EDICIÓN APEC-FREE
  • Inicio
  • ¡¿y esto?!
  • Útero TV
  • be good or be gone
  • pregunta nomás
  • viejas máscaras

El twitt que ofendió a Mirko Lauer

Escrito por ocraM el 31.08.2008 | blogs, cholósfera, cibercultura, periodismo

lauer2.JPGMuchos se estarán preguntando a santo de qué vino la furibunda columna de Mirko Lauer contra los blogs, que inicia así:

Una página web llamada Twitter ofrece a sus lectores un acopio siempre refrescado de insultos de todas partes, y no está sola. La actividad va camino de convertirse en un género por derecho propio, y virtuosos reconocidos. Ya es una convención establecida que la etiqueta de los comentarios en la red es que no hay etiqueta alguna.

Si creen que la cosa no es personal, vean cómo termina:

La polémica sobre si los blogs son un “nuevo periodismo ciudadano” o un caldo de cultivo de la opinión con poco fundamento y menos responsabilidad, continúa con fuerza. Pero hay coincidencia en que decir lo que se siente sin censura, o con poca censura, es uno de los aportes de esta nueva forma de expresarse. Amigos blogueros, espero, como siempre, sus insultos.

¿Qué fue? ¿Habrá sido la salida de Alfredo Marcos de La República? ¿O la inexistencia de algún blog alanista? Quizás, pero esa referencia al Twitter nos manda para otro lado. Resolvamos el misterio.

Empecemos, a riesgo de caer espesos, con la inevitable corrección: Twitter no es una web. De hecho, no sé ustedes, pero a mí la web del Twitter es lo que menos me sirve. Una definición gruesa del Twitter podría ser que se trata de una mezcla entre chat y blog. Hurm.

En fin, me estoy poniendo quisquilloso con una corrección a la larga inconducente. Estoy olvidando que la Internet es, como dijo el New York Magazine en un artículo que recomiendo efusivamente a Lauer, “la brecha generacional más grande desde el rock and roll”. Así que dudo mucho que nos vayamos a entender.

Retomemos lo de Twitter. ¿Alguien allí se ha referido al poeta y columnista? Una búsqueda en TwitterSearch de “Lauer” en los twitts en español solo arroja una opción posible:

@dmorena mirko lauer solo es interesante porque está cerca de muchas fuentes cercanas al poder. por lo demas, es un columnista menor

Se trata de un twitt de Fabber, más que conocido y agudo bloguero cuyo nombre real -Andrés Paredes- jamás ha ocultado ni mucho menos.

Acortemos la brecha generacional: los no iniciados se rasgan las vestiduras por el anonimato en Internet, pero, a veces al usuario le bastaría con un par de clicks para acceder a la identidad -”real” y no virtual- de su interlocutor (o insultador, aunque lo de Andrés dista mucho de ser un insulto). Un poquito de paciencia, vamos, y verán que la mayoría de bloggers “anónimos” son “seudónimos” que no pretenden ocultarse detrás de nada.

En realidad, lo que más deberia molestarle a Lauer es que no haya otro twitt que lo haya mencionado.

Este por fue escrito el Sunday, 31 de August del 2008 a las 9: AM y esta archivado en la categoría: blogs, cholósfera, cibercultura, periodismo.

53 Webeos

  1. Snuff Doj dice:

    August 31st, 2008 @ 10:40 am

    Si un cardenal habla sobre lo divino, se le escucha, pero si ingresa en la terrenal y siempre controversial política, abre la puerta para la disensión. Como Juan Luis Cipriani en su homilía de ayer contra la CVR con la que se sumó a la cruzada iniciada por Luis Giampietri, Ántero Flores-Aráoz, Rafael Rey y Edwin Donayre, además de la claque mediática y de choque (la que se apareció en la noche del jueves en ‘El ojo que llora’).
    http://peru21.pe/impresa/noticia/comando-anti-cvr/2008-08-31/223293



  2. Polietileno dice:

    August 31st, 2008 @ 10:46 am

    A nombre del Clan de la Ballena, sólo puedo pedir que alguien, por el amor de Dios, le explique a Lauer qué diablos es el Twitter, como funciona y por qué eso que está escrito por Fabber puede ser cualquier cosa menos insultante. No por nada tengo mis twitts protejidos.



  3. Carlos del Carpio dice:

    August 31st, 2008 @ 11:19 am

    ¿Brecha generacional?

    ¿No tomas en cuentas que hay gente menor que tu que tampoco esta de acuerdo en celebrar la impunidad de los anonimos?

    Si asumes mal, deduces mal. Toda critica no es necesariamente un ataque, así como toda critica tampoco tiene siempre una motivacion “personal”.

    No puedes obviar así la existencia de razones diferentes a las tuyas, que pueden ser perfectamente validas para discrepar en cuanto a la politica de anonimos en medios electronicos (sea blog, twit, o lo que sea).

    La gran diferencia en este caso es de indole moral, no generacional. Hay pluralismo etico y el problema es que aun no hay un mínimo sobre el cual todos estemos de acuerdo.

    Podríamos empezar por lo menos reconociendo que el otro piensa diferente, antes que equivocadamente.



  4. El Chepis dice:

    August 31st, 2008 @ 12:13 pm

    Pa mi que Lauer vió el Twitter de su hija y se espantó, o algo por el estilo.

    Nada señor Lauer, los bloggers no lo insultarán. Usted solito se mete cabe.



  5. Fer dice:

    August 31st, 2008 @ 12:18 pm

    Creo que Lauer debiera ver la blogósfera no como adversario, sino un espacio renovador en las comunicciones.
    Sobre el tema:
    http://pospost.blogspot.com/2008/08/los-callejones-oscuros-impresos.html



  6. Pepitas dice:

    August 31st, 2008 @ 12:38 pm

    UY…¿Será coincidencia? Los amigos de La Repu levantaron un reportaje sobre bloguers que supuestamente iba a salir publicado hoy. Hum…



  7. Luis Aguirre dice:

    August 31st, 2008 @ 1:12 pm

    Uff, que parcializado y ciego tu comentario, Ocram. Pero bueno, ya sabemos que en este tema estamos en las antípodas. Como siempre, mis réplicas son cordiales.

    Decir “brecha generacional”´comparándolo con el rock no quiere decir mucho. Porque no negarás que existe rock cristiano, rock filantrópico, rock amoroso y rock de protesta. ¿Qué brecha específicamente estás resaltando aquí? ¿Una de valores? Si para ti celebrar la sabiduria del anónimo es un nuevo camino hacia el conocimiento entonces simplemente has dejado la razón de lado. Puedo entenderlo como un sentimiento de fanático o quizás religioso. Pero creo que hay buenos argumentos para desestimar lo que afirmas. No tomar en cuenta esos argumentos me parece que es no ser muy justo con el otro bando. Pero repito: si lo tuyo es partidiario entonces la discusión será algo inútil.

    Decir que es posible dar con la identidad de los anónimos es una media verdad escalofriantemente grande. Ya pues, no tergiverses las cosas. Aunque es cierto que es posible en algunos casos dar con la identidad de los opinantes, en la VASTA mayoría de los casos no es así. Pero no solo eso. Tu especulación sobre Fabber es otra tergiversacion tan alucinante que confundes al poco avispado Polietileno al hacerle creer que Lauer lo cita como un ejemplo de insulto en el Twitter!! Increíble.

    Estoy de acuerdo con Lauer con el fondo, pero su uso de la palabra “blogger” puede ser confusa. Es obvio que se refiere a los que celebran la blogósfera con todo lo que viene, carne y hueso. Pero es también importante subrayar que hay otros bloggers que sí ven límites en su uso, que respetan la ley y que se esfuerzan por hacer de ella un lugar más civilizado. Escribir “blogger” solamente y no hacer distinciones es, hoy por hoy, una generalización prejuiciosa tan gruesa como decir “todos los peruanos son flojos”.

    saludos



  8. conchito dice:

    August 31st, 2008 @ 1:27 pm

    RESULTA OBVIO QUE LA PARTE DEL COMENTARIO DE AGUIRRE APUNTA A NEGAR LA VERACIDAD DEL GRAN CASO DE INDENTIFICACIÓN DE COMENTARISTA QUE REGISTRA LA BLOGÓSFERA PERUANA, EL DE EL POPULARÍSIMO “JUAN PÉREZ”. INVITO A AGUIRRE A QUE OPINE SOBRE ESTE CASO CONCRETO. SALUDOS.

    MIKI



  9. Polietileno dice:

    August 31st, 2008 @ 1:33 pm

    Aguirre (La ira del blog): Ya que osaste poner mencionarme, tendré que ejercer mi derecho a réplica.
    Cuando Marco especula con el Twit de Fabber, estoy de acuerdo con él sobre la especulación: Yo también he buscado si hay alguna otra mención a Mirko Lauer, lo cual ha resultado ser negativo.
    Y opino igual que él que Mirko no entiende como funciona esto. Por ejemplo debe estar acostumbrado a las webs de antaño y páginas personales en Geocities, cada uno con su nombre y responsables. Pero la dinámica detrás de un seudónimo es la misma: Todos sabes quién es Fabber, al igual que se sabe quién es ocraM o Polietileno o Invazor C o Arcano de Manrique. No es ningún secreto eso. Creo que le ha chocado a Lauer (como a otras personas) que haya una zona liberada, algo que no se pueda controlar y mucho menos censurar. Y me imagino que para alguién que creció en la Guerra Fría, en donde todo el mundo trataba de controlar absolutamente todo, debe ser un shock de lo más garrafal.
    y la brecha digital si existe. A mi no me cuentes eso que es mentira.
    Hans Ruhr



  10. Miguel Vera dice:

    August 31st, 2008 @ 1:42 pm

    Tanta agresividad por un twitt. De ser él me importaría poco lo que un anónimo tiene que decir de mí en internet, ¿o es que esperaba que, siendo una persona mediática, la gente no tuviera alguna opinión sobre él? Qué poca correa, por no decir qué intolerante.



  11. LuchoApaza dice:

    August 31st, 2008 @ 2:09 pm

    Polietileno y Miguel Vera: los apoyo. Ahi puede estar la madre del cordero. Todavia internet no se puede censurar ni controlar, y el tio Lauer se ha piconeado porque en la estructura de internet él no puede exigirle una disculpa a un anonimo que le deja un comentario agraviante. Poca correa, tal vez el tio Lauer prefiera que, al estilo China, solo se pueda acceder a internet mediante un permiso oficial y que ciertas paginas esten censuradas. Asi el tio sabra quien le ha dejado un insulto en un blog y lo emplazara al agresor via carta notarial, para batirse a duelo jajajaja.

    Piña chochera. La internet la tomas o la dejas. Pero no se puede controlar y menos censurar.



  12. Fabber dice:

    August 31st, 2008 @ 2:12 pm

    A pesar que no tengo en alta estima las capacidades analíticas de Mirko Lauer, me decepciona ese furibundo y superfluo ataque contra la twittósfera y la blogósfera, y mucho más si, para colmo, fuera una reacción a mi breve comentario de hace unos meses en el Twitter.

    No me siento para nada en un callejón oscuro en la blogósfera y creo que los blogs más leídos o con más prestigio, para decepción de los nostálgicos del antiguo monopolio de la información masiva, no son precisamente los que se dedican a difamar o a ocultarse desde el anonimato, sino exactamente los que hacen lo contrario.

    Andrés Paredes



  13. Aureliano B. dice:

    August 31st, 2008 @ 3:09 pm

    Yo creo que Lauer está haciendo un llamado a la autocensura. “A las vacas sagradas no nos toquen por favor”. Parece que ha pensado (o a deducido) que luego de Alfredo viene él, en represalia por todos los artículos franeleros que escribe sobre Alan. No vaya a ser que por ahí haya un contrato con una entidad gubernamental y descubramos que los argumentos de Lauer para pintar a AGP como un Aquiles moderno están aceitados. Ojalá que no y sea solamente por amistad, como dice la Wikipedia sobre el buen Mirko.



  14. Fer dice:

    August 31st, 2008 @ 3:37 pm

    Pepitas, el retrazo del reportaje fue por mi culpa. eLo entregué fuera de hora de edición pues no pude terminarlo a timpo porque tuve que atender un tema de salud de mi señora madre. No tiene que ver nada con lo que aquí se comenta. El correcto Mario Munive, editor del diario, ya lo ha considerado para la otra semana.



  15. Laslo dice:

    August 31st, 2008 @ 3:37 pm

    y ya que estamos en plan de correctores ocram, no seria “twitt” sino Tweet http://en.wikipedia.org/wiki/Tweet

    ps. Lauer: twitter mas que “lectores” tiene usuarios. los diarios sí tienen “solo lectores”.



  16. Iraqundo dice:

    August 31st, 2008 @ 4:07 pm

    Lauer es un personaje al que debería detestar pero sus columnas son tan disueltas e insustanciales que es difícil hacerlo, es cierto que AAR a veces lo es y que Pedraglio lo es con frecuencia pero Lauer ¡lo es todo el tiempo!

    Esta reacción reciente del ex-niño genio me hace acordar hace no mucho cuando RMP se le prendió a un webmaster por unos inocentes photoshops que le armó, esa estuvo muy buena. :) Es que por éstos lares hay más vacas sagradas que en la misma India, ¿no Gise?



  17. Droper dice:

    August 31st, 2008 @ 4:44 pm

    Que pavo Lauer, que vaya a censurar en otro barrio.

    Que se moleste cuando alguien le cree un twitter fake, pero hasta el momento dudo que alguien tuviera ganas de atacar a personaje tan poco relevante.

    Si no fuera porque tengo mejores cosas que hacer escribiría un post al respecto.

    Pedro Rodrigo Muñoz del Río



  18. Girasol dice:

    August 31st, 2008 @ 5:56 pm

    happy blogday!



  19. Foncho dice:

    August 31st, 2008 @ 6:33 pm

    Si a alguno no le gusta un blog, un medio de comunicaciòn de otra indole, etc…simplemente que cambie de pàgina o canal. Hay libertad para elegir. La censura (aunque no creo q Lauer tenga esa intenciòn de hacerlo) es lo peor que le puede suceder a una sociedad. La tolerancia es el pilar fundamental de para q nuestro paìs salga adelante. Censuremos la censura y ojalà q nuestras autoridades no cometan la misma patinada como lo hicieron a las fotos de una conocida bailarina (cierto q eran de mal gusto, pero tenia derecho al fin y al cabo).



  20. GUSTAVOESPINOZASOTO dice:

    August 31st, 2008 @ 6:56 pm

    Ya ven queridísimos, el poder se desnuda poco a poco, y recuerda algo que les dije anteriormente: hay una tendencia del poder de querer cerrar los blogs. Y ahí coinciden tanto los señoritos y señoronas de derecha e izquierda, no es casual la expresión del señorito Mirko Lauer, y las acusaciones de Torres Caro y Galarreta Carreta en la comisión de Ética por utilizar mi blog para expresar mis opiniones contra este congreso del cual soy parte, pronto las colgaré en youtube para que ustedes mismos la ana-licen



  21. Johnny Walker dice:

    August 31st, 2008 @ 7:12 pm

    Lauer, vos no existís.



  22. Roberto Miranda dice:

    August 31st, 2008 @ 8:25 pm

    Creo que esta vez Aureliano, contrariamente a su costumbre, da en el clavo.



  23. GUSTAVOESPINOZASOTO dice:

    August 31st, 2008 @ 8:30 pm

    otra de por que su terror a los blogs:
    “Es patético el estilo adulón de Mirko Lauer” en http://odiseopolitico.blogspot.com/2008/07/una-de-mirko-lauer.html



  24. Dios dice:

    August 31st, 2008 @ 8:40 pm

    A mi me han dicho mi vida en internet y nunca me he picado. Menos le he echado la culpa a una tecnología de la información, ni he mi publicado mi ignorancia en un diario de circulación nacional. Piña pues, no se puede saber todo, pero se puede consultar ¿no?. Esto ya se parece a la denuncia del video de los bailarines…



  25. Roberto dice:

    August 31st, 2008 @ 8:43 pm

    Al final Mirko, pide que lo insulten, le haré caso, Mirko es aprista.



  26. Salmon dice:

    August 31st, 2008 @ 10:47 pm

    Lo que le pasa a Lauer es que al parecer tiene miedo que lo jubilen antes de tiempo por haber “adulado” en muchas ocasiones al regimen. Ademas es natural que quieran monopolizar “la verdad”, el cesudo “analisis”, y “la libertad de expresion” que se defiende a capa y espada cuando eres del gremio de periodistas (y con eso me refiero a los amigos no a Hildebrandt por ejemplo), pero si a los ciudadanos que expresamos nuestra opinion, en muchos casos mucho mas informadas que las escritas en los diarios.
    Slds,

    Carlos Legua (para que Lauer no pitee que lo ataquen anonimos)



  27. Anibal Salazar dice:

    September 1st, 2008 @ 12:13 am

    No se puede esperar mucho de alguien que es capaz de trabajar para Chicho Mohme.



  28. Biyu dice:

    September 1st, 2008 @ 1:34 am

    Uy, qe bueno es tener opiniones tan variopintas y enfrentadas en estos comments.

    Espera, no.

    Bueno, hagamos flame contra lauer wii wii wii a lo mejor nos lee si insultamos lo suficiente.



  29. johnny dice:

    September 1st, 2008 @ 3:17 am

    Hace 4 meses escribi al senor Lauer porque cometio errores en su articulo, solo le escribi una carta para corregirlo ya que habia cometido errores dramaticos, pero el nunca me respondio. Solo le escribi a este senor porque note que se habia equivocado, pero el nunca lo admitio. Sorry.



  30. El Twitter y Mirko Lauer | .:: El Fondo del Vaso ::. dice:

    September 1st, 2008 @ 6:05 am

    […] Ocram une todo y encuentra el Tweet que mató a Mirko […]



  31. Snuff Doj dice:

    September 1st, 2008 @ 8:26 am

    Carajo, encima de socksucker, picón. Ta qe se pasó.



  32. Aureliano B. dice:

    September 1st, 2008 @ 9:13 am

    Pregunta: ¿Por qué Alfredo Marcos no publicó su despedida en la edición web de La República? La leí en Pepitas, si no, no me entero.
    Posibles respuestas:
    1. Por vergüenza, para salvar su poco público que tenía en la versión impresa.
    2. Para no seguir recibiendo ‘halagos’, el menor de todos ellos: cínico.



  33. BRANDO dice:

    September 1st, 2008 @ 10:11 am

    donde recalará Alfredo? en Correo? La Razón? asesorará al Cardenal en prensa para evitar metidas de pata como la última sobre los DDHH???



  34. SUNKI dice:

    September 1st, 2008 @ 10:45 am

    en korreo dificil, no kreo ke alfredo acepte estar tan pisoteado komo toño tapia ke tiene ke dibujarle todo lo ke le mande el facho de mariategui



  35. yolo dice:

    September 1st, 2008 @ 10:53 am

    hay una pregunta que le hicieron a un blogger sobre el caso “juan pérez” y no ha respondido. debería plantear su posición para evitar suspicacias.



  36. Luis Aguirre dice:

    September 1st, 2008 @ 2:10 pm

    Hola Yolo, hola Miki o conchito:

    Hay una cosa que me parece paradójica. Los mismos que defienden y usan el anonimato son los primeros en buscar tirar dedo sobre quién está detrás de ciertos anónimos. Me recuerdan al regimen chino.

    Transcribo lo que escribí en un comentario en Puente Aereo hace un tiempo:

    “No hay delito de opinión. El delito está en la difamación. No hay cobardía en el anonimato (hay muchas razones para mantener una opinión anónima, no solo la cobardía: no olvidemos el carácter secreto de un voto democrático). Hay cobardía en la difamación anónima. Me parece importante hacer estas distinciones porque una diferencia de opinión sobre los alcances de la libertad de expresión no hace a un delincuente. A mí me preocupa que en este combate contra la basura tengamos muy en cuenta lo que la ley castiga, pero olvidemos lo que la ley protege. ”

    Ese es un primer punto. Nadie pide perseguir anonimos, ni encarcelarlos ni prohibir legalmente al anonimato en la red. Y creo que eso define mi posición no solo sobre juan pérez sino de cualquier anónimo o seudónimo, ustedes incluidos. Pero la lógica además nos dice que creer en los anónimos, en sus datos y en su información no es lo más inteligente ni lo más confiable. Porque, ¿de dónde opinan estos anónimos, desde qué contexto, desde qué grupos de interés? (considerar el comentario de johnny arriba como ejemplo). Es imposible saberlo. Si se cree que esta corriente de opinión pública basada en el anonimato nos democratiza más -este es el punto central- entonces creo que se está profundamente equivocado: nos democratiza menos, nos confunde más, nos inciviliza más. Porque una democracia más fuerte es aquella en la que sus ciudadanos están mejor informados. Coincido plenamente con Lauer.

    saludos



  37. ocraM dice:

    September 1st, 2008 @ 2:19 pm

    LUIS: entonces no veo el problema. la blogósfera se ha autorregulado bastante bien a sí misma. por ejemplo, no recuerdo un blog anónimo -o seudónimo, si prefieres- exitoso desde… mmm… desde Fantomas. y eso fue el año pasado. ahora los blogs realmente relevantes tienen un autor detrás. por eso me extraña el escándalo armado por Lauer de la nada. o por un twitt que sí tenía autor. le faltó hacer click.



  38. Luis Aguirre dice:

    September 1st, 2008 @ 2:23 pm

    Es que Ocram, y ese es otro debate, nada se autorregula. ¿Existe algo así como un “random drift” en la opinión pública que, haga lo que se haga, todo siempre regresa al centro? Pero bueno, quizás podamos discutir sobre eso en algún otro momento.

    gracias por la atención

    saludos



  39. Aureliano B. dice:

    September 1st, 2008 @ 2:51 pm

    Porque, ¿de dónde opinan estos anónimos, desde qué contexto, desde qué grupos de interés?
    Ese es buen punto, pero obliga al “anónimo” (yo, por ejemplo) a ser convincente, basándose sólamente en la lógica y fuentes disponibles, porque si no, corre el riesgo de ser confundido con un troll y baneado sin misericordia (o ignorado, que creo es peor).



  40. preciso dice:

    September 1st, 2008 @ 3:28 pm

    dos cosas:

    -claro que hay cosas que se autorregulan. Para empezar (y terminar) el universo entero, y lo que llamamos naturaleza, son enormes sistemas, aparentemente caóticos, que se autorregulan.

    -otra: Lo que hizo “Juan Pérez” fue insultar. Aguirre debería decir si no es una infame cobardía parapetarse tras un seudónimo para insultar a un periodista (Hildebrandt), con el agravante de que ese periodista no tiene blog y no anda en blogs todo el día como “Juan Pérez”, para poder defenderse.



  41. Andrea Naranjo dice:

    September 1st, 2008 @ 4:15 pm

    Hola Luis
    Nada se autorregula “solito”, claro. Depende de las interacciones de los componentes de un sistema y del sistema con su entorno en distintos niveles ( la sociedad, el mundo, el universo).
    En el caso de los comentarios - entendiendo que están compuestos por unidades información - podrían actuar como un un bucle de retroalimentación entre dos niveles ( en este caso la blogósfera en sí y un entorno “real” de repercusión, los medios de comunicación) donde indistintamente ( sean positivos -libertad de desviación- o negativos -control-, ciertas unidades de información ejercerían presión selectiva, pues dichos bucles de retroalimentación (feedback) actuarían como reguladores de un sistema caótico en donde “rige un aparente desorden, donde los patrones que lo rigen evolucionan a lo largo del tiempo y se basan en un orden impredecible siendo diferentes del patrón original.”

    Ahora,tienes racón haga lo que se haga no se regresa a centro ( no al mismo) sino que en los sistemas caóticos no se guarda dependencia con las condiciones originales por lo que no se vuelve a un mismo “centro”. El centro sería un fenómeno emergente que es “consecuencia de” de las interacciones en sistema donde el centro es dinámico. Por ejemplo el caso de como emergen los liderazgos en las protestas en donde el centro que dio lugar a una manifestación será el mismo siempre.

    Pero no debemos olvidar que la difamación también está conformada por unidades de información. Lo que debemos tener en cuenta es si esta información es relevante para la evolución del sistema y debemos saber si dicha información difamadora pueda influir en la eventual emergencia de una reacción del sistema. Es decir una difamación tendrá impacto
    según el elemento que lo genere
    y el grado de veracidad de la unidad de información. Esto puede afectar al sistema legal, innovándolo con nuevas legislaciones.

    Fuera de eso yendo al campo de derechos civiles -ahí ya me pierdo- coincido en que no hay delito de opinión sino de difamación



  42. Andrea Naranjo dice:

    September 1st, 2008 @ 4:17 pm

    Fe de erratas
    Donde dice:
    “el caso de como emergen los liderazgos en las protestas en donde el centro que dio lugar a una manifestación será el mismo siempre.”
    Debe decir
    el centro que dio lugar a una manifestación NO será el mismo siempre
    Saludos



  43. giambattista dice:

    September 1st, 2008 @ 4:23 pm

    es evidente que existe la autorregulación; el mercado, por ejemplo, es autónomo en ese sentido, si no lo fuera hace rato que sería manipulado y controlado por uno o varios grupos. La autorregulación existe y la blogósfera, en tanto que entidad compuesta de seres pensantes y autorregulados, también puede autorregularse y ya lo está haciendo. Regularla desde fuera es caer en el intervencionismo de épocas coloniales. Saludos.



  44. Johnny Walker dice:

    September 1st, 2008 @ 5:43 pm

    Johnny Walker, vos no existís.



  45. porqmedalagana dice:

    September 1st, 2008 @ 8:38 pm

    Es una pena que nuestros auto proclamados intelectuales sean tan poco tolerantes. Lauer siempre se sintió una vaca sagrada y por lo tanto intocable. Tenemos demasiados dueños de la verdad. Y si pues, la blogósfera te permnite opinar desde un anónimo si te da la gana. Te leerán, te obviaran o te respetaran de acuerdo a lo que digas. Eso es lo que lo hace interesante.



  46. ocraM dice:

    September 1st, 2008 @ 9:55 pm

    debo tener el único blog en el fuckin universo que es trolleado por un congresista. jesús…



  47. Yuri dice:

    September 1st, 2008 @ 11:17 pm

    lauer es un saco de plomo.



  48. Biyu dice:

    September 1st, 2008 @ 11:19 pm

    Ajajajaj xDDDD Oye, eso da risa, ocram xD



  49. Carlota dice:

    September 1st, 2008 @ 11:35 pm

    Ocram querido, por qué borraste mi comment? Sobre Alfredo?
    Con carinio,
    tu fan enamorada



  50. GUSTAVOESPINOZASOTO dice:

    September 2nd, 2008 @ 9:34 am

    Te dejo una noticia relacionada con el tema:
    Tu Amigo el troll,
    Gustavo

    Hugo Chávez podría controlar blogs y sitios de Internet como Facebook
    Martes, 02 de Setiembre del 2008
    Hugo Chávez pretendería controlar hasta el Facebook (Foto:EFE)
    El director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) de Venezuela, Gustavo Hernández, dijo sentirse preocupado por la nueva Ley de Telecomunicaciones que se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia y que podría entre otros aspectos significar el control de Internet y sitios de comunicación como Facebook.

    El gobierno venezolano enviará al Legislativo un proyecto de ley de telecomunicaciones que, según especialistas, permitiría al Ejecutivo controlar páginas web, e-mails y sitios como Facebook.

    “Esta ley adelanta la posibilidad de que el Estado pueda controlar las telecomunicaciones, que pueda controlar espacios públicos de Internet como blogs, páginas web y hasta el Facebook, y la comunicación privada en Internet como chats y correos electrónicos. Estamos hablando de la invasión de lo privado, controlando la libertad de expresión y de pensamiento que circula en Internet. Una situación donde la sociedad de la información está controlada por el sector gubernamental”, indicó Hernández en declaraciones El Universal de Venezuela.

    Agregó que podría suceder que el “Gobierno considere que hay información que atenta contra la seguridad nacional y clausure esa información. Al sector gubernamental entrometerse en la información de los usuarios de Internet puede utilizar esa información para intimidar, lo cual cristalizaría algunos elementos del Sistema de Inteligencia y Contrainteligencia. La misión que tiene el Gobierno en el campo de las telecomunicaciones es el control absoluto de todo lo que ellos quieren que se transmita y lo que no se transmita”.
    El texto de la norma establece que “el Ejecutivo creará un punto de interconexión o punto de acceso a la red de proveedores de servicios de Internet, para manejar el tráfico con origen y destino en el espacio geográfico de la República”.
    Según el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, ello podría permitir al Estado intervenir los contenidos en la red. Según explicó en El Mercurio, los proveedores de servicio de Internet no tienen que conectarse con la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela para brindar acceso a la red, sino que pueden hacerlo directamente.
    Por su parte, Fernando Núñez Noda, especialista de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, advierte que “si hubiese una emergencia o una situación que el Gobierno considerara que atente contra la seguridad nacional, podría cortar Internet”. Además, señala que “hay un software de filtrado, que permite que quien tiene el canal pueda bloquear los sitios selectivamente”, por lo que el gobierno podría “hacer una lista de sitios que considere inconvenientes”.



  51. M. Isabel Guerra dice:

    September 2nd, 2008 @ 11:31 am

    Hoy mismo me meto a Twitter :-)



  52. manolo dice:

    September 2nd, 2008 @ 2:17 pm

    Cuando el río suena, es porque piedras trae…



  53. Vicky dice:

    October 6th, 2008 @ 2:45 pm

    ES IMPORTANTE RECORDAR QUIEN ESTE SUJETO.

    ANTECEDENTES DEL CAP.NAVIO AP FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI ACASO POR SER SOBRINO DEL VICE-PRESIDENTE LUIS GIAMPIETRI ROJAS PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA EN LA MARINA E INTOCABLE PARA NUESTRA JUSTICIA PERUANA. PROPUESTO PARA ASCENDER ESTA SEMANA CON TODO ESTE CURRICULUM; VEAMOS ALGUNOS:

    1. PRIMER CASO: OCURRIDO EL 06 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2000

    DICTAMEN 2007 MP-FN-FSCA
    EXPEDIENTE N° 13-2003
    SEC. Maldonado
    Según la declaración del procesado ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI sobre el delito de Usurpación de Funciones conforme a los cargos formulados por el Ministerio Publico sobre el allanamiento de la vivienda de Vladimiro Montesinos Torres, actuando con un equipo especial de confianza al mando del General Hurtado y los EDECANES FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI, Tantalean LLontop, Burns y Perez del Aguila. Para intervenir la casa de la SRa. Triniodad Becerra

    El allanamiento de la casa contaron con un grupo OPERATIVO A CARGO DEL COMANDANTE CALISTO GIAMPIEATRI, los mismos que fracturaron la puerta del Dpto. del piso 5to. Y retiran las maletas, con un fiscal suplantado.

    2. SEGÚN DO CASO: OCURRDO 11 DE MAYO DEL 2004
    SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
    EXP. N° 4646-2007PA/TC
    Callao
    FELICIANO CONTREARAS ARANA

    Con fecha 11 de mayo de 2004, Feliciano Contreras Rana, interpone demanda de amparo contra el jefe del Departamento de Educación de la Dirección de Bienestar de la Marina de Guerra del Perú, Capitán de Navío FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI, por la violación del derecho a la educación de sus cuatro menores hijos: Nelson, Cristóbal, Nilton y Cecilia Contreras Cucho en los centros educativos navales.
    El Tribunal Constitucional con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú HA RESUELTO:
    • Declarar FUNDADA la demanda
    • Ordena al Jefe del Departamento de Educación de la Dirección de Bienestar de la Marina de Guerra del Peru, Capitán de Navío Francisco Calisto Giempietri o quien haga sus veces, disponga la inmediata matricula de los menores Cristóbal, Nilton y Cecilia Contreras Cucho en el Centro Educativo Especial Santa Teresa de Couderc y en los grados que corresponda, sin perjuicio de la regularización por parte del recurrente, en su condición de padre de los menores. Publíquese y notifíquese SS. MESIA RAMIREZ, VERGARA GOTELLO ALVARES MIRANDA.

    CASOS DE PARACADISTAS MUERTOS POR INOBSERVANCIAS DE NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD.

    1. MUERTE DE ANDRES DEL CASTILLO REY (20 AÑOS) OCURRIDO EL 12 DE FEBRERO DEL 2006 Falleció en forma instantánea a consecuencia de traumatismo múltiple en su tercer salto al no abrirse su paracaídas. MAESTRO DE SALTO RESPONSABLE FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI, Y PRESIDENTE DE AAPÁL. SEGÚN PARTE POLICIAL PRESUNTO AUTOR DE DELITO CONTA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD.- HOMICIDIO CULPOSO (Inobservancia de Normas Técnicas de Seguridad) .CASO: EN LA 5TA. FISCALIA PROVINCIAL PENAL DEL CONO NORTE.

    2. MUERTE DEL TENIENTE PRIMERO ALEJANDRO OYARCE ARESCURENAGA, OCURRIDO 15 DE MARZO DEL 2006 en Collique, Falleció en forma instantánea a consecuencia de traumatismo múltiple al no abrirse su paracaídas. En este evento participo el Instructor TCO. AP CESAR RAMOS MEDRANO, EL MISMO QUE PARTICIPO COMO INSTRUCTOR JUNTAMENTE CON CALISTO GIAMPIETRI EN EL PRIMER CURSO DE PARACAIDISMO OPERACIONAL DONDE DESPARECIO EL TNT. FAP. COLLAZOS.CASO: EN LA 10MA FISCALIA PROVINCIAL PENAL DEL CONO NORTE.

    3. MUERTE DEL CAPITAN DE NAVIO CESAR AUGUSTO CASTAÑÑEDA BASAGOITIA. OCURRIDO 10 DE NOVIEMBRE DEL 2006 en LA BASE AEREA DE LAS PALMAS-SURCO.Falleció en forma instantánea a consecuencia de traumatismo múltiple al no abrirse su paracaídas MAESTRO DE SALTO RESPONSABLE el CAP. NAVIO FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI. (AAPAL) PARACAIDISTAS INVITADOS PARA EVENTO EN LA FAP.CASO: EN LA 27ava FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE LIMA.

    4. DESAPARICION DEL TNT. FAP. JOSEPH COLLAZOS CHAVEZ OCURRIDO 11 DE DICIEMBRE DEL 2007 en PISCO.
    CUANDO REALIZABA UN CURSO DE PARACAIDISMO OPERACIONAL CONJUNTO EN LA MODALIDAD DE HALO HAHO MAESTRO DE SALTO RESPONSABLE el CAP. NAVIO FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI..CASO: EN LA 3RA. FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE PISCO.

    ESCUCHAMOS AL PRESIDENTE ALAN GARCIA TERMINAR CON LAS RATAS, RATONES E INSECTOS, ESPERAMOS ENTONCES QUE TAMBIEN SAQUEN A ELEMENTOS COMO FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. NO DEBEMOS PERMITIR QUE SIGAN MURIENDO JOVENES NOVATOS EN AAPAL Y PARACAIDISTAS EXPERIMENTADOS DE NUESTRAS FF.AA. AMIGOS QUEREMOS CONTAR CON LA SOLIDARIDAD DE TODOS USTEDES, SOBRE TODO DE LOS BUENOS MILITARES QUE LOS HAY, PARA DENUNCIAR LOS ABUSOS Y DELITOS QUE ESTE SUJETO COMETE.
    uN ABRAZO A TODOS



¿Dejas un comment o qué?

¡Oe! Si tu comentario no cumple las reglas de la casa... NO PAAASAA. NO PAAA-SAA.

Primicias chocherita

  • Nuevo diseño de web de La República
  • Cocinando con el blog de Cayo
  • Michael Moore entrevista a Quentin Tarantino
  • Hoy: tono por el segundo aniversario de Telurica
  • Día 7: El Comercio se pronuncia
  • Alan 2016
  • Empezó APEC ¡yeeeh!
  • Richard Stallman en San Marcos
  • Día 5: ¿Qué significa la caida de Perú.21?
  • Todas las fotografías de LIFE en Google

Últimos webeos

  • Erick:La gentita no lee La Repúblic...
  • SANGRE DE SATURNO:De nada, soberbio "inteligente...
  • fukc:Hola Ocram, Parece que estas ...
  • paul newman:Gracias "sangre de saturno", v...
  • SANGRE DE SATURNO:Paul Newman que pobre imbécil...
  • paul newman:Esta para COCO. Estimado, no s...
  • Blanca Sobrevilla Gonzalez:dejo un coentario y una reflex...
  • paul newman:Esta va para Joshua. Primero, ...
  • Blanca Sobrevilla Gonzalez:Que ocioso este muchacho, el i...
  • Corsair:si pues, no estan los columnis...

Éxitos de ayer y hoy

  • November 2008
  • October 2008
  • September 2008
  • August 2008
  • July 2008
  • June 2008
  • May 2008
  • April 2008
  • March 2008
  • February 2008
  • January 2008
  • December 2007
  • Más archivos...
  • Categorías

    • animacion
    • anuncios
    • anuncios importantes
    • arte
    • útero tv
    • blogs
    • cholósfera
    • cibercultura
    • ciencia
    • cine
    • comics
    • corrupción
    • del antiguo blog
    • estupideces
    • fotos
    • historia
    • internacionales
    • literatura
    • musica
    • narcotrafico
    • noticias
    • off line
    • periodismo
    • politica
    • sexo
    • sociedad
    • tv
    • videos
    • violencia
  • Archivos

    • 2008 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct
    • 2007 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2006 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2005 | Ago Sep Oct Nov Dic
  • mi Twitter


    follow uterotv at http://twitter.com


  • botoncitos

      free hit counter
      cuenta tus sapos

      PeruBlogcitos



      BloGalaxia



      Creative Commons License
      Este Útero se puede utilizar bajo los términos de mi licencia Creative Commons.



      site stats



Creado con WordPress | Sindicación RSS | DailyPress |