Alfredo Marcos calato
Escrito por ocraM el 22.08.2008 | comics, periodismo, politica

caricatura de Alfredo Marcos de hoy
¿Cuándo el humor cruza la raya? Esa pregunta me hacía cuando webeaba en la página de consultores del PNUD y, bajo el proyecto “Desarrollo y Estrategia Política Comunicacional del Poder Ejecutivo“, me encontré esto:

El PNUD dice:
La relación de consultores que se muestra en esta página Web corresponden a aquellas personas que prestan o prestaron servicios en proyectos que se ejecutan con el apoyo del PNUD -en el marco de los Convenios suscritos entre entidades nacionales y el PNUD- durante el año que se consulta. La información que se muestra, considera aquellas personas que ya recibieron un pago. La modalidad del contrato corresponde a dos categorías: “A tiempo Completo” ó “A Tiempo Parcial”, y la situación del mismo considera el estatus del contrato: “Vigente” ó “Terminado”.
¿Cuándo cruzaste la raya, Alfredo?



August 22nd, 2008 @ 12:36 pm
No comulgaba con Alfredo, pero no imaginé este extremo. Debe haber alguna explicación extra, espero.
August 22nd, 2008 @ 12:38 pm
Ojito ojito que dice A TIEMPO COMPLETO o sea…
August 22nd, 2008 @ 12:38 pm
¿Qué pasó Alfredo?
¿No era solo pura - equivocada - convicción política?
¿Los calatos ahora podrán vestirse?. ¿Cuánto cuesta una caricatura como la de este post, Alfredo?
Buena, OCram.
August 22nd, 2008 @ 12:40 pm
yak
August 22nd, 2008 @ 12:41 pm
Alfredo está cada vez peor (aunque le haya subido los kilos a su versión dulcificada de García).
Y no, el 50%+1 no es mayoría siempre. Por ejemplo, hay decisiones importantes que requieren una mayoría calificada en diversos ámbitos (Congreso, empresas, etc.), y ello se debe a la trascendencia de las decisiones a tomarse.
Y en el caso de la Amazonía, no hay nada más trascendente que el destino de las tierras.
Ahora, los decretos legislativos cuestionados son claramente inconstitucionales, ya que violan el Convenio OIT Nº 169 (ratificado por el Perú, por Resolución Legislativa Nº 26253).
Y quienes no quieren entender eso, es simple, están incumpliendo la ley (porque dicha ley internacional también es ley interna), y es una lástima que sean precisamente nuestras autoridades.
August 22nd, 2008 @ 12:55 pm
se venia venir…
wakatela!
August 22nd, 2008 @ 1:15 pm
Salud
Ya mucho, ¿no? ¿Es “el mismo” Alfredo? ¿En qué consistía exactamente ese trabajo? ¡Necesitamos una explicación! Esto está en la línea de la compra de titulares en periódicos y demás…
Hasta luego :S
August 22nd, 2008 @ 1:18 pm
hubieran escuchado la entrevista, digo, contrasueleada que le dio CH hace tiempo, el pobre diablo hablaba de conviccion politica pero ni el mismo se la creia. Hasta le temblaba la vos y le salian gallos al hablar. PLOP
Y ya que hablan de caricaturistas, este ‘ta chevere:
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRCaricatura01&td=22&tm=08&ta=2008
Lo unico que le falta es dibujar con tinta china naranjita.
August 22nd, 2008 @ 1:20 pm
LO MAS GRACIOSO ES QUE NO LO DIBUJO EL, SINO MAS BIEN UNO DE SUS MULTIPLES EMPLEADOS. ALFREDO SE CALATEO HACE RATO, NO SE DONDE ESTA EL DESCUBRIMIENTO.
August 22nd, 2008 @ 1:23 pm
[…] luego de ver la revelación hecha por el Utero de Marita hoy, en la que se descubre que, vía PNUD, Alfredo es pagado para la estrategia comunicacional del gobierno, todo encaja. Y de la manera más triste y […]
August 22nd, 2008 @ 1:27 pm
A mí lo que más me jodió de toda esta historia con Alfredito y sus mil entuertos es que Nilton Olivera (unas 987245098 millones de veces más talentoso) se haya tenido que quitar del Otorongo.
Venderse siendo humorista gráfico no solo es triste sino que debería ser igual de rochoso como cuando los dueños de los canales se alquilan por un fajo.
Por otro lado, bacán el Utero (el nombre nada más, un poco… brrr).
Referencia obligada.
Siyau,
A.
August 22nd, 2008 @ 1:29 pm
Los ex-calatos se pueden poner ahora el polo del APRA. Seguro Carlos Arana se los va a entregar.
August 22nd, 2008 @ 1:37 pm
Buena atrapada ocraM.
Y ahora cómo seguimos viviendo? Nos hacemos los locos? O le construimos un templo a García de una vez y asumimos que el oficialismo ganó la batalla?
Me siento como Luke Skywalker, sin el sable ni el poder Jedi claro.
August 22nd, 2008 @ 2:01 pm
Sabia que todos los periodis… tienen su precio al tk digan el suyo… q toy con billete >:)
August 22nd, 2008 @ 2:26 pm
Este vendido aparecio en planilla….antes eran mas sutiles. Le llaman transparencia.
August 22nd, 2008 @ 2:29 pm
Es que tienen que “avanzar”: ya “avanzaron” con los diarios, radios, caricaturistas, solo quedan los blogs y los comentaristas de los blogs….un momento, hay alguien llamando a la puerta ¿serán ellos?
August 22nd, 2008 @ 2:30 pm
Increible…la prueba que faltaba…¿Lo recibiran ahora en Palacio luego de que se salga de “La republica”?,
Saludos
Agente 25
August 22nd, 2008 @ 2:37 pm
Otro “detalle”:
Tan mal armado está el tinglado este, que ni el título es verosímil - “Desarrollo y Estrategia Política Comunicacional del Poder Ejecutivo”. ¿Cómo un desarrollo va a ser previo a una estrategia? ¿primero hago luego pienso? ayayay, estos “técnicos” apristas…
August 22nd, 2008 @ 2:40 pm
Vendidooooooooo!! siempre lo fue
August 22nd, 2008 @ 3:05 pm
sospechábamos algo así desde que García llegó al poder, siempre ha sido demasiado sobón con ese… Q.E.P.D. Alfredo Marcos
August 22nd, 2008 @ 3:59 pm
A este paso los blogers seran el objeto de este gobierno…
August 22nd, 2008 @ 4:04 pm
No entiendo el escandalete que arman si es que Marcos hace buen tiempo demostraba su simpatia a Alan Garcia.
August 22nd, 2008 @ 4:59 pm
¿ Existe algun incauto que piensa que los periodistas de La República son todos probos ? por favor ya sabemos que todos responden a determinados intereses como es comun en el periodismo ¿ o no?
August 22nd, 2008 @ 5:03 pm
Muy buena… y yo que pensaba que su alanismo ya lo estaba rayando.
August 22nd, 2008 @ 5:09 pm
[…] pues. No nos chupamos el dedo tampoco. Sobre todo, si Alfredo Marcos es (como apareció en el üterodemarita.com, de donde tomé las imágenes), parte de un equipo responsable del desarrollo y la estrategia y […]
August 22nd, 2008 @ 5:15 pm
Hace algún tiempo me enteré que Alfredo Marcos “realizó” un boletín institucional de Indecopi.Aunque en realidad, si hubiesen visto ese vergonzoso panfleto, daba la impresión que lo hubiera hecho un principiante en diseño y redacción.
En fin. Gracias Ocram por desnudar a este calato otorongo del humor gráfico.
August 22nd, 2008 @ 5:15 pm
Sí, mal, mal. Y pensar que algunos dimos nuestro examen final de Teorías y Políticas del Desarrollo en la Pucp analizando varias de sus caricaturas…
August 22nd, 2008 @ 5:45 pm
no olvidar que, en esa misma relacion, aparece giovana peñaflor. guarda con las encuestas!!!
August 22nd, 2008 @ 5:51 pm
ojo que Imasen, hasta donde recuerdo, se ha abstenido de presentar encuestas de opinión pública en los últimos años. así que resulta normal que la Peñaflor trabaje para el Ejecutivo. no tiene conflicto de intereses. cada caso es diferente, tampoco se trata de satanizar a todos los que trabajan para el estado, sino de exigir transparencia en los comunicadores.
August 22nd, 2008 @ 6:06 pm
El hombre que se suicidó dos veces…Good Bye Alfredo
August 22nd, 2008 @ 6:56 pm
nazty socksucker… iac!
August 22nd, 2008 @ 8:43 pm
Estoy de acuerdo con el wuaj! de la mayoría y sólo con el animo de enredar la cosa les planteo la siguiente duda.
¿Que pssa si Alfredo fue contratado para dibujar para una campaña de salud pública o defensa de los derechos del niño? Supongamos que hay una causa noble detrás, patrocinada, por ejemplo, por Unicef.
Cuando se trata del Estado, que es inmenso, este dato no es irrelevante para analizar el conflicto de interés. Es evidente que un periodista político, como un caricaturista político, debe estar muy alejado de los fondos públicos pero ¿puede haber excepciones?
Recuerdo que Quino participó en una estupenda campaña de Unicef en donde Mafalda y sus amigos explicaban la declaración universal de los derechos del niño. No creo que eso genere un conflicto de interés. ¿O si?
Tarea para Ocram: En busca del dibujo perdido. ¿Que diablos dibujo Alfredo y para quién? Ahí esta la pepa.,
August 22nd, 2008 @ 8:53 pm
con este gobierno, todos podemos ser caricaturistas.
1. caricatura
alan siendo crucificado, por sus asesores, congresistas y sus ministros, en lugar del letreRo que dice INRI, va lo siguiente DL 1015.
2. caricatura
ALAN sentado encima de un tren de juguete, en cada vagon una palabra( corrupcion, desempleo, pobreza, inflacion, apagones), al final de la via un abismo, en una esquina de la caricatura, un aviso al que ya estamos acostumbrados, EL PERU AVANZA.
August 22nd, 2008 @ 8:54 pm
Recontra:
No le pagan por un simple dibujo, le están pagando actualmente por trabajar a tiempo completo, según la web del PNUD. Mas atención por favor.
August 22nd, 2008 @ 9:10 pm
RECONTRA: en realidad no se trata de que trabaje o no para el Estado (a tiempo completo, dice). podríiia hacerlo, si le place, pero creo que sus lectores tenemos derecho a conocer ese dato.
de eso ha hablado un poco el morsa
http://www.elmorsa.com/2008/08/22/alfredo-y-el-buen-salvaje/
August 22nd, 2008 @ 9:31 pm
NO! no es la primera vez que Alfredo contrata con el Estado, y no es un gran dibujante xq favor! el q hace retratos en la plaza de armas es mil veces mejor…AH! y no es la primera vez que Alfredo contrata con el Estado, miren DEVIDA: http://docs.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2007/010141/000647_MC-146-2007-DEVIDA-CONTRATO%20U%20ORDEN%20DE%20COMPRA%20O%20DE%20SERVICIO.doc
August 22nd, 2008 @ 9:55 pm
Parece que esta revelación reventó el corazón de César Hildebrandt…sino lean su columna de mañana en La Primera sobre este destape de un amigo suyo y otros que sólo se leen en los blogs y ya no en la prensa de kiosko…ocraM le rompiste el corazón al chato.
August 22nd, 2008 @ 10:37 pm
Esto no es nuevo. Es una practica que viene desde las epocas en que dibujaba contratado por la Municipalidad de Lima (pueden revisar el archivo de La Republica de aquellos tiempos de Alberto Andrade). Y Devida no es la unica institucion del Estado para la que ha brindado servicios, directa o a traves de una empresa. Y un dato que no se debe olvidar: su hijo es alcalde de Kouri
August 22nd, 2008 @ 10:55 pm
“el hombre que no podia irse era el hombre que nunca estuvo” asi lo describe c. hildebrant (padre, obvio) en “rajes del oficio”:
y aca una viñeta para recordar que en p21 tampoco es la excepcion chocheras:
http://www.betoortiz.com/index.php?option=com_content&task=view&id=352&Itemid=179
August 22nd, 2008 @ 11:43 pm
Se vendió como tantos el tal alfredo marcos y fue comprada baratito nomas y con plata del PNUD. Mohme, no te juntes con esa chusma, pliz. y pídele a ese hijo de puta que vaya al popular, que no lo compra ni sanputa.
August 23rd, 2008 @ 1:18 am
chamba es chamba. o creen que con los dibujitos que hacia en la Republica le alcanzaba para vivir bien.
Viva el enano erótico!
August 23rd, 2008 @ 2:20 am
El segundo gobierno de García insiste en reproducir lo nefasto de la dictadura de Fujimori. Pero la ciudadanía también ha aprendido. No se puede engañar a todos todo el tiempo.
Buen trabajo, Marco. Eso es lo que necesitamos: ojos bien abiertos.
August 23rd, 2008 @ 6:32 am
Sì y hasta Godoy (desdeeltercerpiso.com) figura en la planilla del PNUD. http://www.pnud.org.pe/frmProjects_vendors.aspx
August 23rd, 2008 @ 8:19 am
Veo que Marcos el día de hoy está cambiando la puntería: arremete contra los médicos “privilegiados”, siguiéndole la corriente al “ministro” (mejor dicho - Sheput dixit “funcionario encargado”) de Salud. O sea que supuestamente no va a chocar con la oposición externa, sino la interna en el Estado. ¿no era mejor dejar de dibujar? ¿dónde queda la decencia? ¿no tiene familia a la que avergonzar?
August 23rd, 2008 @ 9:16 am
Es una sopresa esa página de PNUD, pero conviene aclarar que es una mezcla entre las “planillas doradas” y los proyectos genuinos. En la época que estuve en el gobierno, la “planilla dorada” estaba encubierta en lo denominado para 2008 como “Aesoería y Gerencia de Alta Dirección para el Sector Público” donde al día de hoy figuran 396 contratos vigentes. Que es cercano a los 400 cargos de confianza que presumo existen en el Estado Peruano.
De otro lado, mi nombre no figura para 2002, 2003, y 2004 cuando fuí pagado por PNUD, e ignoro si otros organismos de Naciones Unidas en capacidad de pagar salarios de empleados públicos tienen páginas semejantes a las de PNUD. En el caso específico de la remuneración a la Jefatura del INEI, el 2004 pasó a UNFPA hasta el 2006, con certeza.
No encuentro la referencia exacta pero recuerdo con precisión que en Julio 2006, Agustín Haya de la Torre (en el proceso de transferencia de la PCM) denunció en El Comercio la existencía de “planillas doradas” y la nota incluso publicó algunas cifras, por ello sería complementario al actual enlace del PNUD que tambien se coloque el valor de los contratos, o en su defecto un enlace al contrato mismo en PDF.
August 23rd, 2008 @ 10:55 am
LA REFORMA DEL ALMA …. YA EMPEZO EN FONCODES CON CARLOS ARANA
Resolución Ministerial Nº380-2008-MIMDES
Declaran en reorganización administrativa al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - FONCODES
August 23rd, 2008 @ 12:33 pm
Alfredo Marcos es para Alan García lo que Carlos Alvarez fue a Fujimori, es decir el bufón de la corte, el humorista “oficial”, cuyas baterias no se dirigen al poder (salvo par adularlo) sino a quienes son incomodos a ellos. Triste final del calato. Pero también lamentable que se siga usando los fondos del PNUD para beneficio de la imagen del gobierno y sus campañas (como quedo en evidencia con el vladispot contra el paro, que Mulder trato de negar, pero no pudo. ¿Y los funcionarios de la Naciones Unidas siguen sordos, ciegos y mudos? ¡Que verguenza!.
August 23rd, 2008 @ 12:36 pm
Pepitas de útero
por César Hildebrandt
¿Terminaremos más blogueando que leyendo en soporte de papel? ¿La irreverencia, las voces incómodas, los datos urticantes se asilarán en los blogs, dado que los periódicos están siendo, por lo general, brazos armados de variados intereses económicos y, por lo tanto, han hecho de algunos silencios su mejor negocio?
Pregunto nomás porque ocurrió que ayer, blogueando en el ginecológico y/o edípico blog “El útero de Marita”, me entero de que un humorista a quien quiero, y con quien he discutido varias veces sobre su alanismo impertérrito, figura en la planilla del Pnud (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) como contratado a tiempo completo para el proyecto “Desarrollo y Estrategia Política Comunicacional del Poder Ejecutivo”. Triste primicia para quien esto escribe. (En esa misma planilla figura Giovanna Peñaflor, pero en su caso, por lo menos, se ha abstenido de hacer encuestas en estos últimos tiempos. El asunto mayor es que más del 90 por ciento del presupuesto del Pnud –a pesar de lo cosmopolita de la sigla- proviene del Estado).
Y sigo blogueando y en “Reportaje al Perú” me cuentan las últimas movidas de CPN Radio, la radio que los mineros hermanos Baertl compraron por 3,500,000 dólares. Allí me entero de que el inaudible Enrique Castillo, que tiene una consultora de imagen, solía entrevistar, con especial ahínco, a algunos de sus contratantes. ¡O sea que hablaba con sus facturas!
Y allí también me entero de que el congresista de Unidad Nacional Martín Pérez Monteverde no sólo ha sido el gestor de los cambios en CPN –algunos positivos, otros inexplicables- sino que oficia como delegado del directorio, con amplios poderes. Pérez Monteverde asesoró a Lourdes Flores en la campaña electoral y es hombre del clan de Dionisio Romero, que fue el sostén económico de esa inútil cruzada pepecista, la misma que hoy encarna, sin ninguna vergüenza y con creces, el doctor Alan García.
Hay también por allí una hermanita de los hermanitos Baertl muy unida a la señora Pilar Nores de García y a la ONG que las convoca.
Y vuelvo al “Utero…” –frase que estremecerá a la doctora Kaplansky- para saquear otro dato: la jefa de prensa de la campaña de Martín Pérez Monteverde fue la resbaladiza señorita “Canela”, temible agente del recontraespionaje de una cierta y baja policía.
Así que continúo y en pleno zapping por la red me encuentro con los datos de “Pepitas” sobre el patrimonio personal del doctor Alan García, según su declaración jurada anual del 2008. Esa fortuna reconocida asciende a 1’780,062.38 soles, que se divide así:
a) Bienes: 523,964.94 soles
b) Otros: 1’256,079.44 soles
En ese vasto rubro “Otros” –nos recuerda “Pepitaspuntocom”- está incluida la venta de la famosa casa de verano de Los Pulpos, propiedad que García negó tener cuando declaró ante la Comisión Herrera que investigaba su desbalance patrimonial.
Pero en ninguno de los ítems expuestos –observa el autor del blog- está el piso que el doctor García posee en París, en la Rue de la Faisanderie, y que figura como propiedad de una sociedad denominada Fides. Los accionistas de Fides, claro está, son el doctor García y la señora Pilar Nores de García. Esa propiedad estaría valorizada en un millón y medio de dólares (unos 4’410,000 soles al cambio de ayer).
“Pepitas” –blog nostálgico, como se ve- recuerda que en 1985, poco antes de empezar su primer gobierno, García declaró como únicos bienes “mi casa de Chacarilla y un reloj”. Al poco tiempo, sin explicación alguna, se compró una casa playera. El reloj empezaba a ser de arena.
Pero volviendo al tema de esta columna. ¿Terminaremos encontrando el gozo de la audacia informativa sólo en Internet? ¿Qué epidemia de castración voluntaria, incompetencia involuntaria, tibieza delivery y aburrimiento unánime está carcomiendo a la prensa de los kioscos? Pregunto nomás.
August 23rd, 2008 @ 1:29 pm
Jajaja es su posicion pues por que se arañan tanto eso buscan los periodistas y en este caso.
Se vive del arte o es un arte vivir escojan.
August 23rd, 2008 @ 3:25 pm
OMG!
August 23rd, 2008 @ 3:28 pm
Y Carlitos Chui también???????????
August 23rd, 2008 @ 3:49 pm
Ya pues gente… no es de ahora que Alfredo Marcos revela ser amigo personal de Caballo Loco, siempre lo ha sido y ya es un hecho publico, lo cual no es malo es si mismo, pero nos obliga a tomar con pinzas sus caricaturas cuando estas chocan con el mismo Caballo Loco: a tus patas no los jodes pe.
Alfredo Marcos tambien tiene derecho a ganarse el billete como desee, y recibir un sueldo de cualquier persona o entidad. Lo malo es que despues de eso ya es bien tranca considerarlo “imparcial e impoluto” pues ya hay un conflicto de intereses: si AM recibe un sueldo del gobierno resulta dificil creer que hara una caricatura en contra de ese mismo gobierno, peor aun si se ufana que el Presidente de la Republica es su chochera.
August 23rd, 2008 @ 6:28 pm
Esta es la Libertad de Expresion del senor Alan Garcia, pagar a los sobones y presionar para que no contraten a los preriodistas que le caen mal. Ejemplo 1) Jaime Bayly fue despedido de la tv por preguntarle a Alan garcia si era loco, ejemplo 2) El senor Cesar Hildebrandt, uno de los mejores periodistas de investigacion en Peru, que NADIE le da un empleo o publicidad, poeque revelo que el senor Garcia habia sido infiel a su esposa y habia embarazado a tu trampa.
Esta es la libertad de expresion de la que se jacta Garcia, cuando en realidad, solapadamente le habla a los duenos de diarios y televisoras que si contratan a Hildebrant NO conseguiran parte de la torta gubernamental de publicidad.
Esto es una mierd……….
August 24th, 2008 @ 9:34 am
y yendo al “chiste” de Alfredo que nuestro amigo ocraM pone en la carátula, a veces es cierto pues (menos en el caso de las ventas de tierras) 50 + 1 es mayoria en cualquier parte, como por ejemplo en el Congreso donde el Apra solo saco 22 votos y la derogatoria se aprobo por 66….Alfredo chúpate esa
August 25th, 2008 @ 9:20 am
En el Seace pueden buscar Alfredo Editor para ver las siete entidades estatales en las que ha colaborado Alfredo este año.
August 25th, 2008 @ 10:25 am
Que linda libertad mandar a la m… a todo. plop
August 25th, 2008 @ 2:57 pm
[…] Hoy hablaremos de los chupamedias en el periodismo. Cortesía del Útero de Ocram. […]
August 25th, 2008 @ 5:46 pm
Saludos señores y señoras, ahora entiendo el porque nuestros queridos calatos se habían arropado con las armas del hortelano y dejado su criticismo para caminar por la modernidad y el cambio responsable. Comprendo también, porque nuestras malqueridas viejas pitucas ya no tienen ahijados, porque seguramente han tutelado como a un hijo al presidente, para que más, si vivimos en el país de las maravillas…Descansa en paz Alfredo.
August 25th, 2008 @ 8:32 pm
En realidad, cual es cuestionamiento?, trabaja en comunicaciOn es comunicador y?… creo que el hecho de tener una opiniOn y estar con un gobierno que hace cosas les arde a los mediocres.
La opiniOn y la libertad de pensamiento es justa por donde se vea, si esta o no con el gobierno si participa en campaNas de comunicaciOn pues, para eso estan los grandes pensadores en el PerU, pero los peruanos no toleran el exito ajeno.
August 25th, 2008 @ 9:02 pm
querido david:
una cosa es exito y otra es chupar medias. “cactas o no cactas”?
la caricatura siempre es un cuestionamiento al poderoso nunca esta de lado de él. la caricatura es joda no franela, si quieres franela o hacer politica sacas tu carnet, y listo. Pero para desenrrollarse con sus calatos alfredo ha quedado peor que uno de ellos, si hubiese sido militante puede perdonarsele la estupidez, pero es un mercenario.
Ahora ¿exito? si el exito significa minar a cualquier dibujante que aspire ingresar a “La Republica” o tener gente que imita su estilo para el pasar por caja nomas. Si ese es el exito, pasamos.
Exito. A cualquier medio. La tumba de Momhe papa debe ser una licuadora en este momento.
August 25th, 2008 @ 10:38 pm
Querido M.
El chupar medias es para quien tiene una opiniOn con el gobierno de turno y siendo “sobon” (para agregarle otro sinonimo popular a tu lenguaje y que no es el caso, recuerda caricaturas en la dictadura de Fujimori y en el gobierno de Toledo).
La opiniOn y darla a conocer porque por algo esta en el diario, a comparaciOn de la personas que escriben en este blog que se tiene que limitar a escribir en paginas de gente oculta (por los nicks) y frustrada que solo tiene este medio para criticar cuestionar e incluso a veces destruir (depende de ti o no si es asi), pues “arde” que gente sencilla y humilde llegue a donde esta como Heduardo, Carlin o Alfredo.
Hay quienes creen que esta seudovitrina de opiniOn o
destrucciOn genera algUn cambio, que por el contrario, alimenta a la frustraciOn nuevamente y necesidad de que sean leidos (llamalo narcisismo inutil si quieres).
Como sea, el cuestionamiento en esas caricaturas no necesariamente tienen que estar de acuerdo a la gente y su ignoracia y falta de visiOn para ver el contexto politico y social, que por cierto podria estar en lo correcto, si no como ese espacio bien claro dice, es un espacio de opiniOn con nombre y apellidos a comparaciOn de este lugar visitado por gente contada para leer a “blogeros” que como yo no tenemos mucho que hacer y solo huevear en paginas como esta para matar el tiempo.
Como sea, uno es libre de tener un espacio por su actual visiOn o el pasado de su inteligencia y dar su opiniOn y visiOn del contexto politico y social, de ahi que trabaje con el gobierno de turno pues, por algo esta ahi, como lo esta en el diario, por mas de 25 anios, o sea… tu no lo estas, no lo esta esta persona que tiene el blog ni yo, te jode?. Quiza como Heduardo, Carlin y Alfredo, son mas habiles que nosotros, te jode?, si trabaja para campanas de comunicaciOn, te molesta??? por que???, porque lo hizo el y tu no, como Hildebrant que vive peleado con el mundo y tiene mas deudas que Susy Diaz con Mero Loco?, sin embargo la gente lo quiere y lo odio, porque no esta en la tele porque nadie lo contrata por cuchillero (disque abanderado de independencia, pero lastimosamente traicionado por si mismo), bueno, como sea, esos caricaturistas tienen exito y este blog no, como que son leidos por mucha gente a traves de los diarios, este blog y su autora no, entonces, de que hablamos? trabaja en camapana de comunicaciOn, pues si, es brillante como Heduardo y Carlin, porque para vivir de eso y saber como llegar a la gente sin haber sido sociologos, de hecho son gente brillante a comparaciOn de nosotros.
August 26th, 2008 @ 8:40 am
No es que Alfredo este trabajando para el Estado, esta laborando para mejorar la imagen del gobierno y el presidente, lo cual explica, el cambio en el sentido de sus caricaturas, tan críticas en los 80’s, con la dictadura y sobretodo, con el hijo de Cabana y Harvard…
Así, humildemente, creo que decepciona a miles de lectores, que como yo, añoraban el sentido crítico y de representación política de sus caricaturas cada mañana, durante años…
Entiéndase, no es envidia al éxito o a la oportunidad laboral que Alfredo aprovecha, es, desde este humilde y quizás único espacio que tenemos los sin voz, la expresión de una decepción…
Ojo, los peruanos no envidiamos el éxito, envidiamos la oportunidad de quienes tienen dinero y suficientes relaciones para relegarnos siempre, a pesar de nuestros muchos esfuerzos. Así, explico al señor que me antecede, el éxito no es una cuestión de motivación a lo Cornejo o yuppie MBA, el éxito es una cuestión de igualdad de oportunidades, que hoy no tenemos…
August 26th, 2008 @ 9:16 am
32 lineas david y tu respuesta sigue siendo la del abogado del diablo, mejor dicho, el abogado del que nunca fué. Alfredo era dizque de izquierdas y no hya nada peor que ser dejado calato a la mitad de la calle con sus miserias al aire. Es injusto para Carlín y Heduardo hacer una comparación tan poco afortunada, para no decir infeliz. Creo que tanto como Carlín como Heduardo cosechan su éxito (a todo pulso) precisamente por ser obervadores y no “parte de “, el ser críticos. Repito por si no la paras, si quieres levantar la imágen de tu candidato o de tu pata, le haces campaña desde tu partido, nunca desde el oficio de periodista. En el preciso momento que haces eso quemaste toditita tu credibilidad al parcializarte (remember chichi). No me solidarizo con el chato H. es una joyaza pero como trepón no lo recuerdo, si tienes un dato de él, mostro, pásalo. Y repetimos, si así se hace éxito, te lo repito, paso, pasamos varios.
Cuestión de moral, ética o como lo quieras llamar (o puedes buscarlo en el diccionario para ampliar tu vocabulario). Si se quiere trabajar por el bien del país no ocultas tu camiseta detrás de la imágen de “crítico” con la que venía travistiéndose Alfredo todos estos años.
Para resumirte el asunto blogger, es la voz para dartela a mí y a tí, y poder discutirlo (tal es la magia del internet)y que otros se sumen a la discusión, no una guerra de egos dañados, ni revanchas, ni vendettas (aunque haya sus amagos).
Si tú quieres defender a Alfredo chévere cuñao, pero no pretendas tomarnos, tontito, por tontos.
Los caricaturistas del fujimorato. No recuerdo realmente a uno especifícamente que haya hecho apología. Recuerdo caricaturists e historietistas trabajando en periódicos afines al fujimorato y mira tú como es de abierta la prensa hoy, están en el periódico “incómodo” para García como es peru21.
Y no es Heduardo ojo.
August 26th, 2008 @ 9:17 am
y en 24 lineas.
August 26th, 2008 @ 9:21 am
Vi la Pagina y encontre tambien apoyo del PNUd al programa Sembrando, extrañamente es la unica ONg a la que apoya, ¿Que es Sembrando una programa de la ONG de Pilar Nores o un programa a nivel nacional?
¿Por que El PNUD esta ejecutando el proyecto de “Monitoreo y Evaluación de la intervención del programa Sembrando”, desde cuando monitorea programas de las ONGs.
Además no es una norma que las consultoras no pueden ser hechas por miembros de las ONgs, una de las consultoras para el proyecto PNuD es Nelly Castillo, representante del Instituto Trabajo y Familia la ONG que “ejecuta el porgram Sembrando”, otro consultor es Juan Carlos Lagos Ceverino del distrito de Carabayllo, ex Secretario Distrital de Juventudes.
Entonces consultores apristas deben evaluar la intervencion del programa aprista, seguro que las evaluaciones finales seran excelentes y de este modo el Programa Sembrando podríaa hacer publicidad citando como fuente al PNUD?
Ya sabiamos que los compañeros abundan en la administración publica pero que esten en las organizaciones internacionales, ya es inaudito.
August 26th, 2008 @ 10:29 am
Querido M.
En realidad, esa defensa que tu dices, yo vierto con Alfredo, es cezgada.
Entiendo por lo que vi en internet que si sus inicios fueron izquierdistas e incluso militante.
Entonces, desde un inicio tuvo una posiciOn muy clara y su ideologia y formaciOn a comparaciOn de Heduardo (que por cierto dada nuestra tan alicaida politica, estaria tambien del lado centro izquiera o derecha, a veces es si a veces no Heduardo, y Carlin, pues, si es critico, pero a raIz de que ingreso a la Republica).
Entonces, desde un inicio tuvo una formaciOn ideologica y es ilustrativa tu respuesta, porque deja entrever, que… entonces hay cierto escosor en alguna parte de tu cuerpo que por haber sido de izquierda y ahora tener una posiciOn y visiOn politica distinta a la tuya y trabajar por esa visiOn como lo hizo en sus inicio y la izquierda, que te impide ver que uno es libre de dar su visiOn, opiniOn y ejercer sus convicciones como mejor le convenga?, entonces, deja entrever que, ese escosor quizA sea a tu lado izquierdista caviar que al ser ilustrativo, casi como Susy Diaz mostrando la nalga con el 13 y tu mostrando tu posiciOn politica que ademas del escosor arde?, bueno como sea, evidenciado estas, trabaja comunicando como te repito, porque no Heduardo, Carlin, Acevedo o cualquier otro caricaturista politico y no el, no? o quiza, por que no el autor o autora de este blog o por que no yo??, yo tambien tengo una interpretaciOn de la situacion social y politica, por que no la izquierda tan putrefacta y sin lider?, por que no los caviares???, a ver si te satisface esta respuesta; por el simple hecho de que urgar en la frustraciOn de la gente y odio solo engendra, MEDIOCRIDAD.
Para el decepcionado, yo creo algo similar, quizA le falta mas custionamiento y critica hacia el gobierno, pero… quien lo apoya y cree que esta haciendo lo correcto importa ser de criticon y no construir con la critica?, todos tenemos y creemos tenemos una visiOn correcta de las cosas, entonces, por ser periodista es alguien nulo en su opiniOn?, tan pequeNo es el cerebro humano?
August 26th, 2008 @ 10:42 am
la mision del periodismo es informar.
los criterios de “esto es o esto no es o a mi me parece” son ahondar en lo subjetivo. creo que eso lo enseñan en primer año de periodismo. creo. sospecho. imagino.
odio? no pues, pa tanto no da. pena, roche, verguenza ajena. ¿las conoces? No es el escozor en mi cuerpo lo que debiera preocuparnos, sino la falta de sangre en la cara del mencionado. Si algo me pica: me rasco. So easy.
izquierda caviar?
al fin saltó la liebre. ¿Sólo lo puedes simplificar a eso? Es decir ¿no puede ser coherencia?, ¿decencia?.
No, creo que eso dejó de ser moneda común en el Perú.
August 26th, 2008 @ 10:45 am
[…] terminan siendo fichas del gobierno, no venía de hace unas semanas atrás. El caso de Alfredo Marcos no es un lunar y, como se demostró ayer, ha tenido en un controvertido funcionario público y a un […]
August 26th, 2008 @ 2:57 pm
Para terminar con Alfredo y el señor de los adjetivos. La critica interpela al poder y sus actividades, construye conciencia y educa, interpreta el acontecer, ayuda a discernir, genera conflicto y condiciona la búsqueda de alternativas; no se puede esperar que los desafiliados o excluidos no sientan frustración ante su situación, la cual se canaliza a través de la protesta y la búsqueda de reivindicaciones, a veces con violencia, es que las fracturas son tantas y por tantos años…
Si, existe odio, odio al pensamiento crítico, a la razón , a la equidad, a la justicia, pero sobretodo, odio al respeto a los derechos del otro, del diferente de piel, lengua, etnia, religión, etc. El odio concibe términos tan bajos como resentido, frustrado, decepcionado, caviar, comunista, mediocre, atrasado; adjetivos que constituyen el argumento de los sin argumento para descalificar a los críticos y a los actores sociales que buscan sus reivindicaciones…
August 26th, 2008 @ 5:11 pm
Ay pobres tontitos, sacan una página web para desprestigiar a la gente, muy humano de su parte, seguro son fujimoristas. Las caricaturas de Alfredo expresan el sentir popular pero por que no, algunas veces el sentir de los gobernantes, o es que los gobernantes no fueron elegidos por quienes ahora los critican?. No me digan que los gobernantes no son también peruanos como ustedes, o son extranjeros?? Limpien su consciencia primero, esta página web fué creada para difamar y calumniar. Las posiciones radicales siempre fracasaran, a través del arte, es decir de los comics se pueden expresar posiciones políticas, opiniones y eso es digno de alguien como Alfredo que tiene cerebro, piensa, y no como otros que no saben hacer otra cosa más que criticar. Vayanse al psiquiatra….si los aguanta.
August 26th, 2008 @ 7:34 pm
Para “amaya”:
Ay pobres tontitos, sacan una página web para desprestigiar a la gente
Esto no es una página web, es un blog.
¿los gobernantes no fueron elegidos por quienes ahora los critican?
Sí, y estamos muy arrepentidos de ello.
Las posiciones radicales siempre fracasaran
No hay nada más radical que gobernar a espaldas del pueblo.
August 26th, 2008 @ 8:15 pm
varios comentarios no pubicados con el IP 190.232.104.138, el mismo de David. ya pues, si vas a firmar con distinto seudónimos al menos cambia de cabina.
August 27th, 2008 @ 12:35 am
ouch! (a lo homero simpson)
estara david “auspiciado” por el pnud?
denle su laptop pues
el peru avanza, osea david:
avanza a otra cabina.
August 27th, 2008 @ 9:49 am
Para Aurelio B.: Mira compatriota, qué es gobernar de espaldas al pueblo, primero define lo que significa pueblo. Y no sabía que Alfredo era un Gobernante ah?, primera noticia. Las leyes no son absolutas, es decir, tú eres gobierno sacas una ley, la puedes mejorar, emites un reglamento, amplías sus alcances, la modificas, interpones una acción de inconstitucionalidad si no estás de acuerdo como sociedad civil. Hay mil formas civilizadas de expresarse y de protestar que no implica tener que difamar a la gente sin pruebas o quemar locales y tomar rehenes. Es evidente que los intereses políticos siempre se mezclan en cada opinión que emitimos pero una cosa es tener un sano un interés político, que dicho sea de paso no es condenable sino todo lo contrario fortalece la democracia y nos ayuda a ser más tolerantes con la diversidad de opiniones y tendencias; y otra cosa es difamar y calumniar. Me doy cuenta que en este “blog” como tú lo llamas fácilmente se hacen acusaciones y lo peor de todo con un nick que esconde la identidad de la persona. Qué fácil acusar escondiendo la identidad, es lo más cobarde. En otros países este blog sería objeto de una demanda por difamación millonaria. Si eres peruano no ingreses a este blog. Yo tampoco volveré y de casualidad me lo encontré. Ese OCRAM tiene que ser un cobarde que esconde su identidad para salir airoso de tanta porquería que ha generado. Es mejor discutir temas políticos como lo hacen en los países civilizados, a través de foros presenciales, porque escondiendo la identidad puedes decir lo que se te venga en gana, insultar y sacar a la luz todas tus frustraciones y complejos e ideas respetables también, porque no admitirlo, pero también se corre el riesgo de llegar a tener un comportamiento que linda con lo delincuencial, y eso sí que trae muchos problemas, no sólo en el corto tiempo, sino en el largo tiempo, destruye tu alma, menoscaba tu autoestima, y te hace menos persona. Publica tú un dibujo, trata de hacerlo, a ver si puedes y te atreves, y pon tu firma durante 30 años de tu vida o más para que veas lo que significa, una situación coyuntural no puede ni debe dañar la honra de las personas. He leido en este blog no sólo comentarios terribles para con gente respetable como Alfredo sino para con otras personas como Luciana León, una chica común y corriente que se atrevió a arriesgarse y postular para congresista, qué hay de malo en eso??, NADA POR SU PUESTO….entonces porque la difaman?. Este blog da verguenza. Si eres peruano, ya no entres. Adios y suerte compatriota.
August 27th, 2008 @ 11:27 am
Bueno queda evidenciado esta farsa, si estoy en una cabina de por mi casa (que por cierto estoy en otra) e incriminarme de que estroy haciendome pasar por otros evidencia este tipo de paginas.
Mi nombre David Guzman pondria mi DNI pero veo que esto se puede utilizar para atentar de cualquier forma contra uno.
August 27th, 2008 @ 1:27 pm
bueno y siguen los comentarios de distintas personas desde el mismo IP 209.45.65.115
reglas de la casa
http://uterodemarita.com/portate-bien/
punto 4
August 27th, 2008 @ 6:08 pm
Habría que explicarle a los señores que los únicos espacios que tienen los excluidos-el pueblo, son la calle y los organismos no gubernamentales, de cuando en cuando, la prensa y cierta prensa. No estamos en el país de las maravillas, señora y señor…
A propósito, a ver si el canal 7 invita a jóvenes de universidades nacionales y no apristas a ese club de amigos llamado “parlamento joven”, los muchachones son pura abstracción y viven en la “primavera democrática” y en el idilio imaginario gobierno -pueblo, saludos Villarreal, Garcilaso, San Martin, sus “cuadros” siempre están…
Con respecto a la señorita congresista, que representatividad tiene, cual es el mérito, aparte de su belleza y su reputado padre: defensora de la juventud?, cuadro político e intelectual?, lideresa popular?Nooo….
August 31st, 2008 @ 3:23 am
La unica explicación que encuentro para que se considere difamación el acto de informar es que están defendiendo a su ser querido o “compañero”, si fuera difamación alfredo aún estaría en la república, no pudo justificar lo injustificable.
Es cierto, no es novedad, mucha gente lo sabía o al menos lo creía pero nadie lo dijo con todas sus letras y en mayúscula para no ganarse enemistades.
¿qué clase de prensa es la que no quiere incomodar o cuestinarlo todo? La nuestra.
Bueno, hace tiempo Nilton olivera lo hizo y perú21 no lo publicó pero gracias a los blogs nos enteramos de eso y estos días comprobamos que la verdad dificilmente esta en la prensa ¿Cuántas cosas aun desconoceremos?.
Talvéz es mejor tener un blog sin NOMBRE Y APELLIDO para no salir perjudicado, ya que para desgracia de unos y alegría de muchos, tarde o temprano todo se sabe.
Lástima que también se olvida rápido.
La República perdona el pecado pero no el escándalo…así que cuando esto se enfrie…talvés lo veamos de nuevo ahí. Todo es posible.
Aun así: ¡Larga vida al blog!
September 1st, 2008 @ 12:45 am
Yo he sido una lectora de Alfredo desde sus épocas de Caretas. Lamentable lo que ha pasado con éste talentoso humorísta. Esperemos que opine menos de política y nos siga deleitando con las viejas pitucas o el hombre que no podía irse. Arriba los blogssss!!!!
September 13th, 2008 @ 5:12 pm
Sobre uno de los comentarios antes expuestos debo decir que los periodístas de la República no son todos probos, claro que no. Si no revicen todo lo referente al caso del Movimiento Todas las Voces, donde son más especulaciones que otra cosa.
En cuanto a lo de Alfredo, él me enseñó caricatura política y social a mí, en su curso pude canalizar todas mis ganas de dibujar en contra de lo que me molestaba en la sociedad y él nunca me censuró. Puedo decir que un día el dijo claramente que un caricaturísta jamás debía vender su línea …francamente no puedo entender lo que pasó, no debió recibir plata del estado bajo ningún término, de veras que esto es bastante triste para mi, casi no lo puedo creer.
September 14th, 2008 @ 2:09 pm
Que buen descubrimiento. Lo que faltaba para entender su apristizacion. Que triste final para este caricaturista serio.
September 17th, 2008 @ 12:08 am
No hay nada que hacer, hay muchos que se rasgan las vestiduras,pero ya quisieran estar en el pellejo de Alfredo, para ganar lo que él gana, no en vano es el mejor humorista politico de nuestro querido Perú, lo que pasa cuando vemos a un compatriota exitoso, nos sale eso que llevamos en la sangre la del peruano envidioso, bien dicen por ahí que el peor enemigo de un peruano es otro peruano, es parte de nuestra manera de ser. Alfredo declaró el Domingo pasado en el programa de César Hildebrandt que era su empresa la que tenía contrato con el diario La República y no él como humorista político,entonces donde está el conflicto de intereses,o sea que los ricos nomás pueden ganar plata y porque un dibujante no lo puede hacer no hay derecho de embarrar a un creador como Alfredo que se hecho un nombre a base de talento y trabajo, ya quisieran muchos tener la virtud que tiene él, la de hacer amigos y la chispa innata para hacer humor.
September 18th, 2008 @ 10:57 am
A Alfredo le bombardean de adentro y de fuera del gobierno, incluso algunos colegas, pero quienes lo hemos seguido a trabes de sus trabajos reconocemos su integridad. Su trayectoria profesional lo avala, pero la mezquindad en el Perú es el pago que recibe la gente que tiene éxito o talento como es el caso del famoso dibujante.
September 20th, 2008 @ 11:45 pm
Alfredo es uno de los mejores humoristas del pais, es irremplazable sino miren nomas las caricaturas que ahora llenan su espacio en La República, malos chistes sacados de internet y fuera de contexto, que regrese.
September 26th, 2008 @ 12:51 pm
EL HOMBRE QUE NO PODÍA IRSE, DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Durante mucho tiempo fui un hincha acérrimo de Alfredo sobre todo de su célebre caricatura “El país de las Maravillas”.
Pero desde hace un buen tiempo (desde que aparecieron “Los Calatos”) muy lamentablemente comenzó a decepcionarme (y a mucha gente)no sólo por sus caricaturas, en las cuales atacaba a todas las personas que hacían alguna crítica al “Rey”, sino también cuando me enteré que asistía como invitado a las sesiones del Consejo de Ministros. Pero para ser sincero nunca pensé, que una persona que había luchado contra la dictadura y contra la corrupción, hubiese caido en estas malas artes, que en nuestro país es un mal endémico. La verdad que este es el “País de las Maravillas” y ya nada puede parecernos raro.
QUE PENA
Y QUE ASCO
October 21st, 2008 @ 8:53 pm
[…] puedo agregar al Google Reader). Dice el rumor dice que el nuevo caricaturista de Correo será ¡¡Alfredo Marcos!!, lo que sería una muestra de coherencia ideológica […]
October 27th, 2008 @ 10:43 pm
Pero que desepcion, hace tiempo que no leia La Republica el domingo, siempre esperaba LA VACA Y EL PERRO,
lo busque este domingo y no lo halle por lo que llego a enterarme la verdad de lo que paso.
El problema no es que sea Apriston o de Izquierda, el problema es que cobraba por eso.
La verdad uno de las pocas personas que admiraba por sus notables caricaturas, se me ha caido y bien feo. Es una Pena.
Alfredo QPD.
El PERRO y LA VACA que lo juzguen agudos solo como ellos.