NOS VEMOS EL 18 DE ENERO. VAO A LA YAPLA.
  • Inicio
  • ¡¿y esto?!
  • Útero TV
  • be good or be gone
  • pregunta nomás
  • viejas máscaras

Nuevo director de Perú.21

Escrito por ocraM el 27.11.2008 | periodismo

phpw9r05bpm.jpgAdelantado ayer en nuestro twitter y también en el debate de periodistas (ya viene el resumen), hoy lo termina de confirmar Caretas:

Fritz Vuelve

Todas las informaciones apuntan a que el economista Fritz Du Bois será el próximo director del diario Perú.21. De confirmarse la noticia resultaría muy llamativa. Du Bois, director del Instituto Peruano de Economía (IPE), estaba muy identificado con la anterior administración de El Comercio y presentó su renuncia apenas Alejandro Miró Quesada abandonó la dirección del decano.

Hurm.

Blog: AAR, dos pendejeretes y Perú21 (muy buen post de Esther Vargas)
Link: Hildebrandt ve Utero TV
Blog: Jacqueline Fowks estrena blog explicando cómo se ha reducido la pluralidad
Link: Gustavo Gorriti, en su última columna, defiende a los necios blogs.
Blog: Ser necio (Eduardo Villanueva)
Blog: Otro de esos posts del Morsa que te explican el mundo.

ACTUALIZACIÓN (9:23 pm): Como cerrando el ciclo de posts dedicados al tema, aquí va una breve entrevista al paso de Útero TV a Álvarez Rodrich -ayer en el debate periodístico-, hablando de las razones de su salida y de su futuro en el periodismo.

Este por fue escrito el Thursday, 27 de November del 2008 a las 12: PM y esta archivado en la categoría: periodismo.

65 Webeos

  1. el blog del morsa » Coda a prensa y poder dice:

    November 27th, 2008 @ 12:22 pm

    […] - Fritz Dubois sería el nuevo director de Perú21 (uterodemarita.com) - Ejercen derecho a reducir pluralidad (Jacqueline Fowks, Notas desde […]



  2. Sandro dice:

    November 27th, 2008 @ 12:45 pm

    Cómo desperdicia su espacio en el diario “La Primera” el colega César Hildebrant para solo expresar, una y otra vez, su amor-odio con Fernando Ampuero. Tanto así que se cuadra en las filas de los periodistas que critican el papel desempeñado por Augusto Alvarez Rodrich en el tema de los “petroaudios”. Mal. Muy mal.

    SMT



  3. Aureliano B. dice:

    November 27th, 2008 @ 12:45 pm

    Que triste que la defensa de Esther Vargas sea que se quedan porque “es noble pagar las cuentas y no meter cabeza”. Bajo este argumento, por dinero “hago lo que sea”.
    ¿Y la ética? ¿Y la verdad? Varias veces me ha tocado renunciar simplemente por solidaridad con alguien que estaba siendo vejado, otras veces por principios (recuerdo el caso cuando mi ex-jefe me ofrecía más dinero para quedarme).
    Y, saben, finalmente esas decisiones resultan hasta más “rentables”. Las buenas empresas buscan gente con principios. No hay que temerle a patear latas un rato. Solo es un consejo.



  4. Agustin Lara Bolaños dice:

    November 27th, 2008 @ 12:47 pm

    Es un rumor, aun no esta todo dicho. Ojito ojito



  5. Pilar dice:

    November 27th, 2008 @ 1:01 pm

    A mi me gusto el post de Esther Vargas, me parece bien que defienda su condición de trabajadora del diario Peru21 como el de sus compañeros de trabajo, creo que lo que dice Aureliano B. equivoca la posición de Esther, no me parece que ella se quede por dinero, ni mucho menos se venda al mejor postor, estan en una etapa de transición y es lógico esperar quién viene en reemplazo del ex director. Uno por solidaridad puede renunciar y puede hacer muchaso cosas, pero también hay que ser conciente de la realidad de cada persona, que no renuncie o no renuncien no los hace menos ni más que los demás. Creo que a veces es fácil hablar y recomendar que los demás hagan algo, pero veamos en la cruda realidad si nosotros hariamos algo similar. No equivocarse señores.



  6. ocraM dice:

    November 27th, 2008 @ 1:02 pm

    AURELIANO: quizás lo estoy viendo más como periodista que como parte del público, pero no puedo unirme a los llamados a boicotear Perú.21 (ahora, si no lo quieres comprar, no lo compres) y, menos aún, a pedir la renuncia de periodistas decentes.

    cada vez es más complicado encontrar un sitio relativamente limpio para ejercer el periodismo. a veces tienes que dar la lucha desde dentro, nomás. no es bonito, pero es lo que los periodistas peruanos tenemos. creo que mucha gente que critica a algunos periodistas de planta no entiende que ellos hacen lo que pueden para que esos medios que ustedes consideran mugrosos -y que seguramente lo son-, no sea pura caca.



  7. paul newman dice:

    November 27th, 2008 @ 1:10 pm

    Esto no es cuestión de saltar y que se hunda el barco solo, como afirma Esther Vargas en su columna sobre el porqué se queda un sector de periodistas que estuvieron con AAR . Yo no veo ningún barco hundiéndose. Lo que sí veo es un cambio de almirante y que quienes siguen ahí, debieran decir la verdad monda y lironda: se quedan por chamba. Esa es mi opinión. Nada de ideologías o solidaridades al compañero caído. Solo se quedan porque necesitan trabajar. Y esa es una razón perfectamente válida, justa y honesta. ¿Pero decir que se quedan por otras razones? Ahí sí me rebelo y creo que no son justos ni solidarios con el compañero caído. Y ahí sí critico a la señorita Vargas, porque quedarse en Perú21 es ir en contra la ética que este diario tenía desde su origen. La libertad de expresión. Si ya no la tiene, ¿entonces qué clase de periodismo presentan?



  8. _Dr_G_ dice:

    November 27th, 2008 @ 1:15 pm

    Esther Vargas me dijo igual que se solidarizaba con AAR, pero que aún está evaluando su permanencia en Perú 21 y me dijo exactamente eso, que ella no puede unirse a la campaña de no comprar más el diario, obviamente porque ella aún trabaja, ahí, y bueno cada persona toma sus propias decisiones y habrán que respetarlas. Yo si no compro el diario más. Aureliano se que el tema te apasiona pero no todos piensan de la misma manera y no por ello signifique que están equivocados.



  9. Aureliano B. dice:

    November 27th, 2008 @ 1:19 pm

    Genial la columna de Gorriti, pero no entiendo por qué sigue escribiendo en Caretas. Si ocraM le enseñara cómo hacer rentable un blog, hace rato que se hubiera ido.
    Patético Hildebrandt, sigue hablando con el hígado, incluso ahora se le ocurre defender la actuación de Lauer, que todos vimos ayer hasta coincidiendo con Mohme en defender al tal López Soria de OEI (esto del affaire Rómulo León está dejando muchos cabos sueltos: la cuestionada participación de OEI, UNOPS, OIM es uno de ellos, aparte del chuponeo, lobbysmo, etc.).



  10. Aureliano B. dice:

    November 27th, 2008 @ 1:36 pm

    Quemando mi última intervención:
    Respecto a mi primer comentario, mejor es la intervención de “paul newman”, expresa exactamente lo que quise decir: no pontifiquemos.
    Por otro lado, como dice ocraM, “cada vez es más complicado encontrar un sitio relativamente limpio”. Esto aplica a todo tipo de centro de trabajo, incluyendo el sector privado. Las cosas que me ha tocado oir: “el contrabando que hacemos es mínimo…”; “te pagamos la mitad de tu sueldo por fuera, si quieres en otro país…”;”el contrato nos lo dará XXX, ya está conversado, el concurso es pura finta…”. Obviamente ese tipo de propuestas marcan el final de una conversación sobre posibles proyectos o chambas.
    Mi punto es: si perdemos la capacidad de indignación ante estas cosas, nos convertiremos en los desdentados de la Bozzo. Salvémonos.



  11. ave de mal agüero dice:

    November 27th, 2008 @ 1:43 pm

    Me solidarizo con Sandro y Aureliano B. Tengo la impresión que los que tenemos la percepción muy aguda, al toque nos damos cuenta donde están los desvíos de conducta. Hace poquitos días nomás, don César Hildebrandt defendía lo absurdo del despido de Alvarez Rodrich, y ahora, y simplemente por la aversión a Ampuero (Es el autor de “El Enano”, ¿verdad?) quiere lapidar al ex-director de Perú.21. En cuanto a Esther, mejor hubiera sido que hiciera la elegía a AAR sin alegar los motivos propios para seguir en el diario, porque suena a voceadora, a canillita. Yo ya no compro más Perú.21 pero me importa un bledo que otros lo hagan o no lo hagan. Y en realidad, aunque me importara, ellos seguirían haciéndolo o no haciéndolo, a su mejor entender. De lo que sí estoy seguro es de que Perú.21 jamás volverá a ser lo que fue. La cabeza siempre impregna al cuerpo de su personalidad, de su estilo, de su filosofía. Otro director, otra personalidad, otro estilo, otra filosofía. Otrosí chiquitito: Marco Zileri y Mirko Lauer (Marco y Mirko) no necesitaron de mayor precisión de parte de AAR para ser ubicados en su posición de “excesivamente amigos del gobierno”, provecho.



  12. hugosotil dice:

    November 27th, 2008 @ 1:49 pm

    ¿Y si PAquito dijo la verdad
    y las razones de la salida
    de AAR son efectivamente otras?



  13. Gustavo dice:

    November 27th, 2008 @ 1:52 pm

    Ocram, has visto que han hackeado el blog del pastrulo de Gustavo Espinoza?



  14. Snuff Doj dice:

    November 27th, 2008 @ 1:55 pm

    Si el choppet de lauer es amigo de caballo loco, se entiende su posición ninguneadora del tema, aunque solo su vieja y los bufalos le crean. Y el chato hace fuera del water, dandole su respaldo solo por meterle su chiquita a Ampuero.

    Si estuvieramos en un pais con un PJ decente, alibaba y los 50 ladrones deberian ya estar haciendo cola para ir a canadá. Claro, si estuvieamos en “ese” pais.

    “Por eso es una falacia sostener que unos despidos vinculados con la investigación periodística de una escandalosa corrupción son un asunto empresarial en el cual nadie tiene por qué meterse.”
    Bien dicho, cabezón.

    De investigacion o simple mensajeria no sé. Pero si muchos pericotes han sido cesados o han renunciado es porque alguna (¿alguna? TODA!) cochinada se debe mover ahi. Entonces? Carajo!

    “Si, ampayamos a las ratas, sí, ya vimos que se bajaron del barco corriendo, pero piña, tu “pepa” la obtuviste ilegalmente, así que dejémoslas en paz”. Ese es el mensaje?
    Entonces no veo motivos para que rebobinemos el caset nacional, y regresemos a antes del 2000, con Vladi y Fuji en su sitio y toda la mafia enquistada en todos los poderes. Total. Los vladivideos no fueron ilegales tambien?
    Monton de cojudos. Y picones.
    Pobre nuestro Pirú!



  15. german dice:

    November 27th, 2008 @ 2:15 pm

    E su post, Esther Vargas ha sabido poner los puntos sobre las íes y con muy buena educación y sutileza mete un soberbio cocacho a aquellos termocéfalos poseros que deifican a AAR, lo elevan a la categoría de mártir y dicen “no compro más Peru21”… y también a aquellos que renunciaron a seguir escribiendo sus columnas para refugiarse en su aún ignoto blogsito

    ¿Y los periodistas, fotógrafos, diagramadores, y artefinalistas, acaso no hacían Perú21? ¿Es que él único que le confería independencia, pluralidad, inteligencia, innovación, etc etc a Perú 21, eran sólo AAR y sus amigos columnistas? Es que periodistas como Tumi, Claudia Eyzaguirre, la propia Esther Vargas, Vico Calderón, Zarella Sierra, Raúl Sánchez, R. Palma…valen callampa como dicen los chilenos? ¿No valen un pito y su aporte a Perú21 es poco menos un pedo al aire? (perdonen la vulgaridad)

    La pose de decir se fue AAR de Perú21 y por ello este periódico perdió independencia, pluralidad, dignidad, etc. es faltar el respeto y es agraviante para la gente que se ha quedado en ese periódico…ellos tienen derecho a seguir creyendo en su proyecto e incluso tienen derecho a protestar y a exigir que estos blogueros cabeza caliente respeten su trabajo.

    Por ello es risible cuando algún bloguero estúpido empieza a conjeturar acerca de los titulares o notas que Perú21 utiliza desde la salida de su director… sonsonetes como: “ahora hay censores de contenido”; que “el gobierno maneja los titulares” ; que “capturado Peru21 por la corrupción, ahora que medio nos queda” … mejor dicho ¿los que se quedaron en Perú21 no son lo que son si Alvarez Rodrich nos los hubiera hecho lo que son…?

    Las palabras de Esther Vargas son una bofetada a esa pretensión; expresan los sentimientos de una periodista herida en su dignidad personal, lastimada en su profesionalismo y son un digno reclamo a la estupidez de quienes creyéndose defensores del pluralismo y la libertad…no son más que cuatro o cien blogueros con la cabeza llena de estúpido sectarismo… por ello, mi homenaje a Esther Vargas y a sus colegas que se han quedado en Perú21.



  16. José Alejandro Godoy dice:

    November 27th, 2008 @ 2:26 pm

    Lo cierto es que con ese director el único feliz se llama Alan García Pérez.



  17. soldado dice:

    November 27th, 2008 @ 2:29 pm

    Aureliano B. quiere convertir a AAR en símbolo de culto, no recuerda que pasó del fujimorismo a la caviarada?
    Ocram: sólo para fines de objetividad e imparcialidad, por favor postea de vez en cuando alguna emboscada del narcoterrorismo a las FFOO.



  18. roberto bustamante dice:

    November 27th, 2008 @ 2:52 pm

    Uhm.

    Muchachos, las cosas no son blanco y negro, bueno o malo. Cada uno evalúa creo sus cosas y asume su responsabilidad, ¿no? Si alguien X dice “yo no renuncio y sigo haciendo bien mi chamba, y eso lo hago justo como homenaje a mi antiguo jefe”, está en su derecho. Si otro Y decide quitarse, también están en su derecho. Y si Z decide quedarse hasta que lo boten, también.

    Esto, creo, no es tanto un tema de libertad de expresión, más que responsabilidad de la prensa y su definición como servicio público (lo dije en mi post, pero lo digo aquí también, público no es igual a estatal). Vale tanto el quedarse y explicar por qué se queda como el irse y aclarar las cosas. Por eso me parece de la PM que Esther Vargas diga lo que piensa (y además con una claridad paja), frente a una empresa que dice “Esto es privado y no te metas”.

    Saludos



  19. Guille da Maus dice:

    November 27th, 2008 @ 3:03 pm

    Demasiada emocionalidad. Lo de Estar Vargas lo demuestra. Una ejemplo más que el periodismo sin el apoyo empresarial se automartiriza. Lo que le sucede actualmente a la prensa y al periodismo de investigación no es obra de (oscuras) fuerzas conservadoras. Es a lo que su propia politización les conduce.

    Si se confirma lo de Fritz Du Bois, tendran que revisarse algunas narrativas. ¿Para cuando una investigación más profunda sobre los petroaudios y el vinculo con Petrotech sobre el tema de las privatizaciones? Cada vez escucho más (en el medio “abogaderil” sobre todo) que allí está el meollo del asunto.



  20. Agustin Lara Bolaños dice:

    November 27th, 2008 @ 3:39 pm

    Hoy se ve en directorio de El Comercio en la tarde. Hay varios candidatos y aun ninguno es mas fuerte. Eso es lo que he oido. Pero hoy habemus papa. Fritz Du Bois llevaria todo a las aguas liberales, ojala resucite La Prensa en tabloide. Pero esperemos. Corre delante y puede ser el nuevo director. Hoy en la noche lo sabremos.



  21. víctor dice:

    November 27th, 2008 @ 3:42 pm

    Vamos, las cuentas hay que pagarlas y si Vargas se queda por ello no será una gran razón, pero al menos es aceptable. Lo que es inaceptable es que quiera deslizar que Perú 21 es el mismo y que los EX no eran parte del diario ni lo “hacían” con sus manos. Eso es sucio. Un diario lo hacen muchas manos que no son publicadas -perogrullo-, pero el diario ES lo que publica, y lo mejor de lo que publicaba Perú 21 eran sus denuncias, aprobadas por ARR, y y las columnas de Manrique Tanaka, Degregori, etc. Ahora Perú 21 es un fantasma light de sí mismo, y un chicheñó proalanista de lo más insufrible que la inteligencia de Vargas para defenderse no puede ocultar. Que se qude Vargas; la gente necesita comer. Pero que no diga que la suya es una posición digna cuando solo es necesaria (para ella).



  22. Jose Torero. dice:

    November 27th, 2008 @ 4:13 pm

    Esperemos que sepa hacer bien las cosas, nada mas

    http://www.loscomechados.com/2008/11/entre-ser-necio-y-ser-pastrulo-y-un.html

    saludos



  23. Conversado dice:

    November 27th, 2008 @ 4:27 pm

    Du Bois llevaria el periodico al ultradechismo privatizador. Ahi uno podria decir “-¿En que momento se recontra jodio Peru21? -Cuando entro a tallar la derecha rabiosa”. Ya me imagino al derechista ese poner a columnistas que hablen de records de celulares, de crecimiento agroexportador (SOLO DE LA COSTA), de moda y de mundo empresarial.



  24. César dice:

    November 27th, 2008 @ 4:57 pm

    Y quién dijo que es fácil ser consecuente?
    No debe avergonzarnos tener necesidades económicas que pesen más que nuestro compromiso con lo que creemos justo y honesto. Eso sí, tendremos que asumir la responsabilidad por tener una libertad de prensa que se entendida por el Gobierno como “todos tienen absoluta libertad de expresión siempre que no choquen conmigo”.

    Por cierto, perdonen mi ignorancia, pero Fritz Du Bois es periodista?



  25. Gedal dice:

    November 27th, 2008 @ 5:00 pm

    En realidad, y eso no lo digo en mala onda, qué jodido es ser periodista y sobre todo con la actual coyuntura. Hay problemas que tienen muchas aristas y en realidad eso de renunciar y al diablo todo es algo que yo haría pero no tengo familia que mantener aún. Peeerroooo hay que saber que existe algo llamado dignidad y hay limites. Si la srta Vargas supiera que en realidad (estoy especulando) la salida de AAR se dio por presión del gobierno que no quería que se llegue hasta el mismo presidente en la investigación de los petro audios podría quedarse en el periódico como si nada??? No sería obvio pensar que la nueva línea editorial le pondría una mordaza??? La verdad es que para poder emitir juicios sobre Perú 21 tendríamos que estar seguros del tema de fondo: Por qué sacaron a AAR en realidad. Pienso que en realidad su salida se debió a cuestiones políticas pero solo lo puedo decir al 97% pues no tengo información de primera mano sobre los tejes y manejes del “decano”. Quedarse en un medio que solo cambió la línea por cuestiones de forma no tiene nada de malo, pero si el medio pasará a formar parte de una prensa digitada desde palacio, quedarse no solo es inadecuado, sino peligroso.

    Buen diario Perú 21, la perfecta conjunción de precio y puntos de vista. Lo compre ayer para leer mi comic de Xmen y no sé…aún no me parece gobiernista, pero no pude evitar ver sus páginas con otros ojos, tal vez paranoia o tal vez suspicacia. Sería muy bueno que el diario no cambie ni se arrodille a pesar de la salida de su director…sería muy bueno..ojalá.



  26. Miguel dice:

    November 27th, 2008 @ 5:05 pm

    Una vez digo la gente no sabe leer ni interpretar.



  27. Guille da Maus dice:

    November 27th, 2008 @ 5:24 pm

    Es jodido ser periodista porque necesitan un respaldo para transmitir o difundir sus expresiones. Creo que parte del duelo por AAR se debe a esto: la “prensa independiente” que pierde un soporte, más que un espacio.

    Es por eso que el gremio periodistico-”independiente” se parece a los sindicalistas del CGTP o SUTEP. Saben que son fuerza pero esperan recibir en lugar de crear. Si “perdieron” Peru21 ¿qué diablos esperan para emprender otro paradisíaco proyecto periodistico que cobije ese espíritu y ética perdidos? ¿O es que no estan seguros que ese atractivo era el que movía las ventas de Peru21? Tanta mente “creativa”, “humanista”, “independiente”, etc… ¿se puede autodesperdiciar así?



  28. Jorge Luis Tineo dice:

    November 27th, 2008 @ 7:27 pm

    ¿Quién es Fritz DuBois?



  29. LuchoApaza dice:

    November 27th, 2008 @ 8:44 pm

    Fritz Du Bois es economista. Creo que con esto los Miro Quesada esperan no volver a “incomodar” a Caballo Loco y hacer olvidar los petroaudios… todo encubirmiento vale por la “gobernabilidad”.
    En cuanto a Esther Vargas…. ¿cual es el problema? Si ella desea quedarse en Peru21 tiene derecho de hacerlo, asi como tiene derecho de irse. Y no necesita dar explicaciones de su conducta a nadie, pues no comete ningun delito en cualquiera de ambos casos. Pero la presion del “Club de fans de AAR” es tan grande que obliga a publicar una aclaracion, cuando esta señora tiene todo el derecho de tomar la decision que desee sin estar obligada a “explicarse”.
    Y para cabar: pobre Mirko Lauer. Ya esta resignado a ser el “intelectual amigo” que sirve de vocero a los patrones del Partido Aprista, y que les hace el juego a Romulo y Quimper cuestionando la “legalidad de la obtencion de los audios”… y pateticos tambien los demas periodistas que por motivos varios (envidia, roche, o conveniencia, elijan alguno) empiezan a caer en ese mismo juego de “condenar la violacion de la intimidad” como viejas cucufatas solo porque el noticion se lo dieron al espeso que me cae mal.



  30. Darley dice:

    November 27th, 2008 @ 9:40 pm

    Si la renuncia de AAR ha sido por presión política del gobierno hay que quitarse por principios así te mueras de hambre.



  31. german dice:

    November 27th, 2008 @ 10:53 pm

    Y claro Ocram..claro que tienes que cerrar el ciclo de post dedicados al tema… aunque quien realmente lo está cerrando es el propi Augusto Alvarez Rodrich cuando, entre otras cosas te responde “..me dijeron que se quería hacer un diario más plural, mas amplio…. es una decisión legítima … yo tengo que agradecer …. pues cuando siento que cuando ya el directorio siente que lo que hacemos no representa lo que ellos quieren hacer es momento de cambiar…”

    Entonces hay que dirigirse a todas las plañideras para decirles…basta ya de gimoteos…basta…no se justifica ni tiene sentido tanta pose ni tanto llanto.



  32. Snuff Doj dice:

    November 27th, 2008 @ 10:56 pm

    Lo peculiar es que esta “decisión” empresarial se dio en una coyuntura que le quita toda aura de “decision” y que más bien le confiere un nauseabundo tufillo de ‘presión’. That’s all folks

    Luego, lo que encabrona a alguna gente es la sensación de que el gobierno se tome la libertad de aplastar todo intento por desentrañar sus cochinadas, jugando en pared con los medios echados que mas que medios echados son completos echados.

    Maneras de presionar hay, y son recontra caletas, como quitarte el avisaje, por ejemplo. Elegante, cagas gente sin despeinarte y sin dejar “pruebas” o “huellas”. ya está. Libertad de empresa. Libertad de prensa. Libertad de hacer chicharron de prensa. O de la prensa.



  33. Johnny Walker dice:

    November 27th, 2008 @ 11:30 pm

    “ordenando mi biblioteca”

    en high fidelity, cuando a rob le cortan, se dedica a ordenar su colección de discos. qué sintomático



  34. E..C.. dice:

    November 28th, 2008 @ 12:00 am

    Espléndida la columna de Hildebrandt de hoy miercoles, más allá de las chiquitas contra Ampuero. Echa por tierra el concepto de periodismo de investigación tan mal llevado en el periodismo local y lo denomina mesa de partes de rencores de terceros, más o menos.



  35. Pérez dice:

    November 28th, 2008 @ 12:43 am

    Deben o no deben renunciar los periodistas de Perú21?
    Perú21 se convirtió en la letrina La Razón?
    Los dueños están hostigando a los periodistas a que cambien el enfoque de sus artículos?
    ES justo que los forjadores de Peru21, no como negocio, pero como línea de opinión deban abandonar esta trinchera y hacerle más fácil la labor al nuevo director?

    Pienso que de lo que se trata es dar la lucha por ganar más espacio a la verdad y quitarle espacio al periodismo echado a menos que la línea del periodico se haya convertido en La Razón, la chuchi, en donde ya no haya nada que hacer mas que levantar campamento..
    ‘Hablando del nuevo Director de Peru21, Alfonso Ugarte está confirmando al “compañero” Raúl Vargas (don Raúl) como su candidato para esa posición, estuvo voceado para embajador en Italia pero en vista que no se le pudo dar, el alcahuete de Montesinos, en cuya radio desde el dueño, los periodistas y el portero recibían órdenes de Montesinos y don Raúl “no sabía nada”, pues éste gordito está siendo propuesto por el partido y están negociando con Paquito.
    “Don Raúl” (suena mejor don vittorio) para hacer méritos se manda el presente artículo en Caretas (reproduzco la versión gratis, más que suficiente) en donde dá palo desde la CGTP, Humala, termina con Lulú Flores (a quién según él le tocó pequeñas fotos con la tenaz y cruel Presidenta de Filipinas),a todos ellos critica por no tocarle palmas al BigBoy por su faenón durante la APEC.
    Del Presidente dice que “lucía ufano, protocolar y soberano”, no sé la inclinación sexual de “don Raúl” pero esos adjetivos vendrían mejor de una dama, pero de todas maneras van más con un periodista echado que le está quitando la chamba de defender al Presidente al secretario general Mulder.

    (Reproducción del artículo de Raúl Vargas en Caretas)
    El Colmo, No Hemos Fracasado
    Es comprensible y hasta inevitable que las figuras políticas, tras una semana de opaca si no nula figuración, traten de reaparecer con sus mejores galas vocingleras. El Perú despierta con la sensación de veras positiva de haber ingresado por la puerta grande a esa selecta, curiosa y pragmática asociación comercial-empresarial llamada APEC, pero, claro, eso no contenta a los leones ni al circo limeño y suscita una envidia entre los que no pudieron ni siquiera reunir un millar de protestatarios en la Plaza Dos de Mayo, y eso que apelaron al fácil expediente de maldecir contra Bush, o a quienes sólo les tocó pequeñas fotos con la tenaz y cruel mandataria de Filipinas, siendo que hubieran dado la vida por ser la estrella de Palacio de Gobierno en los fastos de la XVI Cumbre de los líderes de las economías del Pacífico.

    Nadie puede negar que el presidente Alan García Pérez lucía tan ufano, protocolar y soberano como el talante de sus discursos llamados a propagandear al país, invitar clamorosamente a las inversiones y configurar un clima de optimismo y confianza en el Perú, aun cuando la crisis global mordisquea todas las costas, incluyendo las nuestras.



  36. ave de mal agüero dice:

    November 28th, 2008 @ 8:21 am

    “No me defiendas compadre”. Si Esther Vargas es inteligente, ya se habrá dado cuenta de que cierto tipo de defensa más daña que ayuda. En el fondo solo se trata de amparar, ladinamente, intereses particulares que se manifiestan sugiriendo añoranza por las épocas de la prensa basura (¿estamos regresando o ya regresamos?). El test de virtud y probidad es muy sencillo: Coloco mentalmente a un lado a la gente que se ganó bien su fama de proba, como por ejemplo Fernando de Szyszlo, Valentín Paniagua, Javier Pérez de Cuéllar, etc. y al otro lado a los que tú ya sabes. En seguida tratas de imaginarte a unos y a otros como firmantes del mensaje y sacas tus conclusiones. Aplicando ese test, no dudo que AAR califica en el grupo de Fernando, Valentín y Javier, ¿qué crees tú? Y no se trata de ningunear a los que quedan en el diario. Los que insinúan eso lo hacen o por ignorancia (porque nunca han sido los directores, los jefes en alguna actividad, y por lo tanto no entienden la verdadera importancia del cargo) o por pendejos, porque lo que les conviene es, como siempre, sembrar la duda, la cizaña, soliviantar a los subordinados en vez de tratar de apaciguar sus indignaciones, haciéndoles entender que una cosa es con guitarra y otra cosa es con cajón.



  37. Percy O. dice:

    November 28th, 2008 @ 9:10 am

    A todo esto, DóNDE ESTA EL POST DE MARCOS AVILES?? tanto refunfun con su post aconsejando que renuncien y ahora qué? esconde el post, qué cobardía el pata. Quizás ese post también era un COPY PASTE jajaja



  38. el caviar dice:

    November 28th, 2008 @ 11:39 am

    Y luego dicen que Alan no quiere controlar la prensa para explayar sus visión optimista de la economía en plena crisis mundial. Fritz DuBois es un economista de lo más neoliberal, hacía y deshacía en los 90 de su adorado Fujimori, compinche de Abusada (el de la quiebra sospechosa de Aeroperú) y de Jailile (creo que está en la cárcel. Como escribió alguien por ahí, prepárense para leer titulares a lo Correo del fronterizo Mariátegui, quien hoy tiene la concha de escribir “bienvenida la competencia”. ¿qué competencia si maman de la misma teta ideológica?. Correo, Peru21, El Comercio, Expreso, La Razón, que prensa, pero que bonita prensa!!!!!



  39. Peregrin dice:

    November 28th, 2008 @ 11:45 am

    He estado viendo constantes apreciaciones de que meter a Du Bois es señal de que El Comercio cedió a las presiones del gobierno. A mí me parece TODO LO CONTRARIO. Si uno lee las columnas que tenía Du Bois los domingos en El Comercio y si uno ve una sus presentaciones cualquiera que hace en los eventos a los que va verá que este pata está cerca de dinamitar al actual gobierno. Lo considera un desastre, ineficiente, improvisado, etc, etc.

    Al contrario, al poner a Du Bois de director de Peru 21 yo creo que el mensaje es el opuesto: te vamos a seguir criticando y ya no fastidies con tus presiones. Es mi impresión, por lo menos.



  40. ocraM dice:

    November 28th, 2008 @ 11:58 am

    ojo al comment de PEREGRIN



  41. Snuff Doj dice:

    November 28th, 2008 @ 12:22 pm

    YEEEEH entonces que Frito DiaBlois siga jodiendo con los petroaudios yeeeeeh



  42. Aureliano B. dice:

    November 28th, 2008 @ 12:57 pm

    No, para nada, Fritz Du Bois está criticando al gobierno porque quiere más derecha. El 24 de agosto por ejemplo escribió:
    El haber cedido a la intimidación y derogado la Ley de Comunidades Nativas es un grave error que puede resultar tan costoso como el ‘arequipazo’, cuando el ‘éxito’ de haber doblegado al Gobierno alentó marchas y paros similares ahuyentando la inversión. Ojalá en esta ocasión no se pierda el control, pero es nefasta la señal que se ha dado.



  43. Adecentado dice:

    November 28th, 2008 @ 1:08 pm

    El Comercio y Peru21 se diferenciaban de alguna manera de la derecha “superbruta” (Correo/Expreso). Ahora con el Du Bois van por el mal camino, justo cuando el regimen es detestado por todos los ciudadanos “decentes”.



  44. Lobi dice:

    November 28th, 2008 @ 1:18 pm

    Que Fritz joda al gobierno tampoco me hace muchas ilusiones, creo que lo hace porque el derechismo de Alan le queda chico, el desearía algo peor, me temo.



  45. Fidel Eduardo Ríos Gonzáles dice:

    November 28th, 2008 @ 1:28 pm

    En al edición impresa de “La Republica” de hoy, se anuncia, en avisos de casi media página por cada uno, el jale de cinco nuevos columnistas.
    La llamada, colocada luego de las fotos de Fernando Rospigliosi, Martin Tanaka, Nelson Manrique, Jorge Bruce y Ariel Segal, tiene una frase provocadora: “Aún tiene mucho que decir…”.
    Sin duda una acertada decisión del tabloide del jiríon Camaná de abrir sus puertas a quienes nos tenían acostumbrados a sus siempre bien ponderados comentarios.



  46. Mauricio dice:

    November 28th, 2008 @ 1:49 pm

    Aureliano B. dice “…No hay que temerle a patear latas un rato…”
    Lamentablemente no todos podemos decir lo mismo, quiza el tenga sus buenos ahorros, o viva con papi y mami, o su mujer lo mantenga, no se, pero cada persona es un caso diferente, y nosotros no somos nadie para calificar a una persona porque quiere seguir ganando los frejoles para su familia…y si tiene familia enferma? y si no tiene para el colegio de sus hijos?…y en ningun momento ella dice que por dinero hago lo que sea, como erroneamente Aureliano B. concluye, que facil es darle un twist a las declaraciones de alguien…ella simplemente sigue trabajando como periodista, yo pienso que ella por dentro lleva su bronca de no poder hacer nada porque necesita ese sustento para su familia…



  47. Mauricio dice:

    November 28th, 2008 @ 1:52 pm

    me olvide…quiza para Aureliano B. sea mas etico renunciar y meterle cabeza a todos sus acreedores que seguir laborando para pagar sus deudas..y antes de que me responda,si no tiene deudas pues bien por el…



  48. El Cid dice:

    November 28th, 2008 @ 2:18 pm

    Hola, Primero coincido con Gorriti en que los Blogs son una nueva fuente de periodismo y me da mucho gusto que existan de tan buena calidad, Segundo creo que habia una desicion que tomar ¿publicar o no publicar los petroaudios? , ahora ya sabemos que personas como lauer et col no lo van a hacer ( al menos en el gobierno de alan ojo ) y personas como AAR si. Tercero, ¿para nuestro pais fue beneficioso o no que publicasen los audios? al Comercio y cabecillas eso no les importa (es obvio no..), pero como un peruano mas, veo con mucho agrado que se haya separado el trigo de la mierda. y para concluir creo que todos los que comentamos en este blog ya hemos pasado por desiciones fuertes que tengan que ver con nuestra dignidad, decisiones como las que AAR tomo, por lo tanto hay una pregunta que hacerse a si mismo para que nuestro pais salga mas adelante ¿ser o no ser?



  49. Aureliano B. dice:

    November 28th, 2008 @ 2:33 pm

    “y antes de que me responda…” jajaja… así fácil…
    ¿quien no tiene deudas?, todos tenemos deudas, pero también debemos tener dignidad.
    Una cosa es seguir laborando contra tus principios sólo para cubrir deudas y otra cosa es “twistear” tus razones y decir “es honorable trabajar en lo que sea para pagar deudas”.
    Si yo estuviera en esa situación (mis hijos tienen que comer y no tengo otro empleo/ingresos/ahorros a la vista), simplemente sigo trabajando pero me quedo calladito, aceptando mi vergüenza temporalmente, no ufanándome.
    Como dije en otra intervención, si perdemos la capacidad de indignación, nos vamos a la porra, ya nada nos diferenciará del fulano que sube al micro diciendo “ayúdenme que acabo de salir de Lurigancho, no me obliguen a delinquir” o de los desdentados de Laura Bozzo.



  50. Percy O. dice:

    November 28th, 2008 @ 3:00 pm

    Aureliano B. debería quedarse calladito, se ve que es una persona necia y como sea quiere salir ganando con sus conclusiones erróneas, es fácil hablar y hablar o en este caso escribir y escribir, y decir por dignidad, la dignidad no se pierde al trabajar, la dignidad no se pierde al quedarse a laborar en un medio que aun tiene la esperanza de salir de este mal momento. Pero hay gente tan intrasigente que se creen voceros de la verdad y dan pautas de como actuar. Veamos si estos “patitas” harian todo lo que pregonan ante una situación así. Y creo que la verguenza seria si se ve que se han vendido, aun están en proceso de transición y están a la espera de saber cual es el descenlace final para esta historia.



  51. Percy O. dice:

    November 28th, 2008 @ 3:07 pm

    Qué pasó con los ex columnistas de Peru21??, qué no estaban en contra del gobierno? ahora se pasan a un medio que asolapadamente es Aprista como Mirko Lauer que dijo el día miércoles que Quimper y Romulito eran un par de pendejeretes y que la televisión habían aumentado la situación cuando era un tema pequeño, para él fué una payasada lo que hicieron Romulito y compañia, hablo frente a la mirada complaciente de Chicho Mohme. Los compañeros de la República quieren pasar desapercibidos. Qué mal por los columnistas, salen de un lado para meterse en la boca del lobo.



  52. Foncho dice:

    November 28th, 2008 @ 4:01 pm

    Aureliano B., das risa al decir q Du Bois quiere más derecha al decir que el gobierno retrocedió en cuanto a la ley de las comunidades campesinas. Ok entonces q dichos campesinos y nativos sigasn siendo piezas de museo q es eso lo q quieres.



  53. sol dice:

    November 28th, 2008 @ 4:56 pm

    kedarse sin chamba no es la voz…más realidad para esos periotistones ke kreen ke la van a hacer linda con 800 lukas….



  54. Snuff Doj dice:

    November 28th, 2008 @ 8:55 pm

    Foncho: No se quiere que sigan siendo “piezas de museo”, simplemente se quiere lo justo, que el gobierno se siente con ellos a discutir el proyecto como debe ser, no que de la noche a la mañana les digan: “asi van a manejar sus comunidades ¿ya?”

    Que no sean tambien pendejeretes.



  55. Jorge Luis Tineo dice:

    November 28th, 2008 @ 10:11 pm

    Insisto… ¿quién es Fritz DuBois? suena a ciudadano francés… ¿quién es? ¿de dónde es? ¿a qué dedica el tiempo libre? osea, sí sé que escribía comentarios económicos en El Comercio, o aún los escribe no lo sé con claridad… pero de ahí a director… como diría Don Ramón: “mah? pos’ora?”… ¿me perdí de algo por no saber quién es? ¿alguien puede ilustrarme acerca del pasado periodístico de ese señor que respalde una supuesta designación como director de un diario tan popular como Perú21?…



  56. Carlos Rojas dice:

    November 28th, 2008 @ 11:51 pm

    Salida de AAR de Perú 21
    Es realmente increible lo sucedido con AAR, hoy por hoy uno de los poquísimos, buenos y objetivos periodistas que tiene el Perú, pues como sabemos casi todos los medios actualmente son geishas de Alan Garcia, pues solo publican noticias sin importancia o espectaculares pero que solo son cortinas de humo para que el gobierno pase “piola” con los verdaderos problemas de fondo del país, como la inflación que ya esta en 7%, el remate indiscriminado de los bienes de la Nación y que son patrimonio de todos los peruanos, la falta de pago a las sobreganancias mineras, las leyes inconstitucionales dadas al amparo de las facultades legislativas, el tremendo escandalo de los petroaudios donde están metidos hasta el cuello por lo menos 6 ministros y otros tantos funcionarios apristas del mas alto nivel, etc.
    Es importante resaltar el comportamiento de sumisión y soboneria que ha adoptado el Comercio al haber puesto a disposición de este gobierno su línea editorial y que finalmente por presiones de este último fue sacrificado AAR, por informar independientemente y con la verdad. Estamos ante el avasallamiento de la libertad de expresión y pensamiento con las últimas acciones que estamos viendo de parte del gobierno de Garcia, coronada con la última iniciativa de judicializar y cerrar ONG´s u instituciones que atenten contra la seguridad nacional (?). Agusto, nuestra solidaridad total y absoluta contigo y esperamos que tomes la iniciativa de fundar un diario con la ayuda colectiva de tus seguidores, creo que es posible hacerlo vía un accionariado público o algo similar, por que realmente a los peruanos nos queda muy pocas alternativas por leer, al menos en mi caso particular desde el mismo día que se anunció tu salida de Perú 21 deje de comprarlo, y sabes como se nota que ese ex-excelente diario ya no tiene alma, es un ánima que divaga en el limbo sin una personalidad definida que antes tenía. Ojalá pronto podamos deleitarnos nuevamente con los artículos de AAR{



  57. german dice:

    November 29th, 2008 @ 1:50 am

    Jorge Luis…Fritz Dubois es esposo de Cayetana Aljovin…pepecita lourdista-fujimorista que se convirtió en aprista para ser Viceministra de Comunicaciones de Verónica Zavala en el MTC…bueno su esposo es socio de Abusada Salah el que privatizo AEROPERU, lo asoció con AEROMEXICO y luego lo quebró fraudulentamente…pues bien..ambos son socios en una Ong que se llama Instituto Peruano de Economía…si quieres saber más lee esto publicado en el link: http://gerardocabrejo.blogia.com/2006/021105-mercaderes-s.a..php

    Dice así:
    Mercaderes S.A.
    Para evitar que se dispare el precio del dólar, hace unos días, el Banco Central de Reserva intervino en el mercado cambiario vendiendo 108.5 millones de dólares a S/.3.452 cada uno. Al toque, algunos economistas neoliberales dijeron que el BCR debe permitir se dispare el dólar “para que así los ciudadanos sepan el daño que puede causar al país la elección de Ollanta Humala…”

    Eso piden algunos afiliados a la CONFIEP y un grupo de economistas ligados a la derecha empresarial y cobijados en el Instituto Peruano de Economía (www.ipe.org.pe) fundado en 1994 con una donación del Banco Mundial y el aporte de un grupo de empresarios peruanos. En su web, muy ufanos se autodenominan los “think tanks” más importantes en materia de política económica del Perú. Algo así como “tanques pensantes” de la economía peruana.

    Según ellos, su misión es promover el desarrollo de la economía de mercado, fortaleciendo las reformas inconclusas (de Fujimori).Para ellos, el BCR, so pretexto de reducir el alza en el tipo de cambio y crear un ambiente de calma artificial en la economía peruana, ha tratado de reducir el impacto negativo que la candidatura de Humala genera en las expectativas de los inversionistas.

    Para ilustrar al lector, debemos decirle que según las fluctuaciones bruscas que pueda tener el dólar, el BCR compra o vende varios millones de dólares. Por ejemplo en los dos últimos años compró 1,050 y 2,154 millones, aunque hasta el 13 de enero vendió 676 millones. Los especialistas dicen que debería comprar un promedio de 80 millones diarios.

    Así, el pedido para que el BCR no intervenga en el mercado cambiario, significa que no les importa si el dólar se dispara, no les interesa si el sol se devalúa y por ende, no importa si crece la inflación, disminuye el nivel de inversión, sube el costo de las importaciones, balanza comercial negativa o aumenta el déficit fiscal.

    Es decir, bien vale se vaya al diablo todo lo que predican si con ello impiden que Humala llegue al poder. Se refieren sólo a Humala porque en su presupuesto político diseñado a partir de algunas encuestas de opinión, Alan García ya no les resulta una amenaza y si aún lo fuera, sin la menor duda pedirían lo mismo. No se confíen. En 15 años de libre mercado y equilibrio fiscal, el mayor sacrificado ha sido un pueblo que se está aburriendo de esperar el chorreo.

    Parece no importarles sacrificarlo 15 años más; les interesa que gane su candidata y para ello llegan a estos a niveles de “Irresponsabilidad Total S.A.” tal como un importante diario capitalino ha denominado a este grupo de empresarios y economistas. Para matar al cuco Humala habría que dejar que el país se precipite al despeñadero económico.

    Si esto piden algunos empresarios y sus economistas asimilados, se hace evidente que su perorata de equilibrio fiscal, dólar estable, moneda fuerte, inflación controlada y otras monsergas, no son una sana convicción sino una careta que desechan cuando sienten que peligra la posición de poder que ostentan y que obviamente aspiran a consolidar si es que triunfa la candidata de sus simpatías.

    Visto así, qué puede diferenciar a estos empresarios o economistas de aquellos candidatos venales e improvisados que postulan para satisfacer sus ansias de poder. Absolutamente nada. Ambos actúan motivados por intereses inferiores a los que aspira la ciudadanía. Ambos son lo mismo y juntos podríamos llamarles: Mercaderes S.A.

    Publicado en el Diario CORREO de Piura el 27.01.06



  58. Jorge Luis Tineo dice:

    November 29th, 2008 @ 10:38 am

    Hola Germán y gracias por la información… entonces ahora mi pregunta deja de ser ingenua para reformularse a manera de ironía… ¿es Fritz DuBois una persona idónea, periodíaticamente hablando, como para dirigir un medio de comunicación escrito que no se caracteriza precisamente por defender a sólo un sector de la sociedad? ¿podríamos pensar que alguien como César Hildebrandt o como Santiago Pedraglio solo por poner dos ejemplos) se desempeñarían bien dirigiendo el IPE?… ustedes qué dicen…



  59. cvelrey dice:

    December 1st, 2008 @ 12:45 pm

    Dubois es similar con Aldo Mariátegui, pero con otro estilo. Defendió a rajatabla las privatizaciones, y el fraqcaso económico se reduce a no privatizar lo suficiente. Sus argumentos económicos son rebatibles por el uso adecuado de los principios elementales de la economía, y por el peso de la historia (como lo venimos verificando desde Adam Smith hasta nuestros días).
    Pero Alvares Rodrich está en economia muy cercano a lo que piensa Dubois, por tanto podría esperarse actitudes más positivas.



  60. el caviar dice:

    December 1st, 2008 @ 1:03 pm

    Y no se olviden de que DuBois estuvo en el MEF de Boloña y Jailie por años. En varios de sus artículos el dice que la economía peruana pudo ser la mejor del mundo entre 1994-1998. Claro, si el estaba en el MEF y con sus compinches malbarataron las empresas públicas para que luego sean privatizadas para los empresarios amigos que financiaron su ONG, el IPE, las compararan a precio huevo. Hasta que llegó la crisis asiática y se quitó solapa. ¿Y así le dan el beneficio de la duda?



  61. el caviar dice:

    December 1st, 2008 @ 1:11 pm

    Si quieren salir de dudas lean el manifiesto neoliberal en el Perú. “La reforma incompleta”, Univ. del Pacífico, 2004. Compilado por él, Abusada (!¡) y Eduardo Morón (sí, el actual viceministro de economia).
    Y si mal no recuerdo Dubois también escribía por marzo o abril del 2007 en El Comercio artículos sobre el perro del hortelano, con parecidos argumentos al de nuestro candidato a premio nobel de economía Alan García. ¿Coincidencia o plagio? Ta ta ta taaaann.



  62. Cesar dice:

    December 1st, 2008 @ 4:52 pm

    Es comprensible que algunos columnistas o caricaturistas se queden en el diario Peru21. Nadie sabe como es la economía de cada uno (me refiero a defender sus frejoles, no trabajan gratis) y si no están en posición de renunciar no importa, siempre que mantengan su linea ya que los lectores lo conocemos y no nos van a dar gato por liebre.
    Por ejemplo, Heduardo mantiene su posición Juan Acevedo igual, y si otros columnistas lo hacen los seguiremos leyendo.
    Al que si no lo leería de plano es al director, porque ya sabemos la razón de ponerlo allí, está cantado.
    Si es notorio un cambio de rumbo en la información del diario entonces chau Peru21, así de simple.



  63. Manuel dice:

    December 2nd, 2008 @ 6:05 pm

    No está muy lejana la época en la que el posible futuro director de P21 vetaba el ingreso a la sección Economía de El Comercio (donde era todopoderoso) de periodistas egresados de San Marcos, por considerarlos “peligrosos”… Tardó mucho en cambiar esa “política”



  64. pepelucho dice:

    December 3rd, 2008 @ 3:33 pm

    Recuerdo cuando hace unos años La Republica intento entrevistar a Du Bois, y este se evadio a tal punto que solo acepto la entrevista por telefono. cuando le preguntaron quien fianciaba al Instituto Peruano de Economia (IPE), no quiso decir nombres, solo dijo que eran los mayores contribuyentes del pais. Tan audaz cuando escribe, pero no tanto cuando es él mismo el objeto de estudio.



  65. Cardenal SIN priani dice:

    December 7th, 2008 @ 3:38 pm

    Felicito al directorio del Grupo El Comercio la decisión de hacer una profilaxis en sus filas, eliminando a tanto rojo y reciclado que no debe envenenar la mente de los peruanos con su típico y muy ensayado incoformismo. La espectoración del caviar Alvarez Rodrich, y junto con él de otros comunistoides (Pedraglio, Manrique, Rospigliosi y similares), es una muestras de salud empresarial que esperábamos hace mucho de parte de El Comercio, que con el panfleto Perú 21 se estaba acercando peligrosamente a las orillas malolientes de La República y de aquel asco escrito denominado La Primera.



¿Dejas un comment o qué?

¡Oe! Si tu comentario no cumple las reglas de la casa... NO PAAASAA. NO PAAA-SAA.

Primicias chocherita

  • Más Cuba
  • Viva Fidel
  • Don’t be evil
  • Otro propósito de nuevo año
  • Cómo tener más visitas, paso 1
  • Día laborable
  • Propósito de año nuevo
  • Pronósticos de fin de año
  • ¿Sin tono de año nuevo?
  • Google Earth es de izquierda

Últimos webeos

  • Herr Hauptmann:No César, entonces seríamos ...
  • 201.240.215.180:Bueno, Bryce fué multado por ...
  • Nayus:En fin la poblacion quiza tuvo...
  • Luis Slee:A la Jefe del Órgano de Contr...
  • LUIS ALBERTO:Y uno se pone a pensar, de com...
  • Santos Jaimes Serkov:Se está realizando un interes...
  • martín:y esta wada?...
  • mtm:lo que pasa es que roxanita no...
  • Mobeca:Al Che tambien lo mato "el pue...
  • Mobeca:Increible como se mandan en no...

Éxitos de ayer y hoy

  • January 2009
  • December 2008
  • November 2008
  • October 2008
  • September 2008
  • August 2008
  • July 2008
  • June 2008
  • May 2008
  • April 2008
  • March 2008
  • February 2008
  • Más archivos...
  • Categorías

    • animacion
    • antigüedades
    • anuncios
    • anuncios importantes
    • arte
    • útero tv
    • blogs
    • cholósfera
    • cibercultura
    • ciencia
    • cine
    • comics
    • corrupción
    • economía
    • estupideces
    • fotos
    • historia
    • internacionales
    • Lima
    • literatura
    • musica
    • narcotrafico
    • noticias
    • off line
    • periodismo
    • politica
    • sexo
    • sociedad
    • tv
    • videos
    • violencia
  • Archivos

    • 2008 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct
    • 2007 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2006 | Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    • 2005 | Ago Sep Oct Nov Dic
  • otras encarnaciones


    follow uterotv at http://twitter.com




  • botoncitos

      free hit counter
      cuenta tus sapos

      PeruBlogcitos



      BloGalaxia



      Creative Commons License
      Este Útero se puede utilizar bajo los términos de mi licencia Creative Commons.



      site stats



Creado con WordPress | Sindicación RSS | DailyPress |