NOS VEMOS EL 18 DE ENERO. VAO A LA YAPLA.
  • Inicio
  • ¡¿y esto?!
  • Útero TV
  • be good or be gone
  • pregunta nomás
  • viejas máscaras

Váyanse al carajo, yankis de mierda

Escrito por ocraM el 12.09.2008 | internacionales, noticias, politica, violencia

Me enteré anoche en el blog de Cayo:

… que aca hay un pueblo digno”. Palabras de Huguito Chávez, anunciando la expulsión del embajador de EEUU en Venezuela y del retorno del suyo por allá. Se recontracalienta la semana diplomática. No recuerdo cuando fue la última vez que en dos países de América Latina se expulsara a los embajadores gringos.

Venezuela se subió al coche de la expulsión del conspirativo e intrigante embajador gringo en Bolivia. Ojo que esta solidaridad bolivariana, según Chávez, incluiría “apoyo armado” si Evo es derrocado. Pero esa no es toda la historia.

La verdad es que nuestro gorila favorito, para variar, quiere desviar la atención de graves escándalos internos, dos sucesos que ocurrieron precisamente un día antes de su delicado discurso: la renuncia de  su ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Chacín, uno de sus hombres clave (también conocido como “su enlace con las FARC“), y el testimonio de uno de los involucrados en el escándalo del maletín, que ha acusado directamente a Chávez de haber influido en la elección de Cristina Kirchner como presidenta de Argentina.

Ah, y como se pregunta Aia Paec ¿nadie se ha dado cuenta que hay dos bombarderos rusos TU-160 en Caracas?

Link: Alditus pronostica cambios sorpresivos
Link: “El golpe fascista ha empezado en Bolivia” (Hildebrandt)
Link: Bolivia en llamas (Lauer)
Link: Alan recibe a Correa y los respaldan a Evo (hay ropa tendida, pues)

Este por fue escrito el Friday, 12 de September del 2008 a las 12: PM y esta archivado en la categoría: internacionales, noticias, politica, violencia.

76 Webeos

  1. Tvbruto dice:

    September 12th, 2008 @ 12:29 pm

    Ya son dos embajadores expulsados de latinoamerica. Seguro que la prensa arrastrada, tan preocupada de la libertad de expresión en esos países(y no en el nuestro), en las próximas horas convoca a la campaña “adopte un embajador yanqui”. claro, y con el respectivo eco en los blogs de la gran argolla totalitaria.



  2. torpoco dice:

    September 12th, 2008 @ 12:34 pm

    este zamborja cae espeso cuando mueve la jeta… pero qué paja es escucharlo cuando le dice sus verdades a los grngos.



  3. José Alejandro Godoy dice:

    September 12th, 2008 @ 12:44 pm

    Ojo que Alan y Correa ya salieron a respaldar a Evo.
    Y el dato de los cayo’s boys es relevante. Atentos.



  4. Jorge Ágreda dice:

    September 12th, 2008 @ 1:05 pm

    La expulsión del delincuente Goldberg es un hecho que muestra dignidad que tal vez deberíamos aprender. Ahora, por el bien de la región, los problemas en Bolivia tienen que ser resueltos. Lamentablemente, todo parece indicar que sí hay una conspiración fascista que quiere derrocar a Evo, que esperemos que no llegue a mayores.

    Y de Chávez, ni hablar. Es un pobre tipo.



  5. Javier dice:

    September 12th, 2008 @ 1:24 pm

    Chávez ya se ha amarrado bien con China, Rusia y de yapa con Irán. Creo que volverán los tiempos en que los conflictos extracontinentales atravesarán los problemas regionales de América Latina. Remember Centroamérica en los ochentas…

    (Es decir, si EEUU decide acabar con Chávez, debe pensar que eso implicará que China se coma a Taiwán, que Rusia recomponga a su gusto el mapa caucásico (y sus respectivos gaseoductos) y que los iraníes, mucho más armados, se pongan gallitos ante Israel. Seguramente los yanquis se lo están pensando bastante. Y encima Bin Laden sigue vivo y coleando. casi ná).



  6. BRANDO dice:

    September 12th, 2008 @ 2:03 pm

    Tiene razón Jorge Agreda, que no se saque de contexto la noticia, ese embajador de USA tiene harta experiencia en aprovecharse de conflictos sin importar que haya muertos de por medio.. y sobre Chávez, que está loco, lo está, no se puede esperar mucho tampoco…



  7. Marco dice:

    September 12th, 2008 @ 2:15 pm

    Hubiera tenido huevos Evo, si hubiera metido preso al embajador, y le hubiera imputado los delitos que le corresponden. Pero ahí sí los yankis le hubieran hecho la guerra.



  8. Jorge Ágreda dice:

    September 12th, 2008 @ 2:29 pm

    Marco, no pues, una cosa es tener huevos y otra cosa es ser huevón.

    Meter preso a Goldberg hubiera sido tirarse abajo todas las leyes internacionales.



  9. lncognito dice:

    September 12th, 2008 @ 2:44 pm

    Una cospiracion facista y racista

    Toda mi solidaridad con el pueblo boliviano, lastima que el personaje del post sea Chavez, mas no el golpe a la democracia en Bolivia

    Saludos, Yo



  10. porqmedalagana dice:

    September 12th, 2008 @ 2:55 pm

    Un momentito, no es que a Evo lo acababan de refrendar en su cargo? O respetas la democracia o de qué estamos hablando, si no tienes pruebas de que hubo trafa, caballero no más, tienes que respetar a la mayoría. Los gringos: típico su doble discurso. Chavez, como siempre llevando agua para su molino, ¿hasta cuándo y hasta dónde va seguir metiéndose en lo que no le incumbe? Habla del imperialismo yanqui, pero qué pasa con su imperialismo tropical-caribeño y sus maletines cargados de petro$$$$?



  11. gonzalo dice:

    September 12th, 2008 @ 2:55 pm

    Chavez cae lacra, pero es el único presidente latinoamericano que le dice a los gringos lo que todos queremos decirles: go to hell, shit yankees, go to hell 100 times!!!!



  12. Tímpano dice:

    September 12th, 2008 @ 2:58 pm

    Hay ciertos imbeciles que son bien recibidos en nuestras casas(lease nuestro paises) y piensan que pueden venir a matarnos o hacer que nos matemos entre nosotros. Evo Morales ha respondido como debia, recordarles que están en un País Soberano y que no es el patio trasero de nadie. (claro algunos se mueren por serlo o lo asumen como un hecho.)

    Respecto a Chavez, no me voy a subir al carro de los antichavistas, antigorilas o anti lo que m… sean! porque es la moda.
    Varias veces he dejado claro que no le tengo simpatia. Sin embargo independientemete de las formas (demasiado folclorico), aplaudo ese apoyo que le da a Evo Morales.
    Por otro lado, Chavez ha tenido buen ojo al considerar a Rusia como un aliado militar importante.Muchos pensaban que Rusia ya no era nada, que habia sido destruida.Son los mismo que ahora gritan histericamente por 2 bombarderos que estarán en Venzuela solamente unos dias haciendo pruebas en aguas neutrales internacionales. Igual será con la Marina cuando llegue entre Noviembre y Diciembre.(Tiene su mensaje Geopolitico?, claro que si, solamente un ingenuo no lo veria)…y vaya que los gringos serán lo que sea menos cojudos!



  13. Duran dice:

    September 12th, 2008 @ 3:41 pm

    Timpano, no se trata de seguir o no la moda, Chavez esta vez patina. Hay que ser objetivos, crea mucha desconfianza que un lider politico tan influyente e importante (positiva o negativamente) tenga esos arranques personalistas.

    Por si algun imbecil dizque liberal pretende ponerse de lado de los facistas santacruceños:

    1. Ha habido un atentado terrorista contra un gaseoducto.
    2. Los muertos, hasta ahora, son un policia y simpatizantes de Evo. No se puede acusar al MAS de estar promoviendo la violencia.
    3. El racismo es evidente: basta con ver la cruz gamada en los escudos de los Unionistas.

    Claro, si se bajan a Evo como se bajaron a Allende, decir que hubo una conspiración dirigida por la CIA será para ellos “hacerse las victimas”, “justificar el fracaso en factores externos”, etc, etc, y otras cantaletas tomadas de manuales de autoayuda, cuando la verdad es evidente: salvo el golpe de estado velasquista, la CIA estuvo metida en todos los golpes a la democracia que se han dado en America Latina (Strossner en Paraguay, Videla en Argentina, Pinochet en Chile) a traves de las embajadas americanas.



  14. Duran dice:

    September 12th, 2008 @ 3:44 pm

    Otra cosa:
    El ejercito boliviano ya dijo “no, gracias, causa, no me ayudes” a Chavez.

    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-09-12/las-fuerzas-armadas-bolivia-rechazan-cualquier-intromision-militares-extranjeros.html



  15. lncognito dice:

    September 12th, 2008 @ 3:53 pm

    Sensata la posicion de Evo al evitar la confrontacion de las FFAA con estos grupos “civicos” paramilitares, peca de noble, ingenuo o gil, pero lo que quieren estos señores es que Evo pise el palito… ojala no lo haga

    Saludos, Yo



  16. ocraM dice:

    September 12th, 2008 @ 3:56 pm

    esta vez tengo que coincidir con Duran en casi todo. de hecho Evo no ha sido muy democrático que digamos
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7108000/7108645.stm
    http://martintanaka.blogspot.com/2008/05/thomas-schelling-y-bolivia.html
    pero el boicot separatista y violento de ciertos sectores cruceños, al parecer auspiciados por un embajador que no por casualidad estuvo en Yugoslavia, es inaceptable.



  17. ocraM dice:

    September 12th, 2008 @ 4:14 pm

    ojo

    me llegó este comunicado del Partido Socialista

    Solidaridad del PS con el pueblo boliviano y el gobierno del MAS
    Tal como sucedió con Salvador Allende y la Unidad Popular hace 35 años, el gobiernos de los Estados Unidos, la CIA y las fuerzas fascistas internas se encuentran en una ofensiva desestabilizadora contra el Gobierno del Presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el pueblo boliviano.

    En esa oportunidad, Allende había ganado repetidamente las elecciones generales, parciales y parlamentarias, con lo que el imperialismo y sus aliados internos dieron el golpe militar fascista-pinochetista contra la experiencia de Socialismo con Libertad y Demolcracia que encarnaban la Unidad Popular y el Presidente Allende desde 1971.

    Ahora, luego de haber ganado las elecciones generales de diciembre del 2005 con el 54% de los votos, la constituyente en abril del 2007 con 59% y el referéndum revocatorio de agosto 2008 con 68% de la votación, las fuerzas fascistas y los sectores vinculados al gran capital transnacional afectado por los cambios en favor del pueblo, se disfrazan de autonomistas e impulsan acciones terroristas contra el pueblo boliviano y su gobierno popular a fin de parar la revolución democrática, cultural y social que se inició hace dos años y 8 meses. Para colmo, sectores de la prensa peruana casi aplauden estas acciones violentistas, antidemocráticas y anticonstitucionales.

    El embajador de los Estados Unidos Philip Golberg ha sido expulsado del territorio boliviano por haberse demostrado su directa participación en las acciones subversivas que se han desarrollado en los últimos días en Santa Cruz y Tarija, lo que ya han cobrado la vida de 5 personas y decenas de heridos.

    El Partido Socialista se solidariza con el pueblo boliviano el Gobierno del MAS y nuestro hermano Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional de Bolivia y condena el intervencionismo del Gobierno de los Estados Unidos.

    Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para con este proceso, exigimos al Gobierno y al Congreso de la República del Perú que se pronuncien en contra de las acciones terroristas y por la vigencia del proceso constitucional y democratico boliviano. Demandamos a los sectores de la prensa que desinforman y alientan el accionar fascista y contrario al pueblo de Bolivia, que se ha pronunciado 3 veces en las urnas, que cesen su campaña de desinformacion y apoyo a la violencia en nuestro hermano país. Llamamos a que los organismos pertinentes de las NNUU, la Organización de Estados Americano y la CAN se pronuncien al respecto y de inmediato.
    Lima 11 de Setiembre de 2008

    Susel Paredes
    Secretaria General



  18. Duran dice:

    September 12th, 2008 @ 4:15 pm

    ¿Como puede no ser democratico alguien que se somete dos veces al voto universal, incluso cuando el referendum revocatorio fue promovido, en un inicio, quizas porque pensaban que el “dictador” morales no aceptaria, por la misma oposición?

    Luego del referendum, no se puede acusar a Evo de anti-democratico.

    Tampoco en el caso de la Asamblea Constituyente, porque, OJO, la asamblea NO IMPONIA LA CONSTITUCIÖN A LA NACION, sino que aprobaba el modelo de constitucion que ¡LA POBLACION DECIDIRIA EN UNA ELECCIÓN LIBRE! Eso es algo que los criticos de Evo olvidan: la constitucion, indigenista o no, sera aprobada a traves de la tradicion democratica y liberal: elecciones libres.

    Para acabar, no hubo nada de anti-democratico en llevar a cabo la asamblea en el cuartel, ya que no hubo ni un solo militar en el recinto durante la votación, LOS MILITARES NO VOTARON, asi que querer meter de contrabando esa idea, es mentir. Los votantes fueron asambleistas elegidos democráticamente, pero la oposicion, con tal de sabotear la asamblea, que es la voluntad del pueblo boliviano -por eso eligieron a Evo, porque dijo que lo haria- se hicieron las victimas y no asistieron (no todos, hubo algunos que si estuvieron). Sesionar en Sucre era imposible, se necesitaba seguridad, y la oposicion habia cercado el local de la asamblea.

    Para finalizar, algun tarado como Alditus celebrara que a Evo le den de su “propia medicina” ahora que enfrenta distubbios. A esos disminuidos habria que decirles que en las marchas que Evo dirigio contra el ladron asesino de Goñi, la población se enfrento a militares enviados por el Estado, cosa que no ha sucedido en esta ocasión.

    A Evo le basta con llamar a toda esa resistencia para masacrar y dejar empalados a esos pituquitos miserables que quieren vivir del trabajo ajeno luego de haber mamado rico del estado central, porque si no lo saben, la produccion agricola de los capitalistas de esas regiones fue desarrollada con capital nacional del gobierno central, tipico clientelismo burgues/estado con el que verdaderamente se desarrolla el capital.

    Fuerza Evo!



  19. Tímpano dice:

    September 12th, 2008 @ 4:22 pm

    Duran:
    Para nadie es secreto que hay un interes(energético)por Balcanizar Bolivia e inclusive parte del Perú. Entonces mal haces en decir que el apoyo de Chavez genera “desconfianza” por sus arranques personalistas.

    desconfianza de qué?.

    Objetivamente(como sugieres) hablando lo que dice es lo siguiente: “USA no va ser tan fácil Balcanizar Bolivia como lo hiciste en Yugoslavia, no te la vas a llevar tan fácil como el Chile”.



  20. Duran dice:

    September 12th, 2008 @ 4:39 pm

    Timpano, tienes toda la razon, existen planes para desmembrar Bolivia, eso no lo discuto.

    Lo unico que creo que es necesario es un caracter templado, precisamente como el de Evo, para enfrentar sin tanta palabreria y grandilocuencia al imperio. Evo lo ha hecho sin hacerse el machito (ni Stalin, tan estigmatizado, se dirigia a las masas como barra brava borracho), sus acciones han dicho mucho mas que esa bravuconada que mete Chavez, que a la larga, juega en contra, porque da la imagen de querer intervenir en otros pueblos. Tontamente pisa el palito y le da la razon a la gente que lo acusa de querer expandirse.

    Pero tu tranqui, Evo se las sabe todas, sabe cuando una manifestacion callejera llega a su climax, cuando hay que acelerar y cuando dejar que el fuego se consuma solo. Esta vez USA no se la va a llevar facil como en Chile.



  21. lncognito dice:

    September 12th, 2008 @ 4:44 pm

    Muy flojo, flojisimo Ocram al dudar de democratico a Evo porque la Constituyente haya sesionado en un recinto militar… hombre, si esto sucedio fue porque en Sucre no existian garantias en ningun otro lugar

    Fue tan extrema la violencia, que un grupo de campesinos partidarios del MAS fue retenido, torturado, vejado y humillado publicamente en la Plaza principal de Sucre como se puede apreciar en este video http://mx.youtube.com/watch?v=J2s15Mjgn9o

    El tema de Sucre como capital ha sido aprovechada y manipulada politicamente por los grupos de poder en Bolivia, encontrando eco en la poblacion chuquisaqueña

    Saludos, Yo



  22. José Rodriguez dice:

    September 12th, 2008 @ 6:40 pm

    Grande Evo, lastima nomas ese apoyo de Chaveta, lo hace ver una vez mas como su peon.

    Asi como tuvo los Huevos para pararle los machos a los yanquis debe desmarcarse de la tutela venezolana y dirigir a su pais sin intromisiones de ningun tipo.

    Por lo demas ese problema tiene para rato y seguramente mas sangre correrá. Evo hace mal en imponer una constitucion revanchista al estilo sudafricano.



  23. Nayus dice:

    September 12th, 2008 @ 8:33 pm

    Que el poder de la ley del embudo se disipe porque esto no va llegar muy lejos…



  24. chopaN dice:

    September 12th, 2008 @ 9:09 pm

    te arañas por lo que dice Chavez y no por lo que ocurre en Bolivia.Tipico. le das mas importancia a la anectoda que a los temas de fondo, aunque ya estamos acostumbrados a ello.



  25. soloellitiosalvaraelperu dice:

    September 12th, 2008 @ 9:22 pm

    vamos tomar a alditus en serio es tomar en serio a homero simpson o garrido lecca con chalina peruanasa, la vaina daña el cerebro, evo se la juega como demócrata hasta el final creo que perderá, lamentablemente pero los fascista del oriente a larga verán como arderá Bolivia sin evo solo les quedara represión tipo videla en alianza con sectores militares que en aras del país actuaran como siempre defendiendo al patron, siempre es lo mismo la democracia solo sirve cuando las oligarquías ganan o ponen en el trono presindecial a sus mayordomos como garcía o toledo cuando no es así se patea el tablero se usa la fuerza sobre la razón esa es la verdad



  26. Aureliano B. dice:

    September 12th, 2008 @ 9:32 pm

    Pero si Evo es el primero en dinamitar su país… se pasó tumbándose presidentes, es cocalero y luego permitió que Hugo Chávez lo mangoneara…. ahora ese país ya es inviable… por culpa del tonto de Evo



  27. William dice:

    September 12th, 2008 @ 10:31 pm

    Ahora lo hizo Chávez retirar su embajador de EE.UU. por el supuesto complot yanki para derrocar a Evo. Antes lo hizo Alan García cuando los yankis invadieron con tropas armadas Panamá e incluso retiró a Mario Castro Arenas de la embajada de EE.UU. y pidío nuevas elecciones panameñas.



  28. Luis dice:

    September 12th, 2008 @ 10:37 pm

    Aunque me pese mucho he de decir que Evo ha sido democrático, ya se sometió a un referendum y fue ampliamente favorecido, entonces, todos aquellos quienes defendemos la democracia y las vías institucionales dentro de un país debemos de condenar los actos del oriente boliviano. Ya perdieron pues, no les queda otra que tranquilizarse y hablar. Aunque ellos piensen que Evo los va a llevar al diablo y que no sabe ni un pepino de lo que es gobernar un estado y que sea un pobre lacayo de Chavez, cosas que yo si creo, no pueden continuar con lo que están haciendo, es completamente ilegal pero bueno parece que no van a ceder y se van para una guerra civil.

    De Chavez no hay nada que decir, tremenda cortina de humo que le ha caído del cielo y bastante agua que está jalando para su molino, es un hipocrita y un terrible estadista pero le he de reconocer que ya quisiera yo gritarle así a los yankies. ME da gusto de solo imaginarme las caras que habrán puesto Bush y sus estupidos corderos en la casa blanca.



  29. Alfredo P. dice:

    September 13th, 2008 @ 12:18 am

    En verdad, la capacidad del zurdaje para inventar teorías de conspiración que le permitan eludir sus responsabilidades es impresionante.
    Evo Morales ha estado dinamitando la unidad de su país desde hace mucho tiempo y ahora que está cosechando tempestades, no tiene mejor idea que echarle la culpa a los EEUU para tapar su incompetencia en el cargo. En esta tarea de distracción cuenta con el apoyo incondicional del zurdaje internacional.
    Aquí en el Perú, la izquierda todavía no asimila su apocalipsis de las elecciones pasadas del 2006, aquellas en las que no alcanza ni el 1% y continua viviendo del recuerdo de sus momentos de gloria (70s y 80s) y haciéndose la víctima gracias a la historia montada por su CVR.
    Aquellos que tengan la peregrina idea de votar por una opción de izquierda, que tengan presente esta realidad: o votan por alguien que busque mejorar realmente los niveles de vida de la población o votan por alguién -como Evo, Chávez o Correa- que es capaz de llevar al país al despeñadero bajo su verborrea demagógica y socialistoide.
    Están advertidos.



  30. Dario dice:

    September 13th, 2008 @ 12:29 am

    El caso de Bolivia es una muestra que no es posible democratizar ni institucionalizar un pais si no se respeta a las minorias relativas.

    Primero, porque la minoria de hoy puede ser las mayoria de manhana (salvo que me atornille en el poder y vicie las elecciones)

    Esa frase infeliz que “la democracia es la dictadura de la mayoria” solo es posible sostener en la vision fascista de Chavez y Correa, ambos la han utilizado mas
    de una vez.

    Ademas, tambien cuenta el distribucion y concentracion geografica del apoyo o la oposicion. Me explico.

    En Bolivia Evo cuenta con el apoyo del 60% de la poblacion; sin embargo, por cuestion de peso demografico, al mismo tiempo tiene abrumadora oposicion de la
    poblacion en cuatro departamentos de Bolivia: Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz. Pero como la densidad poblacional es mucho mayor en otros departamentos,
    la magia de los numeros hace que el promedio nacional de Evo sea 60%, pero en esas cuatro provincias no supere el 30%

    Hay ciertos estudios teoricos que tratan el tema del voto. En breve, muchos concluyen entre otras cosas que la preferencia es debil pero el rechazo es fuerte;
    asi, cuando se cuenta los votos y se hace elecciones -estos mismos teoricos- mencionan que tanto o mas importante que la preferencia es el rechazo.

    Pruebas al canto, el caso de Alan Garcia. Tanto en un sentido como en otro. El gano en el conteo general pero solo obtuvo mayoria en Lima y la costa nor-oeste
    del Peru; por el peso demografico de estas zonas, que Ollanta haya “ganado” en la mayoria de regiones solo fue un dato anecdotico para el conteo final, lo que
    importa finalmente es el acumulado nacional. Dialogar y entenderse con esas minorias relativas, que incluso son mayoria en sus regiones, debe ser prioridad
    en la agenda de institucionalizacion y gobernabilidad del Peru.

    Por otro lado, su eleccion fue producto del rechazo al candidato opositor. Sin embargo en poco tiempo, ha perdido el apoyo debil y precario, se encuentra camino
    a su cifra del 20% de apoyo directo que recibio en la primera vuelta. Es decir, retorno a su “capital politico propio”. Con el paso del tiempo, la gente va olvidando
    su rechazo a Ollanta y las dificultades que siempre se presentan socaban el respaldo precario recibido por Garcia.

    Aplicar la carta interamericana de la OEA es complicado. Morales esta siendo atacado por tres de los cuatro prefectos rebeldes, ellos tambien tienen respaldo
    popular y tambien fueron ratificados en el ultimo referendum. Como aplicar la carta? Como negar “algo” de razon cuando estos prefectos reclaman una ponderacion
    de su influencia en las decisiones, basandose en la produccion (lo que esos cuatro departamentos producen explica mas del 60% del PBI boliviano si mal no recuerdo),
    mas aun si en otros paises la contribucion al PBI nacional es efectivamente un factor que se toma en cuenta para la distribucion de las rentas publicas ? Mas que en
    otros casos, aqui hay una clara division, desde hace mucho tiempo existen dos paises y no uno. En Bolivia hay correlacion inversa entre la produccion y las cifras
    demograficas. Caso unico en el mundo.

    Salvo mejor opinion



  31. Duran dice:

    September 13th, 2008 @ 1:15 am

    Aquí en el Perú, la izquierda todavía no asimila su apocalipsis de las elecciones pasadas del 2006, aquellas en las que no alcanza ni el 1% y continua viviendo del recuerdo de sus momentos de gloria (70s y 80s) y haciéndose la víctima gracias a la historia montada por su CVR.

    Jajajajaaa…
    ¡Estas fujiratas dan risa! En todo quieren meter de contrabando su cochinadita. Es algo ya clinico, me parece, se llama idea recurrente, obsesión y fijación… Alfredito, hazte ver.



  32. Jorge dice:

    September 13th, 2008 @ 2:50 am

    Este Chavez cada vez que habla regala dolares a los Internautas. Ya pasó con el porque no te callas del rey, o
    porque no vamos a la playa. Ahora vuelve a las andadas con el “Vayanse al carajo, yankis de mierda!”, es una frase literal por lo que espero no ofender a nadie.

    De momento el dominio de internet http://www.vayansealcarajo.com ya lo han comprado y está a la venta en Sedo, seguro que ganan un montón de dinero con ello.



  33. seimor dice:

    September 13th, 2008 @ 3:43 am

    Pobre Bolivia. Condenable el intervencionismo, bien expulsado el embajador, pero pretender que los problemas son el fascismo de unos y el intervencionismo yanqui es pretender tapar el sol con un dedo.
    Esta vez AGP esta correcto en la posicion peruana.
    Chavez es una bestia, ya se sabe. Se equivoca en las formas pero también en el fondo. Pensar que después de Osetia del Sur la presencia de bombarderos rusos en Caracas va a contener a Estados Unidos es un gran error, lamentablemente con repercusiones para toda la region. Es claro que las potencias no van a chocar militarmente en Georgia… eso es todo lo que interesa a Rusia hoy dia, y jamas va a chocar por Venezuela pues. Estan usando al gorila como moneda de cambio, y EEUU ahora encuentra un pretexto para justificar internamente la necesidad de intervenir en América Latina.
    La pretension de Chavez de sostenerse como paladin de una unidad latinoamericana contra los yanquis es un delirio. Tiene razon Alditus en que esto es la fuga para adelante y que van a haber cambios.



  34. Alfredo P. dice:

    September 13th, 2008 @ 3:50 am

    “Jajajajaaa…
    ¡Estas fujiratas dan risa! En todo quieren meter de contrabando su cochinadita. Es algo ya clinico, me parece, se llama idea recurrente, obsesión y fijación… Alfredito, hazte ver”.
    JooooJoJo Jo Jo Jo
    Amiigo, ¿y Uds, a quién le han empatado?



  35. devil inside dice:

    September 13th, 2008 @ 4:45 am

    Como de costumbre tocando temas transcendentales y serios por lado anecdotico y zafio. El rascismo es uno de los ingredientes fundamnetales, de esta confrontancion de la que los oligarcas se han aprovechado y exacerbado habilmente. El odio y el rechazo de los santracucinos no es solo a Evo y su ideologia sino a toda la poblacion indigena sino a toda la poblacion indigena en general, hecho muy grave se esta acemejando cada vez los balcanes y sus guerras fraticidas . Las imprecaciones de Chavez aunque parezca parte de su impronta, no lo es, porque sabe que Evo no tiene totalmente al ejercito de su parte. Chavez hablo de apoyar a grupos armados o milicias en caso de que el ejercito como de costumbre se aupe a la oligarquia



  36. Duran dice:

    September 13th, 2008 @ 7:52 am

    Amiigo, ¿y Uds, a quién le han empatado?

    Nada que hacer, aparte de mono-maniacos, los fujiratas piensan que la política se trata de una pichanga de barrio.

    Sigue así, Alfredito. Midiendo la moralidad del presidiario cobarde al que admiras en base a cifras de una encuestas, igual que Burga que alucina que matematicamente se puede clasificar al mundial.

    El consulo de los mediocres, las cifras.



  37. Saiwa dice:

    September 13th, 2008 @ 9:50 am

    Nadie puede predecir el desenlace de los sucesos de Bolivia, quizas ganen los EU tratando de derrocar a Evo como lo hizo con Allende ya que cuenta con la ayuda de muchos medios de Bolivia y del extranjero. Alli esta el ejemplo de RPP minimizando las noticias de las acciones de EVO y poniendo grandes titulares de las acciones de los golpistas y sus financistas. Alli esta El Comercio mintiendo constantemente, todas la semana publicaba noticias que Correa venia al Peru a respaldar al jefe de la CAN que ha sido acusado de actuar parcialmente, pero nada de eso ha ocurrido. Lo mismo estaremos enfrentando en el Peru si el gobierno insiste en privatizar la selva, al final los nativos se rebelaran , habran muchos muertos y el APRA sera una vez responzable de muchas muertes. Pero recuerden que en la selva los nativos dominan su territorio y no va a ser facil la batalla.
    Terminando este gobierno empezaremos a meter a la carcel a muchos apristas por enriquecimiento ilicito y/o violaciones de DDHH, pero como el APRA se ha infiltrado profundamente en el poder judicial , el TCC y CNM va a ser dificil lograr justicia. Como ninguno de los fujiratas ha devuelto un centavo de lo robado ni pagado la imdemnizacion al Estado, los apristas tampoco lo haran. Para el 2011 veremos a muchos apristas con casas de playa, manejando autos del año, casas de campo en Lurin y socios de los mejores clubes.
    Para el 2011 el pais estara mas endeudado, el gas se habra acabado y se habra perdido otra oportunidad de desarrollo.



  38. Nayus dice:

    September 13th, 2008 @ 11:45 am

    Se puede apreciar claramente que si los derechistas aca tienen el derecho de mirar con simpatia adefecios fascistoides, como los izquierdistas comprender y simpatizar con afectos totalitarios, y la clave es como el apoyo de Alan: nada de culpa tiene mi perecto gobierno, la culpa son los manipuladores que convencen a las masas felices, lalalalala



  39. Nayus dice:

    September 13th, 2008 @ 11:46 am

    Ya parece la aduana con tanto contrabando de ideas raras aca…



  40. LuchoApaza dice:

    September 13th, 2008 @ 11:47 am

    1) Bien botado el embajador yanqui. Si insite en reunirse con politicos opositores, si da “sugerencias” a los lideres cruceños y si pide a sus connacionales que le pasen “datos de espionaje” a la embajada, pues el logico que lo boten a patadas. Solo los tratados lo salvan de que lo metan a la carcel. Pero en verdad ¿que esperaban de un embajador de EEUU en estos casos?
    2) Me da risa hablar de la “conspiracion fascista-racista-satanica-cruceña” contra Evo. Suena como buena etiqueta de propaganda para atacar, auqnue el tema de fondo sea muy diferente. Esta pelea se veia venir hace muchisimos años, desde inicios de los 90 la selva boliviana ha creido conveniente separarse de La Paz, y ya desde antes que Evo saliera elegido los cruceños reclamaban separacion. No es casualidad que Evo nunca tuviera masivo apoyo electoral en la Selva boliviana cuando él mismo proclama que “solo en los Andes está la nación”, sus bases estan localizadas en la Sierra, pero la Selva le es hostil hace años (inclusive comunidades nativas que no apoyan a Evo)… El pleito seguira. Coincido con Seimor. La Paz puede venerar a Evo y su regimen, pero Santa Cruz no lo quiere (igual que Caballo Loco en provincias peruanas).
    3) Sospecho que las cartas de los yanquis se mueven por la visita del presidente de Iran a Bolivia. Ojo que la CIA tiene harta cancha en preparar golpes de Estado en su patio trasero, y en casos como estos transforman sus embajadas en enormes nidos de espionaje. Los yanquis buscaran debilitar a Evo hasta sacarlo, pero, fieles a su estilo, a los EEUU les importa un pito las reclamaciones de Santa Cruz y de la Selva: estos ultimos solo seran tratados como peones en el tablero gigante. Ademas en plena campaña electoral los yanquis no ejecutan sus “operaciones imperiales”, las dejan para despues.
    4) ¿No decian nuestros izquierdistas que la violencia “es partera de la historia” y que “el poder nace del fusil”? ¿Por que tanta chilladera ahora? ¿Que tanto comunicado? Doble moral de siempre. Claro, Evo es el idolo del momento, asi que sus fans enamoradas de nuestro PS deben salir a sacar cara y lanzar sus alaridos de rigor.
    4) Dejando de lado la mierdeada… ¿que tanto pleito con las palabras de Hugo Chavez? Es una expresion pura de enojo, que millones de latinoamericanos hemos proferido alguna vez respecto al Imperio Estadounidense (solo que no frente a la TV) ¿Por que el escandalo? Al menos Hugo Chavez ha sido sincero, valoro eso.



  41. Juan Carlos dice:

    September 13th, 2008 @ 11:47 am

    Y acaso alguien le dijo algo a EVO cuando se la pasó de golpista y derrocador de presidentes en las elecciones pasadas? Chocolate de su propia medicina.



  42. seimor dice:

    September 13th, 2008 @ 1:14 pm

    No pes Lucho Apaza, pifias, como vas a valorar ese exabrupto. “Yankis de mierda vayanse al carajo”, asi sin distinguirlos de su gobierno siquiera. Al margen de las formas exigibles al representante de un pais, que ya sabemos Chavez no las tiene, es como que te cierre un chofer grone y se te salga la “sinceridad” de decir “negros de mierda”. Yo lo he visto y es inaceptable, no?
    Pero Chavez no lo hace de puro bestia, o de “sincero”. Hay un calculo detras. En los ultimos dias han salido mas cosas sobre su vinculacion con las Farc. Su sostenibilidad politica interna e internacional depende de aparecer como una victima del imperio. Algo que le ha enseñado Castro. Los halcones se dan la mano entonces: A Chavez le conviene que gane McCain, igual que a Bush. A ambos les interesa crear una coyuntura parecida a la guerra fria, de ahi sus relaciones con Rusia, Iran y China…
    Hay que ser bien idiota para ser izquierdista y seguir apoyando a Chavez. Parece que ya la propia gente de Evo se esta dando cuenta que el chango también los esta usando…



  43. Angel dice:

    September 13th, 2008 @ 2:11 pm

    Presento a continuación algunos comentarios de Noam Chomsky, a propósito de Bolivia, Venezuela y los Estados Unidos: “ante todo, no existen las “democracias exportadas”, es un fraude. En todo el mundo árabe hubo una elección libre: la de Enero del 2006, en Palestina. Todos están de acuerdo con que fue una elección libre y justa. Pero ganaron las personas equivocadas desde el punto de vista estadounidense e israelí…”, “…Venezuela: uno puede tener la opinión que sea acerca de Chávez, pero la cuestión es qué piensan los Venezolanos. Y los estudios de Latinobarómetro (consultora chilena) de los últimos años ubican a Venezuela en el segundo lugar, después de Uruguay, en aprobación del propio gobierno y de la democracia. Eso piensa la gente. ¿Cómo reacciona EE.UU.? Respalda un golpe militar, sanciones, demoniza al presidente…”. “…Bolivia: nuevamente, cada cual puede opinar lo que quiera, pero tuvieron elecciones notablemente democráticas en diciembre del 2005, cuando la mayoría indígena pudo por primera vez elegir a uno de sus pares, sobre la base de argumentos muy profundos ¡eso es democracia!…” “…Cuando EE.UU. intenta socavar la democracia, refleja su visión: está bien mientras todo salga a nuestra manera” Noam Chomsky Le Monde Diplomatique, Edición Peruana, pgs 4, 5 y 6, Setiembre del 2008 (entrevista de Gaspar Segafredo.



  44. antonio dice:

    September 13th, 2008 @ 2:31 pm

    LuchoApaza, con lo del presidente de Iran y su visita a bolivia has dado en el clavo.



  45. FULANO dice:

    September 13th, 2008 @ 6:05 pm

    Coincido con los que han comentado acerca del titulo del post y con el sentido de los comentarios de Ocram, parece que se ha perdido en lo anecdotico.
    Creo que en este caso no se trata de ser chavista, antichavista, rojo, racista, fascista, o cualquier otro adjetivo que se les ocurra, todos debemos apoyar la vigencia de la democracia boliviana, y rechazar todo acto de violencia, venga de donde venga. En lugar de adjetivar o entrar en bravuconadas, hay que invocar a que se restaure el dialogo.



  46. FULANO dice:

    September 13th, 2008 @ 6:06 pm

    Bolivia para todos:

    http://video.google.es/videoplay?docid=1217895292198563182&hl=es



  47. Javier A. Fernandez dice:

    September 13th, 2008 @ 6:27 pm

    Hay tanto que contar y mucho para no creerle a los merdimedios. Esta notica que Bayli nos la dió da mayores luces al famoso maletin:

    http://javi270270.blogspot.com/2008/04/jaime-bayly-las-dos-caras-de-un.html



  48. Saiwa dice:

    September 13th, 2008 @ 8:09 pm

    Oigan!! acabo de ver la pelicula SYRIANA (2005) con George Clooney (Obtuvo el Oscar) y Matt Damon, no se que nombre le habran puesto es castellano. En esta pelicula pueden ver exactamente lo que esta pasando en Bolivia.
    http://www.imdb.com/title/tt0365737/



  49. pierina dice:

    September 13th, 2008 @ 9:34 pm

    tambien valoro la sinceridad de Hugo Chávez pero no creo q un diplomatico pueda expresarse asi, por algo ha estudiado no? coincido con sus opiniones pero un hombre de su nivel, un PRESIDENTE deberia espresarse mejor.



  50. Nayus dice:

    September 13th, 2008 @ 11:11 pm

    noam chomsky, lemonde, syriana? luminarias imparciales…



  51. frank pavel dice:

    September 13th, 2008 @ 11:14 pm

    Al menos no han aparecido los ultraderechistas peruanos, de esos que admiran a fujimori hasta perder la noción de la realidad, subestimando o destacando esta grave afrenta contra la democracia en Bolivia por parte de los grupos fascistas pro yanquis de santa cruz y la media luna boliviana.
    La mejor manera de contrarestar el complot fascista y que al final fue lo que sucedió, era poner a las bases seguidoras de Evo contra los sediciosos que emplearon acciones terroristas que la gente tanto deplora, y que a la fecha ha logrado que los saboteadores retrociedran dejando en el camino campesinos muertos, esto le da un triunfo a Evo constituye una derrota vergonzosa de los fascistas que se sienten blanquiñosos.O las acciones violentas de los sediciosos fascistas son válidas y no son consideradas terroristas??? Para la gran prensa esta revuelta no fue antidemocrtica ni terrorista, esta noticia ha sido presentada de manera sesgada y practicamenta han echado la culpa de todo al mismo Evo, poniendo en duda de que la CIA y EEUU estuvieran detrás de todo este sabotaje, en fin.
    Sobre Chavez, esta bien que a la gente “decente” y “politicamente correcta” les haya disgustado mucho el estilo confrotacional y soez de Chavez, pero solo se fijan en la forma y no en el fondo del asunto y es que Bush y cia no se cansaran de imponer su voluntad en cualquier pais incomodo o codiciado del mundo, provocando y fomentando golpes de estado a través de sus funcionarios y que la misma CIA ha reconocido en varios archivos desclasificados. Entonces, Hugo Chavez actua de esta manera porque esta en su pleno derecho, el magnicidio esta en marcha y si salen elegidos los McCain y Palin que son mas reaccionarios que el mismo Bush, pues el futuro de los paises progresistas y socialistas esta en peligro.
    Todo mi apoyo al presidente Evo y su digno ejemplo de resistencia!!!!
    Que envidia tener un presidente digno y comprometido con sus electores.



  52. Nayus dice:

    September 13th, 2008 @ 11:15 pm

    Y la cereza… Jaime el asesino que revela sus planes al monje loco en vivo y en directo

    No es cierto eso de que la paja en el ojo ajeno?

    Este problema de Venezuela con los gringos no pasara de una cantaleta repetida, lo mas grave es lo de Bolivia, donde habra manipuladores y extremistas, pero tambien gente que de todas maneras esta descontenta, los partidos politicos y la gente ideologizada debe perder arrogancia.



  53. Dos circos entrecruzados: Chávez y Bayly « El Tóxico dice:

    September 13th, 2008 @ 11:23 pm

    […] el caso de Chávez, el blog El Útero de Marita hace unas oportunas reflexiones sobre el contexto del actual circo: “La verdad es que nuestro […]



  54. jorge dice:

    September 13th, 2008 @ 11:37 pm

    gracias a dios hay gente como el presidente hugo chavez y lastima que paises como el resto de latino america que sus presidentes por intereses personales y por mantener su diferencias de clases no se manifiestan de higual forma.por lo tanto digo que se nesecitanmas gente como hugo chavez para poder rechazar a estos yankis de mierda como bien lo dijo.



  55. Aldo C. Moreno dice:

    September 14th, 2008 @ 1:07 am

    Respecto al tema de Bolivia creo que estan emitiendo opiniones tan estupidas como las del retardado de hugo chavez … soy un ciudadano Boliviano y no soy ni golpista ni pitiyanki como dice el retrasado … hablan como si supieran algo … primero las votaciones de revocacion precidencial como prefectural fueron un fraude total habiendose demostrado fehacientemente que hay voto emitidos en mas de 150.000 casos “solo en una ciudad” con cedulas de identidad cuyos portadores ni siquiera tienen certificado de nacimiento que compruebe su existencia, por un lado por otro, votaron pesonas que llevan años de fallecidos el mas notorio un hombre con cedula de idenitidad de el año 1900.
    Los recursos del impuesto directo de hidrocarburos IDH es una ley de la republica que mediante un decreto se incauto a las regiones LEY Vs Decreto por supuesto que no se puede cambiar una ley con un decreto por mas supremo que este sea. Las prefecturas departamentales han implementado proyectos que en toda la historia democratica de bolivia ningun gobierno realizo como el seguro de salud universal para todas las edades, alimentacion suplementaria gratuita a niños en desarrollo, desayuno estudiantil gratuito y muchas otras cosas como una gran cantidad de carreteras y demas. actos terroristas como el atentado a un canal de tv en yacuiba perpetrado por un grupo de seguridad cercano al presidente somo lo es el F10 Chachapumas y ahora la horda de militares atacando a ciudadanos desarmados asesinando ayer en el aeropuerto y para eso los medios lo mostraron con una crudeza impresionante , ver como los militares asesinaron a una desarmada. El MAS finacia movimiento armado en el pais como esta demostrado ya que le volaron la mano a un albañil que quiso repeler una dinamita lanzada por los personajes del mercado campesino aca en la ciudad de Tarija. Atacaron innstalaciones de la prefectura con dinamita destruyendo varios automotores del servicio publico. En fin la ignrancia de las personas que solo opinan por opinar es lo peor sean de derecha o izquierda el tema es conocer para opinar y no solo opinar por que se quiere decir estupideces. Gracias por el espacio.
    P.D. Informense antes de pecar por ignorantes.



  56. Foncho dice:

    September 14th, 2008 @ 6:22 am

    Oye Frank Pavel! No me gusta tu posicion porque solo te opones a Bush y estas a favor de Evo solo por razones ideologicas. La verdad que a mi Bush no me cae por la estupidez q cometio al hacer la guerra de Irak y al meterse al patio trasero de Rusia (Georgia, Ucrania, etc), y tampoco me gusta Evo porque es un dictador que quiere imponer su politica racista-facista en todo Bolivia. Lo que dices es pura hipocresia. O sea, dices que estàs en contra de un agresor pero que apoyas a otro agresor. Tanto Evo, como Chavez y Bush, deben ser juzgados por las acciones q han hecho en su gobierno (Guerra de Irak, implantacion del sistema antimisiles, estatizacion de empresas privadas, censura a la libertad de expresion, etc) No se de donde sacas eso de que los ultraderechistas peruanos apoyan a Fujimori (si este fue mas populista que derechista). Solo falta que digas que las dictaduras de izquierda son buenas, y las dictaduras de derecha son mala. No se supone que tanto las dictaduras de derecha e izquierda son iguales de malas?? PATETICO!



  57. Aureliano B. dice:

    September 14th, 2008 @ 11:56 am

    ¿”democracia boliviana”? Eso es un oxymoron. Es difícil imaginar a la población ignorante de Bolivia (en el sentido de “no informada adecuadamente”) emitiendo un voto responsable. Hay tanta gente golpeada durante tanto tiempo que su voto no expresa reflexión sino solamente frustración contenida y no les importa saltar al vacío. Igual que nuestros hijos de pu..no.



  58. EL_ADVERSARIO dice:

    September 14th, 2008 @ 12:30 pm

    “Quien a hierro mata, a hierro muere” Asi deberian mandarle un mensaje a Evo Morales de Chavez.



  59. Droper dice:

    September 14th, 2008 @ 6:38 pm

    Vaya, Bien por Aldo Moreno, por fin un boliviano dice las cosas como son y no como cuatro progres imaginan la realidad a su regalado gusto.



  60. mig dice:

    September 14th, 2008 @ 7:23 pm

    si es verdad lo que dice aldo moreno entonces también es fraude la ratificación de los prefectos como costa, y puedes negar que la unión de juventudes que son el brazo para de los separatistas no usan la esvástica como símbolo yo lo he visto personalmente, y en esta revuelta si fuera cierto lo que tu dices porque saqueron y mataron esta gente si los terroristas son los coyas de mierda como les gusta decir o indio de mierda a morales, yo tengo familia en santa cruz y e estado en santa cruz y me comunico todos los días con ellos, no cuentes el cuento son fascista y racistas no lo niegues la dirigencia de esos movimientos tu puedes asegurar que brako el maximo dirigente de este movimiento no es facista, porque no le pedían lo mismo a goñi o a banzer porque protegian sus intereses económicos ,Chávez no puede con su país menos va a poder meterse en otro país, y el embajador yanqui debió ser expulsado hace tiempo por denuncia de los mismos ciudadanos americanos que eran presionados para espiar en Bolivia



  61. mig dice:

    September 14th, 2008 @ 8:02 pm

    Sorprendentemente el enviado del comercio en santa cruz da la visión mas clara del problema digo sorpréndete porque hay que ver lo parcializado que es el decano contra evo ……..la analista política cruceña Helena Argirakis, en diálogo con El Comercio en su casa de esta ciudad: “Santa Cruz está en un momento de catarsis por ser una ciudad emergente y hay problemas de fondo que no se quieren abordar, so pretexto de que vienen de occidente, vienen del MAS (Movimiento al Socialismo, el partido de Evo Morales), o son ateas o vienen del comunismo. Ha habido una refeudalización y una suerte de cuello de botella en estas aspiraciones y demandas que se tratan de canalizar bajo el paraguas de la autonomía”.”La autonomía y el famoso IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) no son el tema de fondo. Lo que está en disputa en Bolivia es la visión del proceso de cambio que se realiza paulatinamente, fruto de la acumulación de demandas y reivindicaciones que tienen más de diez años. Esta demanda de cambio no es solo una construcción del occidente, sino que viene de todo el país y es multisectorial, multisocietal y multivariable”, agrega Argirakis.
    La raíz del problema pasa por la manera de ver Bolivia. En las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija se encuentran características comunes que están alejadas del sentir occidental que tiene como marco de referencia a los occidentales de La Paz, Sucre, Oruro y hasta Cochabamba.
    El problema para los cruceños es que Evo Morales tuvo un respaldo del 67,8% en el referéndum revocatorio, lo cual le da una legitimidad que algunos no han querido ver, pero no es solo un apoyo al presidente, sino también a un proceso de cambio general para dejar atrás el sistema de semiesclavitud que se vive en algunos sectores del oriente boliviano. Los unionistas que representan a la élite cruceña buscan una fractura para que no haya un proceso de cambio. El objetivo mayor es desestabilizar al gobierno”, añade la analista Argirakis.



  62. frank pavel dice:

    September 14th, 2008 @ 11:25 pm

    FONCHO, no se trata de que me ponga de lado de uno de los personajes nombrados, por siacaso no soy comunista como estas suponiendo, pero tampoco no puedes decir que Evo y Chavez son dictadores, ya quisieran muchos que ellos lo sean, pero a mi me parece que confundes la palabra dictador con el estilo de gobernar directo, frontal, de mano dura y sin hablar a media voz de dichos presidentes democraticamente elegidos.
    Ademas, no puedes comparar las acciones criminales de Bush con las estatizaciones de Evo y el cierre de un canal complotador como RCTV de Venezuela. Las invasiones y atrocidades contra poblaciones indefensas e inocentes del mundo, por parte del gobierno norteamericano y secundados por algunos paises de la Unión Europea son delitos de lesa humanidad, una cosa es Hugo Chavez y su verborrea incontenible y otras muy distintas son las acciones genocidas de Bush y Cia.
    Fujimori implemento el sistema economico neoliberal y su populismo fue mas bien entrega de dadivas a cambio de votos.
    Entonces, me vs a decir que Fujimori es de izquierda, o de centro??? Esta mas relacionado a la ultraderecha con Colinas incluido.



  63. Foncho dice:

    September 14th, 2008 @ 11:51 pm

    Frank Pavel…de donde sacas que un dictador es tal porque ha cometido crimenes?? O sea me dices q Evo y Chavez no son dictadores porque no han asesinado o no han habido victimas?? Acaso por el hecho de q han pisoteado las constituciones de sus paises, han violado la libertad de expresion, no respetan el derecho a la propiedad, etc…no se les pueden considerar dictadores?? de donde sacas q por el hecho de que estos gobiernos cuenten con el apoyo popular a sus acciones es q no se les puede catalogar como dictadores? Acuerdate que Fujimori al cerrar el congreso obtuvo un aplastante apoyo popular, pero no por eso se le podia dejar de considerar dictador. Hitler hasta el final de la II Guerra Mundial tenia el apoyo de la mayoria del pueblo aleman, y no por eso dejaba de ser dictador. Tanto Fujimori, Chavez, Evo, Pinochet, Videla, etc son y han sido dictadores. Un pais no es gobernado por los hombres, sino por las leyes e instituciones. No solo existe la dictadura de los gobernantes, sino tb la dictadura de los gobernados. No se le puede juzgar a una persona de que sea de derecha, de izquierda, de centro, etc. Hablar de esos terminos, es como hablar de arqueologia en estos tiempos. En España por ejm. gobierna el PSOE (Socialista), y sin embargo no han cambiado el regimen economico que desde hace algunos años se ha implantado en ese paìs, no porque el PSOE se haya vendido al “neoliberalismo” que an fuertemente lo dices, sino porque es el modelo que ha funcionado. Lo unico q han hecho es prestar màs atencion a la politica social como es el caso del matrimonio homosexual, etc. No importa si el q llega al poder sea de derecha, izquierda, centro, medio, bajo, alto, etc…lo q importa es q sea democrata y respete la institucionalidad de cada pais, cosa que tus idolos Evo y Chavez no lo han hecho.



  64. Desde el Tercer Piso » BOLIVIA dice:

    September 15th, 2008 @ 10:25 am

    […] Utero de Marita: Váyanse al carajo, yankis de mierda […]



  65. Caccique dice:

    September 15th, 2008 @ 10:28 am

    Porque no separa a santa cruz de bolivia que haga su propio pais, van a ver como se va empobrecer ese pais ya que solo vive de la agricultura y de la mamadera del gobierno, que tontos lo que quieres hacer es una nacion con pando, tarija donde esta el gas y el petroleo que astutos estos terratenientes, creo si forman su nacion estos cruceños van ha ser los mas despreciables de suramerica por su racisto tonto



  66. torpoco dice:

    September 15th, 2008 @ 1:20 pm

    ¡Plantón por Bolivia soberana!

    Hoy se está convocando a un plantón en solidaridad con el régimen democrático del presidente boliviano Evo Morales. La cita es a las 4 de la tarde, en la Plaza Washington, altura de la cuadra 6 de la Av. Arequipa.

    Más información: http://accioncritica.blogsome.com/



  67. frank pavel dice:

    September 15th, 2008 @ 4:22 pm

    Foncho, serás consciente de que a Evo (el “dictador”) no solo lo detestan los rascistas bolivianos por su origen indigena sino que se atrevió a cambiar el sistema economico y constitutucional, pero oh sorpresa, lo hizo dentro de los cauces democráticos o para ti el 68% de ciudadanos bolivianos que ratificó en el PODER a ese “indio maldito” que tanto rechazas, no cuenta para nada ya que los señoritos de la media luna se oponen férreamente???. Yo conozco Bolivia muy bien y desde el año 93 que lo visite era notorio cómo la gente de Santa Cruz sentía verguenza de que el mundo los considere un pais indigena.
    Ahora, no es justo que compares a Hitler, Videla, Pinochet y Fujimori con presidentes como Evo, Chavez y Zapatero, pues los primeros permitieron atrocidades y crimenes en sus gobiernos de facto. En cambio los que tanto detestas no tienen las manos manchadas de sangre, su unico delito es atacar el sistema economico que tanta pobreza ha causado.
    Saludos y no reniegues tanto con Evo y Chavez, mas preocupacion debería darte que gane Mc Cain y la abominable Palin.
    Resiste Bolvia digna!!!! pon orden contra los traidores a la nación aymara.



  68. Nayus dice:

    September 15th, 2008 @ 6:33 pm

    Ese ultimo parrafo es la esencia, el resto es una prosa innecesaria

    Poder de la ley del embudo…



  69. Foncho dice:

    September 15th, 2008 @ 11:22 pm

    Si ps Frank Pavel, para ti las dictaduras de izquierda son buenas y las de derecha son malas, a diferencia de lo q pienso que tanto las dictaduras de derecha e izquierda son malas y perversar. Y por favor, no mientas, yo en ningun momento utilicè frases racistas como el de “ese indio maldito que tanto rechazas”. Por si acaso mi abuela paterna es quechuahablant. Al parecer acà el racista eres tù. No solo se es racista del “blanco” al “indigena” sino tb viceversa, pero por sobretodo te pido q no mientas al decir que m expreso de manera racista.



  70. ARTIDORO dice:

    September 16th, 2008 @ 1:27 pm

    la Palin es una mamacita. mejor verle la cara a ella que a la “angry black woman” q tiene ollanta de first lady



  71. una persona dice:

    September 16th, 2008 @ 3:58 pm

    buena decision de evo y chavez quien responde por la dignidad de los pueblos de america latina hacia estados unidos que se creen los dioces del mundo.



  72. Derenac dice:

    September 16th, 2008 @ 11:47 pm

    Hola a todos, soy otro ciudadano boliviano que ve con desconcierto pero sin sorprenderse, la forma en que un conciudadano se expresa respecto a la situación que vive Bolivia, y más aún desconcertado por la falta de conocimientos que demuestra para luego exigirles a ustedes que se informen mejor.En principio y por respeto a quienes participan del blog, quisiera aclarar -en especial al compatriota- ciertos puntos que desconoce o los obvió por alguna razón:
    1. El referéndum revocatorio en principio fue solicitado por los prefectos opositores, mediante la firma de libros en las capitales de las ciudades que todos conocemos. Una vez que se aprobó el revocatorio fueron los prefectos los que a regañadientes aceptaron participar de él. Respecto al fraude, quisiera saber si te expresaste de la misma forma cuando te enteraste de que Leopoldo Fernández (actual Prefecto de Pando acusado como causante de los hechos recientes)ganó por poco en las elecciones con votos de ciudadanos brasileros en Bolpebra y Montevideo (ambas comunidades bolivianas).
    2. No mencionaste que el incremento en los recursos provenientes del IDH fueron obtenidos por la lucha social en la que más de 80 personas murieron en la ciudad de El Alto durante los enfrentamientos con los militares, durante los últimos momentos del gobierno de Goni.Situación que hasta el día de hoy nunca es citada por quienes ahora son beneficiados con esos recursos.
    3. No sé en qué departamento vives, pero como funcionario del área de la salud, te puedo informar que los seguros de salud de las regiones orientales y Tarija, surgieron después de que el Gobierno les quitara el IDH para crear e implementar el Seguro Universal de Salud. Por si tienes dudas, puedes tomarte el tiempo de comparar, el manual de protocolos del Seguro Materno Infantil Vigente con los protocolos de las prefecturas de las que hablas. De todas maneras no desvirtúo el que se implementen dichos sistemas, pues fueron creados en beneficio de la población. Ahora, que hayan esperado hasta ahora, ya es problema de las diferentes gestiones.
    4. Tampoco sé en qué área trabajas, así que te puedo informar que el Plan de suplemento infantil del que hablas, es una estrategia de lucha contra la desnutrición en niños (Plan de Desnutrición Cero), llevada acabo por la OPS/OMS y es parte de los sistemas de salud de todos los países, claro que con diferentes características. Ya el Seguro básico de Salud (199) los tenía dentro de los paquetes de prestaciones para los niños menores de 5 años.
    5. Tengo a bien informarte que los desayunos estudiantiles, como los llamas, son responsabilidad de los poderes municipales y no prefecturales y forman parte de las estrategias para la salud de los escolares desde mucho antes de que Evo o los actuales prefectos estén donde están.
    6. Por la forma en que describes las cosas, me doy cuenta de qué medios de comunicación asistes, pues si a ti te parece normal que en un aeropuerto civil, los militares hayan sido agredidos con disparos, producto de ello es que haya fallecido un adolecente que sirve a su país en el ejército. Efectivamente murió otro civil, pero por favor, no desinformes diciendo que atacaron a gente desarmada.
    Espero la falta de tiempo de parte tuya sea la razón por la que no hayas hablado de las instituciones estatales tomadas y saqueadas por la fuerza, el ultraje al que fueron sometidos los campesinos en Sucre hace unos meses (ver el video de Cesar Brie, “Humillados y Ofendidos” en http://www.youtube.com/watch?v=27i9SsZOFT0&feature=related, los 14 muertos de Porvenir, las acciones de violencia extrema de la Juventud Cruceñista por un lado. No te menciono nada respecto a las cosas buenas que haya podido hacer Evo hasta ahora, porque por lo que expones, de seguro vives en la ciudad y no saliste de ella hace rato, pues de todos los que se oponen al actual gobierno, la mayoría no conoce ni los barrios periféricos de sus ciudades y si van al campo es para visitar sus haciendas o divertirse, así que ni por si acaso podrán percibir el cambio en la vida de las personas del campo, donde ahora se destina dinero (ahora si corresponden los términos que usaste) como nunca antes se hizo en la historia democrática.
    A todos los demás participantes, les pido disculpas por lo extensión de mi texto, la verdad que me quedo pequeño para poder sacar mi frustración por las cosas que un compatriota me acusa al reflejar la situación de Bolivia de una manera tan simplista y superficial.
    Muchas gracias por la oportunidad que me dan para expresarme, y a Aldo, decirle que hay vida más allá de su barrio



  73. paul newman dice:

    September 17th, 2008 @ 1:55 pm

    CREO QUE TODOS DEBIERAN VER A UN CURIOSO SUJETO LLAMADO MINOS, EL JUEZ, QUE APARECE EN YOUTUBE Y CONTIENE UNA CRÍTICA ÁCIDA Y HASTA VULGAR, PERO NO POR ESO DESCONECTADO DEL SENTIR FRUSTRADO DE MUCHAS PERSONAS, QUE OPINA TODO AQUELLO QUE POR CUESTIONES JUDICIALES, ÉTICAS, O MORALES, NO DECIMOS, PERO QUE SÍ DECIMOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. SI LO VEN, HAY CRÍTICAS CONTRA CHILE, CONTRA MAGALY MEDINA, LAURA BOZZO, LOS HUMALA, ETC ETC ETC…



  74. DIMELO DIOS PORQ?? dice:

    October 7th, 2008 @ 7:35 pm

    TODOS EN EL CONGRESO EN LO UNICO EN QUE PIENSAN ES, QUE DE PROVECHO SACARAN EN ESTA OPORTUNIDAD, SOLO PIENSAN EN ELLOS, NO TIENE SENTIDO ESTAR QUEJANDOSE, LO QUE SE DEBE HACER ES EMPEZAR A SACAR A LA LUZ TODAS SUS FECHORIAS, AHI ELLOS APRENDERAN QUIENES SOMOS, QUE HAY PERUANOS QUE SI QUIEREN ASU PAIS Y SUS VALENTIA LOS HARA MAS HONORABLES ANTE LA SOCIEDAD, Y QUE POR ELLO DARIAN LA VIDA, COMO NUESTROS COMPATRIOTAS QUE ENFRENTAN TANATA HAMBRE EN NUESTRO PAIS, QUIEN HABLA DE ELLOS?, NADIE COMENTA SOBRE ELLOS QUE PASA.
    SOLO SE QUEJAN, SAQUEMOS A LOS CARADURAS CACASENOS ESOS, BUENOS PARA NADA, INCLUYENDO A LAS COCALERAS LOCAS Y LAS QUECHUABLANTES QUE NI HABLAN BIEN NUESTRO QUECHUA QUERIDO, SOLO SON TEATRERAS, Y CONDENEN A FUJIMORI Y MONTESINOS QUE MANDARON A MATAR A NUESTROS HERMANOS DE RAZA EN NUESTRO QUERIDO PAIS…………



  75. Lucas José Blanco Acosta dice:

    November 28th, 2008 @ 8:12 am

    ELECCIONES DE VENEZUELA

    ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008?

    Lo hicieron a través de la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos, presentándose en los diferentes centros electorales como venezolanos que no habían votado y repitieron muchas veces su voto con cedulas de electores virtuales, paquetes de cedulas que fueron facilitados a esta maquinaria por el mismo gobierno, por eso alargaron el horario del cierre de las mesas, y con buses trasladaron aceleradamente a estos electores virtuales por todos los ya vacios centros de votación, que desde temprano con la dificultad de las colas ya multiplicaban los votos del PESUV. Por eso el CNE desde el 2004 no publica el registro electoral obligatorio, para que no se descubran los tres o cuatro millones de electores virtuales que contiene.

    El eslogan del PESUV verdaderamente significaba: VAMOS CON TODO nuestro universo virtual; este es el epicentro de todos los fraudes ejecutados en esta y todas las elecciones posteriores a 2004. En el referéndum del 2 de diciembre de 2007, como los estudiantes coparon las colas en los centros electorales, porque salieron a votar después de las dos de la tarde, y el CNE torpemente cerró las mesas electorales a las 4pm, y cuando a las 6pm le avisaron a Chávez que su opción del SI estaba en desventaja, ya no les dio tiempo de movilizar su maquinaria virtual; porque la mayoría de mesas estaban cerradas y las que estaban abiertas estaban llenas de electores opositores que impedían la rápida movilización de la maquinaria chavista virtual.

    Por eso Chávez expreso con enojo a sus inmediatos, que por qué no le habían avisado mas temprano (para haber extendido el horario de los centros de votación, como hizo ahora, donde su maquinaria virtual compensaría las pérdidas); aunque en aquel entonces también prolongó el tiempo de votación con las mesas que quedaban y retardó la entrega del primer boletín del CNE hasta la 1:30 am del 3D de 2007, pero aún así no pudo compensar la desventaja con la limitada maquinaria virtual que tenía disponible. Pocos días después retaba con insolencias a la ciudadanía venezolana para realizar más elecciones.

    Ahora es necesario OBLIGARLO A PUBLICAR EL REP, DONDE DEBE TENER TRES O CUATRO MILLONES DE ELECTORES VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida del gobierno usurpador. Aunque parte de la dirigencia opositora tratará de impedir esto, porque ellos son cómplices y secretos beneficiarios de las trampas virtuales de este régimen, por pactos llevados a cabo con el gobierno, por representar estos oposicionistas a las entidades más pobladas y la peligrosidad de aumentar más el ya incongruente registro virtual. Por ello, en estas entidades, se alternan siempre con los mismos oposicionistas y logran así disfrazar la falsa democracia venezolana.

    Por lo mismo, es que en los municipios pequeños hay más electores que habitantes; en Venezuela ya los chavistas reales son pocos, tanto es así, que ahora ni siquiera en un final de campaña se atreven hacer una concentración en la Avenida Bolívar de Caracas, como hacían muchas veces antes; no lo hacen ahora porque se pondrían en evidencia y se notaría mucho su cortedad. Pueden haber muchos testigos de mesas opositores sinceros, pero no sirven de nada, cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar con sus cedulas registradas en el cuaderno electoral y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón.

    En las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional de octubre de 2004, la abstención real promedio fue de un 78 % (no el maquillado 54%), y del 22 por ciento que votó, el oficialismo capitalizó en aquel entonces un 15 %; no se explica por qué ahora en pleno 2008, estando ellos divididos y más debilitados, y con una abstención de apenas 34%; reúnan más porcentaje. Mientras la ciudadanía se deje representar por los lideres oposicionistas cómplices, estos continuarán permitiendo que el CNE mantenga en secreto los supuestos 17 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral y así Chávez siempre ganará todas las elecciones habidas y por haber.

    Desde diciembre de 2006 estoy denunciando estos fraudes y complicidades en mi página web http://www.cronicabiblica.com, en el enlace Artículos. Allí me he desviado de mis estudios de cronología del genuino origen del hombre americano para confrontar este gran engaño político. Artificio que procura rendir a una Latinoamérica y Venezuela quebrada, a los pies de las grandes corporaciones mundiales. Finalmente, los poderes trasnacionales de un modo secreto y contrapuesto, con grandes engaños, aspiran adueñarse de toda esta Región con la buena pro de sus víctimas.

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com



  76. Lucas José Blanco Acosta dice:

    December 7th, 2008 @ 12:03 am

    EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

    Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

    Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

    En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

    Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

    http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com



¿Dejas un comment o qué?

¡Oe! Si tu comentario no cumple las reglas de la casa... NO PAAASAA. NO PAAA-SAA.

Primicias chocherita

  • Viva Fidel
  • Don’t be evil
  • Otro propósito de nuevo año
  • Cómo tener más visitas, paso 1
  • Día laborable
  • Propósito de año nuevo
  • Pronósticos de fin de año
  • ¿Sin tono de año nuevo?
  • Google Earth es de izquierda
  • Raíces

Últimos webeos

  • JM:Ya que andan con los Prado, al...
  • TAVO:Oigan el post no era del viaje...
  • El Fantasma de Nicolás Lúcar:Entonces ... José Santos Choc...
  • vicente:jajajajaj, otra mas , y el PER...
  • Educador:Recuerdo que una vez Panorama ...
  • Nayus:Bueno la ideologia carroña si...
  • ave de mal agüero:Sabía que Leoncio Prado era h...
  • CESAR MIGUEL:El gran problema que observo c...
  • geraldine:Haz algo más fácil, pon "Mir...
  • Ahcoll:roxana...mejor mira un poco x ...

Éxitos de ayer y hoy

  • January 2009
  • December 2008
  • November 2008
  • October 2008
  • September 2008
  • August 2008
  • July 2008
  • June 2008
  • May 2008
  • April 2008
  • March 2008
  • February 2008
  • Más archivos...
  • Categorías

    • animacion
    • antigüedades
    • anuncios
    • anuncios importantes
    • arte
    • útero tv
    • blogs
    • cholósfera
    • cibercultura
    • ciencia
    • cine
    • comics
    • corrupción
    • economía
    • estupideces
    • fotos
    • historia
    • internacionales
    • Lima
    • literatura
    • musica
    • narcotrafico
    • noticias
    • off line
    • periodismo
    • politica
    • sexo
    • sociedad
    • tv
    • videos
    • violencia
  • Archivos

    • 2008 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct
    • 2007 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2006 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2005 | Ago Sep Oct Nov Dic
  • otras encarnaciones


    follow uterotv at http://twitter.com




  • botoncitos

      free hit counter
      cuenta tus sapos

      PeruBlogcitos



      BloGalaxia



      Creative Commons License
      Este Útero se puede utilizar bajo los términos de mi licencia Creative Commons.



      site stats



Creado con WordPress | Sindicación RSS | DailyPress |