    Coincido en que para el casting hubieran elegido a actores con otros rasgos



  37. LuchinG dice:

    August 20th, 2008 @ 8:42 pm

    Vamos, dejen los prejuicios. La cara de este pata sì puede ser la de un terruco. Lo realmente extraño es que no se parece a ninguno de los que hacen de sus padres. Pero a lo mejor esto es un ingrediente màs del drama, ¿no? Fìjense, ni siquiera se parece a sì mismo de chiquito.



  38. Salmon dice:

    August 20th, 2008 @ 9:31 pm

    El tema no es que le cueste dinero al estado, simplemente el ejercito no puede ni debe ser deliberante en politica y con esto está haciendo esa labor.
    Su labor debe ser silenciosa y en este caso mas bajo el perfil debido a que tambien tiene esqueletos en el armario.



  39. Mario MC dice:

    August 20th, 2008 @ 9:49 pm

    Hay q ver para opinar. Sin embargo si quiere q la poblacion se reconcile con los militares, tmb se debe hablar de los milicos arrastrados de los noventa. Pq ami me dan asco todos esos miserables. Hincarse ante un civil ladron como montesinos, nojodan pues. agg



  40. Foncho dice:

    August 20th, 2008 @ 11:11 pm

    No se si esta pelicula serà buena o mala, pero lo q si es cierto es q debe haber una reforma urgente en las FF.AA., ya q lamentablemente dicha institucion no crea profesionales en defensa, sino simples reclutas. Amen de la corrupcion q impera en las entidades armadas, asi como el amiguismo y/o compadrazgo al momento de ascender. Les apuesto a que de 100 soldados, solo 1 ò 2 son profesionales, el resto como dije son solo reclutas, sin un buen nivel de preparacion, alimentacion, maltrato a los reclutas de origen modesto y provinciano. Ojalà llegue el dia en q si van a realizar compra de armas, lo hagan con un plan a largo plazo para que puedan adquirir armamento moderno (como lo hace Chile) y no comprar porque el vecino adquiriò uno nuevo (y encima compran usado y de dudosa calidad). Ojala q esto cambie!!



  41. Javier dice:

    August 20th, 2008 @ 11:57 pm

    Las FFAA se quejan de sus bajos salarios y gastan su plata (nuestra plata) en películas de propaganda. Sí, porque esa escenita de la espada de honor de Chorrillos parece copiada de “Raza” la peli escrita por Francisco Franco.

    Por un momento parecía que en la película había un Abimael Guzmán, pero no, era un sosias comisario político. Lástima, por tercera vez el presidente Gonzalo entraría al séptimo arte.



  42. m dice:

    August 21st, 2008 @ 1:02 am

    la verdad
    es que este trailer no paaaaaaaasa
    no paaaaaaaaaasa!!!



  43. mighere dice:

    August 21st, 2008 @ 5:32 am

    ¡somos de sendero luminoso, caballerooooooooooooo!
    ¡y venimos por una contribución revolucionaria, caballeroooooooo!

    jaja, payasín!



  44. mighere dice:

    August 21st, 2008 @ 5:36 am

    apoyo lo dicho por Salmon!



  45. Dreampicker dice:

    August 21st, 2008 @ 8:34 am

    La verdad, más divertidos están todos los comentarios que el avance en sí. El casting es alucinante (por lo torreja, se entiende) y porsupuesto que es una pela de propaganda, al más puro estilo de una antigualla de los años 40, gringa (que la neta, me encantan)… y que va muy, pero muy desubicada. Nadie se traga a la Ximena Lindo de terruca en el frente… ni qué decir de Shuller, que parece un baboso completo.

    Efectosamente, no paaaaasa.

    a propo… si es financiada por el ejército… ¿no lo es con el dinero de todos los peruanos? o ¿el ejército se autogestiona para hacer estas idioteces? ¿No es con mi plata, nooooo?



  46. Arturo dice:

    August 21st, 2008 @ 9:29 am

    Que bravo que las críticas a la pela sean:
    1. Por el argumento (de una pela que no han visto!!!)
    2. Porque los terrucos no son “autóctonos” ¿qué dirá Tanaka?
    3. Porque es una pela de propaganda que se ha zampado el ejército (de qué fondos) con una U. que es una estafadora para todos los chiquillos de provincias (pregunten en Ica, pregunten por sus “carreras a distancia”)
    Obviamente me quedo con la última crítica y que RMP ayer también evidenció.
    Pero rajar del guion, si haberla visto!!!, pero rajar de que “la raza” de los personajes!!! por ahí parecen escucharse los tambores que dicen “serrano izquierdista: terruco, blanco izquierdista: caviar” …salió otra vez el racista… ¡Visiten más el interior del país!
    Salu2
    PD: “Durán es el único script que pelea con un script. A propósito ¿Qué es script?” parece el chino hablando de democracia y democracia y luego pregutándole bajito a su “socio” ¿qué es democracia? :P



  47. Marco dice:

    August 21st, 2008 @ 9:56 am

    Ta mare con razón estamos últimos en comprensión de lectura. El rollo con el terruzonte es que el patita no tiene talento para la actuación y punto. El tema es que si tu pela está repleta de actores de tercera por más buen argumento que tenga va a ser totalmente infumable, lo cual sería una pena pues desmerece un proyecto que pudo haber sido interesante.



  48. Roberto Miranda dice:

    August 21st, 2008 @ 10:09 am

    Arturo, fue un buen intento de chiste. Felicitaciones.



  49. djgeek dice:

    August 21st, 2008 @ 12:29 pm

    Yo lo que quiero ver es un remake peruano de ‘In the navy’ de Village People! jajaja

    Miranda:
    Un script es una automaización informática. Una especia de “programa”. Osea nada de carne y hueso; solo codigo informatico.

    P.D. A propósito, la palabra coproducida, creo que queda grande.



  50. devil inside dice:

    August 21st, 2008 @ 12:38 pm

    Los fuerza de choque senderista eran gente indigena reclutada en los mismo pueblos en los que incursionaban. Sus mandos generalmente eran profesores o estudiantes universitarios. Y los blamquitos eran gente de apoyo o del buró central. Quisiera ver a un miraflorino por meses en la puna comiendo papa y cancha sin agua potable. Ayayay¡¡ que poco conocen a su pais. Lo peor es que existe literatura testimonial, ovbiamente de autores marginales y desconocidos, ya que cada vez mas nuestra “intelectualidad” se desenchufa de nuestra realidad. Si quieren hacer una fabula, no se. A los que les gusta ver fabulas, bien por ellos



  51. Roberto Miranda dice:

    August 21st, 2008 @ 12:44 pm

    djgeek:
    Me lo imaginaba. Gracias.



  52. ARTIDuRO dice:

    August 21st, 2008 @ 1:05 pm

    ja ja ta buena la imagen. te falto esa frasecita celebre que acunho el jponesito q quiso ser emperador (y termino de recluso) cuando le decian q por que se seguia quedando cuando el 90% del peru le pedian que se vaya…ez para garantizar el “fortalecimiento” de la democracia….primer actor comico nacional el chino, deberian hacer una peli sobre su vida, cuando estafaba con pampa bonita, cuando violo a la domestica de su jato, cuando enganho a la familia de la higuchi y cuando se escondio con los pantalones piyamas mojaditos en la embajada de jonpa… y que la diriga pietro crespi



  53. Robxxx dice:

    August 21st, 2008 @ 2:19 pm

    Se equivocan quienes creen que los de Sendero no eran blanquitos, sino donde encontraron a Abimael. Estuve hace tres semanas en la comunidad de Sollocota, Azangaro, Puno y todos los comuneros cuando hablan de Sendero, hablan de un tal gringo, un limeño pituco que dirigía las acciones terroristas en la zona. Incluso les dinamitó sus precarias maquinas de hilado y esquila que le quedaban de la reforma agraria. Este “gringo” murio en la zona a manos del ejercito y asi ellos tuvieron algo de paz.
    No se ha escrito nada, creo yo, sobre este sujeto. Pero imagino a muchos de sus camaradas en estos tiempos pasando piola en alguna facultad de sociales de la capital, metiendo kk en la cabeza de los cachimbos…estos por son peores que sus aniquilados camaradas.



  54. Wow dice:

    August 21st, 2008 @ 5:55 pm

    Wow, entonces….. Sendero GO HOME!
    esto es ridículo. Esta tildando de imbéciles y fácilmente manipulables a los peruanos. Son los líderes, aquellas luminarias de derecha o izquierda los que hacen y deshacen en este país.



  55. LuchoApaza dice:

    August 21st, 2008 @ 7:16 pm

    Mal, mal mal. Terrible que en ez de dedicarse a la modernizacion del armamento, o a la debida instruccion tecnica de los sub oficiales, el Ejercito Peruano ponga plata (de nuestros impuestos) para apoyar una pelicula !!!!!!. Alucinante, es un ejemplo de despilfarro de billete, una cosa es dar un apoyo tecnico, o alquilar un batallon para algunas escenas, pero que dinero del Estado se gaste en una pelicula… gente, hay cosas mas urgentes en que gastarse la plata.
    Sobre lo demas, no opino hasta no ver la pelicula. Cierto que la tropa de choque de SL era gente de cada zona de combate, pero ojo los mandos principales en sus primeros años eran casi todos intelectuales o pequeños burgueses de la ciudad (muy raro alguien de la “masa” se hacia lider entonces), ya sea de Lima, Cuzco, Ayacucho o Huancayo, que aprendieron a vivir duramente en la austeridad de las comunidades pues ni sabian como era en verdad el pais donde pretendian “hacer la revolucion maoista”… tal ignorancia los llevo a crimenes cada vez mas salvajes y despues la pagaron caro.
    ¿Pelicula de propaganda? Depende. Primero habra que verla antes de opinar.



  56. Alfredo P. dice:

    August 22nd, 2008 @ 12:39 am

    “las fuerzas armadas peruanas han perdido todas sus guerras por goleada…”
    Jajaja!, esas FF.AA le ganaron la guerra a tus parientes ideológicos y es gracias a eso que en vez de tener las manos arando la tierra en alguna granja colectivista o en algún GULAG, ahora las tienes sobre un teclado.
    Nunca te olvides de eso.



  57. ARCHIFLORO dice:

    August 22nd, 2008 @ 9:05 am

    uy le salio el nacionalista cabeza de anfora a Alfredo P. Te duele la verdad? chile se metio dos veces hasta el intestino grueso del peru, ecuador nos gano en la ultima guerra que lidero el gran “estadista” fujimori y que te hizo creer que “fuimos victoriosos”. si tu te creiste lo que te dicen tu libro de coquito alla tu, pero la verdad es otra. la guerra contra sendero la ganaron el ejercito o la marina o la fap? yo creia que fue un rastreo q le hicieron a abimael las fuerzas policiales, que siempre han sido antagonizadas por la ffaa. no demoro mucho, cayo el lider y se rindieron en masa. y solo los ingenuos siguen creyendo que alguna vez e lperu estuvo a punto de ser tomado por sendero y convertido en un estado al estilo pol pot. nunca te olvides de eso, poetoide en desuso.



  58. Alfredo P. dice:

    August 22nd, 2008 @ 10:00 am

    “yo creia que fue un rastreo q le hicieron a abimael las fuerzas policiales, que siempre han sido antagonizadas por la ffaa.”
    Uyuyuy! otro caviarillo que se creyó lo que dice su CVR.
    Amiguito, ya se que es difícil que el zurdaje lo haga, pero piensa: ¿por qué Abimael estaba en un barrio residencial de Lima y no estaba en algún refugio en la sierra o en la selva?, porque las FFAA ya habían ganado la guerra en el interior del país, haciendo que tus parientes ideológicos ya no se muevan en el campo “como pez en el agua” según su estrategia maoísta.
    Para fines de los 80s, el campo ya era muy peligroso para SL, así que tuvieron que mudarse a la ciudad; lugar en donde eran más vulnerables.
    No te olvides de eso, caviarillo.
    Si



  59. ARCHIFLORO dice:

    August 22nd, 2008 @ 10:26 am

    suave con caviarillo, que es el nom d blog d otro forista. alfredo, con todo rspeto, se nota que estas en la calle, ni siquiera te aprendiste lo que te dicto el cuernofono raffo. si quieres ser un politicastro deberias saber que la segunda fase de SL fue moverse hacia la ciudad, esa era su estrategia. si no sabes eso que es tan helemental mi qerido watson, entonces comprendo que mucho menos sepas la historia lamentable de tus “gloriosas FFAA”. si no crees que la policia le hizo el seguimiento a abicho, quien crees que fue? montesinos? o fujirata en persona? se te perdona la ingenuidad, sigue viviendo en tu mundo nubeluz. yo, por el momento, me voy a comer un omelette de spanakopita con bacon que es hora de mi desayuno yel doctor me ha recomendaddo q me alimente bien, ah no te olvides de repasar tu libro coquito.



  60. Roberto Miranda dice:

    August 22nd, 2008 @ 11:23 am

    Te felicito Artidoro, tu nuevo nombre describe perfectamente el contenido de tus comentarios. Bien por ti.



  61. ARCHIFLORO dice:

    August 22nd, 2008 @ 11:27 am

    gracias roberto miranda, tu me clavaste esa xapa p q veas q no me entran balas sino q las tomo al galope, especialmente viniendo de calabacitas y cheerleaders como tu.



  62. Rodrigo dice:

    August 22nd, 2008 @ 6:14 pm

    “…en la lucha contrasubversiva, nadie sabe la vida síquica que vive el soldado que participó en esta cruenta lucha…”,

    umm, a ver, el Santiago de la pelicula de Josue Mendez es todo un caso clinico sobre un soldado traumatizado por la guerra.

    O el Comandante Donayre no va al cine, o no le gusta “Dias de Santiago” y menos “La boca del lobo”. Es obvio.

    Rodrigo



  63. Roberto Miranda dice:

    August 22nd, 2008 @ 8:25 pm

    Bueno Archifloro, alguna balita te ha entrado para que se te ocurra cambiar tu nombre (Como el boxeador que recibe un duro golpe y hace un gesto mostrando que no le dolió para que crean que no le dolió).



  64. ARTIDORO dice:

    August 22nd, 2008 @ 10:01 pm

    uuuy no te piques calabacita miranda. la verdad me caes bien, hasta me pareces inteligente aunque eres un poquito ignoranton. pero eso es normal, y no es pecado. el pecado es que seas un ayayero y cheereleader, deberia darte roche ponerte tu faldita naranja y saltar dando grititos y agitando tus pompones naranja. a mi normal, si pones una chapa graciosa como archifloro y todo eso, si es buena yo celebro. tu no, tu te iras a dormir esta noche y todo el mundo sabe que eres una calabacita de calzoncito color naranaja. sorry man, tal vez p tu proxima reencarnacion.



  65. juanca dice:

    August 23rd, 2008 @ 12:56 pm

    Soy un oficial de Ejército. Estuve 5 años de mi vida en la Escuela Militar (17 a 22) y me enviaron a combatir a Sendero Luminoso, al igual que a todos mis amigos; varios de ellos murieron o viven hoy mutilados. Saben? en ningún momento de esos duros años se me ocurrio pensar en otra cosa que defender a mi patria…. a los “civiles” o dudar de ello. Hoy me resulta inevitable cuestionarme… hice lo correcto?…; …. y no quiero ir mas por ese rollo, solo quiero destacar dos cosas: 1) la pelicula “vidas paralelas” es la primera que intenta mostrar la versión de quienes estuvimos ahí, mientras que la mayoría de los que se pronuncian sobre ello, y que aquí escriben fumaban marihuana y disfrutaban de las fiestas en Lima…
    pero… yo peleaba y arriesgaba mi vida por ellos (mi hermano, abogado de la católica, dice… - para eso pago mis impuestos… ????????
    ja,ja,ja…
    Leyendo estos comentarios entiendo que los que escriben saben mas que yo de Sendero Luminoso?…. entiendo que con mas conocimiento y criterio disciernen sobre muerte y sobre miedo que yo?… o que debaten sobre frases, tipos de personas y la dinámica del conflicto mejor que yo?….
    cuanto me gustaría hablar democráticamente con ellos… no saben cuanto… - y acepto que mi rol no me lo permita, espero que no por mucho tiempo.
    - Hoy me gusta la democracia, y reconozco el valor de tener el derecho de hablar y escribir que ahora no tengo… ja,ja,ja… es que antes nunca lo necesitamos…, era tiempo de cambiar,…, pero aun hay cosas de la democracia que no entiendo:… como es que sus defensores censuran, y pretenden denigrar una expresión a través, en este caso, del cine?… es abominable que el Ejército queira mostrar algo, por que nadie, absolutamente nadie, en terminos super absolutos, nadie habla lo nuestro, menos los políticos interesados en mantener estructuras deficientes….
    - Permitanme una expresión democrática: - miren la película con mente abierta “open mind”… y luego permitanme comentarla con Uds. conciudadanos - no “civiles”. Un abrazo para todos
    Juanca



  66. Edgar B dice:

    August 23rd, 2008 @ 2:21 pm

    Creo que es importante que el Ejército de a conocer su versión de la guerra que gano contra Sendero. Si bien alguien dijo acertadamente que no se debería meter en política, creo que en este caso no se aplica, ya que estamos hablando de un conflicto que involucró a una organizacion genocida-delincuencial como Sendero contra el Estado peruano (y cuando uso este termino me refiero a todos los que creemos en la libertad, cosa que Sendero despreciaba), representado por el Ejército. Los que creemos en los valores de la democracia, debemos de sentirnos contentos y orgullosos que este conflicto (a mi parecer mal llamado violencia politica) lo hayamos vencido.

    Sin embargo, percibo que a muchos parece no gustarles y prefieren maximizar los errores en vez de ver el conjunto. Nadie niega que se cometieron excesos y errores pero de ahí a pretender enlodar toda la estrategia antisubversiva y minimizar el rol que cumplieron ronderos, campesinos, soldados, policias, etc en esta lucha, me parece mezquino.

    Lei un comentario sobre lo que hacia Sendero en una comunidad de Puno y me sonó muy similar a muchas historias que, los que hemos estado en zonas donde hubo violencia terrorista, hemos escuchado. Y eso es precisamente lo que algunos de los que aqui comentan deberian de hacer: Visitar estos lugares o comunidades y escuchar de los propios pobladores este tipo de relatos y sentir como estan orgullosos de haber podido defender su tierra, sus familias y su tranquilidad de un enemigo al que nunca quisieron pero al que tuvieron que enfrentar. A ellos no le van a venir con el cuento de que con la caida de Abimael se acabo Sendero, para ellos esta captura fue un paso, un paso importante en una guerra que continuó dos o tres años después. No creamos mucho de lo que nos dicen nuestros intelectuales de escritorio.



  67. Roberto Miranda dice:

    August 23rd, 2008 @ 7:11 pm

    Me parece que el comentario de Juanca es el mejor, porque viene de alguien que sí tiene autoridad para hablar de la lucha antiterrorista porque no estuvo calentando una silla, estuvo luchando contra el terror, para que nosotros ahora podamos vivir en un país libre de los insanos seguidores de Abimael.

    PD:
    Archiflor, cálmate amigo, no te hagas pedazos delante de todos nosotros, la piconería no es buena consejera.



  68. hernan cortez dice:

    August 24th, 2008 @ 8:46 am

    De que glorioso ejercito peruano habla el heroico JUANCA, me pregunto a cuantos campecinos inosentes mato este aguerrido soldado peruano? Se dise que hubo 60,000 muertos civiles en la guerra interna, 30,000 por parte de “sendero luminoso” segun la Comicion de la Verdad y los otros 30,000 quien los mato? que heroica mano fue la que disparo? Juanca contestame! Tu perteneces al glorioso ejercito peruano, tendras una respuesta. No se te olvide que el GLORIOSO EJERCITO PERUANO nunca gano una guerra y le cae el comentario conocido mundialmente que resa asi: El Ejercito Peruano es valiente para matar y cobarde para morir! Y en que pais libre vivimos? El pauperrimo Perú es libre? Los miserables (pobreza) habitantes de Pisco despues del terremoto recibieron promesas que nunca se cumplen (pais libre), se encontraron fosas de cadaveres en cuarteles del glorioso ejercito peruano (pais libre), se entregan puestos de trabajo por medio del targetaso (pais libre), se vende nuestras riquezas naturales a potencias extrangeras (pais libre), la poblacion esta enferma, desnutrida, tiene la dentadura podrida (pais libre), la justicia en el Perú no funciona (pais libre), la policia mal pagada recibe coima, el funcionario recibe coima (pais libre), el deporte peruano es una catastrofe (pais libre), hay miles de personas en calidad de reos desde hace años sin ser juzgados (pais libre).
    Y ahora quiren hacer una película con la plata del pueblo, quieren lavarle la cara al “glorioso ejercito peruano” al valiente para matar y al cobarde para morir. No mientan más, ese ejercito es una orda de crimiunales, come hechados y ladrones. ATTE Catalejo



  69. Peruanista dice:

    August 24th, 2008 @ 10:56 am

    Esa pelicula parece un desesperado intento de limpiar la pesima imagen de las fuerzas armadas peruanas. Es como una una mezcla de Los Magnificos, Rambo y The Dark Knight, llena de violencia obviamente para traumar a los menores que no vivieron la guerra civil peruana, mostrando la mitad de la verdad. Acaso incluyen en la pelicula los casos de los soldados embriagados que violaban, robaban, mataban y al dia siguiente pintaban las paredes con lemas de SL y MRTA. Acaso se menciona algo de los miles de inocentes peruanos asesinados por los gobiernos de Belaunde, Garcia y Fujimori. El director debe ser Luis Giampietri, el mismo tiene experiencia en todos estos asuntos.



  70. Foncho dice:

    August 24th, 2008 @ 11:59 am

    Por eso digo, los rojos son puramente teoricos y de opinion, pero de pràcticas…nada q ver. Ponganlo a administrar un negocio y lo llevan a la quiebra, o bien ya sea por su incapacidad o bien ya sea porque lo saquearàn (ya que son los unicos q tienen licencia para robar via estatizacion y/o nacionalizacion).



  71. LuchoApaza dice:

    August 24th, 2008 @ 1:37 pm

    Buen aporte de juanca. Ver los efectos del conflicto interno en todas sus victimas es un asunto que ayuda a conocer mejor sus causas, pero casi siempre se olvida (sospecho mas bien que “se prefiere olvidar”) que entre las victimas primeras hubo policias y soldados, muertos, heridos, invalidos, y demas, algunos tuve la ocasion de conocerlos muy de cerca. De ahi que no sea algo dañino en si mismo que se de a conocer el punto de vista de estos individuos que se vieron afectados directamente por la violencia, al contrario, es una valoracion necesaria para todos nosotros.
    Y si, es algo que hace tiempo discutia con un colega que estuvo metido en las FFAA, da risa como “en nombre de la democracia y los DDHH” se pide silenciar una opinion o acallar una version de los hechos, tan solo porque seria dada por soldados y por ello se sospecha que no coincide con los parametros y esquemas mentales de nuestros “opiniologos”. Simple prejuicio.



  72. ARTIDORO dice:

    August 24th, 2008 @ 11:34 pm

    el aporte de juanca no tiene ni pies ni cabeza, es un sancochado. no se sabe si apoya , se opone o si fue un empate. ya lo dije antes, que se dejen de hacer peliculitas y se preparen para la guerra que se nos viene. ahi veremos si los fonchos, calabasitas mirandas y los otros fujimontesinistas que son tan “manodura” salen a defender a su “patria”. que patrioterismo chuchumeco que practican estos patitas. mejor me quito porque el dr . me ha prohibido que haga mala sangre pero me ponen de un humor estos genios del dos mas dos cabezas de anfora.



  73. Foncho dice:

    August 25th, 2008 @ 12:23 am

    Oye Artidoro, cuida y mide tus palabras. Que yo recuerde, nunca me dirigì a ti sin adjetivos. Si no sabes refutar con argumentos, es mejor q no escribas porque das pena.



  74. Carlos Santana dice:

    August 25th, 2008 @ 10:34 am

    Mejor que ver esa peli me pongo a leer un viejo libro titulado: Nicolás Hermoza Ríos: El general victorioso



  75. ARTIDORO dice:

    August 25th, 2008 @ 11:44 am

    Foncho: touche. Retiro los adjetivos que tienes razon, son innecesarios. Roberto Miranda: dejamos calabacita y archifloro en los archivos y sigamos la discusion como gente civilizada. Mis disculpas donde sean necesarias.



  76. Juan dice:

    August 26th, 2008 @ 8:02 pm

    “Somos de Sendero Luminoso y hemos venido por una contribución revolucionaria”

    Los terroristas de Sendero Luminoso nunca se hacían llamar senderistas, estos terroristas siempre decían que eran miembros del Partido Comunista del Perú. Hubiera sido bueno que los que han hecho esta película mínimamente se informarán sobre el tema, hay varios textos entre ellos el informe de la Comisión de la Verdad o en todo caso le consulten a algún miembro del GEIN o a un senderologo.

    Por suerte para el Perú que lucha contra el terrorismo no estuvo en manos de los guionistas de está película.

    Aunque no es la primera vez que una película sobre este tema comete equivocaciones, recordemos “Paloma de Papel”, donde los supuestos terroristas de la banda maoista decían: ¡Patria o muerte! (frase que corresponde a movimientos de índole guevarista) y después nos quejamos de las inexactitudes de Indiana Jones o el Codigo da Vinci



  77. Tropical dice:

    September 3rd, 2008 @ 3:11 pm

    Es risible Juan Cortez con sus “pruebas” sobre el Ejercito: ¿30000 muertos? ¿plata del pueblo? Hablas como si tuvieras una comprobaciòn fehaciente de estos hechos. Más parece la opinión de un tipo lleno de ojerizas particulares. Muchas de las personas que opinan así ni siquiera han pisado un cuartel.Da risa. ¿Como pueden criticar algo sin haberlo visto? Es de una persona falta de criterio. No digo más



¿Dejas un comment o qué?

¡Oe! Si tu comentario no cumple las reglas de la casa... NO PAAASAA. NO PAAA-SAA.

Primicias chocherita

  • Nuevo diseño de web de La República
  • Cocinando con el blog de Cayo
  • Michael Moore entrevista a Quentin Tarantino
  • Hoy: tono por el segundo aniversario de Telurica
  • Día 7: El Comercio se pronuncia
  • Alan 2016
  • Empezó APEC ¡yeeeh!
  • Richard Stallman en San Marcos
  • Día 5: ¿Qué significa la caida de Perú.21?
  • Todas las fotografías de LIFE en Google

Últimos webeos

  • The Ghost:Como dice el dicho, quien rie ...
  • B:Hecho: Velasco no murió lucha...
  • Erick:La gentita no lee La Repúblic...
  • SANGRE DE SATURNO:De nada, soberbio "inteligente...
  • fukc:Hola Ocram, Parece que estas ...
  • paul newman:Gracias "sangre de saturno", v...
  • SANGRE DE SATURNO:Paul Newman que pobre imbécil...
  • paul newman:Esta para COCO. Estimado, no s...
  • Blanca Sobrevilla Gonzalez:dejo un coentario y una reflex...
  • paul newman:Esta va para Joshua. Primero, ...

Éxitos de ayer y hoy

  • November 2008
  • October 2008
  • September 2008
  • August 2008
  • July 2008
  • June 2008
  • May 2008
  • April 2008
  • March 2008
  • February 2008
  • January 2008
  • December 2007
  • Más archivos...
  • Categorías

    • animacion
    • anuncios
    • anuncios importantes
    • arte
    • útero tv
    • blogs
    • cholósfera
    • cibercultura
    • ciencia
    • cine
    • comics
    • corrupción
    • del antiguo blog
    • estupideces
    • fotos
    • historia
    • internacionales
    • literatura
    • musica
    • narcotrafico
    • noticias
    • off line
    • periodismo
    • politica
    • sexo
    • sociedad
    • tv
    • videos
    • violencia
  • Archivos

    • 2008 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct
    • 2007 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2006 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2005 | Ago Sep Oct Nov Dic
  • mi Twitter


    follow uterotv at http://twitter.com


  • botoncitos

      free hit counter
      cuenta tus sapos

      PeruBlogcitos



      BloGalaxia



      Creative Commons License
      Este Útero se puede utilizar bajo los términos de mi licencia Creative Commons.



      site stats



Creado con WordPress | Sindicación RSS | DailyPress |