Hildebrandt vs. Yehude
Escrito por ocraM el 13.10.2008 | noticias, politica, videos
César Hildebrandt, anoche en el Perro del Hortelano, rescató del archivo un reportaje de 1993 que muestra a Yehude Simon, entonces preso en Castro Castro, floreando al actual reo Alberto Fujimori.
Ouch. La cerecita en la torta fue esa sonrisa cachosona de Jorgito, el invitado estelar de anoche.
Link: Más palos en su columna



October 13th, 2008 @ 3:08 pm
YA PUES OCRAM POR QUÉ NO POSTEAS ESTA COLUMNA DONDE EL ENANO LE ECHA FLORES AL MRTA???
http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=14933
Y AHORA EL CHATO SE VUELVE FACHO??
October 13th, 2008 @ 3:31 pm
Como que su vinculación con el MRTA no importa? eso debe quemarlo politicamente hasta volvero ceniza hasta el fin de los tiempos¡¡¡¡¡¡¡ Abimael tampoco mato a nadie y eso no lo vuelve el chico mas bueno y agradable de SL.
Y si ha eso le sumas que esta viculado con RMB.. no pues..ese hombre no esta calificado para Premier
October 13th, 2008 @ 3:39 pm
El chato se pasa. Si buscan en los archivos periodisticos, encontrarán que el chato mismo pedía la libertad de Yehude Simon, junto con el hijo de esté. Recuerdo que incluso el pobre hijo iba al programa desde niño, hasta que fue adulto y liberaron a su padre.
Cuando Yehude Simon fue liberado, el chato casi entre lagrimas le dijó al hijo de Yehude Simon, que a hubiera querido tener un hijo como él.
El chato es contradictorio. Además, Yehude Simon ya pagó. Fue a la cárcel y todo. En segundo lugar, él no fue acusado de matar gente, sino su caso particular era de apología. Lo que a mi particularmente me preocupa del nuevo premier, no es su vinculación pasada con el MRTA, sino su vinculación con Remigio Morales Bermudez y las ratas que hay dentro del APRA.
October 13th, 2008 @ 4:00 pm
Me parece que ya estamos en el comienzo del fin de la candidatura a la presidencia de Simon.
Ya va aclarandose, y esto puede corroborarse en diferentes medios, que la actitud de Yehude estos últimos años ha sido la de un Oportunista, una persona que ha capitalizado en su beneficio sus años de carcel…that´s all!.
El acercamiento al Apra hace mas de 5 años ya va quedando mas evidente. Lo de Remigio es la “cerecita en la torta”(Ocram dixit).
Ah, pero eso a Jorge del Castillo no lo hace mejor persona, ni menos corrupto, asi que en vano se alegra!! Como dijo la gran pensadora peruana Susy Diaz: “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.
October 13th, 2008 @ 4:04 pm
Para mí la prueba ácida es la composición del gabinete, y como ya vislumbramos como viene la mano, creo que yehude es un nuevo personaje en una obra cuyo guión lo compone garcía y su banda (perdón, partido político) entonces lo que supeustamente era una trancisión se convierte en el segundo acto del aprismo… interesante post en “desde el tercer piso” sobre nava, en él se recuerda el homenaje que le regaló garcía cuando su secretario publicó un libro que es un mamarracho, hay que seguir investigado esa conexión pues ese señor bien pudo ser el contacto con el dominicano, si alguién pudeiera revisar el audio en el que garcía lo reinvindica a nava podrán apreciar que por ese lado hay muchos favores que pagar… alguién podría refrescarnos el caso multual perú?
October 13th, 2008 @ 4:14 pm
A mí no me parece malo para nada que haya acercado al partido de gobierno, sobre todo cuando ha estado buscando una buena relación entre el gobierno central y las regiones todo este tiempo, porque si no, la descentralización no camina. Esto es política, uno tiene que buscar el diálogo, no se puede ser un hongo.
Y sí hay que pedirle explicaciones sobre lo de RMB. Una vez que no las dé, o nos parezcan insuficientes, habrá que rajar.
Por otra parte, lógicamente en su cálculo está que, de salir airoso al ser premier, podrá potenciar su candidatura presidencial. Ahora es que le caerán los palos, pero si todo le sale bien, en el 2010 ya no quedarán acusaciones de terrorista que valgan, porque ya serán noticia vieja. Y si no sale bien librado, entonces no iba a pooder ser presidente de todas maneras.
Por parte del Apra, para mí que tiene doble agenda: a) ahora que se va a pique en las encuestas, evitar mayores tiranteces con gobiernos regionales, pues otra crisis podría ser mucho más peligrosa. b) si se puede, quemar a un posible opositor 2011, que les guste o no, ha hecho un trabajo en lambayeque con cero recursos, porque no tiene canon, con el que su ciudadanía está contenta, en un segundo mandato.
October 13th, 2008 @ 4:43 pm
Vaya que Simon si despierta pasiones…es la primera vez que veo a HIldebrandt y a Aldo Mariategui de acuerdo en algo, aunque por diferente razones ( o razones contrapuestas). Ambos detestan a Yehude.
October 13th, 2008 @ 4:53 pm
Empezaron los problemas (tomado de CPN):
El designado presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, negó enfáticamente tener vínculos con alguna organización terrorista.
Además afirmó que la corrupción, el narcotráfico y la violencia son los enemigos del país contra los cuales luchará en su gestión.
Claro, hay mucha gente que opina que el MRTA no es terrorista, sino un grupo de “luchadores sociales”.
No sé, me parece que alguien preveía todo el revuelo que iba a causar este nombramiento y que los reflectores se iban a alejar del verdadero problema: la corrupción aprista.
October 13th, 2008 @ 5:17 pm
Mmm, por fin Alan logro su objetivo, se libro de esa carga que tenia, Jorgito…., audios bien grabados, que queman todo un gabinete y encima exculpan a Alan…
October 13th, 2008 @ 5:20 pm
en realidad es un insulto para mucha gente que un tipo que, al menos, fue cercano a un movimiento TERRORISTA como el MRTA este ahora de primer ministro…claro que tampoco espero mucho ya de este país…uno se acostumbra a todo acá.
October 13th, 2008 @ 5:28 pm
Recuerdo perfectamente que el chato dedico casi todo un programa a Simon. Antes de su excarcelación invitó a sus hijos. Despues propaló las imagenes del reencuentro y lo invitó a su programa. No cabe duda que H es un malaleche de campeonato.
De todas formas Simon debe tirarse un buen discurso sobre el ser y haber sido. Porque si deja las cosas como estan con un simple “yo no fui”, su luna de miel con la opinión pública se convertira en luna de hiel.
October 13th, 2008 @ 5:35 pm
Bueno, felicito la opinion clara y contundente de OCRAM en este articulo.
Coincido con el.
A ver, para los que no conocen la historia de Yehude, aqui va otro detalle de su trayectoria y vida personal.
Sin pretender ser pecata, cucufata o algo por el estilo. La hija de Yehude estudio en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Lambayeque, donde Yehude llego a ser Presidente de la asociacion de padres de familia. Este colegio particular tradicional en Lambayeque es dirigido por dominicas españolas por mas de 60 años en la provincia de Lambayeque a 20 minutos de Chiclayo.
A este colegio asisten en su mayoria niñas de familias con ingresos socioeconomicos de medio a alto de todo el Dpto. de Lambayeque, en su mayoria de Chiclayo.
Por lo que entre las actividades de la asociacion de padres de familia, fue “adoptar” un colegio de la zona pobreza de Lambayeque que era sostenido por aportes de la asociacion de PPFF de este colegio particular.
Cuando Yehude fue condenado y apresado, los padres de familia tanto del colegio de la zona de pobreza como el particular expresaron su rechazo y solidaridad, y las monjas del colegio no pararon de hacer misas y otras acciones apelando a la divinidad por la libertad de Simon.
La cercania de Yehude a la iglesia catolica no es necesariamente desde el Padre Hubert Lansier, sino de toda la vida. El estudio en el Colegio particular Manuel Pardo de Chiclayo de curas y desde su accionar personal y familiar, en una practica de la teologia de la liberacion en la accion de la iglesia por los pobres.
Saludos,
October 13th, 2008 @ 5:39 pm
Perdon quice decir, coincido con la opinion de CnM
October 13th, 2008 @ 5:41 pm
ah, ya sonaba a cacha, porque yo no opiné ná de ná.
October 13th, 2008 @ 5:41 pm
¿Así queremos descubrir la corrupción?
(visto en canal 7)
Hoy interrogaron a Daniel Saba (que permanece como Presidente de PeruPetro). Le preguntaron si pertenecía a algún partido político, dijo que no, le mostraron su ficha de Acción Popular, dijo que hace tiempo ha renunciado. Le dijeron que había sido candidato al congreso por UPP en 2006.
¿Quién lo invitó?
- Daniel Abugattás, presidente de la comisión que lo investiga.
¿Es esto serio? Ya pues, luego nos quejamos que se rían de nuestro país.
October 13th, 2008 @ 5:54 pm
Quizá el chato propone, mostrando este video, una tesis de cierta cercanía, casi amical entre Yheude y Fujiomri , aún este haya estado, al parecer indebidamente encarcelado desde los inicios del Fujimontesinismo, hasta casi el final del mandato dictatorial.
Tonces, como estamos en las cercanías de que el japonés sea sentenciado y con la alianza cada vez mas descarada de la banda de keiko y los apristas….he allí el punto.
October 13th, 2008 @ 6:06 pm
Aureliano … el perro no se muerde la cola … SIGO PENSANDO LO MISMO … SON UNAS RATAS … Y Q RATAS …
October 13th, 2008 @ 6:18 pm
Veamos, más allá de la personalidad simpática o devota de Yehude, qué implica su designación. Que Alan ha hecho una jugada de laboratorio, minimizando los escandalos del “petrogate”, quitándoles protagonismo a Rospulgosi y Jose Ugaz y dándoselo a Yehude (todos de la izquierda educada…).Poner a un simpatizante (fue militante?) del MRTA liderando el gabinete, es una manera de demostrar que el MRTA se puede reivindicar e incorporar a la vida civil e incluso, gobernar??? esto favorece a Polay y otros emerretistas y no hace necesario que el Perú pida la inclusión del MRTA en la lista de terroristas “activos” ante los foros internacionales? APRODEH quedaría muy contenta con esto! De paso, AGP se quita de encima a un lider exitoso de los gobiernos regionales, poniéndolo de empleado suyo en el estado; y le da una papa caliente como lo de la Cumbre de Líderes APEC (por el tema de seguridad!), aunque si yo fuera Yehude, me robo el show en la Cumbre Empresarial CEO SUMMIT que también se realizará en noviembre por Apec….resaltando la labor de los emprendedores peruanos de bajos recursos.Pero si Yehude patina -o el apra lo ayuda a patinar, guarda con la escopeta de dos cañones!-, se quemaría para el 2011 y alan se quita otro candidato dpresidencial de encima! O es que Alan se quiere “kirchnerizar” o “enlular”, para zafarse las acusaciones de que gobierna para los ricos (lulu dixit), poniendo de jefe de gobierno a un izquierdista, pero con un toque “europeizante” (educado, culto, conciliador probado, no radical,etc.). La pregunta es: alan pone a yehude para ponerse populista sin que se le note? O quiere despejar de cabezas visibles del apra el escenario, para que estemos entretenidos los del pueblo con Yehude y sus congéneres, mientras el apra sigue con sus maniobras romulo-hernacistas por lo bajo???? nadie sabe para quien trabaja….
October 13th, 2008 @ 6:21 pm
La Comision de Indultos fue creada por el gobierno del chino y presidida por el Dr. Santisteban de Noriega, primer defensor del pueblo, con la asesoría del recordado Padre Hubert Lanssiers. Gracias a esto, Yehude fue que salió en libertad. Hasta yo estaria agradecida, pardiez!!
October 13th, 2008 @ 6:23 pm
Y, last but not least, dejen de maletear a cesitar, acaso no se dan cuenta que esta emocionadísimo de volver a la tele? si hasta parece un cocoroco, lindo, para comérselo!!!
October 13th, 2008 @ 6:49 pm
Yehude es un terrorista arrepentido pero lo que era en la epoca que era complice del terrorismo eso no se lo saca nadie de la cabeza solo esta adormecido por eso no debe estar en ningun cargo publico, es un hombre peligroso algo asi como Norman Bates de la pelicula Psicosis..exagerando un poco pero esa es la tonica
October 13th, 2008 @ 7:24 pm
¿Cómo quedará la relación del Estado Peruano con el MRTA después de todo esto?
Creo que los peruanos tenemos derecho a saber, porque fue una época de dolor y gran sufrimiento para muchas familias que sufrieron muertes y secuestros de seres queridos.
October 13th, 2008 @ 7:48 pm
Yehude Simon sólo dijo la verdad en esa ocasión. Todos sabemos que el gobierno de Fujimori realizó una gestión carcelaria muy superior a sus antecesores. Yehude Simon lo dice no para obtener algún favor, sino como una constación de la realidad. La mejor muestra que Fujimori no tenía nada que ver en esas palabras, es que nunca indultó a Yehude, quien tuvo que esperar al campeón liberador de terroristas: Valentín Paniagua y su ministro (ex MIR) García Sayán.
October 13th, 2008 @ 7:53 pm
PD:
Después de este videito, Yehude me está cayendo mejor, ojalá no la embarre después.
October 13th, 2008 @ 9:17 pm
Al parecer este es una movida política que Alan ha puesto en marcha con el objetivo de apartar las luces hacia Yehude y permanecer él, por un tiempo (si!, tiene un EGO que satisfacer!!, sino se acaba la reserva mundial de litio), fuera de la luz pública (fuera del escándalo, perfil bajo nomás…) Ni siquiera ha dicho nada sobre las “gestiones” que ya viene haciendo Yehude, sin haber juramentado aún… como escolar afilando lápices en Enero!. Yehude puede solucionarle varios problemas, los colegas ya anunciaron la suspensión de la huelga!, hay una mejor disposición de quienes tienen protestas en marcha para “solucionar” sus lios con Yehude antes que con cualquier ejemplar del partido de la bufarata!, entonces esto le brinda a Alan un tiempo y una paz inapreciables frente a la proximidad de APEC… ahora luego de eso, eso ya es otra historia.
October 13th, 2008 @ 9:53 pm
mira varon, yehude ha demostrado que cojinova no es, tiene buen lenguado, ojala sea tiburon, y no le falte hueveras para guerrear con la corrupcion, sigo en lo mismo quiero verlo si entra a essalud por que moluscos y bivalvos hay y pirañas ni q decir, quiero verte yehude,
saludos
pejesapo
October 13th, 2008 @ 10:03 pm
En el primer programa de Cesar Hildebrandt(el perro del ortelano),salieron a marcar territorio dos pesos pesados de la jauria del IDL, no se si como su dpto de “investigación” ó patrocinadores,pensé que domingo a domingo desfilaria, toda la caviarada condenando a tutilimundi, pero me equivoqué, por ahora….el chato estara saltando en un par de pies izquierdos por el nombramiento del ex emrtista Yehude Simons como primer ministro, como le oi santificar al MRTA y luchar por el indulto del ex director de la revista CAMBIO(MRTA),y dirigente de su movimiento de fachada PATRIA LIBRE. Si no hubieran pruebas, fácil Santisteban de Noriega y el padre Hubert Lansier(comisión de indulto) lo habrían indultado, festinando tramites Garcia Sayan y su grupo de “abogados democraticos”, hiso el trabajito. PERO VEO QUE NÓ AHORA ES UN CRITICO ACIDO Y CUASI ENEMIGO DE Simons, esto de acuerdo al campo que cada uno se desenvuelve se conoce como: BIPOLAR,DIVALENTE,COMPORTAMIENTO ANFOTERO, etec etc y como tiene muchos pero muchos seguidores, a logrado desarrollar en ellos una mentalidad HEMAFRODITA(a todo lo que diga dicen sisisisi, no importa que se contradiga). A todo esto hemos votado a la “papelera”, la denuncia de la contraloria:DESPACHO DE TOLEDO FRAGUÓ DOCUMENTOS, LA COMPRA DE LA CASITA DEL ROMANTICO OLLANTA, LOS PETROAUDIOS Y OTRAS COSAS MÁS.
October 13th, 2008 @ 10:44 pm
si pues el chato es contradictorio
October 13th, 2008 @ 11:26 pm
Pero que habla Cesar Hildebrandt?, primero apoyo al “democrático” gobierno del General Velazco que fue un experimento de izquierda que hasta ahorita estamos pagando, integrando un aparato de Choque, el Sinamos, que vendría a ser algo similar a los aparato de choque que tiene Hugo Chavez en Venezuela, luego en los noventa se puso la vincha de Libertad con Mario Vargas Llosa, cuando gano fujimori se puso del lado de la oposición a pesar que Fujimori aplico la misma políticas economica que aplicaría Vargas Llosa, ahora a sus 60 años se ha vuelto nuevamente de Izquierda, a pesar que diga y jure que es de centro, lo que pasa es que Hildebrandt mide las mareas sabe calcular su capital politico, su capital de sintonia y su capital monetario, El odia a Fujimori pero fue durante ese gobierno precisamente su epoca dorada pues durante los noventa cobraba un sueldaso de mas de 30 mil dolares mensuales en sus varios programas de television incluso hasta la epoca del gobierno de toledo, hace tres años nomas, osea todo el periodo de economia “Neoliberal” que el tanto dice aborrecer.
Otra contradiccion es que Hildebrandt se dice de izquierda, cercano a causas populares, reinvindicativas, sindicales, antioligarcas y antiimperialistas y encontra de las politica neoliberales y capitalistas, pero bien que hace algunos pocos años cumplio su sueño de comprarse una casota en el distrito de la Molina un distrito aristocratico limeño.Por que no Comas, Lince, Jesus Maria, algo mas de clase media.
October 14th, 2008 @ 1:17 am
se ve pues que el chato está ansioso de más rating.Lástima por él. Yo no sé de que tanto se llenan la boca muchos que reinvindican la izquierda, mucho rollo, ya parecen promoción de Antero Florez Araoz, cucufatería y huachafería barata. HAY QUE JUZGAR POR LOS ACTOS!! y por último quienes son estos ilustres señores para juzgar a nadie??, a quienes representan?, y que han hecho por el Perú y la denominada izquierda? Si tan puritanos son deberían irse a una isla y vivir en su imaginario
October 14th, 2008 @ 1:50 am
Presupuesto 1: Alan quiere ser presidente el 2016 y está convencido que pase lo que pase es imposible que un candidato del APRA gane el 2011.
Presupuesto 2: La jugada maestra ha sido quemar definitivamente al único rival electoral directo dentro del partido, es decir: Jorge del Castillo. Una reacción tan histérica como la que ha tenido Alan (y que nunca tuvo con otros hechos de corrupción) haría parecer que estaba esperando el momento.
Presupuesto 3: Alan sabe dónde está Rómulo León. Si no lo atrapan es porque no quieren.
El gran desprestigio de Alan comienza a producir mayor descontento social, pero no hay quien represente una sólida posición alternativa. Ollanta y Lourdes inician conversaciones. pero aún siguen bajos en aceptación.
Sospecha: Yehude es el candidato de Alan García al 2011. Veamos, Yehude dura 3 meses y luego pasa alguna cosa y se va resentido. A partir de ahí lanza su campaña presidencial “con el APRA o sin él” supuestamente. Eso lo hace ocupar un espectro ideológico “de izquierda” que dejaría de lado a Ollanta. Intención de Alan de hacer ganar a Yehude en una segunda vuelta con Ollanta; utilizando la misma técnica que usó él en el 2006.
October 14th, 2008 @ 2:40 am
La carcel es dura.Si Simón hubiera estado intranquilo con su memoria, no hubiera vuelto de Europa, despues del golpe de Fujimori, a pesar de que le aconsejaron de que no lo haga.Por otro lado no se puede velipendiar a alguien que haciendo uso de su sentido común, alabe a su violador,por muchas razones y el sindrome pertinente. El estuvo preso por apologia y ya pagó. Y si tuvieramos que perseguir a la gente por muchas cosas que hizo en el pasado, en la lucha de sus convicciones, habría que mandarle preso nuevamente a Mandela. Lo que si se debe rescatar, es la buena jugada de Garcia, con bastante riesgo. Así mata 2 o 3 pajaros de un tiro, desembarazarse de los problemas pesados, si esta gestión sale bien el tambien sale ganando, ademas que consigue un socio politico en el cambiante futuro y si sale mal , yo no fuí, fue el otro.
October 14th, 2008 @ 6:02 pm
Nuevo Gabinete:
Presidente del Consejo de Ministros: Yehude Simon Munaro.
Nuevos:
Ministro del Interior: Remigio Hernani Meloni.
Ministro de Salud: Óscar Ugarte.
Ministro de Agricultura: Carlos Leyton Muñoz.
Minisra de la Producción: Elena Conterno Martinelli.
Ministro de Enegía y Minas: Pedro Sánchez Gamarra.
Ministra de la Mujer y Desarrollo Social: Carmen Vildoso Chirinos.
Ratificados:
Ministro de Relaciones Exteriores: José Antonio García Belaunde.
Ministro de Defensa: Ántero Flores-Aráoz.
Ministro de Economía: Luis Valdivieso.
Ministra de Justicia: Rosario Fernández.
Ministro de Educación: José Antonio Chang.
Ministro de Trabajo: Jorge Villasante.
Ministro de Comercio Exterior y Turismo: Mercedes Aráoz.
Ministro de Vivienda y Construcción: Enrique Cornejo Ramírez.
Ministro de Ambiente: Antonio Brack Egg.
Ministra de Transportes y Comunicaciones: Verónica Zavala.
CHAU: Jorge del Castillo (PCM), Luis Alva Castro (Interior), Hernán Garrido Lecca (Salud), Rafael Rey (Producción), Susana Pinilla (Mujer), Ismael Benavides (Agricultura) y Juan Valdivia (Energía y Minas).
October 14th, 2008 @ 6:03 pm
La información anterior la tomé de Perú 21.
Olvidé hacer la mención en el post anterior.
October 14th, 2008 @ 6:44 pm
eso de apologia es una creacion de montesinos y fujimori para eliminar a los dirigentes de izquierda, es una bestialidad decir que alguien que estuvo encerrado injustamente por apologia al terrorismo haya pagado su culpa, por pensar diferente, el que hace apologia del terror nunca se retracta de eso, yehude fue injustamente encarcelado, en colombia gente que participo en grupos armados dejaron las armas para participar en elecciones. un congresista de la derecha informa que en colombia se esta implementando el voto programatico, los candidatos deben presentar un programa a ejecutar de lo contrario son pasibles a ser destituidos si no cumplen si son elegidos, mientras aqui los comentaristas muy lucidos hablan de situaciones banales, eso a la larga profesionaliza la mediocridad.
October 14th, 2008 @ 7:56 pm
Yehude Simon tuvo simpatia por el MRTA, eso lo reconoce él mismo, y lo metieron preso por esa circunstancia, durante 8 años. Creo que ya pagó. Es más, parecen olvidarse que fue elegido y reelegido presidente regional de Lambayeque, convirtiendo a su gobierno en promotor de la inversión privada. Un giro de 180 grados, bien por él.
October 15th, 2008 @ 10:36 am
Está bien que se le dé una tregua a Yehude Simon, pero no hay que falsear los hechos. Yehude Simon hizo apología del terrorismo y sus posiciones extremistas eran de sobra conocidas. Defendió al MRTA diciendo que nunca había asesinado a alguien vinculado a las causas populares, tratando de justificar así los secuestros y asesinatos selectivos de la banda emerretista. Al margen de esto, que Simon tenga éxito sería lo mejor para este país.
October 15th, 2008 @ 11:21 am
Jehude Simon ,para sus amigos mas cercanos es un camaleon.Cambia de color segun la situacion.Algo es muy interesante,muchos le dicen traidor.
Para los ingenuos proyectensen a futuro,la simbiosis entre el APRA y el MRTA siempre existio.
SENDERO Y MRTA hace tiempo presionan a Alan Damian para que los legalice.LA PARAN?
jehude simon solo es un protipo de ensayo:si funciona Alan lo multiplicara hablo en direccion MRTA.
PD que rateros son los apristas!
October 15th, 2008 @ 8:45 pm
Hildebrandt exagera…
October 17th, 2008 @ 10:41 am
oye ocram eres masoquista creo, cuando no pones tu opinion que por que no pones nada, que no tienes posicion y cuando pones que por que pones tonterias bla bla ja ja bueno es tu cruz. Roberto Miranda, suave con ese dato, durante el gobierno de fuji se indultaron a mas acusados de terrorismo q durante el d paniagua o toledo, eso esta bien documentado por INE, justicia etc. etc. Por otro lado, el delito de apologia del terrorismo es una patranha inventada en el segundo belaundato para disimular su luctuoso record antiterrorista. Como no podian agarrar a nadie de peso, a los periodistas dijeron. Es un absurdo total y es un atentado contra la libertad de expresion. Si yo quiero apoyar ideologicamente a taliban sendero o a fujimori, eso no se puede criminalizar. Si ningun otro gobierno derogo ese estupidez es q es conveniente, otra herramienta para atacar a opositores. Aparte, la posicion de rafo, para variar, torpe, pues no reconoce que la nacion lo ha indultado (a simon) y en unos anhos el fujimorismo intentara indultar a fuji (porque ya es un hecho que le clavan 20 anhos) asi que no escupa al cielo. Al final a todos nos conviene que simon la haga bien, uno por que es logico que deseemos lo mejor p el pobre peru y ademas porque es hora de empezar a deshacernos de la piel de politicos viejos y amanhados y basados en lima, los flores araoz, los alans, las lulus etc y dar espacio a gente nueva que pueda promover un pais que dentro de un sistema de mercado con un estado con cierto poder regulador saque a la mayoria de peruanos de la pobreza abyecta e inadmisible en la que se revuelcan como chapaleaban los amantes de cien anhos en “un charco de vapores de mercurio de su propia miseria”… pasu stoy inspirado hoy, publicca ocram, publica.
October 18th, 2008 @ 6:42 am
Un tema preocupante es la corrupcion en el Proceso de Ascensos de la Marina de Guerra del Peru.
Hay mucho que investigar y mas de una sorpresa para encontrar.