NOS VEMOS EL 18 DE ENERO. VAO A LA YAPLA.
  • Inicio
  • ¡¿y esto?!
  • Útero TV
  • be good or be gone
  • pregunta nomás
  • viejas máscaras

“El Hi5 se choleó”

Escrito por ocraM el 10.11.2008 | cibercultura, sociedad

n8088075890_885.jpg“Por eso ahora todos somos Facebook.” Así de crudas eran las expresiones a inicio de año, cuando “todo el mundo” abandonó sus viejas cuentas en Hi5 y se pasó al Facebook.

Lo más interesante es cómo esta visión del choleo digital ha sido interiorizada hasta tal punto que un lector le ha reclamado a la gente de Choledad Privada que por qué tienen Facebook y no Hi5:

Después de muchas invitaciones al Facebook, me inscribí y me sentí totalmente abrumado: Era como si estuviera en otro mundo, empezando por las Sandras Machiavello, las Cynthias Rizzo Patrón, las y los de la PUCP, los Gonzalos, etc, todos lindos y diferentes a mis cholitas ricas, no habían nicks graciosos ni sugerentes! sólo nombres bien castizos y apellidos compuestos. Parecia gente sacada de esa porquería que sale en Somos llamada “Circo beat”.

Alucinante. No sólo el Hi5 se choleó sino que pertenecer a Facebook te convierte o en un pituco o en un arribista. Al toque Chuto la vió y armó un post llamado “El choleo digital“.

¿O no es que acaso las “redes sociales” en el mundo virtual reproducen las mismas reglas, acuerdos y distinciones auto y heteroimpuestas que bien sabemos hacer en el mundo real? ¿No es que el Hi5 al ser una comunidad abierta, promiscua y asequible sin restricciones se convierta en un terreno de todos, en un Aguadulce cibernético o en el Food Court del Mega Plaza? En cambio, el Facebook termina siendo un Huaringas viernes en la noche, o sea repleto de gente, pero con hartas y burocráticas restricciones.

El tema es amplísimo y fascinante, pero a mí me gustaría que hablen ustedes. Los dejo nomás con este grupo de Facebook en el que pueden ver a algunas figuras de la farándula: No soy cholo, no me importa que esté de moda.

(imagen del grupo Poner XD es TAN CHOLO como decir ‘amix’: DESAHUEVENSE)

Este por fue escrito el Monday, 10 de November del 2008 a las 10: PM y esta archivado en la categoría: cibercultura, sociedad.

80 Webeos

  1. Heduardo dice:

    November 10th, 2008 @ 10:54 pm

    Gracias ocraM, ya me quité de esa wada del feisbuk. Prefiero mis amix del hi5. :-)



  2. Morena dice:

    November 10th, 2008 @ 10:58 pm

    Cuando me uní a facebook era necesario decir a qué universidad pertenecías, creo que era una forma de crear redes de conocidos, pero a la vez de reunir a una “élite educada”, luego ya se abrió el acceso a todos. Recuerdo que para inscribirme tuve que dar mi correo de la pucp. En esa época casi ningún amigo peruano tenía facebook, a mi me invitó a unirme un chileno y la verdad no entendía la lógica de los tags o los superpokes, rarazo. Por mucho tiempo mantenía el facebook con solo dos amigos, ambos chilenos. Pero luego cuando más peruanos se metieron empecé a usarlo y fui comprendiendo el sitio, me encantó el orden y la predictibilidad, nada de nombres incomprensibles con caracteres raros o musica o fondos de perfil que me colgaban el navegador. Yo solía decir que el hi5 era más chicha y casi lo he abandonado porque no me gusta su desorden o que no encuentro a mis amigos que han cambiado sus nombres por cosas @#ER%ÛI*—.>rAraS<—-@@#$$%%



  3. Polietileno dice:

    November 10th, 2008 @ 10:59 pm

    Si poner “XD” es cholo, pues cholo soy con orgullo. ¡No me pacharaqueen los caretos! XD



  4. Pingüino dice:

    November 10th, 2008 @ 11:09 pm

    Qué mal.



  5. Pingüino dice:

    November 10th, 2008 @ 11:15 pm

    Este comentario, en el grupo, es de antología.

    [i]Mirko Miano ha escrito:
    a las 2:44 de 24 de septiembre de 2008
    De acuerdo, Lima era una ciudad bellísima hasta que fue invadida por una horda de seres sin ninguna cultura cívica que ensucian, usan la calle como baño público, te chocan al caminar, etc. traten de caminar sin que los choquen por lugares como Mesa Redonda o el Mercado Central, es literalmente imposible.[/i]

    Por la manera en que se refiere al “otro”. En primer lugar, lo priva de su humanidad, y en segundo, establece una narrativa dentro de la cual “ellos” son los malos y “nosotros” los buenos.

    Pobre tipo.



  6. Foncho dice:

    November 10th, 2008 @ 11:16 pm

    Que estupidez la de aquellos que dicen q pertenecer a Facebook es pertenecer a la élite y q el HI5 es de “cholos”. Apuesto a q muchos q tienen sus cuentas en dichas redes sociales, de los cientos o miles de “amigos” q tienen, a las justas conocen a unas decenas. La verdad q esto de las redes sociales tb me parecen una tontera pq parece q muchos hacen carrera para ver quien tiene la mayor cantidad de amigos…amigos q ni siquiera conocen. Y por favor, a aquellos q pregonan que pertenecer a dicha red es estar mejor, pues creo q de tanto enviciarse en la PC el cerebro no da más. Por mi, no le veo tanta gracia a estas paginas sociales.



  7. Pedro dice:

    November 10th, 2008 @ 11:45 pm

    ta q prefiero ser cholo a apellidarme Miano, pobre criatura del senhor, es el apellido mas desafortunado q he esuchado



  8. FAN DE GUSTAVO ESPINOZA SOTO dice:

    November 10th, 2008 @ 11:54 pm

    XXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



  9. Luis dice:

    November 11th, 2008 @ 12:23 am

    Naah, yo deje flotando mi hi5 porque el entorno grafico de facebook me parecio mas ordenado, sin tanta imagen brillante o gif animados gigantes, o musica que no me gusta y que se toca a todo volumen automaticamente cuando hago click en algun nombre.

    Blanquito agraciado no soy, y no necesito victimizarme para discriminar a que discriminan. El pez por la boca muere, saquen sus propias conclusiones y escojan sus amistades y entornos.



  10. frank pavel dice:

    November 11th, 2008 @ 12:29 am

    Felizmente que nunca me interesaron esas redes sociales, ni Hi5 ni facebook, menos aún que en esta última aparentemente se estaría produciendo segregación cual club o discoteca limeña.
    Ese tipo llamado Mirko Miano y la chica que se queja de que en EEUU le dicen latina de mierda, sorprenden por su sincera estupidez al echarle la culpa de las desgracias de la estetica limeña a la choledad que ahora ha invadido Hi5 lo cual les obliga a huir y congregarse en su fortin de facebook.

    La única crítica que siempre hago es que el excesivo uso de estos medios informaticos embrutece a la juventud y aniquila la gramatica española pues abundan las horripilantes contracciones antigramaticales como xd, chvre, amixs, pes, etc y los malditos emoticones, a ese paso solo nos queda el tartamudeo.

    Regresando al tema de la exclusión social de facebook, solo me queda decir que es casi imposible lograr que los unos acepten a los otros en este lindo país pues la desigualdad es de clase y no tengo la solución.
    Por eso los gobiernos siempre son representados por gente que representa a un sector a una clase.



  11. Ernesto dice:

    November 11th, 2008 @ 1:19 am

    Jejeje…

    Por cierto, cuando estuve en un conferencia de Mark Zuckerberg, le pregunte y no pudo dar una razon valida sobre porque a pesar de sus esfuerzos ellos eran segundos tras Hi5 en Peru, asi que preferia hablar de sus exitos en Chile y Colombia.

    Claro, no perdi la ocasion de decirle luego que toda va relacionado al hecho de que Hi5 tiene un caracter mas “ruidoso” y coloquial, factores que por lo me comentaron tambien se aplican a los paises caribeños, pero el estaba mas centrado en decir lo genial que era Facebook como plataforma de aplicaciones, asi que al parecer poco le importa ser segundo, de momento, en Peru.

    Igual ser el primero de la “gentita” sea lo que mas le interesa.

    http://www.consultorinternet.com/2007/10/golpe-de-mano-de-microsoft-entra.html



  12. laslo dice:

    November 11th, 2008 @ 2:27 am

    equis d ftw!



  13. Gedal dice:

    November 11th, 2008 @ 3:30 am

    Cielos, en realidad los jóvenes están locos. Algunos se enfrascan en una competencia sicótica para acumular amigos y visitas y otras salen enseñando tetamenta cual modelo de penthouse. Esas cosas no me van y eso que me gusta chatear pero esa idea del hi y el face nunca me gusto mucho. Salgan a la calle a conocer gente real, por dios y dejen de colgar fotos con pinta de emos.

    Qué graciosos los que hablan de que Lima o el Perú se jodió por los cholos jajaja, acaso Quimper y Rómulo son exactamente “cobrizos”. En la historia del Perú ha habido grandes ladrones y malnacidos criados en la mejores familias que en realidad jodieron al Perú, la maldad, la corrupción, el desorden son taras de todos nosotros que se deben eliminar, pero bueno ya da miedo pensar en qué cosas tienen en la cabeza ciertas personas. A veces creo que muchos consideran que negociar cosas por lo bajo no es un crimen: “yo no soy un ladrón, solo aceité a un funcionario…ladrón es el que te roba la cartera en la calle” parecen pensar dignos señores que mandan a sus hijos a la universidad con dinero mal habido para que ellos hagan lo mismo después de graduarse.

    No se da esto en todos lo casos, hay gente dignísima en esas esferas pero quiero explicar que en todos lados se cuecen habas. Los del face me sorpredió y eso que me enviaron invitaciones y me dediqué a cureosear mas nunca imaginé que se vería menos “cholo” que el hi y por ello habría una migración. Qué país tan curioso somos…siempre he pensado que si no te gusta que este Perú sea tan mestizo te puedes largar a USA..qué??? que haya te llamarían cochino latino…jajajaja.



  14. Gedal dice:

    November 11th, 2008 @ 3:34 am

    fe de erratas en la parte final es “allá te llamarían….”



  15. Biiyu dice:

    November 11th, 2008 @ 3:53 am

    Lo mejor que podemos hacer para pacharaquear el facebook es hacerle más publicidad :D

    Venga, convirtámoslo en otro hi5 wiiiii

    Amix create un facebook, le diré a to mundo.



  16. Biiyu dice:

    November 11th, 2008 @ 3:56 am

    Ah, cierto, si todavía revisan el hi5, verán que ahora apuesta por la pacharacada. En vez de lista de amigos, dice “de patas”
    Para ver quien visitó tu perfil tienes que revisar “Quien me ha chequeado” y al saludar en vez de decir “Hola Biyu” dice “Habla Biyu!”

    Habrán decidido orientarse al Perú pacharaco como contraparte a un facebook elitista? Quién será el genio tras esas ideas…?



  17. Paz Espiritual dice:

    November 11th, 2008 @ 6:15 am

    Es una nueva forma de comunicación y punto. Recordemos que el mundo está en evolución y que las cosas no pueden ser iguales siempre, debemos de cambiar constantemente. Que en algunas personas ese cambio sea más difícil que entender que en otras, ni modo. Pero tiene que darse así, el ser humano encuentra nuevos caminos, sin saber aún, el resultado final de los mismos.



  18. Pique dice:

    November 11th, 2008 @ 6:40 am

    Una simpla cuestión de lógica y sentido común, alguien cree que algún verdadero “blanquito pituco” y me refiero a uno de verdad, no alguien que sea tal porque va a Larcomar en lugar de al Megaplaza, me refiero a un jugador de polo, por poner un ejemplo representativo, bueno, ¿se imaginan a uno de ellos, “inscribiéndose” o formando parte en una “comunidad” para reforzar y destacar su “no choledad”? Por favor, tiene que tomar estas cosas como de quien vienen, una sarta de acomplejados y punto.
    Además, siendo sincero, esas fotos que salen ahí no me suenan muy representativas de ese “grupo social” al cual dicen (y alardean) pertenecer.



  19. jimmy dice:

    November 11th, 2008 @ 6:58 am

    Yo no tengo Facebook ni HI5 no me gustan las modas, tengo el celular mas barato a pesar que me puedo comprar el mas caro. Cada generación quiere sus modas asi que vendrá algo nuevo y los POSEROS que tienen su facebook o hi5 se cambiarán nuevamente. Lo único que merece mis respetos en el internet es YOUTUBE y GOOGLE MAPs



  20. Caviarillo dice:

    November 11th, 2008 @ 8:15 am

    El problema de Chuto es que ha confundido el necesario estudio y denuncia de nuestras miserias racistas y discriminatorias con una obsesión que a veces raya en la caricatura. Una cosa es hallar estos rasgos negativos y señalarlos y otra muy distinta dedicarse a buscar todo aquello “que podría ser un síntoma de desigualdad o discriminación” forzándolo hasta el extremo, estirándolo, sin mayor análisis. Porque no me van a decir que ESO de arriba es una análisis serio. Ya esto del facebook/hi5 es buscarle cinco pies al gato, no digo tres.
    Ya basta, pe. No hay nada peor que ser víctima constante de una mala conciencia (y mal entendida, ademas).
    Agur.



  21. Snuff Doj dice:

    November 11th, 2008 @ 8:19 am

    +No tengo feisbuk, no me importa que esté de moda.

    +Aarrrrgrhgrhgh, parece que el sindrome “humanista” llego al feisbuk! y en sección VIP!

    +PAZ Espitirual, yo diría que más bien el mundo está en devolución.



  22. Orgullo Idiota dice:

    November 11th, 2008 @ 8:43 am

    Qui buina. Hay que invadir Facebook. Es cierto Hi5 es tan divertido como Facebook aburrido.



  23. Arturo dice:

    November 11th, 2008 @ 9:10 am

    http://www.arturogoga.com/2008/10/27/las-redes-sociales-mas-populares-en-cada-pais/
    Ya lo mostró Goga, Hi5 reina en Perú y en Ecuador.
    Y según lo que he visto, son los “que se alucinan” los que se quitaron del Hi5 cuando vieron que había “mucho cholo”. Entonces buscaron alternativas como es el Facebook. Qué milagro que no cayeron en el MySpace que es el más usando en EEUU (derrepente si se los dicen, lo invaden y ya).
    Y nada de resentimientos ah, la gente que se alucina mejor, quiere seguir estando en grupos diferenciados. Por eso, si “invadimos” el Facebook, todas esas $%&das de que es “más serio” y “más fácil” se acaban y esa mancha (que sin querer actúa en conjunto) se quitará a otra red social.
    En todo caso, toda esta nota de los Fotologs son una tremenda tontería. Tremendos viejonazos diciéndose “amix”, “amix”.
    Salu3



  24. keaton de villa dice:

    November 11th, 2008 @ 9:26 am

    ¡bajemos de nuestros cerros jaifianos al facebook, le falta alegria, un emolientero, sus carretillas, sus lentes rayban en pleno sol de la av abancay!

    y lo del apellido “Miano” XD XD es lo mas gracioso que he oido ¡XD XD XD!



  25. durnala dice:

    November 11th, 2008 @ 9:32 am

    yo entré al hi5 en el 2005. era pajita. tranki. pero luego empezó a llenarse de aplicaciones que me perturbaban y dejé de entrar, hasta que me invitaron al facebook este año y aunque medio complicado, era lo que quería.
    pienso que los problemas de elitismo, choledad, huachafería, complejos y demás está en cada quien con sus complejos y roches.
    por ejemplo, a mí me parece HUACHAFO, “intelectualizar” todo. eso de ir analizando si el facebook o el hi5 es o no excluyente, pituco, blablabla, es odioso.



  26. aeflux dice:

    November 11th, 2008 @ 9:33 am

    Yo tengo Facebook y Hi5

    mayormente frecuento el Facebook, ya que el Hi5 se ha vuelto lo mas huachafo y pacharaquero que se pueda ver; sus fondos que me hacen colgar la pc, su seccion de canciones de usuarios que se activan automaticamente, los nicks raros y sin sentido que hay; todo eso hace que no queira entrar al Hi5.

    En cambio, le Facebook lo veo mas ordenado, mas “manejable”, y mucho mas interesante (no como el Hi5 que solo hay temas mas idiotas…).

    Y no soy blanco ni nada, un simple mestizo comun y corriente.

    Lo de discriminacion cibernetica parece que algunos se lo inventan, ya dejense de joder.



  27. Sinestesico dice:

    November 11th, 2008 @ 9:38 am

    Realmente estan todos locos, que patetico querer diferenciarse como sea, en este caso autoexcluyendose de una red social X para pasar a una Y, aunque yo creo que tengo cuentas en las dos de hecho que estan abandonadas en realidad me resulta poco interesante lo de las redes sociales, porque ni en la vida real tengo una creo jajaja.

    Por otro lado, yo veo claro que gracias a la inclusion de lo Cholo en el Peru y de su homogenización (entiendase todos escuchan cumbia, van a los mismos sitios, tienen gustos parecidos, adoran la comida peruana, el pisco) se esta creando una cultura pop netamente peruana mas uniforme, ya no tan quebrada como antes, lamentablemente a mucha gente no le gusta esta nueva cultura pop como en mi caso, pero que le vamos a hacer pues eso es parte de la diversidad cultural y es importantisimo para la Identidad Nacional. Pero culturalmente hablando los de estratos sociales mas altos (racialmente blancos) estan cambiando una cultura pop importada por otra cultura pop mas nacional (cholo) no han ni evolucionado ni involucionado simplemente ha sido un cambio de camiseta, asi que en el fondo el nivel cultural sigue siendo muy bajo en todos los estratos sociales. Para terminar a mi no me gusta mucho lo Cholo (entiendase nueva cultura pop) y no tengo que ser blanco para justificar mi posicion, simplemente no me gusta.



  28. David dice:

    November 11th, 2008 @ 9:50 am

    Lo de pacharaco lo tenemos todos, desde la idea de subir fotos cojudas a un Facebook o un Hi5, la idea de redes social es eso, algo social, donde cada quien es libre de hacer lo que crea mejor, sin embargo hay una diferencia, las personas que utilizan un servicio para un objetivo mas claro y las otras que solo explotan el “Ego” multiplicado por 100 detras de una pantalla.

    Si de poner un nick cojudo es algo huachafiento, no pueden negar que si la que puso tal nick es una linda chica y con pose sensual, asi tenga un nick huachafiento entraran a ver y satisfacer el morbo quedando creo yo, peor que un huachafo…

    Si de redes social se trata hay muchas y con diferentes gusto, no solo por un nombre se debe acceder a un servicio, hay miles y de mayor usabilidad… y con esto termino

    Con solo subir una foto o fotos de momentos cojudos ya son huachafos o los que ponen poses o talves su mejor foto, se toman mas de 100 para poner la mas pintona, tengo patas que hacen eso y me cago de risa… de lo que una red social puede hacer con el “EGO” que todo ser humano tiene dentro… y lo huachafo que quedan…

    No hay discriminacion solo conflictos de “EGos”



  29. elchatoheston dice:

    November 11th, 2008 @ 9:57 am

    Sigo esperando el día en que se pueda matar por Hi5, facebook o myspace, con solo un click.

    Social-networking killer, qu’est que c’est…



  30. PatriZia dice:

    November 11th, 2008 @ 10:13 am

    weno la verda es ke me llega el facebook, pero aun asi tengo uno solo por el afan de joder sre kemaron los ke piensan ke este lugar es un refugio sano y salvo de la choledad, porke cholos somos todos, y desde el momento ke un peruanito piso ese lugar lo choleo no krean ke porke tienen un apellido distinto no son cholos, en cualkier lugar del mundo incliyendo su propio pais, son cholos y los seran siempre…….



  31. mko dice:

    November 11th, 2008 @ 10:38 am

    son tonterias estarse con poses de que el facebook es mas pituco o que el hi5 es cholo, todo el mundo tiene ambos sea para mostrarse, conocer gente o lo que sea, y si pues, todo somos cholos…



  32. nikolas dice:

    November 11th, 2008 @ 10:42 am

    a mi parecer el facebook es mas ordenado, el hi5 esta lleno de cosas muy informales…hace 1 años lo tengo pero ya no entro casi nunca xq no tengo tiempo, es pura zaperia esas redes sociales…

    the time is money…



  33. carlos dice:

    November 11th, 2008 @ 10:50 am

    bueno tan pitucaso es el hi5 que hasta lucianita leon y mercedes araoz tienen cuentas. XD



  34. Diego dice:

    November 11th, 2008 @ 11:00 am

    “Agua Dulce cibernético”, ja, ja, ja!!! (o sea tú manyas, es como lo que fue hace años Noctambul, viste? o sea, primero bien paja “uón”, después se choleó, ta mare…)



  35. Dreampicker dice:

    November 11th, 2008 @ 11:01 am

    demasiada polemica por una lesera. no me gusta el hi5 (tengo un profile), gente que ni conozco, graficamente es un desorden y casi nunca carga bien en el google chrome. además, mucha chiquiteria.

    el feis tampoco es santo de mi devoción, pero es más “amigable” como aplicación y me he reconectado con gente que realmente conozco.

    ya aparecerá otro y así, hasta el fin de los tiempos.



  36. gustavo dice:

    November 11th, 2008 @ 11:10 am

    Que cholo esta foto, miren!!

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=803015&op=1&o=global&view=global&subj=690140803&id=657908196

    jajaja!



  37. jamiroquai dice:

    November 11th, 2008 @ 11:18 am

    totalmente de acuerdo con durnala, por qué darle tanto análisis “serio” a una huevada como el facebook? no se pasen



  38. Edwin dice:

    November 11th, 2008 @ 11:20 am

    Esto es una cortina de humo para la blogosfera…



  39. Rahm dice:

    November 11th, 2008 @ 11:22 am

    Aquí en Santiago, le dicen San Facebook, ya que una de sus ventajas es que ha permitido a muchos chilenos reencontrarse con sus amigos del colegio, en el último año muchísimos chilenos se han inscrito en Facebook y se han realizado muchos reencuentros de ex-alumnos de colegios, personas que hace 20 años no se veían se encontraron en esta red, pueda que sea más ordenado, pero igual salen los grupos, eventos, causas o encuestas tan disparatados unos de otros, aquí se dice que si uno no está en Facebook no es nadie, yo sospecho que con el tiempo esta moda pasará y luego existirá otra red social que sea más atrayente…



  40. Miguel dice:

    November 11th, 2008 @ 11:24 am

    Respecto a los comentarios de los miembros de este grupo en el Facebook se me viene a la mente lo que dijo Joaquín Sabina en la entrevista a Bayli sobre los Blanquitos Amurallados.

    A veces da la impresión que son ellos mismos los que se apartan del resto.



  41. Herr Hauptmann dice:

    November 11th, 2008 @ 11:28 am

    Hola, en realidad yo desde hace muy poco tengo mi perfil personal el Facebook, más por una cuestión de chamba que por otra cosa (tanto así que tengo tan sólo 1 foto). Ahí descubrí que gran parte de mi familia estaba ya inscrita y a diferencia del Hi5, en donde tengo alguna gente que ni conozco, prefiero esta vez ser más selectivo y colocar a la gente que realmente conozco en persona. Eso de “sentirse discriminado” o “esos pitukitos de mierda cuándo no excluyéndonos” son huevadas que realmente no vienen al caso y aburren, el mismo discursillo de siempre.



  42. Miguel dice:

    November 11th, 2008 @ 11:44 am

    Una otra vez en el programa 3G se trato el tema sobre las redes sociales y hablaban sobre el Facebook como si fuera el primero en aparecer cuando en realidad era solo es el mas usado en su entorno; incluso yo antes vi los H5 de Ciccia y de Parodi. Esto demuestra como quieren hacer ver las cosas que hacen como las unicas y las que realmente valen.



  43. Mauricio dice:

    November 11th, 2008 @ 11:47 am

    Yo tengo ambos, HI5 y facebook, primero tenia el HI5 y luego me vi forzado a entrar a facebook porque todos mis amigos de por aca (Canada)estan en facebook y ni conocen el Hi5. La vaina es que ahora cuando cuelgo fotos tengo que colgarlas en ambos sites, doble chamba. Personalmente prefiero el HI5 porque me acerca a Peru y todos mis amigos del colegio, barrio y Universidad (aunque ya muchos se estan pasando a facebook tambien). Lo que no me gusta de facebook es todas esas aplicaciones estupidas de poke,kiss,etc. Tampoco me gusta de facebook que si alguien googlea tu nombre en google va a encontrar tu profile de google y puede ver hasta quienes son tus contactos (tratenlo, yo lo he hecho, en cambio no sale nada sobre tu HI5 profile).
    Lo que tampoco me gusta de facebook es que todo el mundo puede ver cuando comentas algo en el wall de otro (”juan escribio esto a pedro: blablabla”). De igual forma cuando comentas la foto de otro. Estas dos cosas no las tenia Hi5, pero curiosamente ya lo esta haciendo;Hi5 esta tratando cada dia mas parecerse a facebook, copiando incluso las cosas malas.



  44. Sergio dice:

    November 11th, 2008 @ 11:51 am

    La culpa no la tienen las redes sociales. Estas paginitas web lo unico que hacen es ganar plata mientras te inscribes. El problema, el gran problema, es la gente que confunde y se vuelve territorial. El facebook, mientras lo miraba hasta hoy que cancelé mi vaina “porque se ha convertido en un drama social para mi” ja!, era agradable, y a la vista de hecho un sector de lima lo “apituca” … carajo, como si fuera el Yokey Plaza, el Estarbacks o Larcomar. Les da roche que su primo extranjero mire a sus empleadas que se pasean por ahi. Todos esos patas q crean esos grupos en el feisbuk me recuerdan a esa tipa q era miss bolivia y decia algo como “no crean que en bolivia existe solo gente oscurita y bajita, tambien estamos nosotros”. Y para colmo hescriben com faltaz de hortojrafia como si la educacion en el Perú fuera lo máximo.

    El racismo es una enfermedad que ves en la calle, en las casas y todos son racistas, ambos “grupos” ambos “sectores” (para mayor información recurran al debate de Tanaka con Bruce hace meses); es un debatazo… y SI, si es racismo. Como lo llamen, “tomar conciencia” may. La vergüenza del Perú son ellos mismos, que se avergüenzan de ser peruanos en cierta hora del día pero tonean en aura con su polito estrecho q dice “made in peru”, se compran bolsos etnicos (hace poco recibi un mail en la universidad q decia “NO TIENES NADA CON QUE COMBINAR TU BOLSO ETNICO?! COMPRATE TUS BALERINAS ANDINAS !!”) y esas cosas. El Perú es víctima de la moda.

    ya, mucho higado…

    concuerdo con que esto es una cortina de humo en la blogósfera.

    chau, amixes del útero.



  45. Zajnóstiko dice:

    November 11th, 2008 @ 12:16 pm

    Yo tengo una cuenta en el Hi5, pero luego entré a Facebook y me gustó por las siguientes razones básicas:

    - Más ordenado que el Hi5.
    - Aplicaciones chéveres.
    - Funcionalidades integradoras con otras plataformas.

    Y también confieso que me aburrió de ver en los “news” a unos amigos del Hi5 agregando decenas de mujeres y adolescentes con nombres eróticos o emo.

    http://zajnostiko.blogspot.com/2008/08/finalmente-facebook.html



  46. vdv123 dice:

    November 11th, 2008 @ 12:33 pm

    Que facebook ni hi5,youtube es la voz,ademas que en mi opinion todavia tiene mucho potencial por desarrollar,y de hecho que se vendran mas cambios(espero que para bien) en el universal y pluricultural youtube con la competencia que se le viene.



  47. eduardo dice:

    November 11th, 2008 @ 1:14 pm

    QUE BABOSOS AHORA DIRAN QUE EL MESSENGER DE HOTMAIL ES MUY COMUN Y QUE LO USAN LOS CHOLOS Y POR ESO SE PASARAN A YAHOO MESSENGER, ESTOS TIPOS ESTAN QUEMADASOSSSS…….!!!!!!!



  48. Marco dice:

    November 11th, 2008 @ 1:45 pm

    Increíble el grupo “No soy cholo. No me importa que esté de moda.” Que alguien le avise a estos desubicados que el uso que la gente le da a las palabras acaba por cambiar el significado de las mismas, y que en este proceso se elimine una connotación negativa y se gane una positiva no puede ser otra cosa que bueno.

    dejé de usar el hi5 cuando me di cuenta que el nombre del grupo de mi ex-colegio estaba rodeado de decenas de caracteres extraños.



  49. Tuco dice:

    November 11th, 2008 @ 2:55 pm

    ¿Existe algo así como una cortina de humo de la blogósfera? Si es una cortina, cuál es el tema que se intenta tapar? No me digan que el tema de los Petroaudios porque me tiro un tiro.



  50. LaBi dice:

    November 11th, 2008 @ 4:25 pm

    disculpen pero… toda esa tontera de ser cholo o no creo que a estas alturas de nuestra “zoociedad” nos tiene sin cuidado??? realmente no me ofende para nada ser cholo (o chola) a los seres que quiero le digo: “cholito”, “cholita”; asi sea blaquita(o), rubiecita(o) o con apellidito rimbombante… particularmente tuve mi Hi5, hasta hace bastantessss meses atras que me cambié al Facebook y bueno claramente se ve la diferencia, ojo no solo en las amistades (que culpa tenemos algunos de tener amigos con apellidos rococos… y encima que tengan facebook) sino también me agradó la forma de presentación y los juegos interactivos.
    Ojo que eso de poner la universidad a la que perteneces, no solo hay en el FB sino tambien en el H5… asi que me quedo por ahi, me agrada mas, sin animos de ser racista.

    Ojo que el simbolo: XD, me irrita basicamente porque no me veo como una persona de casi 30 años haciendo esas muequitas de chibolos de 13…



  51. yvo dice:

    November 11th, 2008 @ 6:25 pm

    Hey Necro por si no habias caido en cuenta todo lo que hay en internet está vinculado al marketing, sino mira el anunco deL BCP acá arriba, lo cual está muy bien, todos tiene derecho a promocionarte algo (pero sin hostigarte. Y es cierto el HI5 jode que te pongan palabras a la fuerza , como quien te ha chequeado, mis patas, etc. Pero creo que es una red más primariosa, para amigos del cole, más ruidosa, más kish. Hay para todos , la idea es que se sientan cómodos…
    cuando nos pasamos al myspace?????



  52. jimmy dice:

    November 11th, 2008 @ 6:27 pm

    por lo que veo con tantos comentarios hay mucha gente ociosa que para metida en los facebooks, hi5s, metrologs, fotologs, y demases. Que bueno que haya tanta gente manipulable y potenciales consumistas de basura.



  53. Ciberdoc dice:

    November 11th, 2008 @ 7:39 pm

    Hola ocraM, parece que recién entras a Facebook XD

    http://medicinaperu.blogspot.com/2007/10/mata-un-cholo-siembra-un-arbol.html



  54. Ivonne dice:

    November 11th, 2008 @ 8:23 pm

    xD… cholo?? no ps….
    parece más chino.. en fin.. es lenguaje de chat



  55. Pili dice:

    November 11th, 2008 @ 9:26 pm

    Bueno yo estoy de acuerdo con que el HI5 se choleo! En mi caso mantengo cuenta en las 2 paginas, tanto en el HI5 como en el Facebook. Pero hago una distincion, en mi HI5 tengo a la gente de mi trabajo y a personas que conoci por ellos, pero en mi Facebook tengo a mis amigos, ya sean del colegio o de la universidad! Pero no pienso agregar a nadie de mi trabajo en mi Facebook.



  56. La Jefe dice:

    November 11th, 2008 @ 10:03 pm

    No he leído a tus comentaristas porque, la verdad, me aburren un poco. No sé si seré original, pero tampoco me importa mucho. tengo un facebook pero no he colocado una foto mía (otros lo han hecho por mí). Solo me inscribí para poder entrevistar a un patín. El Hi5 se choleó? El facebook es el nuevo espacio”in”? El tema es que el hi5 se volvió más popular,en el sentido de que ahora es más accesible para más gente, nada más. De igual modo, el facebook, que fue concebido para formar redes universitarias, académicas,para gente con algún grado de instrucción, poco a poco se está masificando. Pronto, para todo el mundo, se hará más popular. Pero para el Perú, claro, se “choleará”. En el Perú ser de una elite es no ser cholo…ampay me salvo…uf!



  57. Martín dice:

    November 11th, 2008 @ 10:51 pm

    En nuestro poor country Todo, absolutamente todo se vuelve factor de estatus y, consiguientemente la manera de escapar a nuestra ‘choledad’, que es casi, casi como el “pecado original” de nuestra peruanidad y que es gran trauma nacional que debieramos tratar de desentrañar para siempre. Con el HI5 ha pasado lo mismo que con cualquier restaurant o discoteca q



  58. Martín dice:

    November 11th, 2008 @ 11:01 pm

    En nuestro poor country Todo, absolutamente todo se vuelve factor de estatus y, consiguientemente, la manera de escapar a nuestra ‘choledad’, que es casi, casi como el “pecado original” de nuestra peruanidad, el gran trauma nacional que debieramos tratar de desentrañar de una vez y para siempre. Con el HI5 ha pasado lo mismo que con cualquier restaurant o discoteca que alguna vez estuvo de moda, fue exclusivo y de pronto empezó a hacerse conocido, se fue llenando de gente … y ya fue, pues, “se choleó” como bien podría decir el tal Marko ¿Mipoto, era? Ya caerá la mancha, los emolienteros virtuales por el facebook y ¡ay, fo! ya escaparán buscando su refugio anti-cholo los super nice. Y así ad infinitum. ¡Que vaina, caray!



  59. diego dice:

    November 11th, 2008 @ 11:33 pm

    el hi5 se “choleó” hace tiempo. eso si es que te refieres a cholear por poner fotos de modelos y en realidad eres hombre, colocar desnudos y nombres incomprensibles, llenar de invitaciones y una serie de cosas que en realidad lo volvía molesto.

    de todas formas prefiero decir pacharaquear. no cholear.



  60. Mapachito dice:

    November 11th, 2008 @ 11:55 pm

    200 años de república y aún con complejos raciales y de status… seguimos en la colonia!!!!. Tengo cuenta en Hi5 pero fui “reclutado” por contactarme con un compañero de la facultad, a quien no veia hace 6 años, de allí se fue uniendo gente que son contactos de mis contactos, tenemos tanto en comun como un suricata con un pinguino emperador… y para sere franco visito la cuenta 1 vez al mes, mayormente cuando llega algun mensaje al emilio, pero no me parece la “gran cosa” ni tan importante como para un “estudio social”. Disculpa pero parafraseando a nuestro anarquico arquetipo House MD: “Hay mucha pornografía esperando en la PC… y no se baja por si sola”



  61. paulo dice:

    November 12th, 2008 @ 12:41 am

    de hecho la estetica jaifafiana ha dado pie a que paresca la avenida la marina - lo chicha está presente - por ende cholizado el jaifai ha sido.



  62. frank dice:

    November 12th, 2008 @ 2:19 am

    Esta contradicción entre el Hi5 adolescente y el facebook “in” como dijo un comentarista, me trae a la memoria la parodia de Carlos Alvarez y Jb que representan magistral y exactamente a la lucha de clases entre las vecinas de La Molina y el pueblo tosco y campechano de Ate, reflejo fiel de la sociedad limeña en su afan de buscar la segregación social, donde cada quien “se ubica” donde le corresponde.

    Por favor comentaristas no sigan cometiendo esos errores gramaticales de reemplazar la consonante “c” por la “k”.

    Saludos.



  63. DANIEL MARTEL dice:

    November 12th, 2008 @ 2:35 am

    YO PREFIERO EL HI5!!! VIVA EL HI5!!
    http://WWW.DANIELENNUEVAYORK.BLOGSPOT.COM



  64. Julio Cesar dice:

    November 12th, 2008 @ 10:19 am

    Buenos dias,

    Creo que es algo absurdo pensar de esa forma, que el Hi5 se choleo que el FaceBook es de la gente nice, por favor donde estamos?. Yo creo que aca en el Peru la gente se siente menos que otros por tales motivos o razones y creo que una red social de “amigos” no te hace ni menos ni mas, mi punto de vista sobre el Hi5 es que creo se hizo mucho mas conocido en el sector C y D de las clases sociales del Peru es por ello que esos que dicen que el Hi5 se choleo me parece que es por este tema ellos lo han hecho muy suyos y creen que en el FaceBook al ver gente de buenos apellidos, o de universidades caras se excluyen de esta red social, estoy convencido que aqui en el Peru la gente se minimiza porque no tienen una personalidad concreta.
    Y sobre mi red social de amigos, la que uso yo es el FaceBook por motivos tales que la mayoria de amigos los tengo aqui y otro punto es que es mucho mas ordenado y tiene aplicaciones muy entretenidas.

    Saludos

    JLC



  65. Samuel dice:

    November 12th, 2008 @ 10:39 am

    Yo pienso que el hi5 es para gente de 10 hasta pasados los 20 años (de cualquier origen socioeconomico) y que el facebook es para que te “vendas” al mercado laboral, osea cuando ya estas algo mayorcito.
    Ocram, ¿que fue con la campaña “adopta un congresista”? veo mucho south park, el gil de meche araoz, que facebook que hi5. Creo que ya paso la fiebre de la iniciativa blogger



  66. m dice:

    November 12th, 2008 @ 1:35 pm

    como extraño el periodico mural de mi colegio



  67. Gedal dice:

    November 12th, 2008 @ 4:20 pm

    Donde iran ciertas personas cuando la “choledad” invada todos los ambitos geograficos sociales e informaticos??? se iran a E.E.U.U. no, mejor no, alla los llamarian latinos de m…y a Europa?? no, alla los llamarian sudacas.

    Tenia hi5 hace dos años pero nunca le vi el gusto y lo borre ahora no mantengo nada y no me quiero informar de portales parecidos. Pero como me raya esto de que la idea de “se choleo” haya trascendido a tal nivel. Concuerdo con lo puesto lineas arriba, estoy harto de las metidas de pata ortograficas (bueno las tildes las omito por flojera)

    Algo mas.. creo que el Utero de Marita se esta choleando, creo que esta entrando gente de San Marcos y la Villareal HORRROOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!! Se me cae el monoculo!!!!!

    JAJAJA.



  68. Neto dice:

    November 12th, 2008 @ 5:51 pm

    Ni caralibro ni holacinco, sera porque soy asocial.



  69. gusanosaurio dice:

    November 12th, 2008 @ 9:21 pm

    Crei que eso de decir “Hi5 se choleo” por lo de su nueva frase característica “Tus patas, Tu mundo”. En fin.



  70. djgeek dice:

    November 13th, 2008 @ 1:48 pm

    Yo no considero que se haya choleado. Se a pacharaqueado es otra cosa…
    Yo lo deje de lado por eso. Paginas con bastantes efectos, plantillas y musica, que hacen pesadisima la carga de cada pagina personal. Nombres extraños -&%%$·$%%2-, un monton de perfiles falsos y/o de chiste, grupos con nombre y motivos estupidos… etc. Parece q muchso compiten por la “pacharaqueria” alli. En cambio en el facebook como no permiten eso (y ojala no lo permita), pues todo es mas uniforme por asi decirlo. Lo que si me esta llegando del facebook es que todos son a cada rato “fans” de algo… asi se empieza…



  71. eddy dice:

    November 14th, 2008 @ 12:47 am

    jajajajaja muy cierto lo q scribess´, yo vivo en trujillo y la verdad sabia poco del facebook hata que un dia me llovieron invitaciones :S para crearme uno, jajaja no le daba importancia hasta q un dia una de mis “amigas” (superfi x cieto, pero “amiga”) me invitoo y bueeeno acepteee
    me creee hace un mes maso jajaja diferente al jaifaiii o hi hi jajaja (como dicen los que toman fotos en huanchaco).Digamos q es mas “estilisado” pero jajaja es lo mas ridiculo que he podido ver. Lo bueno es q tiene aplicaciones muy interesantes, no webadas como el hi5.Lo que si les recomiendo si van a crearse su facebook haganlo x las aplicaciones x q son lo mejor que puede haver, ya lo demas es lo mismo al hi5 sonico myspace pero mas estilisado.



  72. yvo dice:

    November 15th, 2008 @ 5:05 pm

    Neto es ASOCIAL!!!! Dios mio… neto eres mi heroe!



  73. ¿Discriminación 2.0? dice:

    November 17th, 2008 @ 10:03 pm

    […] algunos, cada servicio de red social estaría asociado también a una “clase social” diferente. Así, mientras que Facebook estaría reservado para las personas de nivel socioeconómico medio hacia […]



  74. ARRIBA PERU dice:

    November 25th, 2008 @ 1:52 pm

    Hijos de p.. hay en todas partes. Esos que dicen ser tolerantes y sin embargo, aplastados por la estrechez de sus argumentos, solo atinan a insultar a quienes no piensan como ellos.
    Si de ridiculez se trata, nada más ridiculo que colgar la etiqueta de “pituco” a una red social, eso, a mi concepto, es complejo de inferioridad. Ojo no pido que esten de acuerdo, pero es mi forma de pensar.
    Sobre el apellido Miano, veamos ¿en que lengua, idioma o dialecto significa algo desafortunado? Inagura tu cerebro y piensa que mamani, condori, huaman, o cualquier apellido castellano, que en améríca latina es sinónimo de mestizo (y no digo que esto sea malo) puede ser risible en, digamos, polaco, hungaro, chino… que se yo.
    Quienes promueven este tipo de enfrentamientos en la red deben ser más valientes y solicitar cita a un psiquiatra, quizá así puedan someter sus demonios.

    PD. Si existe un rasgo común en aquellos mal llamados “cholos” (lo correcto sería indios) es su poco sentido de responsabilidad (hijos regados por el mundo, violaciones entre familia, aprovechamiento de los recursos del Estado, robo de agua, luz, etc; nulo sentido de la limpieza)y su inexistente amor propio, como ejemplo de esto vean el informe que sobre los autos destartalados que circulan en Lima propaló panorama el último viernes. Los propietarios de esos autos, sin excepción, eran indios, no negros, no blancos, no mestizos.
    En fin el día que en el Perú se pueda decir con orgullo la raza a la que cada quien pertenece, sin temor a ser insultado por los resentidos que lloran por todo, ese día el Perú será un país.
    Facebook…..que pretexto para cojudo.

    Y al que dice que prefiere ser cholo que apellidarse Miano, seguro hijo… te creo……..



  75. Martin Borggeher A. dice:

    December 4th, 2008 @ 6:39 pm

    EL TIPO ES UN GENIO :
    “Neto dice:
    November 12th, 2008 @ 5:51 pm
    Ni caralibro ni holacinco, sera porque soy asocial.”

    -> Debo decir que a mi parecer el Hi5 triunfó y se volvió popular y lo que es popular pues abarca tooodos los sectores, asi es la vida, no tiene nada de malo. Yo creo que pronto Facebook también lo será y es un tanto peligroso porque hay mucha gente, que coloca información potencialmente “personal”, números telefónicos, direcciones y fotos, en fin “su mundo”, para compartir con sus amigos, pero como pasará (estoy muy seguro), al volverse popular todos quedrán entrar y empezará a haber problemas.Inclusive ya los hay pero son minimos (recuerdo que un amigo de la universidad se habia enamorado de un pata de su clase y estaba seguro que el “entendía”, entonces lo buscó en FB y con la info que encontró empezó a “aparecer” en los lugares que este frecuentaba. Esta historia tuvo un final feliz xq ahora los dos están y son felices, pero no siempre es asi y no siempre la gente es como Rodrigo, un tonto ilusionado, pero buena persona); por eso cuando esto pase, pues se buscará un nuevo sitio, se restringirá el acceso o simplemente la idea de una “comunidad” de los GCU en Fb habrá desaparecido. Pero hay algo que me causa mucha gracia, una vez una amiga, Trisha encontró el facebook de Pierre Casiraghi( hijo de Carolina de Monaco) y este nunnca la aceptó, con lo cual concluimos que la “elite” de nuestro querido pais es solo un “John Smith” más afuera de las fronteras.
    Pero FB no solo es “elitista” en Perú, muchos amigos que aun me animan a formar parte de “su comunidad” hablan de FB como un refugio en donde todos comparten la característica de ser “agradables e interesantes”. Facebook es una ilusión que durará mientras las diferencias en nuestro país no se subsanen, mientras la gente con dinero recién hecho no sea aceptada y no acepte a la gente que siempre lo tuvo o la que es diferente al resto por sus características fisicas, origen o fortuna.

    Ojala el útero de Marita tuviera un club de fans en Facebook, sería capaz de crearme mi primera cuenta en una red social solo para ser fan…. jajaja



  76. Mirko Miano dice:

    December 13th, 2008 @ 1:24 am

    Para “Pinguino”, “Pedro” “Frank Pavel” “Martin” otros etcs. llegué por casualidad y leí todas las barbaridades que han escrito, bueno, les digo que para empezar, les haría bien informarse que Miano, es un apellido italiano, mi bisabuelo Gio-Batta Pietro Miano Longinotto vino de Santa Margarita Ligure a fines del siglo XIX y testigo de su matrimonio fue nada menos que Antonio Raimondi, que espero sepan quién fué, en facebook no se discrimina a nadie, tampoco se insulta a nadie y todos, pero todos, firman sus comentarios con sus nombres verdaderos y no se ocultan bajo seudónimos, facebook es una plataforma de acceso gratuito por lo que cualquiera literalmente, puede entrar, tambien ustedes, y creo que no hay peor disciminación que la que se hace uno mismo, por último, ya que tienen tiempo libre para husmear en páginas a las que detestan para luego crticarlas, les recomendaría que usen ese tiempo en cosas más productivas, estoy seguro les será de mucho provecho.
    Saludos,
    Mirko Miano



  77. Mirko Miano dice:

    December 13th, 2008 @ 2:20 am

    Hola “Arriba Perú” totalmente de acuerdo contigo, nada más triste que las personas que se autodiscrminan pues demuestran su complejo de inferioridad, además, ¿si soy cholo puedo decirlo con orgullo y si soy blanco , no? qué estupidez! esos si sn pobres tipos y de verdad que los pobres deben estar muy desocupados, felizmente yo sí no tengo tiempo para perder en estas tonterías, gracias a dios tengo mucho tabajo y nada de complejos,
    Saludos a todos
    Mirko Miano



  78. andres quiroga dice:

    December 17th, 2008 @ 10:17 pm

    Todos estos mamanis, vilcas y condoris que dicen estar tan orgullosos de ser cholos, entonces por qué no ponen sus apellidos???? por que les da verguenza! son una sarta de cholos acomplejados, quiénes son los que llenan las páginas policiales??? los cholos!!!! todos esos que matan a su esposa para irse con otra y matan al hijo, violan, asesinan, secuestran, roban, marcan, etc, etc, qué son??? cholos!!! quiénes son los que mean en la calle???? los cholos!! entonces, pues no jodan!



  79. conchucos papahuayro dice:

    December 18th, 2008 @ 9:54 pm

    oy papá, no ti lo pases pe, yo si pongo mi apellido ve, conchucos papahuayro pa que ti lo vias qui si me ciento orguloso ve, mi nombre si me da verguenza mi llamo Royer bon, asi mi pusieron mis taitas Royer bon Conchucos Papahuayro



  80. dani dice:

    January 3rd, 2009 @ 1:36 am

    Que tales serranos acomplejados que se regresen a la puna



¿Dejas un comment o qué?

¡Oe! Si tu comentario no cumple las reglas de la casa... NO PAAASAA. NO PAAA-SAA.

Primicias chocherita

  • Más Cuba
  • Viva Fidel
  • Don’t be evil
  • Otro propósito de nuevo año
  • Cómo tener más visitas, paso 1
  • Día laborable
  • Propósito de año nuevo
  • Pronósticos de fin de año
  • ¿Sin tono de año nuevo?
  • Google Earth es de izquierda

Últimos webeos

  • 201.240.215.180:Bueno, Bryce fué multado por ...
  • Nayus:En fin la poblacion quiza tuvo...
  • Luis Slee:A la Jefe del Órgano de Contr...
  • LUIS ALBERTO:Y uno se pone a pensar, de com...
  • Santos Jaimes Serkov:Se está realizando un interes...
  • martín:y esta wada?...
  • mtm:lo que pasa es que roxanita no...
  • Mobeca:Al Che tambien lo mato "el pue...
  • Mobeca:Increible como se mandan en no...
  • alterg:El 70-80% de lo q AM escribe e...

Éxitos de ayer y hoy

  • January 2009
  • December 2008
  • November 2008
  • October 2008
  • September 2008
  • August 2008
  • July 2008
  • June 2008
  • May 2008
  • April 2008
  • March 2008
  • February 2008
  • Más archivos...
  • Categorías

    • animacion
    • antigüedades
    • anuncios
    • anuncios importantes
    • arte
    • útero tv
    • blogs
    • cholósfera
    • cibercultura
    • ciencia
    • cine
    • comics
    • corrupción
    • economía
    • estupideces
    • fotos
    • historia
    • internacionales
    • Lima
    • literatura
    • musica
    • narcotrafico
    • noticias
    • off line
    • periodismo
    • politica
    • sexo
    • sociedad
    • tv
    • videos
    • violencia
  • Archivos

    • 2008 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct
    • 2007 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2006 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2005 | Ago Sep Oct Nov Dic
  • otras encarnaciones


    follow uterotv at http://twitter.com




  • botoncitos

      free hit counter
      cuenta tus sapos

      PeruBlogcitos



      BloGalaxia



      Creative Commons License
      Este Útero se puede utilizar bajo los términos de mi licencia Creative Commons.



      site stats



Creado con WordPress | Sindicación RSS | DailyPress |